Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 7 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 22660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y noticias sobre la crisis en Grecia y la posible salida del Euro. Corralito, retirada de dinero, cajeros, tarjetas de crédito, repercusión en el turista, etc...
Bueno, pues hoy lo confirma la prensa (editado moderador)
Ayer entró en vigor el nuevo tipo de IVA:
13% Hoteles
23% Transporte y restauración
Ojo! en las islas no se aplicará la subida hasta el final de la temporada alta, a principios de Octubre, por lo que muchos viajeros sólo lo notaran en Atenas.
(editado moderador). Buena decision la de atrasarlo, pues creo que no es nada justo hacerlo en medio de la temporada turistica. Yo creo que esto aumentara aun mas el fraude...
Hola, escribo desde Folegandros después de una semana en Grecia. La crisis no existe aquí. Al menos en las zonas turísticas de Atenas y en las islas. Ningún problema para sacar dinero, donde no aceptaban nunca tarjeta siguen sin aceptarla pero en muchos lugares puedes pagar con tarjeta. Turismo a tope, todo lleno y cero problemas.
Que nadie tenga ningún miedo en venir
Hola a todos!!, soy nueva aquí y estoy encantada de poder acceder a un foro tan práctico...
Nosotros nos vamos 10 personas la última semana de agosto y la primera de septiembre, Santorini-Atenas-Peloponeso, cuando volvamos os cuento que tal nos fue aunque parece que ahora están las cosas más calmadas.
Quería preguntaros por si sabeis: sabemos que existe el alquiler de habitaciones (no se si es el mismo sistema que los Sobes de Croacia o las casas particulares en Cuba) creo que se llama Domatia, ¿tendremos problema si vamos sin reservar? (así planificamos al día, solo queremos ir sin planificar al Pelopones, tanto en Atenas como en Santorini tenemos alojamiento ya) como se publicitan (hay letreros? preguntando en el sitio, alguna pag web?) y por otro lado y aunque suene un poco "de delincuente" ¿son muy estrictos con los controles de tráfico?, es que una de las agencias nos dice que aunque seamos 10 podemos coger una furgo de 9 que no hay problema y no me fío mucho.....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24844
Votos: 0 👍
Bienvenida
Las dudas mejor en los post correspondientes, aquí es solo para el tema de como afecta la crisis a los turistas, que ya vemos que no afcta nada
Pero te respondo brevemente. Yo solo he cogido coche de alquiler en la zona peninsular una vez y sin problemas pero no te se decir mas, tema controles etc nada, nadie nos paro. En las islas tampoco.
Tema alojamiento, conozco el tema sobes en Croacia y creo que puede ser similar, tanto unos como otros ya estan muchos en internet, pero el tema Domotias en Grecia yo solo lo veo en las islas porque esta la gente en el puerto con carteles etc pero esos mismos alojamientos familiares pueden estar en internet también y no significa que a ultima hora sean mas baratos
En Grecia abunda el alojamiento familiar y en el Peloponeso seguro pero sobre la marcha se me ocurre mas que lo vayais mirando antes de llegar a cada sitio por internet y reservando, llegar a cada sitio e ir a la oficina de turismo, ver listados, buscarlo etc me parece perdida de tiempo, yo lo llevaria previamente aunque sean 2 días antes
Perdon por comentarlo en un foro que no es :O, tengo que ponerme las pilas y crear uno sino hay (leí tarde el mail de la "organización") y muchiiisimas gracias por contestarme me apunto lo de verlo con al menos dos días de antelación, a ver si hay suerte y tenemos wifi por allí. Lo dicho mil gracias!