Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estamos en la misma situación que kiongwanika. Estamos preparando como destino para estas vacaciones Croacia. Nosotros buscamos subir desde Dubrovnik hasta Rijeka alternando península e islas. En cuanto a pueblos ciudades y parques lo tengo bastante claro ya después de mucho leer por aquí pero estoy totalmente perdida con las islas y las playas. La idea en las islas es alojarnos un una y visitar una o dos desde allí tanto en las del sur como en las del norte. Buscamos que en la que nos alojemos halla ambiente turístico (no este muerto) con restaurantes bares etc pero sobre todo que las playas de las islas que vayamos a ver sean playas de Arena ya que nos van las playas como las de Baleares o Cerdeña y no nos gusta mucho las playas de piedras o cantos.
¿Podéis aconsejarnos que islas de las que se suelen visitar en ambas zonas tienen mas playas de arena?
Gracias a todos.
Para las playas de arena os habéis equivocado del país
Las islas de la costa dalmata que cumplen la mayoría de vuestros requisitos: Hvar, Brac, Korcula (en esta hay playa de arena en Lumbarda)
Las islas de Kvarner (Rijeka) Rab, Cres y Krk
Para ir de la Isla de Korcula a Hvar, no hay forma de encontrar ferry, sólo hay catamarán y yo viajo con coche de alquiler. Tampoco encuentro de Hvar a Split ferry. Que combinaciones tendría que hacer para poder ir en ferry??????
Para ir de la Isla de Korcula a Hvar, no hay forma de encontrar ferry, sólo hay catamarán y yo viajo con coche de alquiler. Tampoco encuentro de Hvar a Split ferry. Que combinaciones tendría que hacer para poder ir en ferry??????
Isla de Korcula e isla de Hvar solamente están conectadas con catamarán (el ferry que había dos días a la semana ya no circula) de Korcula tendrás que volver al continente vía Orebic-Trpanj-Ploce y subir por la costa a Drvenik donde coges el ferry a Sucuraj (isla de Hvar)
OK , muchas gracias!! y el tema islas?? me recomendais alguna con playas bonitas yendo con niños??
Hvar o Korcula te las van a recomendar todos pero viendo tu itinerario dudo que te puedas meter ninguna y si puedes plantea te Brac, una isla tranquila, ideal para niños mas cercana y muy bien comunicada con Split
Hola:
Yo también llevo varios días leyéndoos y preparando mi ruta. Voy 12 días en el mes de julio y se me han “estropeado” un poco los planes al no haber ya ferry entre la isla de Hvar y la de Kórkula. No sé si es muy factible hacerlo en coche ya que creo que tendríamos que coger 3 ferrys. Qué os parece? Cuánto tiempo cuesta en coche? Otra opción sería quedarnos en Hvar y hacer una excursión en catamarán. Espero vuestros consejos.
Muchas gracias!!
Hola:
Yo también llevo varios días leyéndoos y preparando mi ruta. Voy 12 días en el mes de julio y se me han “estropeado” un poco los planes al no haber ya ferry entre la isla de Hvar y la de Kórkula. No sé si es muy factible hacerlo en coche ya que creo que tendríamos que coger 3 ferrys. Qué os parece? Cuánto tiempo cuesta en coche? Otra opción sería quedarnos en Hvar y hacer una excursión en catamarán. Espero vuestros consejos.
Muchas gracias!!
No se cual es tu circuito de entrada y salida, pero ninguna de las dos opciones son malas. Yo me decantaria por el catamaran.
Hola:
Muchas gracias!!
No se cual es tu circuito de entrada y salida, pero ninguna de las dos opciones son malas. Yo me decantaria por el catamaran.
Saludos
Hola Dagolu, muchas gracias por responder tan pronto. Entro y salgo por Dubrovnik gracias a los buenos precios de Norwegian. Estoy esperando vuestras respuestas para terminar de perfilar el planing y luego lo pondré aquí.
Siendo Dubrovnik punto de entrada y salida o bien visitaría Korcula antes o después de Hvar pero en cualquier caso lo haría en coche, como mucho dejaría el coche en Orebic (en caso de que no pienses moverte por la isla mas allá de Korcula Town) el trayecto total entre Hvar Town y Korcula Town te podría llevar 4 horas y efectivamente tendrás que coger 3 ferrys de cortos trayectos
La opción de catamarán es valida y mas rápida pero la gran parte del trayecto por la carretera lo harías igualmente
De todas formas ten en cuenta que hay ferrys que van de Split a Vela Luka (isla de Korcula)
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas a la ruta, por imposición familiar, entre Split y Dubrovnik meteré un par de noches en alguna isla, para relax y playa, alguna sugerencia para ir con niños?
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas a la ruta, por imposición familiar, entre Split y Dubrovnik meteré un par de noches en alguna isla, para relax y playa, alguna sugerencia para ir con niños?
Brac, Hvar, Korcula son validas... Si prima relax y naturaleza Mljet y también Vis aunque esta queda algo mas lejos
Las que te quedan mejor comunicadas son Hvar o Korcula con ferry las dos desde Split. A Hvar varios diarios, a Korcula no lo se.
Que Isla me aconsejais para pasar 3 noches, Hvar o Korcula?? Al final me he decantado por la opción de dejar una de las dos Islas para descansar en la playa. A lo mucho desde la isla que este pasar un día en catamaran para verla.
Que Isla me aconsejais para pasar 3 noches, Hvar o Korcula?? Al final me he decantado por la opción de dejar una de las dos Islas para descansar en la playa. A lo mucho desde la isla que este pasar un día en catamaran para verla.
Hvar, aprovecha el tiempo y haz alguna excursión (Pakleni, Zlatni Rat o a Vis)
Hvar, aprovecha el tiempo y haz alguna excursión (Pakleni, Zlatni Rat o a Vis)
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Votos: 0 👍
Hola.
Tú que has estado en las dos islas... Estamos hechos un lío entre Hvar y Korcula; son 3 noches (una de llegada y la ultima salimos al día siguiente) y vamos con dos pequeñajos... Crees que korcula es una buena opción o mejor Hvar?