Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Entonces que me recomendais para pasar unos días en playa de arena y sin depender de coche? Tampoco quiero tranquilidad total que somos jovenes jeje. Y si conoceis algun alojamiento ya os lo agradeceria eternamente.
Muy buenas tardes y vuelvo a la carga con el mismo tema.
Ya hemos cerrado la ruta entera (2 noches en Dubrovnik+1 noche en Mljet+1 noche en Sibenik+1 noche en Trogir+1 noche en Hvar Town...) y ahora falta cerrar la última noche antes de tomar el vuelo en Dubrovnik a las 17:00.
Ya hemos descartado la opción de Mostar para la última noche (desde Drvenik) por ser arriesgado por el horario del vuelo, tal y como nos habéis recomendado en el foro.
La pregunta es, donde dormir entre Drvenik al bajar del ferry desde Hvar y el aeropuerto de Dubrovnik: sería Trsteno, Cavtat... O cual seria la mejor opción?
Muy buenas tardes y vuelvo a la carga con el mismo tema.
Ya hemos cerrado la ruta entera (2 noches en Dubrovnik+1 noche en Mljet+1 noche en Sibenik+1 noche en Trogir+1 noche en Hvar Town...) y ahora falta cerrar la última noche antes de tomar el vuelo en Dubrovnik a las 17:00.
Ya hemos descartado la opción de Mostar para la última noche (desde Drvenik) por ser arriesgado por el horario del vuelo, tal y como nos habéis recomendado en el foro.
La pregunta es, donde dormir entre Drvenik al bajar del ferry desde Hvar y el aeropuerto de Dubrovnik: sería Trsteno, Cavtat... O cual seria la mejor opción?
Muchas gracias como siempre.
Cavtat queda pasada Dubrovnik viniendo de Hvar, sin embargo no es mala opción, incluso te puedes plantear pasar la noche en Korcula siempre y cuando no llegues tarde el día anterior y te de tiempo ver la ciudad, el día de la llegada a Dubrovnik ¿llegas tarde?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Bolot, dormir en Cavtat puede que sea caro, compruébalo. YO sólo dí una vuelta por el pueblo, pero parecía un sitio selecto ( restaurantes caros y grandes yates atracados )
Cavtat queda pasada Dubrovnik viniendo de Hvar, sin embargo no es mala opción, incluso te puedes plantear pasar la noche en Korcula siempre y cuando no llegues tarde el día anterior y te de tiempo ver la ciudad, el día de la llegada a Dubrovnik ¿llegas tarde?
Gracias Bajamonti, te comento: llegamos a la hora de cenar de un jueves a la isla de Hvar, pasamos solo una noche en Hvar town y después de conducir hasta Sucuraj, en teoría cogeríamos el ferry hasta Drvenik a las 19:45 o 22:00. Entonces solo pasamos unas 24 horas en Hvar, y por eso necesitaba ver donde pasar la noche del viernes, para ya el sábado a las 17:00 tomar el avión de vuelta desde Dubrovnik. La idea original era dormir en Mostar conduciendo de noche desde Drvenik, pero como indicastéis, es muy justo para llegar bien al aeropuerto.
Gracias Bajamonti, te comento: llegamos a la hora de cenar de un jueves a la isla de Hvar, pasamos solo una noche en Hvar town y después de conducir hasta Sucuraj, en teoría cogeríamos el ferry hasta Drvenik a las 19:45 o 22:00. Entonces solo pasamos unas 24 horas en Hvar, y por eso necesitaba ver donde pasar la noche del viernes, para ya el sábado a las 17:00 tomar el avión de vuelta desde Dubrovnik. La idea original era dormir en Mostar conduciendo de noche desde Drvenik, pero como indicastéis, es muy justo para llegar bien al aeropuerto.
Gracias por la info sobre Cavtat, luchino.
En total seria solo para pasar la noche entonces, quedaos en Drvenik
Yo también me apunto este verano a Croacia! Voy a estar 10 días, del 26 de julio al 4 de agosto. Vuelo a Pula y vuelvo desde Dubrovnik. Tengo un poco de lío sobre cómo repartir los primeros días para ver lo más bonito. Esto es lo que pensábamos hacer:
Día 1: Llegamos a las 10:30 a Pula. Visitar Pula, Rovinj y Porec y dormir en Porec.
Día 2: Conducir hasta Brestava y pasar a Cres. Dormir en Cres. Merece la pena dedicar un día entero a esto?
Día 3: KrK y Barska. Dormir cerca de Plitvice.
Día 4: Plitvice y dormir en Zadar.
Día 5: PN Krka, SIbenik y Trogir. Dormir en Split.
Día 6: Pasar a HVar y dormir allí.
Día 7: Pasar a Korcula y dormir allí.
Día 8: Visitar Ston y llegar a Dubrovnik.
Día 9: Dubrovnik
Día 10: Vuelta a España.
Dudo sobre todo con los tres primeros días...no sé si hay alguna manera mejor de hacerlo, meter algún sitio más...cualquier sugerencia es bienvenida!! Y si alguien puede indicar en esa ruta dónde están las mejores playas para pegarse un chapuzón, mejor que mejor!
Muchísimas gracias!!!
Hola beatxalupa, yo los primeros tres días los veo saturados, prescindiría o bien de Cres o bien de Krk, (personalmente prescindiría de Krk)
el día 5, 6 y 7 lo mismo, día 5 demasiados sitios para un solo día y Split prácticamente ni lo visitáis, día 6 y 7 quizá te seria conveniente optar solo por una isla (Hvar o Korcula),
Hola beatxalupa, yo los primeros tres días los veo saturados, prescindiría o bien de Cres o bien de Krk, (personalmente prescindiría de Krk)
el día 5, 6 y 7 lo mismo, día 5 demasiados sitios para un solo día y Split prácticamente ni lo visitáis, día 6 y 7 quizá te seria conveniente optar solo por una isla (Hvar o Korcula),
Muchas gracias por las indicaciones! Y si hay que quitar una entre Cres, Hvar o Korcula...¿cuál es la más prescindible? Quizás sea mejor desde Porec tirar hacia Plitvice y luego ver Hvar y Korcula...
Beatxalupa, te digo lo mismo, los días 5, 6 y 7 los veo apretados ( del N del pais no te puedo decir, porque no lo conozco ), Split parece que ni la veis, y estar 1 solo día en Hvar y en Korkula me parece muy poco, al margen, los horarios de los ferrys, que os quitarán mucho tiempo. Deberías elegir una y estar allí dos noches.
Siguiendo vuestros consejos, a ver si os parece mejor este recorrido:
Día 1: Llegamos a las 10:30 a Pula. Visitar Pula, Rovinj y Porec y dormir en Porec.
Día 2: Conducir hasta Brestava y pasar a Cres. Dormir en Cres ?
Día 3: Plitvice y dormir en Zadar.
Día 4: Zadar, PN Krka, Dormir por Sibenik
Día 5: SIbenik y Trogir. Dormir en Split.
Día 6: Visitar Split y pasar a Hvar o Korcula, Quizás más fácil Hvar, no?
Día 7: Hvar ó Korcula y dormir allí
Día 8: Visitar Ston y llegar a Dubrovnik.
Día 9: Dubrovnik
Día 10: Vuelta a España.
Las dudas principales...desde Cres hasta Plitivice hay como 3 horas y media, no? Dónde merecería la pena dormir?
Y entre Hvar y Korcula..cuál merece más la pena? Pasando dos noches en Hvar merece la pena coger un día el catamarán para pasar a Korcula?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Imagino que Vis-Hvar y Hvar-Dubrovnik lo hacéis con www.krilo.hr/plovidbeni_red.html
Para nada son muchos días en Vis, esta muy bien, te recomiendo que te alojes en Komiza antes que en pueblo Vis, aunque el pueblo Vis también es chulo
También puedes plantearte entrar en Croacia por Istra/Rijeka y así poder ganar tiempo y incluir Zadar después de Plitvice
Venecia-Rijeka-Plitvice-Zadar-Trogir/Split
Mil gracias bajamonti! los ferries/catamaranes los mire por croatiaferries y vi que me cuadraba todo bien, no recuerdo las compañias, hay que comprarlos allí no?
Me miraré lo de Komiza! En principio la idea era buscar sobes directamente allí sobre la marcha porque suponia que sera mas economico, pero son suposiciones, si me ecomendais pillarlos desde aquí porque el precio no se va mucho no tengo problema en cambiar.
Me miraré entrar por Istra/Rijeta, la verdad en mi propuesta està Ljuviana y Zagreb porque leí que valian bastante la pena y de Zadar no se donde leí que habia decepcionado a alguién.
Hola voy en agosto 9 días a. Croacia ya tengo los hoteles me gustaría si me pudieras aconseja qu. Visitar en cada sitio os cuento
Llego el 7 de agosto a. Las 11 de la mañana a. Dubrovnik y paso dos días entero
El día 9 temprano dirección split y todo el día splip hacemo. noche
El día 10 nos vamos al hvar y la idea es visitar la isla no Llevamos coche y hacemos noche no sabemos muy bien que ver ni como movernos
El día 11 vamos de hvar a coger e. Coche a split y luego trogir y parque natural krka y llegamos al dormir a subteniente
El día 12 vemos sibenik y zadar y noche en zadar
El día 13 vamos de zadar a los lagos plivitecka y hacemos noche
El día 14 direcció. Zagreb y el 15 Zagreb hasta la hora de regreso 16'00 h
Muchas gracias por las indicaciones que me podáis dar de tas playa. Etc
Daglas, no me parece muy factible hacer las islas sin coche. Aunque habrá transporte público, estareis muy condicionados por horarios y demás.
Yo creo deberías coger el coche para todo el viaje, aunque en principio saldrá mas caro, te ahorras todo el dinero de las excursiones ( los 55 € de Mostar ).
Daglas, no me parece muy factible hacer las islas sin coche. Aunque habrá transporte público, estareis muy condicionados por horarios y demás.
Yo creo deberías coger el coche para todo el viaje, aunque en principio saldrá mas caro, te ahorras todo el dinero de las excursiones ( los 55 € de Mostar ).
Vamos a quitar korcula ya que es mucho ferry para una isla.
La idea es bajar hasta Drevenik y de allí a Hvar.
El coche en Dubrovnik por lo que leo no es muy necesario...
El tema de hacer excursiones por por complicarnos y que nos lleven, sale mas caro pero al final cada día de coche son 42€ creo + gasolina...si fuéramos 5 el coche es rentable pero 2, no se hasta que punto...