Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 15 de 41 - Tema con 817 Mensajes y 654610 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Eslovenia, rutas, visitas, transporte, alojamiento, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
Bueno es una guía que prepare el año pasado. Intentaré colgar un enlace al archivo para que la gente pueda consultarlo.
Aquí os dejo el enlace a la web del Train que comentaba.
www.slo-zeleznice.si/ ...s/motorail
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
Ya nos contaras, pero yo creo que el 1º día te va mejor. 2h en Vintgar, 3-4 en Bled y otras 3-4h en Bohijn y haces el día. Ademas es un plan relajante pues estas en plena naturaleza, y no es lo mismo ver muchas ciudades, que paisajes. Madruga y así aprovechas mucho mas el día.

Esta es una de las fotos del Soca por esa zona. Llama la atención el azul del rio.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5913

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
La verdad es que el castillo de Bled se puede obviar sobre todo a 9€ que pedian y mas si se conoce ese lugar para ver desde allí el lago.
Me sorprendio ver por todos los sitios de comidas la facilidad que habia para tener aceite de oliva. Todos en botella italiana con aceite español, casi seguro.

Nuestra "casera" en Bled nos dijo que lo que hacian pagar era el museo, pero al estar dentro del castillo pues por eso cobraban entrada. Pero una vez cerrado el museo, la entrada al castillo es gratis.

Nosotros fuimos el día 31 de agosto, y hasta las 21 h. No cerraban el museo, pero nos dejaron entrar a las 20:45, lo que ya era de noche y las vistas eran nocturnas ya.

A partir de septiembre, el museo cierra a las 20 h., supongo que aun habra luz, pero ya no volvimos, a ver si algun viajero que va estos días puede entrar algo y nos informa de si hay aun luz.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17369

Votos: 0 👍
Icaro_1980 Escribió:
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Por vuestros comentarios, a nivel planificación entiendo que veis bien el planning que he puesto

Saludos!
Partiendo de la base de que posible es, veo muy apretado en un día visitar la garganta Vintgar y por la tarde irá Bohinj.
La garganta recorriendo la toda I/V es media jornada completita.
Luego tendréis que comer, y por la tarde es muy apretado ir a Bohinj y la cascada Savica. Sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de Octubre y la tarde no dura mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5913

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Icaro_1980 Escribió:
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Por vuestros comentarios, a nivel planificación entiendo que veis bien el planning que he puesto

Saludos!
Partiendo de la base de que posible es, veo muy apretado en un día visitar la garganta Vintgar y por la tarde irá Bohinj.
La garganta recorriendo la toda I/V es media jornada completita.
Luego tendréis que comer, y por la tarde es muy apretado ir a Bohinj y la cascada Savica. Sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de Octubre y la tarde no dura mucho.

Nosotros lo hicimos todo el mismo día pero al reves: fuimos primero a la cascada, y luego estuvimos haciendo paddle surf en el lago Bohinj, y comimos en la orilla unos bocatas que llevabamos, aunque fuimos a tomar el cafe y unos helados a un bar que tenia un trampolin que al saltar caian al lago. Los niños se lo pasaron pipa.

Luego fuimos a Vintgar, fuimos los ultimos en salir. Y aun después fuimos al castillo, a partir de la hora que cierran el museo de dentro es gratis.

Pero en octubre es verdad que el día es mas corto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Este comentario lo hago respondiendo a un mensaje privado en el que se pide mi opinión sobre Eslovenia. Todas las dudas o preguntas que se planteen, pueden ayudar a más compañeros de viaje haciéndolo en abierto, en los propios hilos de cada país o destino, así que prefiero contestar aquí, deseo que no te molestes por ello.

Es verdad que el atractivo de naturaleza es muy condicionante a la hora de elegir ir a Eslovenia, pero también tengo que decir que este pequeño país entra claramente en el grupo de esos destinos sentimentales que todos, en algún momento de nuestras vidas, dejamos que nos llamen a su encuentro cuando menos lo esperamos. Si solemos ser tolerantes al viajar, de igual modo debíeramos serlo para elegir destinos poco habituales; si uno siente la llamada hacia un país desconocido, por algo será.

¿Por qué viajar a Eslovenia? Eslovenia ofrece no sólo naturaleza virgen, pequeños castillos, o cuevas asombrosas; tan sólo con un poco de decisión, podremos hacer feliz al viajero explorador que casi todos llevamos dentro, más aún si estamos a tiro de piedra de Croacia, Italia, Austria o Hungría, sabiendo disfrutar descubriendo esa encantadora localidad, casi pueblo, perdido en el mapa de Eslovenia, descansando en una recoleta playa o balneario, recorriendo un museo o un lugar histórico emotivo, y por qué no, haciendo eso que podemos hacer sin dificultad en nuestro habitual lugar de residencia, cuando no podemos o no queremos salir un año de vacaciones, y nos sorprende que podamos disfrutarlo de un modo muy distinto, en una cultura un poco diferente a la nuestra, sin olvidar a los amables y acogedores eslovenos, compartiendo sus fiestas o modos de diversión.

¿ Cuántos días dedicar ? una semana o diez días estarían muy bien (sin incluir los dos días dedicados a la ida y al regreso del viaje), aunque quien tenga por destino principal un país limítrofe, nunca se arrepentirá de cruzar la frontera hacia Eslovenia, tres, dos o tan sólo por un día. ¿A qué esperas para romper la rutina de los viajes, descansando y disfrutando con un ritmo de vida más tranquilo que el que define, hoy en día, a la mayoría de las principales capitales del Viejo Continente? si este año en tus vacaciones toca naturaleza o relax, o las dos cosas, déjate enamorar por Eslovenia. Y así te contesto a tu primera pregunta, no hay duda sobre si nos gustó este rincón escondido de Europa. Saludos y felices viajes a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1712

Votos: 0 👍
Pirivet Escribió:
Muy buenas a todos
Vamos a visitar Eslovenia en julio volando a Venecia. Vamos con un par de niños pequeños: cinco y tres años.
Llegamos el 30 de junio tarde así que dormiremos cerca del aeropuerto y a la mañana siguiente cogeremos un coche.
Mi idea era pasar un par días en la zona de Kranjska Gora haciendo alguna ruta por los Alpes Julianos, aunque revisando el blog podría ser más interesante Kobarid, ya que luego tenia pensado estar otros dos días en Bled. Es buena idea tener dos bases en el Parque de Triglav o podríams pasar los cuatro días en el mismo sitio ?
He estado leyendo sobre las rutas y he visto que hay alguna complicada (Dom Savica); ¿las gargantas de Vitgar, Tomlin, el soca trail,... Cómo los veis para hacerlo con niños? ¿muy exigentes?
Posteriormente había pensado pasar cuatro noches en Ljubljana para visitar la ciudad y hacer escapadas de día a las cuevas, a Logarska Dolina y a la zona de Maribor/Ptuj/Celje.
Después tres noches también para conocer Istria, tanto la zona croata como la eslovena
Y finalmente reservo un ultimo día para dar una vuelta por Venecia.
Cómo lo veis?
Tengo la espinita de no ir a Plitvice, pero veo que van a ser muchos kms para hacer con lo enanos y haría que el resto del viaje fuera más apretado.
Gracias y un saludo a todos

Pues mejor quedarte en Kobarid, porque desde Kranjska Gora tendrías que subir el puerto de las 50 curvas para acceder a la zona del rio Soca. Si ya estás un par de días en Bled, no tiene sentido pasar otros dos en la misma zona. En cuanto a las caminatas, para el de 5 creo que no habrá ningún problema, el pequeño... No sé. Si lo haceis con tranquilidad y jugando o contando historias, quizás tampoco. Pero no te lo aseguro.
Plitvice lo podeis guardar para otro año, cuando vayais a Croacia y ver Zagreb y Split.
Parad en Nova Gorica, es un Berlín en pequeño. Bueno ahora no hay división entre Italia y Eslovenia, pero hay una plaza donde se explica como estaba ubicada la frontera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola ixi66: prescindiendo de la subida al Pico Vogel, y de la alta montaña en esta época del año, Eslovenia ofrece aún buenos atractivos de viaje, aunque por el tiempo climatológico, no sea la mejor época del año. Entra por curiosidad en este enlace de webcam en tiempo real, y comprobarás que las laderas de Bled y del entorno del lago no tienen nieve. A similar altitud está la Garganta de Vintgar. Si podéis retrasar unas semanas el viaje sería lo mejor, si no podéis en otra época del año, se puede ir. A mediados o finales de abril suelen abrir la carretera del Puerto de Vrsic, en el Parque Nacional de Triglav, que comunica el norte (Kranjska Gora) con la zona sur del parque (Bovec-Kobarid-Tolmin), aunque esto no impide disfrutar del parque nacional. En internet, consultad en casa, las previsiones de tiempo para vuestras fechas en las poblaciones que deseáis visitar; es un país con bastante humedad, lluvioso y frío en invierno y principios de primavera, excepto la costa del Adriático, claro. Seguro que lo pasaréis bien, el tiempo no es tan malo, como al norte de los Alpes Julianos (espero no equivocarme), sobra decir que llevéis buenos forros polares y chubasqueros. Un saludo y feliz viaje.

www.webcamgalore.com/ ...13958.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola Pirivet:

Planificar un viaje a Eslovenia con niños pequeños condiciona bastante la programación y hay lugares que no disfrutarán lo mismo que si tuvieran más de ocho años por poner una edad referencia; de todos modos, en este país encontraréis atractivos sobrados para disfrutar toda la familia, con la edad que tienen los vuestros. Siempre, lógicamente, bajo nuestro particular punto de vista (el de mujer y el mío con quien viajé a este hermoso país). Os razonaremos el porqué de aconsejar una localidad base, lo que os puede resultar muy atractivo y lo que sería igual de atractivo si los niños tuvieran 4 años más, no con la edad que tienen los vuestros, desde luego. Otra cuestión que no hay que tener pudor mencionar: quien no le guste estar en contacto con la naturaleza, debiera elegir otro destino, no Eslovenia, a no ser que lo haga por una motivación particular.

Muy importante: no demoréis la reserva de alojamiento, porque Eslovenia es muy solicitado por el resto de países centroeuropeos que le rodean e Italia misma.

- Para viajar a Eslovenia 9-11 días, tres localidades-base de alojamiento parece lo idóneo para no estar todas las vacaciones como el baúl de la Piquer.
Nuestra propuesta a priori son: la capital, Ljubliana – BLED, o cualquier localidad ribereña del LAGO BOHINJ (si los niños fueran mayores y os gustara mucho el senderismo, la alternativa sería BLED, TOLMIN o KOBARID. En cuanto a la localidad de Kranjska Gora (coincidimos con Amorgos) la descartamos por ser interesante y cercana a rutas de montaña sólo como destino para un futuro segundo viaje a Eslovenia, siendo la capital eslovena del esquí, no para el verano por tanto, como primera opción).

- LJUBLIANA : desde hace años, en casa hacemos uso de esta regla que siempre nos ha dado buen resultado, empezar por la zona del país a visitar con menos concentración de lugares de interés para nosotros. ¿ El motivo? iniciar el viaje también en este país, por su capital, ofrece la ventaja de explorar el este del país al principio y poder dedicar y corregir el programa para los días que nos quedan ( si lo debemos hacer por algún imprevisto) en la zona de Eslovenia más visitada, el oeste del país: el entorno del Parque Nacional de Triglav y la Istria eslovena ( Portoroz, Piran, Koper, Izola), permitiendo, además en vuestro caso, estar ya cerca de la autopista que os llevará por Trieste de regreso a Venecia, aunque esto, en un país de pequeña extensión no es tan determinante. Eso sí, recordad que los desplazamientos por la región de Triglav llevan su tiempo, no deja de ser un entorno montañoso y la carretera de la costa hacia Piran, a determinadas horas, suele sufrir tráfico lento.

- día 1: LJUBLIANA, día completo para pasar el día en la encantadora capital eslovena

- día 2: dedicado a recorrer PTUJ, para visitar su pequeño y coqueto casco antiguo, su principal atractivo, subiendo al castillo (visita opcional) y no perderse con los críos el Museo del Carnaval de Ptuj, (junto al Castillo, antes de entrar en éste ) interesante, aunque de reducidas dimensiones; en la zona de tienda del museo venden unos encantadores kurentovanjes( personaje principal de este carnaval internacional), reproducciones pequeñas que seguro les servirá de un bonito recuerdo a los niños y a vosotros mismos. Podéis comer aquí mismo en PTUJ.
Por la tarde, acercarse a MARIBOR, para subirse al típico trenecito turístico que recorre el centro del casco antiguo, o pasear hasta el río con alguna zona de juegos infantil, mientras disfrutáis de un helado o de un trozo de pastel típico esloveno, que podéis comprar en la misma plaza o en la pastelería que existe saliendo de la misma plaza principal hacia la zona del río.

Observación: Maribor es la segunda ciudad de Eslovenia y no parece justificable prescindir de su visita; ahora bien, si no se visita su Museo Regional, en el que se muestra la historia de la región y de parte del país (a nosotros nos pareció interesante visitarlo, por el interés que siempre tenemos en la historia del país que visitamos y en recorrer alguno de sus museos más significativos), ni importa admirar una de las parras más antiguas de Europa ( con vida ) o conocer alguna de sus bodegas, puede ser una parada en ruta, prescindible para algunos; visitando la cercana localidad de PTUJ, Maribor merece al menos una parada.

- Nota: muy importante: recordad que en Eslovenia tienen horarios de cierre anglosajones, no los de España, por lo que si habéis programado alguna visita para la tarde, la comida debiera de estar finalizada a las dos como hora límite, excepto en las poblaciones costeras. Y regreso a Ljubliana para descansar.

– día 3: seguimos teniendo como base la capital eslovena y yendo con niños, tenga la edad que tengan, un día en la naturaleza en la bucólica VELIKA PLANINA, a nosotros nos parece muy recomendable. Subir en teleférico+telesilla hasta los mismos pastos de montaña, para pasear por ellos y hacer una comida campestre entre cabañas de madera, mientras las mansas vacas os observan y los escasos pero siempre amables ganaderos os indican la fuente de agua fresquísima, y como telón de fondo los montañas de Kamnik, harán que vuestros hijos conserven siempre en su memoria el escenario en el que vivieron Heidi y Marco, perdón, Pedro, conociendo un modo de vida a punto de desaparecer en Eslovenia. ( Si me leen mis paisanos que me disculpen, por estar rodándose estas semanas, la película Heidi en el encantador pueblo de Pendes, en plenos Picos de Europa, en la comarca de Liébana de mi tierra, Cantabria, pero el símil es igual de válido para Eslovenia).

Nota: si esta opción no os atrae, uno de los valles más hermosos es el de LOGARSKA DOLINA, acercándose hasta la misma cascada Rinka, aunque hay que advertir que para ir con niños pequeños, lo más espectacular del valle supone recorrer 15 kms en cinco horas y media, evitables con un autobús de plazas limitadas aunque no se puede reservar con antelación, al menos así era hace años. Informaros de este transporte público local, en Turismo de Eslovenia, antes de ir a este valle.

- día 4: día para viajar al Centro de la Tierra. Desde Ljubliana, nos acercaremos a la cueva de POSTOJNA, una maravilla natural y encantador atractivo para ir con niños (bien abrigados del frío y de las corrientes de aire en el interior de la cueva) en su divertido trenecito, pudiendo realizar el resto de la visita a pié sin problema alguno mientras saludamos a PROTEUS en un pequeño acuario (sin necesidad de pagar entrada supletoria para ver a otros hermanitos suyos, en una estancia dedicada a este increíble ser vivo). Muy cerca tenéis el Castillo de PREDJAMA a cuyos piés en la pradera cercana, suelen programarse combates o justas medievales, aunque hay que confirmar fechas y horarios en Turismo de Eslovenia; aunque no entréis en él, por su emplazamiento, acercaros a verlo por fuera.

- ¿Y de Skocjan, no nos cuentas nada? claro, es una cueva salvaje, apenas retocada e impresionante, además de Patrimonio de la Humanidad, siempre aconsejable para adultos; pero yendo con críos pequeños, no se muestra acogedora para ellos por el precipicio hacia el río que atraviesa la cueva y no permite tener descuido alguno en el control de los mismos (no deseo alarmar a ningún padre o madre).

- día 5: cambio de alojamiento hacia BLED. Vamos a bajar un poco el ritmo de las vacaciones disfrutando en las pletna al cruzar el idílico lago hacia la pequeña Capilla de los Deseos en su isla, tocando cada uno tres veces su legendaria campana, desde el interior de su recoleta iglesia, deseando algo que la tradición eslovena dice que se cumplirá (no os excedáis en las peticiones).

Por tanto, día de descanso en esta población reclamo de Eslovenia en la mayoría de los programas turísticos, sin olvidarse de compartir con los niños el postre esloveno más internacional, “ kremna rezina”, un trozo de tarta de hojaldre, crema de vainilla y nata montada, . . . riquísimo mientras vemos atardecer sobre el lago. Preguntar en Turismo o en los negocios turísticos del lago por la situación del pequeño “ trineo” sobre raíles que muestro en mi diario, en la etapa dedicada a Bled; subid cada padre con vuestros hijos; disfrutarán con una atracción que pocos tienen la ocasión de emocionarse con ella.

- Día 6: después de reponer fuerzas, sin necesidad de madrugar, que para eso estamos de vacaciones, hoy lo vamos a dedicar a tener el contacto más directo posible con uno de los atractivos, si no el principal, a la hora de elegir Eslovenia como destino, su naturaleza virgen, sin contaminar, montaña y roca, agua torrencial y remansada, bosque y madera, en este lugar mismo, haciendo posible con sus cómodas y sorprendentes pasarelas, vivir una media jornada inolvidable.

El sentido de marcha recomendable por nosotros, es iniciar la GARGANTA DE VINTGAR, desde la población de ZASIP, dejando en su pequeña plaza nuestro coche, o en uno de los alojamientos de este pequeña localidad, como fue nuestro caso en los apartamentos rurales PETRA, con una amable dueña, con opción de desayuno, o bien preparándolo nosotros mismos en la espaciosa cocina americana del apartamento. Se finaliza descansando en las mesas dispuestas al finalizar la misma Garganta (yendo desde Zasip), para sacar nuestros bocadillos o sándwiches (sin olvidar llevar agua) y regresando a Zasip, cuando nos apetezca por la misma garganta, de nuevo, para disfrutar dos veces de la misma y apreciar detalles que se nos habían escapado; al fín y al cabo casi todos sentimos lo mismo y decimos que regresaremos al destino que tanto nos ha gustado y por diferentes razones, no se vuelve a cumplir.

Por supuesto VINTGAR se puede recorrer sólo una vez y cerrar el circuito hacia ZASIP como indico en nuestro diario en losviajeros, en el sentido contrario de las agujas del reloj ( ZASIP- GARGANTA VINTGAR-PODHOM-SEBENJE-ZASIP), pero este circuito sólo ahorra 600 metros de optar por regresar por la misma Garganta Vintgar.

- Día 7: día dedicado al LAGO DE BOHINJ – CASCADA SAVICA. El acceso a la Cascada Savica ( Slap Savica) es complicada, yendo desde la alta montaña, nunca realizando el paseo desde el mismo lago de Bohinj, teniendo como inicio habitual de la marcha el estacionamiento para vehículos junto al Hotel Zlatorog, al final de la pequeña carretera que a la derecha deja y va pegada al propio LAGO de BOHINJ, aunque hay que recordar que si se desea acceder a la misma cascada, poco antes hay que pagar en su control de acceso, en aquel año 4 euros/adulto.

El resto del día lo podéis disfrutar entorno a este precioso lago, para algunos turistas, más natural que el Lago de Bled, con variedad de oferta de diversión, también para niños, en el propio lago, o subiendo en el teleférico hacia el Pico Vogel, aunque subir a este Pico pagando el teleférico, sólo por las vistas, sin hacer caminata alguna, a muchos les suma gastos de viaje y puede no compensar, pues el placer de la contemplación de la panorámica sobre el Lago Bohinj, como sabemos, nada tiene que ver en un adulto y en un niño, cuestión bien distinta es Velika Planina con opciones de pequeñas excursiones para los niños, una vez se llega a las praderas con sus cabañas ( ¿ se nota demasiado que nos encantó Velika Planina ? es que nos recordaban mucho a la Braña La Pornacal en Somiedo (Asturias) o a nuestras queridas cabañas pasiegas, en Vega de Pas (Cantabria).

- Día 8: CIRCUITO EN COCHE POR EL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV

PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV: teniendo como alojamiento Bled o en sus cercanías (esto último más aconsejable, dada la dificultad de hallar aparcamiento que no sea de pago, en Bled) podemos realizar quizás la ruta en coche más emblemática de Eslovenia.
Ruta circular y en el sentido de las agujas del reloj, desde Bled o Bohinj ( en realidad, Bohinjska Bistrica, es la población y capital de la municipalidad de Bohinj).


BLED –> BOHINJ –> AUTOTREN para evitar parte de la cordillera en túnel (sin bajarnos del coche propio, mientras viajamos a poca velocidad en un ferrocarril, a precio módico, ahorrándonos un tiempo precioso para este día, y realizando un delicioso viaje en tren, sentados en vuestro propio coche, quizás la única ocasión que tendréis en la vida de disfrutar de un viaje así) – llegada a la estación de ferrocarril de MOST NA SOCI –> carretera de montaña hacia KOBARID (paseo andando hasta la Cascada KOZJAK, para nosotros imprescindible; si hay que conocer una cascada en Eslovenia es ésta, realizando el CAMINO HISTÓRICO DE KOBARID, en sentido inverso, de este modo, sólo hacemos el pequeño paseo de media hora hasta la cascada KOZJAK, desde el Puente Napoleón a las afueras de KOBARID y regreso por el mismo cómodo y llano sendero, entrando en KOBARID, por la fábrica de quesos que se halla junto al supermercado cercano, en donde podemos abastecernos bien, siguiendo en coche hacia el PUERTO DE VRSIC . Al poco de iniciar la subida al puerto, parar unos minutos a la derecha, - ir despacio- CURVA numerada 48, para saludar a KUGY, el naturalista que dio a conocer el futuro y único Parque Nacional de Triglav, en Eslovenia. Bajando el Puerto Vrsic, detenerse otros minutos en la coqueta CAPILLA RUSA, entera de madera, ( aunque suele estar cerrada) un símbolo icónico de uno de los conflictos más crueles que ha conocido la humanidad, la Primera Guerra Mundial, y continuar ruta hacia KRANJSKA GORA, para finalizar el circuito después de entrar unos pocos kilómetros en la autopista, abandonándola a los pocos kilómetros en la salida LESCE, y por medio de la carretera local 209, llegar de nuevo a BLED.

-Notas:

- No aconsejamos realizar con niños tan pequeños las GARGANTAS DE TOLMIN (cerca de MOST NA SOCI, al norte, saliendo del mismo pueblo de TOLMIN), factibles de hacer con ellos, pero con algún tramo de precipicio que puede preocupar si no se controla en todo momento y de cerca a los niños, lo que no siempre es posible, como sabemos, y menos entretenido para ellos, sin duda, que VINTGAR.

- Respecto al tramo más realizado del SOCA TRAIL, el sendero más antiguo del único parque nacional de Eslovenia, entre el nacimiento del río Soca y la Oficina del Parque Nacional en Dom Trenta, lo desaconsejamos aunque esté comunicado por carretera en microbús (para recoger el coche particular dejado al iniciar la ruta a pié, en las cercanías del nacimiento, en donde termina la pista asfaltada que comunica el nacimiento con la carretera general del puerto), puesto que aún siendo de bajada, es una distancia larga, en un entorno interesante para adultos, pero para niños pequeños no muy atractivo de recorrer y cansado, a pesar de hacerse en bajada en todo momento.

- Si no deseáis iros de Eslovenia sin andar sobre sus emblemáticos y ya escasos puentes colgantes de madera sobre el mismo cauce del río, os propongo una cómoda media jornada, dejando el coche estacionado en DOM TRENTA (Casa del Parque Nacional):

Coger el microbús mencionado que sube el Puerto Vrsic (comprobar horas de paso en nuestro diario) y bajaros en la única parada que hace en donde sale la pista asfaltada hacia el Nacimiento del río Soca, sin andar por esta pista, subir luego andando 200 metros por la carretera general, hacia el puerto y dejarla en la señal (a la derecha) del Monumento a KUGY ( KUGYEV SPOMENIK), CURVA 48 de la carretera, iniciando la bajada hasta DOM TRENTA para recoger vuestro coche, o con una excursión más corta, si el coche lo habéis decidido dejar en las cercanías del Jardín Botánico de los Alpes Julianos ( Alpski botanicni vrt Juliana).

Tened en cuenta que la compañía que opera esta línea es ALPETOUR, sólo entre el 23 de Junio y el 2 de Septiembre (todos los días sube el puerto hacia Vrsic y la localidad de Kranjska Gora, a las 10,06h – 12,06h y 18,06 h – y los sábados, domingos y festivos, además a las 6,06h de la mañana, con paradas en DOM TRENTA, el Jardín Botánico (confirmad esta parada con el conductor) y desvío al Nacimiento del Soca. Horas mencionadas de paso por DOM TRENTA, en donde hay colocada una señal con una hoja informativa con los horarios actualizados cada verano.

- Nota: el término en esloveno, DOM, aunque literalmente en español significa, casa, domicilio u hogar, en Eslovenia se usa para designar la sede o edificios de un organismo o servicio, en concreto, así por ej. DOM TRENTA, Casa del Parque Nacional de Triglav en el asentamiento (no alcanza a ser localidad) de TRENTA, dentro de la Municipalidad de Bovec, también es usado para indicar los Refugios de montaña.

-En sentido contrario, desde el Puerto, en bajada hacia DOM TRENTA, este microbús pasa por DOM TRENTA ( por tanto restad a los siguientes horarios al menos 20 minutos, para coger de bajada este microbús en el desvío hacia el Nacimiento del Soca, y llegar así a DOM TRENTA), todos los días a las 10,39h – 12,39h – 16,39h y los sábados, domingos y festivos, además a las 8,39h de la mañana; el autobús finaliza en la localidad de BOVEC, en este sentido de bajada desde el Puerto de Vrsic. Puede parecer lioso, leyéndolo con detenimiento, veremos que ofrece una comunicación cómoda, práctica y barata.

- AVISO: horarios vigentes en verano 2012. Acabo de subir los horarios oficiales vigentes en el año 2015, para el entorno de los ALPES ESLOVENOS, un poco más abajo, en este mismo hilo, consultadlo.

-Nota: no hace falta que os lo recuerde, pero lo deseamos hacer. En el conjunto de Eslovenia y sus espacios naturales, menos es más, esta regla conocida por todos, no sólo se cumple para los adultos, en especial yendo con niños, cuando se trata de patear por el monte. Los padres tenéis que planificar y llegar a un consenso entre vosotros, para no realizar etapas de senderismo desproporcionadas e incómodas para toda la familia.

- El tramo desde el MONUMENTO A KUGY (incluso recorriendo un poco la pequeña garganta MLINARICA muy poco conocida, poco después del Monumento, en donde podéis tomar un tentempié y hacer un alto en el camino) hasta el Jardín Botánico es asequible para toda la familia, en poco más de hora y media ( o dos, incluyendo MLINARICA) y media jornada escasa, si os animáis a seguir hasta DOM TRENTA, si es el único trekking real que váis a hacer en Eslovenia, aunque también os decimos que en VINTGAR, vimos bastantes niños pequeños, ninguno en GARGANTAS DE TOLMIN, algunos desde KOBARID hasta la CASCADA KOZJAK (sendero corto desde el PUENTE NAPOLEÓN) y muy pocos haciendo con adultos el SOCA TRAIL; nos gusta ser sinceros y contar lo que vimos en el Parque Nacional de Triglav. Y algo más: dentro de la cueva SKOCJAN, no vimos ningún niño pequeño, bastantes en la CUEVA DE POSTOJNA, con sus padres; adolescentes en las dos cuevas, y en todos los demás espacios naturales mencionados, también.

- DÍAS 9-11: levantamos el campamento y nos vamos a la Istria eslovena. Principal elección: elegir en donde deseamos el alojamiento en un zona de Eslovenia muy problemática para aparcar sin pagar, meditadlo bien, ahorraréis tiempo y dinero, si además ampliáis la cobertura del seguro del coche, más aún, cuando muchas de las compañías de alquiler tienen por costumbre sacarte defectos milimétricos al entregar el coche, cuando se opta por el seguro básico al contratarlo.

- Importante, repito, muy importante: leer la información que subí sobre los estacionamientos existentes de pago, y alguno libre que nosotros descartamos, en Piran. Yendo en coche a Istria, es casi más importante elegir alojamiento por la facilidad de estacionar, que el propio alojamiento en sí.

¿Qué hacer estos días en la costa eslovena?

descansar en las calas de piedra de ISTRIA, o en la única playa de arena de Portoroz, (¿ porque también os merecéis un día de playa y descansar, verdad?), pasear por los bien cuidados cascos antiguos de herencia veneciana, de Izola, Koper o Piran (en esta localidad, junto a su pequeño puerto, existe un AQUARIUM, que puede entretener a vuestros hijos:
los peces son allimentados a las 14 horas, sólo los miércoles y domingos, tenedlo en cuenta, si os interesa; cierra los lunes) o contratar u organizar vosotros mismos alguna excursión o atracción que guste a toda la familia como despedida de las vacaciones, regalo que siempre nos hacemos nosotros al finalizar un viaje.
Y por qué no, visitar aunque tan sólo sea en media jornada, una de esas poblaciones encantadoras que tiene Eslovenia y que casi siempre dejamos fuera de nuestro programa, a la sombra de los lugares más turísticos.


Nos hemos querido extender en las explicaciones, con el fin de que sirva como orientación de programa de viaje para muchos otros compañeros de losviajeros. Feliz viaje y un último consejo: comprad mañana mismo una hucha en un todo a cien, y empezad a echar calderilla para pagar los accesos a los lugares que váis a ver en Eslovenia, en donde por casi todo lo interesante hay que pagar y en algunos lugares no poco dinero, vuestro bolsillo os lo agradecerá al regresar a casa, y lo que ahora os ha hecho sonreir al leer este último comentario, a la vuelta os hará sonreir de satisfacción. Un saludo a todos, felices viajes y procurad hacer felices a los demás (no sólo a la familia).

Última edición por BODHISATVA el Dom, 10-04-2016 19:48, editado 9 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola Manuel: no sé cuál es tu ciudad de residencia. Hay vuelos desde algunas ciudades españolas hasta los aeropuertos de las ciudades de Trieste y Venecia, y los viajeros al hacer la reserva previa de los vuelos desde casa, también lo hacen del alquiler del coche, comparando precios y servicios en las distintas compañías de alquiler de automóviles; nosotros llegamos al aeropuerto de Ljubliana.

Usa los buscadores habituales en internet, entrando en las conocidas empresas que prestan servicios de búsqueda, reserva y contratación, las habituales que conocemos en España. También compañeros en losviajeros, en los diferentes hilos y diarios sobre Eslovenia, comentan cómo han llegado y se han desplazado por Eslovenia. Lleva un poco de tiempo, pero insistiendo en la búsqueda seguro que encuentras lo más conveniente para tí, que sólo tú debes decidir. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias amorgos y, sobretodo, bodhisatva; impresionante el comentario/planing/recomendaciones que has realizado. Ya había estado leyendo tu diario (completisimo) y de ahí había cogido varias ideas (ahí empecé s dudar de la estancia en Kranjka Gora) pero esta respuesta es impagable, muchas gracias.
Vamos ahora a darle una vuelta y a concretar alojamientos y demás.
Lo de "menos es más" en la montaña (y en general) es una buena filosofía, y aunque a veces te da rabia perderte algo, vale la pena.
Ya os iré contando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola ixi66, de nuevo:

Desconozco el motivo de hacer noche en Peschiera de Garda, supongo que será por llegar ya tarde al aeropuerto de Bérgamo, desde Zaragoza. Con las autopistas se facilita, como sabemos, la llegada a destino, y hacer noche en las cercanías de la cueva de Skocjan, antes de ver la cueva a la mañana siguiente, dejará más tiempo para disfrutar de la capital eslovena, Ljubljana, aunque imagino que tendréis vuestras motivaciones para hacer noche en esa localidad de Peschiera.

-Valoración: por lo demás, el programa de viaje lo veo, personalmente, bien. Me gusta que no hayáis saturado los días con muchas visitas, como se suele hacer para ver las cosas deprisa y corriendo. El país es para pasear y difrutar con sus paisajes, con las coquetas y pequeñas localidades centroeuropeas y las venecianas costeras de Istria, y por supuesto, con la acogida de los amables eslovenos, no tan fríos como nos pueda quizás parecer antes de viajar. Piran y Koper son las más recomendables, Izola, no ofrece el atractivo de sus otras dos vecinas, dicho con respeto. Portoroz no esconde esas plazas venecianas tan elegantes, es meramente turístico, sin embargo está dotada de la única playa de arena fina, en la pequeña costa eslovena que se puede llamar como tal.

-Tiempo: no me gusta hacer de hombre del tiempo, pero bueno; acabo de consultar tres portales internacionales sobre predicción metereológica y no váis a tener mal tiempo para esos días que váis ( tocar madera, en honor a nuestro querido Manolo Tena, que en paz y feliz estará, seguro, dondequiera que esté).

-Pico Vogel: ya sabéis, lo mejor cuando además váis a hacer el sendero hacia la Cascada Savica, cerca de la base del teleférico (abierto todo el año, excepto por mantenimiento este año 2016 del 18 hasta el 21 de Abril, ambos inclusive ), es preguntar el mismo día al personal de la instalación, quienes mejor os pueden aconsejar, en realidad, si al fin tenéis buen tiempo, si os compensa subir, con cielo cubierto sobra decir que es una pérdida de tiempo. Lo siento, pero quedan muchos días aún para saber si en la estación superior del teleférico habrá nieve, en una climatología tan cambiante como la zona de montaña en la que está emplazado el Pico Vogel. De todos modos, de no interesaros subir, el día no lo váis a perder, el entorno de Bohinj y de Bled y sus bonitas poblaciones ofrecen también atractivos fuera del verano. Visitar el pequeño castillo de Bled y disfrutar de las vistas sobre el lago Bled a vista de pájaro, os puede compensar en el caso de no poder hacer la subida al Pico Vogel.

-PLAN B: si os molesta un poco (o bastante) tener que pagar por acceder a la Cascada Savica, y antes por dejar el coche en el estacionamiento del Lago Bohinj, al menos así es en verano, y al Pico Vogel no podéis subir ese día, recordad que una alternativa es visitar la Cascada Kozjak, a media hora andando desde Kobarid, sin acceso de pago, ( tampoco por dejar el coche aparcado en esta población) una de las principales localidades del valle con un interesante museo dedicado a este valle y sobre todo a guardar la memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial, con pequeño documental, audible también en español . Además así conoceréis el bonito y escondido valle del río Soca en invierno, escenario de algunos rodajes cinematográficos, como es el caso de Las crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian (su batalla final), en las mismas hermosas y turquesas aguas del Soca, cerca de la localidad del mismo nombre.

Importante: para ello tened en cuenta los horarios de circulación del Autotren, una experiencia única por sí misma, quizás en Europa. Comunica todo el año el valle del Soca con el de Bohinj, salvando así la carretera que atraviesa esta parte de la cordillera montañosa, ahorrando bastante tiempo y sobre todo, concediendo plena seguridad. Siempre usado por los vecinos de esos valles, lo es también por los turistas. Fuera de verano hay menos horarios para este tren, pero es posible subir el coche (con conductor y pasajeros dentro: se paga por vehículo, no por pasajero, precio moderado). Ver páginas 39 y 38 del Horario del transporte en los alpes eslovenos, entrando en el enlace oficial que he puesto en este hilo anteriormente.

Bohinjska Bistrica (Bohinj) ---> Most Na Soci ( todos los días a las 9,10h – 16,50h y 21 h, ésta última salida sólo desde 25 abril hasta el 27 de septiembre). También hay salidas a las 11,36 y a las 14,10h, pero sólo llega hasta la pequeña localidad de Podbrdo, poco antes de Most Na Soci, suficiente para llegar al valle del Soca, porque el túnel que atraviesa la cordillera, acaba precisamente en Podbrdo.

Most Na Soci ---> Bohinjska Bistrica (Bohinj) ( todos los días a las 7,34h y 10h,35h – a las 18,31h sólo desde 25 abril hasta 27 de septiembre). Como en el caso anterior, desde Podbrdo, también hay salidas desde su estación de ferrocarril a las 13,15h y 15,40h para regresar a Bohinj.

Creo que os puede interesar esta información o a otros viajeros, como Plan B, estando por Bled y Bohinj.

-En cuanto a VINTGAR, no váis a tener nieve, ni problema alguno para hacer, de ida y vuelta, este fantástico enclave natural. A mí no me gusta usar el término, obligatorio , porque eso lo debe valorar cada uno, pero en este caso, es uno de los recorridos espectaculares de Eslovenia; id bien abrigaditos (incluso con gorro), chubasquero, y sí, un paraguas, por qué no, porque seguro que recordaréis con complicidad, en más de una ocasión ya en casa, la ducha que suele caer en algún tramo sobre nosotros mientras descubrimos Vintgar, en cierto modo, es el bautizo de la naturaleza eslovena, cuando nos acercamos a verla de tú a tú.

Por último, reservad ya mismo los alojamientos según vuestra elección, os deseo que lo paséis muy bien y es buena señal que te preocupe organizarlo todo bien, lo malo sería lo contrario. Hay que tener la misma dedicación para un fin de semana que cuando se viaja dos semanas a un destino. Feliz Viaje y un afectuoso saludo desde Cantabria (a todos); lo siento, pero mi salario no me dá para regalaros anchoas de Santoña).

Última edición por BODHISATVA el Mar, 12-04-2016 0:55, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Te prometo que cuando pida ternasco en tu tierra, lo tomaremos a vuestra salud. Sólo una pequeña petición, extensiva para todos los viajeros. Se agradece un montón, cualquier pequeña información o valoración al regreso del viaje. Unas pocas líneas no cuestan tanto, lo que más os haya gustado y lo que menos, y esa información actualizada que nos puede parecer intrascendente y que para los siguientes viajeros, puede marcar la diferencia entre vivir unos días gratificantes o no tanto. Siempre he sentido que es un modo devolver la ayuda que en la vida, nos viene de los demás, por distintos caminos. Un saludo viajero
------
Repasa, por favor, ixi66 la información que acabo de subir sobre las fechas y horarios de funcionamiento de este teleférico. En principio el día 22 de abril ya tiene que estar funcionando, de nuevo, después de estar unos días parado por mantenimiento, según puedes comprobar.

Además entra en el enlace que pongo, para que veáis en tiempo real las webcam que ofrece este teleférico del Pico Vogel, en concreto la de la Estación Superior, y comprobar la nieve existente. Queda claro que a no ser que se vaya a esquiar o deslizarse en trineo, las impresionantes vistas sólo pueden justificar la subida en un día despejado.

Última edición por BODHISATVA el Mar, 12-04-2016 0:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
TELEFÉRICO AL PICO VOGEL ( LAGO BOHINJ ) - Horario y Precios
www.vogel.si/summer/prices-and - enlace oficial de la empresa que gestiona el Teleférico de Vogel, Bohinj-Eslovenia-
www.vogel.si/ ...vogel-live - imágenes en tiempo real de la Estación de esquí del Pico Vogel y de la Estación superior del teleférico.

Aviso importante: quienes tengan interés en subir en teleférico hasta las inmediaciones del Pico Vogel o usar, incluso, la tirolina (zip line) repasad con detenimiento, fechas, horarios y precios según edades, os podéis ahorrar dinero y algún mal entendido por las fechas o las horas en uso de este teleférico. No olvidéis la documentación en casa, tampoco el Libro de Familia, en su caso.

DURACIÓN DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ: hasta el 10 de abril en pleno funcionamiento (si las condiciones climáticas lo permiten), todos los días 8:30-14:30, y luego fin de semana (viernes, sábado, domingo) hasta el 1 de mayo, y en la semana de vacaciones (25 -29 Abril) , si las condiciones para practicar el esquí lo permiten.

IMPORTANTE: El teleférico funcionará todos los días de 8h a 18h, excepto de 18 de abril hasta 21 abril incluido, por mantenimiento.

INFORMACIÓN para la compra de billetes :

Los niños de 6 a 14 años tienen derecho a un boleto de niño.
Familias con al menos tres miembros (2 adultos y 1 niño) tienen derecho a un descuento de familia.
Se consideran jóvenes las personas (entre 15 y 24 años). Mayores, quienes tengan más de 60 años. En ventanilla de la Oficina del Teleférico, es obligatorio mostrar un documento de identidad personal y de familia, para beneficiarse de los descuentos.
------

VOGEL VERANO 2016 LISTA DE PRECIOS

TELEFÉRICO Y TELESILLA - PRECIOS

BILLETE DEL TELEFÉRICO (ADULTO/NIÑOS/JÓVENES Y PERSONAS MAYORES)
VIAJE DE IDA Y REGRESO: 14,00 € - 9,00 € - 12,00 €
SOLO UN SENTIDO: 10,00 € - 7,00 € - 8,00 €
Pase Familiar
VIAJE DE IDA Y REGRESO: 12,00 €(adulto)-8,00 €(niño)
SÓLO UN SENTIDO: 9,00 €(adulto) - 6,00 € (niño)
ADRENALINA *** 22,00 €

PAQUETES:

Tirolina + TELEFÉRICO 25,00 € 17,00 € 19,00 €
LAČNI GAMS (a) teleférico de retorno + comida 18,00 €
LAČNI Polh (b) teleférico de retorno + comida: 13,00 €
(a) El almuerzo consiste en estofado de montaña todos los días con pan y pastel de manzana.
(b) Sólo para los niños. Nuggets de pollo con patatas fritas y un panqueque (tortita)
*** Billete personalizado, para viajes ilimitados, en el día de la compra.

OTROS CONCEPTOS: Bicicleta 4,00 € - Paracaídas 4,00 € - Perro (debidamente asegurado) 4,00 € - Transporte de equipaje personal (hasta 15 kg):gratis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Nosotros no subimos al pico Vogel el verano en el que fuimos, pero como bien dices, Pirivet, los 300 mts de adrenalina en la tirolina, desde luego tiene un precio desproporcionado para ser una de las atracciones antes de llegar al propio Pico Vogel, aunque sobre gustos, colores. Cada uno, sabemos, valora el tiempo de ocio de modo diferente y todos son válidos.

Enlace y precios de la tirolina - PICO VOGEL, para quien no lo pueda resistir, estando allí www.vogel.si/ ...ETJE_k.pdf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24720

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, ¿algún alojamiento bien de precio en Koper? ¿hay muchos hoteles/hostales alrededor de la estación de buses? Saludos.

Koper - Que ver, comer y excursiones - Eslovenia

No es mucha pero aquí hay algo de información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola Family3:
Paso a comentarte lo que más os puede interesar,

-CUEVA POSTOJNA: a nosotros no nos gusta programar en el día de llegada a un país, visitas interiores de un lugar que nos interese (de un museo, de una cueva en este caso), en prevención de incidencias durante el traslado entre destinos, aunque con el amplio horario de la Cueva Postojna, es perfectamente realizable si no llegáis tarde de Venecia, claro. www.postojnska-jama.eu/en/home/

-LOGARSKA DOLINA: antes que nada y aunque es misión de cada uno actualizarse y acudir a las fuentes oficiales, casi todas en internet, quiero pediros disculpas a quienes os hayan podido confundir mis comentarios en este hilo referidos al año en el que visitamos Eslovenia, 2012, aunque nosotros no visitamos entonces este valle, u os haya hecho dudar sobre las limitaciones del acceso a la Cascada Rinka, al finalizar el Valle de Logarska Dolina. Buceando las últimas horas por internet, os puedo confirmar, que al menos el verano pasado, la estrecha carretera de acceso a las cercanías de esta bonita cascada estaba abierta a los turismos particulares, previo pago por turismo de 7 euros, en el control de acceso pasado el pueblo de Solcava. Salvado el escollo de la aproximación por carretera, sólo queda estacionar en el terreno habilitado como estacionamiento (hay merendero y aseos en esta zona) para iniciar una pequeña marcha de 15 minutos hasta la propia zona sobre la que cae la cascada (a unos 400 metros).

-Es muy aconsejable, detenerse antes en la localidad de acceso al Valle de Logarska Dolina, localidad de Solcava, y entrar en el CIT Rinka, o Centro de Iniciativas Turísticas de Rinka, con información sobre este precioso valle alpino; además Solcava es cruce de caminos, hacia el propio valle de Logarska dolina, hacia el valle de Matkov Kot y hacia el valle de Robanox Kot. En este centro podemos solicitar ver un pequeño documental sobre la región, recorrer su exposición y solicitar claro está toda la información que precisemos para confirmar si el acceso en vehículo particular a la Cascada Rinka está abierto, y preguntar también por otros atractivos de la región, como la carretera panorámica para admirar los valles a vista de pájaro, o un secreto que hará las delicias de los más pequeños, el poblado de los cuentos de hadas, << Pravljični gozd>> un pequeño parque temático que muestra algunos de los cuentos universales, de Eslovenia y de la región de Solcava, además con zona de juegos para niños, siendo accesible el recorrido para discapacitados. www.logarska-dolina.si/ ....php?id=94 y logarska-pravljicnigozd.si/

-El valle de Matkov Kot,frontera entre Eslovenia y Austria, guarda Matkov Skaf, un gran socavón originado por la fuerza de una catarata que al impactar el agua sobre la nieve, compacta a ésta sobre el propio terreno de la montaña; la aproximación hay que hacerla a pié y el vehículo no puede dejarse cerca de este lugar; los interesados preguntar en el CIT Rinka.

-En el CIT Rinka, recomiendan comer en el restaurante Plansarija Logarski Kot, en la misma carretera de acceso a la Cascada Rinka, poco antes de llegar al estacionamiento camino de la misma; se ofrece la gastronomía de la zona, en un hermoso entorno montañoso.

-También en el CIT, es posible adquirir productos alimenticios y artesanía típica de la región de Solcava, incluso un tonificante licor de hierbas.

-En el CIT, quienes vayáis de viaje con niños, preguntad por la leyenda del dragón Lintver (padre e hijo) y la ruta por carretera para llegar a ver la escultura del dragón hijo, que se puede contemplar al acceder al valle Matkov Kot.

Enlace del CIT Rinka:
www.solcavsko.info (entrar luego en la pestaña CENTER RINKA)


- muy importante: confirmar por e-mail: info@solcavsko.info si el acceso está abierto para vehículos particulares hasta el estacionamiento cercano a la Cascada Rinka, desde la propia localidad de Solcava.

C.I.T. RINKA, en la localidad eslovena de SOLCAVA (puerta de entrada al Valle de Logarska dolina y la Cascada Rinka)

Imagen alojada en www.solcavsko.info/index.php?id=16
[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Nota: con estos atractivos para niños, y la carretera abierta a la Cascada Rinka, seguramente os animará a visitar este precioso valle; Velika Planina, nos encantó, y quizás puede ser interesante para niños de más edad.

- CUEVA de SKOCJAN: es otro destino con quien debéis confirmar que los niños menores de 6 años no tengan el acceso prohibido. Si no es así, totalmente aconsejable ir con la mochilita y vuestro hijo (muy abrigado). Lo digo porque los precios en taquilla señalan precio para niños entre 6 y 14 años, de menos edad no aclara nada, tampoco que entren gratis, lo que se suele indicar casi siempre. Prioritario que os pongáis en contacto con la Cueva de Skocjan para aclarar esto (y de paso, por favor, nos los decís aquí en el hilo) www.slovenia.info/ ...&lng=7

-Autotren Bohinjska Bistrica (Bohinj) – Most Na Soci: como verás en este enlace www.cipra.org/ ...pah-2015-1 entrando y descargando Timetables in the Alps 2015, en su pág. 39 dirección hacia Most Na Soci, en grafía de color azul, hay que subirse en el coche, al vagón de este Autotrén, en la estación de Bohinj (no en Bled). En julio 2012 nos cobraron 13,20 euros por pasar con nuestro coche al valle de Bohinj en este singular transporte. Lee, si lo deseas, nuestro artículo aquí en losviajeros www.losviajeros.com/ ...82#3480982 sobre este ferrocarril que debiera de conocer todo el que vaya a viajar a Eslovenia, también las editoriales que aún se resisten a mencionarlo en sus guías turísticas, la ausencia de información tan vital no deja de sorprendernos aún.

-Por lo demás la planificación del viaje me parece correcta. Si os queda alguna duda, no dudéis en preguntarme o a cualquier compañero de foro que os pueda también ayudar. Felices vacaciones.

Última edición por BODHISATVA el Vie, 22-04-2016 0:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, no me canso de decir lo útil que es la información que aportas. Tal y como me has sugerido me he puesto en contacto con las Cuevas Skocjan y me confirman que si el bebé va en brazos no hay problema, a continuación copio la traducción de la respuesta que me han dado por si a alguien le puede interesar:

"Si va a llevar el bebé en la mochila no debería haber ningún problema, la gente va a las cuevas con niños pequeños. Tan sólo ha de ser cuidadoso ya que en la cueva hay muchas escaleras y húmeda y pueden ser un poco resbaladiza en algunas partes. El recorrido por el cañón subterráneo es una visita guiada y dura 1,5-2h, tenemos visitas cada hora desde las 10h hasta las 17h. El recorrido del río Reka subterránea no es guiada. Si realiza el tour completo dura 2,5-3h. Tendrá que decidir si va a ser demasiado para el bebé."

De forma que intentaremos ir, va a ser un poco paliza para nosotros, pero creo que debe merecer la pena, aunque probablemente no hagamos el recorrido completo, si no únicamente la parte guiada. ¿Con eso es suficiente? ¿sirve al menos para hacerse una idea de como son las cuevas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
hola, de nuevo, Family3: gracias por subir y compartir la información sobre el acceso permitido de los niños menores de 6 años a la Cueva de Skocjan.

En el año 2012, cuando nosotros fuimos a Eslovenia, se ofrecían tres opciones de visita a este conjunto de grutas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, por lo que he comprobado en el enlace oficial, www.park-skocjanske-jame.si/ ...ided-tours , sólo se ha mantenido invariable la opción 1 " Throught the underground Canyon ", precisamente por lo solicitado que sigue siendo este recorrido, se ha mantenido desde hace años.

El recorrido principal inexcusable de hacer, siempre discurre acompañado del guía dentro de Skocjan, y es el que haréis vosotros al elegir como el 90 % de los visitantes de esta gruta, la opción 1; con ello se obtiene un conocimiento casi completo de los motivos para conceder a este conjunto de grutas el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Al finalizar el recorrido interior de la cueva, el guía se despide y nos dá dos opciones: seguir a la izquierda, un breve tramo, entretenido (aparece en mi diario) que es por el que optamos nosotros para alcanzar la superficie y la otra opción, la que eligió casi todo nuestro grupo entonces: tomar a la derecha, un cómodo ascensor que nos acercará al nivel 0, ya en superficie y cerca del Centro de Visitantes. Valorad vuestro cansancio; si no es mucho, la primera opción tampoco es tan excesiva y es un pequeño regalo para seguir disfrutando del karst esloveno, esta vez, sobre la propia bóveda de la gran cueva, ya en superficie.

El recorrido por el interior de Skocjan, es a tramos, tan estremecedor que os hará olvidar el pequeño cansancio que podáis acumular por llevar a vuestro hijo, y por la distancia en sí; enseguida perderéis la noción de espacio y tiempo, y comenzaréis a disfrutar del íntimo contacto con la naturaleza tan agreste e inesperada que os ofrecerán los múltiples puntos de vista, a medida que progreséis por el camino bien acondicionado en las entrañas de Skocjan. Todos quienes inician Skocjan, finalizan esta mágica ruta por el karst esloveno, un recuerdo imborrable para siempre en vuestras vidas. Para animaros, deciros además, que hoy en día el camino se hace con gran comodidad, no hay más que fijarse en algunos de los tramos aún hoy visibles, por los que discurría el sendero original dentro de Skocjan, hace contener el aliento por unos instantes recordando a quienes no tenían otra opción, una vez dentro de la cueva, que sobrepasar esos maravillosos pasajes del diablo.

Como pequeña información práctica:

- si no deseáis cargar en vuestras maletas con botas o zapatos de montaña, al menos que tenga cierto relieve en sus suelas, para evitar resbalones inesperados, aunque guardando la atención debida al caminar, con las zapatillas deportivas, en verano, si no se vá a hacer senderismo por Eslovenia, será suficiente.

- recordad que estáis en el país del karst, de las cuevas, por tanto, un par de linternas baratas tipo led, nunca están de más; en Skocjan, en ocasiones se vá en fila india y como se puede suponer, dentro de una cueva, cada metro del camino no está iluminado ( de ahí también el encanto del recorrido).

- tiempo: las 2 horas por los 3 kilómetros del recorrido, siempre son un poquito más. Ningún problema, el tiempo os volará.

- fotografía: en Skocjan no está permitida la fotografía, ni el video. Que el ser humano tiene sus debilidades, no lo vamos a descubrir ahora. Así que un consejo dando por enterados a todos, sobre lo que no se debe hacer, dejar indicado en nuestras cámaras al menos una sensibilidad ISO 3200, si podéis apoyar la cámara en la barandilla, mejor (cuidado: el cordón de muñeca de la cámara, siempre en su sitio, en algunos tramos la caída hacia el río Reka es considerable) y muy importante, sin flash, para no comprometer al amable guía que nos acompañará dentro de la cueva y nos delatará sin remedio (recordemos que fuera de España, las multas, son de pago inevitable y Eslovenia es uno de esos países). Este buen consejo de anular el flash, hay que recordarlo dentro de la visita a la Cueva de Postojna, en un lugar especial: ya que se nos muestra al sorprendente proteus en un pequeño acuario (sin tener que pagar dinero añadido, como sí lo haríamos si deseamos ver la estancia en la que se cuidan estos sorprendentes seres, antes de entrar a la propia cueva de Postojna), qué menos, que no molestarles ni dañarles, ya que en Postojna sí se permite la fotografía. Ensayemos en casa con estos dos sencillos controles (sensibilidad y flash),luego a obscuras dentro de la cueva, llegan las prisas.

- vestimenta: una temperatura anual de 12ºC en el interior de la cueva, desde luego puede parecer agradable en verano, pero cuando llevas ya un buen tiempo dentro, un forro polar 200, vamos el que hace muchos años en montaña se conocía como polar medio, se agradecerá mucho (el polar ligero era el 100 y el grueso el 300, hoy la ropa técnica, que en el pasado decíamos de montaña o para el monte, ha evolucionado tanto, que las marcas registradas dominan sobre la propia terminología textil, cosas de los tiempos modernos). Si además completáis como tercera capa, un chubasquero ligero que os proteja de la humedad de la cueva, mejor que mejor. En caso de ir con niños, sobra decir que además hay que proteger sus cabecitas y gargantas.

- gafas: ¿por qué nos empeñaremos en llevar photoshop en los cristales de nuestras gafas de sol? dentro de las cuevas están de más, dejémoslas para la salida de Skocjan, para habituarnos de nuevo a la luz diurna; sólo quienes fallamos ya un poco con la vista, las debiéramos de tener a mano en nuestro paseo por las cuevas, no es cuestión de perderse detalles asombrosos que nos descubrirán los guías y otros que, por azar, saldrán a nuestro encuentro.

Que hagáis una feliz bajada a los infiernos . . . y volváis sanos y salvos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5971

Votos: 0 👍
javinm Escribió:
Hola,

Que os parece esta ruta es asumible? me da tiempo? me dejo algo importante? (Vamos con dos peques de 3 y 6 años) y para no estar cambiando de alojamiento es muy posible que lo coja en Llubliana.

Día 1 - Venecia - Liubliana (resto día ver ciudad)
Día 2 - Lago Bled, Castillo, y Garganta Vintgar
Día 3 - Lago Bohinj, Pîco Vogel, Cascada Savica
Día 4 - Cueva Postojna, Castillo Predjama, Rakov Škocjan
Día 5 - Cuevas de Skocjan, Piran

Se acepta todo tipo de consejo modificación, etc.

Saludos

Es totalmente asumible, yo diría que te va a sobrar mucho tiempo pero claro yendo con niños entiendo que tu ritmo sea otro.
Para mi que acabo de volver te diría que te dejas lo mejor, los alpes julianos. Lo más espectacular está de bonhill a Kovarid (Parque Nacional del Triglav) también me gustó muchísimo Skofka Loka que es un pueblo que está muy cerca de Liubliana, echalo un vistazo y me dices que te parece.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes