Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Cara, son enormes (esta no es mi idea de catarán ).
Pensaba que sólo se podía comprar una vez en territorio croata, pero supongo que serán los ferries que transportan coches. Esperaré a principios de año, porqué ahora no me deja ver nada más allá de marzo.
Pensaba que sólo se podía comprar una vez en territorio croata, pero supongo que serán los ferries que transportan coches. Esperaré a principios de año, porqué ahora no me deja ver nada más allá de marzo.
De nuevo, gracias Baja !
Carles
Para comprar los billetes del ferry para coches online tienes que dejar la matricula y tu obviamente no te la sabes por eso no lo puedes comprar con antelación, para catamaranes sin problema, espérate que cuelguen horarios de la temporada
De nuevo, gracias Baja !
Carles
Para comprar los billetes del ferry para coches online tienes que dejar la matricula y tu obviamente no te la sabes por eso no lo puedes comprar con antelación, para catamaranes sin problema, espérate que cuelguen horarios de la temporada
Tienes una buena opción, para asegúrate el horario de los ferrys. Una vez alquilado el coche, reservas tus billetes online o en una agencia de viajes. Así te aseguras que ha ese horario tienes plaza.
La carreta, no es tan fiera como la pintan, además si la han asfaltado hace poco perfecto.
Habiendo circulado por escocia, no encontraras nada peor. Además circulan por la derecha
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
PIPO, según donde hayas alquilado el apartamento/hotel, lo mismo puedes ir andando al puerto. Nosotros teníamos uno a 10-15 minutos a pie del palacio de Diocleciano. Solo cogimos el coche para irnos de la ciudad
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
madrizmemata Escribió:
PIPO, según donde hayas alquilado el apartamento/hotel, lo mismo puedes ir andando al puerto. Nosotros teníamos uno a 10-15 minutos a pie del palacio de Diocleciano. Solo cogimos el coche para irnos de la ciudad
Sí, ya lo había pensado, pero el perro nos condiciona mucho los alojamientos, por lo que prefería tener una salvaguarda en forma de párquing
Sí, ya lo había pensado, pero el perro nos condiciona mucho los alojamientos, por lo que prefería tener una salvaguarda en forma de párquing
Hay muchos barrios alrededor del palacio, donde puedes dejar el coche y ir al centro y al puerto andando, cuando encuentres algún alojamiento súbelo y lo comentamos
Gracias, entiendo que es el que se encuentra delante de la estación de autobuses, ¿verdad? Y quizá también se podrá aparcar en el que se encuentra delante del muelle ...
Gracias, entiendo que es el que se encuentra delante de la estación de autobuses, ¿verdad? Y quizá también se podrá aparcar en el que se encuentra delante del muelle ...
Carles
Es el mismo, estación de buses y el puerto están en mismo sitio
Varias amigas habíamos pensado en ir a croacia a finales de junio de viaje de fin de carrera. Nuestra idea es ir 8 días de relax: playa por la mañana y visitilla por la tarde.
Al principio pensamos en esta ruta:
Día 1: ida- SPLIT
Día 2: SPLIT- BRAC
Día 3: BRAC- HVAR
Día 4: HVAR- KORKULA
Día 5: DOMINCE [korkula]-OREBIC - DUBROVNIK
Día 6: DUBROVNIK
Día 7: DUBROVNIK
Día 8: DUBROVNIK- vuelta
Pero luego nos dimos cuenta de que seguramente ir cambiando cada noche de hotel, de isla en isla, sería un poco incómodo y estresante. Así que pensamos en sacrificar Dubrovnik ( :(( ) y cambiar de ruta: 2 días en Split y luego pasar a Hvar para hacer base allí e ir haciendo visitas de día a las islas de al rededor (Vis, Brac, Korkula...).
Nos podríais decir qué os parece? Con qué ruta os quedáis teniendo en cuenta nuestra idea de viaje? Creéis que nos dará tiempo de ver las islas sin hacer noche allí? Hemos mirado los horarios de ferries y catamaranes y los últimos suelen salir a media tarde... ¿puede ser que una vez allí encontremos ferries/barcos que vuelvan hacia las 20h/21h?
Muchas gracias!! Cualquier consejo sobre la ruta, las visitas o sitios donde comer y salir será muy bienvenido!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
maits Escribió:
Hola!!
Varias amigas habíamos pensado en ir a croacia a finales de junio de viaje de fin de carrera. Nuestra idea es ir 8 días de relax: playa por la mañana y visitilla por la tarde.
Al principio pensamos en esta ruta:
Día 1: ida- SPLIT
Día 2: SPLIT- BRAC
Día 3: BRAC- HVAR
Día 4: HVAR- KORKULA
Día 5: DOMINCE [korkula]-OREBIC - DUBROVNIK
Día 6: DUBROVNIK
Día 7: DUBROVNIK
Día 8: DUBROVNIK- vuelta
Pero luego nos dimos cuenta de que seguramente ir cambiando cada noche de hotel, de isla en isla, sería un poco incómodo y estresante. Así que pensamos en sacrificar Dubrovnik ( :(( ) y cambiar de ruta: 2 días en Split y luego pasar a Hvar para hacer base allí e ir haciendo visitas de día a las islas de al rededor (Vis, Brac, Korkula...).
Nos podríais decir qué os parece? Con qué ruta os quedáis teniendo en cuenta nuestra idea de viaje? Creéis que nos dará tiempo de ver las islas sin hacer noche allí? Hemos mirado los horarios de ferries y catamaranes y los últimos suelen salir a media tarde... ¿puede ser que una vez allí encontremos ferries/barcos que vuelvan hacia las 20h/21h?
Muchas gracias!! Cualquier consejo sobre la ruta, las visitas o sitios donde comer y salir será muy bienvenido!
Tenéis transporte privado? Y por qué no hacéis dos noches en cada sitio? Split, Hvar, Korcula, Dubrovnik
Depende de lo que os apetezca, Dubrovnik es muy bonito, pero también demasiado turístico, y dese luego no creo que necesite tantos días. Por otro lado, no lo recuerdo bien, porque estuve ya hace un tiempo, pero no creo que sea tan fácil ver tantas islas desde Hvar. No salen barcos todo el rato de cualquier isla a otra, aunque los hay, pero no hay horarios sin parar, desde Split sí. Vis es pequeñita y mona, y de las menos concurridas. Pero si vais a esa isla debes ver la playa Stiniva, que tiene una bajadita a pie complicada o se llega en barca y tb ir a ver la gruta azul de Bisevo, otra isla aún más pequeña cercana. Si no tenéis intención d hacer eso no merece tanto la cosa. Brac me gustó mucho, y no precisamente Bol su playa esta famosa de las postales que está hasta arriba sino la zona de monte que hay arriba, desde donde tienes una panorámica de la playa y también un pueblecito muy bonito con puerto bastante apartado que tendría que mirara cómo se llama.
En Hvar no estuve.