Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Qué rapidez de respuesta! Te lo pregunto porque no sabemos si nos daría tiempo a cruzar con el ferry y así hacer noche en Hvar en lugar de en Dvrenik. Pensábamos llevar todos los alojamientos reservados desde aquí, por ser julio.
Qué rapidez de respuesta! Te lo pregunto porque no sabemos si nos daría tiempo a cruzar con el ferry y así hacer noche en Hvar en lugar de en Dvrenik. Pensábamos llevar todos los alojamientos reservados desde aquí, por ser julio.
En principio os tiene que dar tiempo (hay ferry a las 20:30) dormir en Hvar sin problemas
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
He reorganizado la ruta para no hacer trayectos tan largos como decía bajamonti.
A ver qué os parece:
DÍA 1: Venecia. Noche en Venecia
DÍA 2: Venecia - Pula. Noche en Pula porque llegamos en ferry a las 20.30.
DÍA 3: Cogemos coche de alquiler. Visita Pula y Rovinj. Noche cerca de los lagos Plitvice.
DÍA 4: Lagos Plitvice por la mañana. Split por la tarde. Noche en Split.
DÍA 5: Split-Mostar. ¿¿Noche en Mostar o en Dubrovnik??
DÍA 6: Mostar-Dubrovnik. Noche en Dubrovnik o alrededores
DÍA 7: Excursión a Kotor. Noche en Dubrovnik o alrededores.
DÍA 8: Visita Ston y Kurkola. Noche en Kurkola
DÍA 9: Kurkola - Split en ferry. Visita Trogir. Noche en Split.
DÍA 10: Isla de Hvar. Noche en Sibenik.
DÍA 11: Sibenik. Parque Krka y noche en Zadar.
DÍA 12: Visita a Zadar. Isla de Rab. Noche en Rab.
DÍA 13 : Visita Piran y Porec. Devolución del coche en Pula por la tarde. Noche en Porec.
DÍA 14: Ferry a Venecia por la mañana temprano desde Porec. Noche en Venecia
DÍA 15: Venecia. Noche en Venecia
DÍA 16: Vuelta a Madrid temprano
He reorganizado la ruta para no hacer trayectos tan largos como decía bajamonti.
A ver qué os parece:
DÍA 3: Cogemos coche de alquiler. Visita Pula y Rovinj. Noche cerca de los lagos Plitvice.
DÍA 13 : Visita Piran y Porec. Devolución del coche en Pula por la tarde. Noche en Porec.
¿Es más asequible así la ruta?
no sé hasta que punto te sera factible y te merecerá la pena ir a Hvar para pasar prácticamente solo unas horas
bajamonti Escribió:
sayako Escribió:
A ver qué os parece:
¿Es más asequible así la ruta?
no sé hasta que punto te sera factible y te merecerá la pena ir a Hvar para pasar prácticamente solo unas horas
Sería para pasar el día... ¿no lo ves? ¿Qué podría hacer ese día?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3724
Sayako, a mí me parecen bastantes kms.
El día 5 mejor haz noche en Mostar, si nó todo va a ser muy precipitado, y además allí los alojamientos son mas baratos que en Dubrovnick.
Otra opción que se me ocurre para no tener que hacer tantos km en coche es coger un vuelo desde Split a Venecia... Tendría que reorganizar la ruta para ver lo mismo pero quizá fuera más sosegado.
Hola,
He comprado unos billetes de avión a Croacia para 10 días en Junio. La idea es volar a Zagreb desde Madrid, viajar en coche desde Zagreb hasta Dubrovnik y volver desde Dubrovnik a Madrid.
En principio pensaba (y todavía estoy en ello) que no me daría tiempo a visitar Istria y que tendría que hacer un itinerario del tipo:
Zagreb, Zadar, Split, Dubrovnik. Si al final me sobran un par de mañanas tenía pensado acercarme a Mostar (unos 150 KM) y si fuese posible asomarme a la frontera de Montenegro.
Me faltaría planificar los lugares a visitar (días y hoteles) y ahí es donde os solicito ayuda dado que veo que hay gente que ha hecho algo parecido en sólo 7 días y, tal vez esté equivocado pero, me parece que es poco tiempo.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
jocerver Escribió:
Hola,
He comprado unos billetes de avión a Croacia para 10 días en Junio. La idea es volar a Zagreb desde Madrid, viajar en coche desde Zagreb hasta Dubrovnik y volver desde Dubrovnik a Madrid.
En principio pensaba (y todavía estoy en ello) que no me daría tiempo a visitar Istria y que tendría que hacer un itinerario del tipo:
Zagreb, Zadar, Split, Dubrovnik. Si al final me sobran un par de mañanas tenía pensado acercarme a Mostar (unos 150 KM) y si fuese posible asomarme a la frontera de Montenegro.
Me faltaría planificar los lugares a visitar (días y hoteles) y ahí es donde os solicito ayuda dado que veo que hay gente que ha hecho algo parecido en sólo 7 días y, tal vez esté equivocado pero, me parece que es poco tiempo.
Saludos,
Hola.
Nosotros iremos 13 días a finales de agosto... Y hacemos una ruta similar a la que tú planteas, y tampoco visitamos Istria, así que yo creo que es viable lo que dices... Lo que no sé si te dará tiempo a ir a alguna isla.
Estamos pensando en alquilar el coche en Croacia y no en Venecia porque también nos gustaría acercarnos a Mostar y Kotor.
A ver qué os parece esta otra ruta...
DÍA 2 : Venecia - Pula en ferry. Noche en Pula porque llegamos en ferry a las 20.30.
DÍA 4: Lagos Plitvice por la mañana. Visita Split. Noche en Split
DÍA 5: Ferry Split - Isla de Hvar. Noche en Hvar.
DÍA 6: Hvar- Mostar (ferry de Hvar a Drvenik). Noche en Mostar
DÍA 7: Dubrovnik. Noche en Dubrovnik o alrededores
DÍA 8: Excursión a Kotor. Noche en Dubrovnik o alrededores.
DÍA 9: Visita Ston y Kurkola. Noche en Kurkola
DÍA 10: Kurkola - Split en ferry. Trogir y Sibenik. Noche en Sibenik.
DÍA 11: Parque Krka. Noche en Zadar.
DÍA 12: Isla de Rab y Krk. ¿Noche en Krk o Rijeka?
DÍA 13: Visita Piran y Porec. Devolución del coche en Pula por la tarde. Bus Pula- Porec. Noche en Porec.
DÍA 15: Venecia.
DÍA 16: Vuelta a Madrid por la mañana.
Última edición por Sayako el Vie, 08-05-2015 22:57, editado 1 vez
Os planteo una pregunta... Estamos pensando casi definitivo el ir a Croacia 3 semanas. Volaríamos desde Madrid a Dubrovnik y desde Dubrovnik a MAdrid. HAbíamos pensado, estar en dubrovnik la primera noche para ver la ciudad y descansar y empezar a hacer las islas, para pasados 7-8 días después de recorrer las islas coger el split un coche de alquiler y recorrer el resto de país, islas, mostar, etc...
La pregunta es ¿me recomendais coger el coche de alquiler el primer día y recorrer las islas o alquilarlo cuando llegue a split?
Si son Hvar y Korcula si, si son otras islas y la idea es moverse entre isla e isla quizá no es mala idea hacerlo sin coche, las comunicaciones entre las islas mayoritariamente son en catamarán
Hola! este verano quiero ir a Croacia con mi chico. La idea es estar unos 8-9 días, conocer Dubrovnik y algunas islas. Quería empezar a planificar para que los vuelos y los alojamientos nos e me suban de precio... Pero no sé ni por donde empezar! alguna recomendación de qué islas no me puedo perder? alguna ruta recomendad? Gracias!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
maryah1983 Escribió:
Hola! este verano quiero ir a Croacia con mi chico. La idea es estar unos 8-9 días, conocer Dubrovnik y algunas islas. Quería empezar a planificar para que los vuelos y los alojamientos nos e me suban de precio... Pero no sé ni por donde empezar! alguna recomendación de qué islas no me puedo perder? alguna ruta recomendad? Gracias!
Has mirado vuelos ya? Para qué épocas queréis ir? Lo digo porque he estado hablando con gente que quería ir y al final lo han descartado porque los vuelos están altos ya... Qué ideas tenéis, llegar a un sitio y volver de otro o hacerlo todo dessde dubrovnik? con coche, sin coche?
Hola, dentro de mi viaje a Croacia y Bosnia este próximo mes de junio cuando baje de Zadar voy a estar un par de días entre Sibenik, Trogir y Split, os pido consejos para alojarme en esa zona en algún sitio tranquilo que este a pie de playa o muy cerca de ella y que me permita con coche de alquiler visitar también las ciudades.
Muchas gracias y un saludo.