Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 5 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 22700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y noticias sobre la crisis en Grecia y la posible salida del Euro. Corralito, retirada de dinero, cajeros, tarjetas de crédito, repercusión en el turista, etc...
Yo me voy el lunes, los de los hoteles me han dicho q pague en efectivo.
A mi l q me da miedo es q la gente va a saber q los turistas vamos cargados de efectivo. Y por muy hospitalarios q sean, aprovechados y ladrones habrá como en todas partes. No se si desde el aeropuerto no arriesgar a coger trasporte público.
Ten las mismas precauciones que en cualquier ciudad europea, sobre todo en Atenas, en transportes, metros, etc...Los carteristas y demas amigos de lo ajeno aprovechan estos lugares para actuar, pero tampoco iria excesivamente paranoico con este asunto. Precaución y listo.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Yo intentaría prepagar los hoteles por transferencia si son hoteles y no pensiones familiares, que ahí lo veo más difícil. También los alquileres de vehículos y así llevas menos efectivo encima.
De cualquier manera, en las grandes ciudades siempre hay que tomar precauciones y luego en las islas me imagino que seguirá siendo igual de seguro que siempre.
Acabamos de llegar a Rodas. Ningún problema para pagar con tarjeta y el resto de las islas todos los hoteles nos dejan pagar con tarjeta.
Aquí al menos no se nota nada raro.
La verdad que si Indialuna me siento afortunada de disfrutar este año de grecia y seguro que vuelvo con buenas noticias para los que vais detras.
Una vez mas daros las gracias a todos estos expertos que tenemos por aquí y nos ayudais tanto en los viajes, a la vuelta aportare toda la información que pueda
Soy nueva en el foro y he estado siguiendo vuestros comentarios de cerca ya que yo también viajaré a Grecia en agosto, concretamente a Creta. La verdad es que tenía muchas ganas de ir pero la situación actual me preocupa...
¿hay alguien que haya estado por Creta? Qué tal se vive la situación por allí? He leído también que los alimentos empezaban a escasear, algún comentario?
Soy nueva en el foro y he estado siguiendo vuestros comentarios de cerca ya que yo también viajaré a Grecia en agosto, concretamente a Creta. La verdad es que tenía muchas ganas de ir pero la situación actual me preocupa...
¿hay alguien que haya estado por Creta? Qué tal se vive la situación por allí? He leído también que los alimentos empezaban a escasear, algún comentario?
Gracias y un saludo a todos
Mar
No te alarmes, tranquil@. Ademas Creta es una isla grande, hay cajeros en todas las ciudades principales y es la isla mas importante de Grecia por población. Dudo mucho que haya desabastecimiento, porque ademas estoy casi seguro que en breves se solucionara todo el tema politico-financiero.
Por si acaso llevas algo mas de efectivo y punto. Disfruta de Creta, es una maravilla de isla.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5068
Han dicho que hay corralito durante dos meses más... Así que dudo mucho que los hoteles y los establecimientos vayan a coger tarjeta para pagar..... Habrá que provisionar llevar en metálico para pagarlo todo porque ahora el problema es que en los cajeros ya no reponen dinero, así que por mucho que seamos extranjeros igual tenemos problemas para sacar dinero.
han dicho que hay corralito durante dos meses más... Así que dudo mucho que los hoteles y los establecimientos vayan a coger tarjeta para pagar..... Habrá que provisionar llevar en metálico para pagarlo todo porque ahora el problema es que en los cajeros ya no reponen dinero, así que por mucho que seamos extranjeros igual tenemos problemas para sacar dinero.
¿Donde has leido eso, Neguel?
Pues si es así, a llevar efectivo y a arreglarselas de esta manera. Y si se quiere llevar menos, pagas los hoteles mediante transferencia, aunque igual tampoco les va este metodo.
Me lo ha dicho mi marido que lee las noticias de un montón de sitios.... Que amplían el corralito dos meses. Aunque supongo que si llegan a un acuerdo con la troika puede cambiar esa situación.
Yo para algunos hoteles si que iba a llevar en metálico porque ya sabía que de antes sólo aceptaban en efectivo pero los que si admiten tarjeta les preguntaré por no llevarlo todo en metálico... Aunque si no pueden sacar dinero supongo que dirán nanai.... Además si ahora la troika se está planteando que Grecia esté fuera del euro dos años y luego ver como están y que vuelva al euro supongo que los griegos todo lo que sea tener euros y en su casita lo preferirán a tenerlo en el banco porqu ese transformaría en dragmas y sería perder valor de tu dinero.
Yo m voy mañana...los hoteles los iba a pagar allí con tarjeta puesto q ponía q si se puede.de hecho he llamado a booking y q si deben dejar pagar con tarjeta.tal vez esta tarde los pague xq m han dicho q lo puedo hacer y m kito de problemas.alguien q nos pueda decir q tal x allí?
Voy a ver si busco algo, de momento en el informativo de las 14:00 no he visto nada. Lo que si lei es que las islas iban a perder algun privilegio fiscal que tenian, no se si era en forma de gravamen o algo por los transportes de mercancias ,etc...
Yo me llevaria todo en efectivo, por si acaso. Aunque seguro que en las islas mas populares no habra problemas con los cajeros...
Yo los hoteles y estudios que reservé, no aceptaban tarjeta ni siquiera hace meses al hacer la reserva, antes de toda la movida... Pero los coches de alquiler tenía pensado pagarlos con tarjeta, y los restaurantes...
Pero ya de antes de todo esto era muy raro que acepten tarjetas en alojamientos familiares...A mi el año pasado de 5-6 que fuimos creo que solo la aceptaban en dos...
Barbiemalibu Escribió:
Yo los hoteles y estudios que reservé, no aceptaban tarjeta ni siquiera hace meses al hacer la reserva, antes de toda la movida... Pero los coches de alquiler tenía pensado pagarlos con tarjeta, y los restaurantes...
Neguel, ¿a qué islas vas tú?
Vamos a Milos-Folegandros-Santorini
Nosotros en años anteriores algunos hoteles solo aceptan en metálico como en algunos restaurantes que tampoco aceptan tarjeta, es muy típico de Grecia. Pero ahora con esto pues los que si aceptaban igual ahora ya te dicen que no aceptan. Yo me pongo en situación y tampoco aceptaría por lo que antes he dicho que si cobras con tarjeta, vale el dinero va a tu banco pero si siguen con el corralito no pueden sacar apenas dinero del cajero y si deciden volver al dragma tu dinero va a valer mucho menos que tener los euros en el bolsillo.