Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Solo existe un único catamarán de Jelsa a
Bol??? A las 6 de la mañana??? Q hago a esa hora jajajaja...
Si quieres visitar Bol desde Hvar lo puedes hacer en una excursión organizada
Como muy bien dice bajamonti puedes ir en excursión privada por 80 Kunas I/V (al menos en junio ese era el precio), sale a las 9:30 y vuelve a las 17:00 desde Jelsa. El trayecto dura 1 hora.
Solo existe un único catamarán de Jelsa a
Bol??? A las 6 de la mañana??? Q hago a esa hora jajajaja...
Si quieres visitar Bol desde Hvar lo puedes hacer en una excursión organizada
Como muy bien dice bajamonti puedes ir en excursión privada por 80 Kunas I/V (al menos en junio ese era el precio), sale a las 9:30 y vuelve a las 17:00 desde Jelsa. El trayecto dura 1 hora.
Muchas gracias!!!!!
Aún seguimos liado con ese tema, jajajaja
Hace ya tiemo que no paso por este foro, que siempre me es tan útil porque no tenía ningún viaje a la vista. Pero ahora, y en menos de dos días, nos hemos montado uno a Croacia de 6 noches y 7 días, y me gustaría que los viajeros que ya han hecho este viaje me aconsejaran para poder sacar el máximo partido.
A ver qué os parece mi planificación:
DÍA 1: MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE – SEVILLA - SPLIT -TROGUIR.
Salimos el 2 de septiembre a las 7,00 horas del aeropuerto de Sevilla. Hacemos escala de 1,40 minutos en Barcelona. Luego ya rumbo a Split, que llegamos a eso de las 12,15.
Si cogemos coche de alquiler, se nos irá 1 hora con el papeleo. Así que puede que salgamos del aeropuerto a eso de las 13,30 o más. Visitamos SIVENIK y sobre las 18,00 horas nos vamos para los lagos. Dormimos en los lagos.
DÍA: JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE: LAGOS PLISVICE – ZADAR.
Temprano nos vamos a los lagos y pasamos el día allí. A la vuelta dormimos en ZADAR y lo visitamos.
DÍA VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE: ZADAR – TROGUIR -SPLIT
Dedicamos hasta el mediodía la visita en ZADAR. Luego bajamos hasta con parada en Troguir. Seguimos bajando hacia Split, donde dormiremos.
DÍA SABADO 5 DE SEPTIEMBRE: SPLIT - HVAR
Por la mañana visitamos Split. Por la tarde cogemos Ferry para la isla de Hvar. Salimos marcha y dormimos en la isla.
DÍA DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE: HVAR
Baño en las playas de Hvar. Luego cogemos Ferry hacia Dubrovnik.
DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE: DUBROVNIK
Dubrovnik al completo. Posiblidad de ir a Korkula en Ferry.
DÍA MARTES 8 DE SEPTIEMBRE: DUBROVNIK - SEVILLA
Despedida de Dubronik. Y para el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Campanela, lo veo un poco apretado. El primer día sobre todo, dudo te dé tiempo a visitar Sibenik y llegar a los lagos.
Yo quitaría algo, por ej. Zadar ( no la conozco, pero creo que tampoco merece tanto la pena ), y Korkula ( a menos que se pueda ir en ferry desde Dubrovnick, que no lo sé ).
Campanela, lo veo un poco apretado. El primer día sobre todo, dudo te dé tiempo a visitar Sibenik y llegar a los lagos.
Yo quitaría algo, por ej. Zadar ( no la conozco, pero creo que tampoco merece tanto la pena ), y Korkula ( a menos que se pueda ir en ferry desde Dubrovnick, que no lo sé ).
Entonces, una vez que coja el coche de alquiler a eso de las 13,30, ¿me voy directamente para los lagos?. ¿No hay algo pequeñito que se pueda visitar de paso?.
Y ¿qué me sugieres a la vuelta de los lagos?. ¿Mejor dormir cerca de Split?.
Lo de Korkula no lo tengo claro, es un por sí..... Pero realmente si voy a Hvar, creo que tendré suficiente con una isla.
Ay, por Dios!, Qué lio que tengo en la cabeza!!!, jjjjjjjj.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Campanela, realmente para visitar camino a los lagos está Trogir, muy bonito y pequeño, lo que pasa es que no sé a que distancia están los lagos ( yo no estuve ), pero me parece que 200 kms. y seguro me quedo corto.
Con el poco tiempo que tienes lo mejor es solo a una isla, es lo que yo hice. Además hay que contar con los horarios y frecuencias de los ferrys, que no siempre son como a uno le vendría bien.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Campanela, otra opción que tienes es sustituír Plitvice por Krka. A Plitvice tienes 266 kms desde Split, que se traducen en unas 3 horas y media de coche. A Krka, 105 kms, 1 hora 20 minutos en coche...
Campanela, otra opción que tienes es sustituír Plitvice por Krka. A Plitvice tienes 266 kms desde Split, que se traducen en unas 3 horas y media de coche. A Krka, 105 kms, 1 hora 20 minutos en coche...
Hola, he estado viendo las distancias y lo que se puede tardar en una cosa y otra. Pero ante tu sugerencia de sustituir un parque por el otro, te digo que es quiero ver los dos. Si tengo que sacrificar ZADAR y otro pueblo más, pues lo hago. Pero los lagos de Plitvice no me los pierdo, mis padres estuvieron allí y me han rogado encarecidamente que no deje de visitarlos.
He estado viendo que el aeropuerto de Split está muy cerca de Trogir, con lo que, cogido el coche de alquiler, nos iremos hacia allí. Comeremos y luego rumbo a los lagos. Con llegar a las 21 horas a los lagos, creo que será suficiente. Luego, de los lagos de Plitvice, nos iremos a los lagos de Krak, para visitarlos al día siguiente. Y después de la visita a este parque, como Sivenik queda a 10 kms, pues lo visitaremos. Adios a Zadar, ya habrá otra ocasión.
Perry87:
Playas accesibles en Split hay varias seguidas hacia el este. Nosotros cogimos una noche por esa zona y había varias playas con bandera azul. Es zona playera de croatas mayoritariamente.
Comimos muy a gusto en un chiringuito de la playa y barato.
En Stari Grad (Hvar) hay playas artificiales (explanadas de piedra con escaleras al mar) accesibles andando desde el pueblo. En Hvar capital también.
Ayer nos gusto mucho el ambiente nocturno de Split. La plaza del campanario estaba animada por un grupo musical de un bar y cerca del puerto musicón y fiesta del mojito MUY animada.
Perry87:
Playas accesibles en Split hay varias seguidas hacia el este. Nosotros cogimos una noche por esa zona y había varias playas con bandera azul. Es zona playera de croatas mayoritariamente.
Comimos muy a gusto en un chiringuito de la playa y barato.
En Stari Grad (Hvar) hay playas artificiales (explanadas de piedra con escaleras al mar) accesibles andando desde el pueblo. En Hvar capital también.
Ayer nos gusto mucho el ambiente nocturno de Split. La plaza del campanario estaba animada por un grupo musical de un bar y cerca del puerto musicón y fiesta del mojito MUY animada.
Muy buenas a todos y espero vuestros consejos y sugerencias. A continuación detallo nuestro viaje previsto:
Día 1: Llegada a Dubrovnik y visita por la ciudad (2 noches en Dubrovnik)
Día 2: Dubrovnik y Lokrum
Día 3: Recogemos coche en oficina alquiler de Dubrovnik y vamos a Rotor y Sveti Stefan (noche en Kotor)
Día 4: Perast y rumbo a Miljet. (noche en Miljet)
Día 5: Visita Parque Nacional de Miljet y traslado a Hvar donde pasaremos 4 noches.
Día 6: Visita Hvar y día en islas Plakeni.
Día 7: Excursión en barco por cuevas e islas Vis y Bisevo
Día 8: Barco a Bol (Zlatni Rat) y visita a Stari Grad.
Día 9: Barco a Drvenik y visitaremos playa en Makarska, Palacio Dioclesiano y Trogir. (noche en Trogir)
Día 10: Sibenik, Murter Island y Zadar. (noche en Zadar)
Día 11: Plitvice (noche cerca de Plitvice)
Día 12: Visita a Rostoke y rumbo al aeropuerto de Zagreb
Hola a todos, espero vuestros consejos sobre la planificación que tengo para 15 días en Croacia. ¿Lo veis factible?
DIA 1: Llegada a Zagreb a las 15:00. Visita por la tarde y alojamiento
DIA 2: Visita ZAGREB y traslado a PULA
DIA 3: Visita a PULA y traslado a la ISLA KRK-Vrbnik
DIA 4: Vrbnik-Starabaska-Krk-Vrbnik
DIA 5: Traslado al P.N. PLIVITZE
DIA 6: PLIVITZE-ZADAR
DIA 7: ZADAR-TROGUI-SPLIT
DIA 8: SPLIT-ISLA DE HVAR
DIA 9: ISLA DE HVAR
DIA 10: ISLA DE HVAR
DIA 11: ISLA DE HVAR - KORKULA
DIA 12: KORKULA
DIA 13:KORKULA-DUBROVNIC
DIA 14: DUBROVNIC
DIA 15: DUBROVNIC-traslado a España
Buenas,mañana finalizo mi ruta por Croacia.Un pais maravilloso.
Quiero dar las gracias a todos y en especial a bajamonti por todos los consejos.El viaje ha sido genial.
En breve empezare a publicar el diario y a echar una mano con las dudas de la gente.
Hola a todos, espero vuestros consejos sobre la planificación que tengo para 15 días en Croacia. ¿Lo veis factible?
El día 3 pasate por motovun en istria,un pueblo precioso y el día 4 pasate por baska,esta cerca de vrbenik y también vale la pena
El día 3 pasate por motovun en istria,un pueblo precioso y el día 4 pasate por baska,esta cerca de vrbenik y también vale la pena
Gracias Fliexplod. Tengo que ver como vamos de tiempo para ver si podemos subir a Motovun, pero a Baska iremos.
Por otro lado, estoy pensando en acortar el día 5 y 6 y dejarlo en un solo día sin alojarnos en Plivitze. Creo que es posible visitarlo en un día y tirar para Zadar. Que os parece?
Gracias Fliexplod. Tengo que ver como vamos de tiempo para ver si podemos subir a Motovun, pero a Baska iremos.
Por otro lado, estoy pensando en acortar el día 5 y 6 y dejarlo en un solo día sin alojarnos en Plivitze. Creo que es posible visitarlo en un día y tirar para Zadar. Que os parece?
En Plitvice yo estuve 7 horas porque elegi el recorrido K que es el mas largo(18 km) pero hay otros mas cortos que en unas 3 horas has visto lo importante.
Ir y volver a Plitvice el mismo día se puede hacer pero es una paliza,mejor haz noche cerca del parque,madruga,ves el parque y luego tienes la tarde para visitar zadar.
Me gustaría compartir el itinerario final, ya que como no hemos podido reservar los ferries, pues se poodría modificar sin problema antes de viajar. Cualquier consejo para modificar o mejorar, se agradecería mucho. De entrada ya entiendo que está algo apretado.
Sábado 19 Septiembre llegada a Dubrovnik a las 5 de la tarde y noche en Dubrovnik, recogida coche de alquiler.
Domingo 20 Noche en Dubrovnik
Lunes 21 Noche en Mljet
Martes 22 Noche en Sibenik
Miercoles 23 Noche en Trogir
Jueves 24 Noche en Hvar Town
Viernes 25 Noche en Cavtat
Sabado 26 Salida del vuelo desde Dubrovnik a las 17:50
Había pensado en dormir también en Hvar el Viernes 25, pero no quería complicar la vuelta al aeropuerto en coche desde una isla con Ferry.