Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Muten85 Escribió:
Hola de nuevo,
Después de estudar un poco el foro he planificado la siguiente ruta, me gustaria que los expertos en este viaje me deís vuestra opinion, si es demasiado, si eliminais o si me falta algun destino importante, de verdad que todas las opniones me sarán de gran ayuda ya que son muchos sitios y siempre hay que decidir.
EL viaje será en Julio y Agosto, vamos a alquilar coche por lo que tenemos astante libertad.
TENGO MUCHAS DUDAS CONLA ORGANIZACIÓN DE LAS ISLAS Y DESPUES DE LOS LAGOS PLIVITZE NO SE DONDE HACER NOCHE DIRIGIENDOME A ISTAR.
SABADO 23 – LLEGADA A MEDIO DIA A DUBROVNIK.(VISITA CUIDAD)
DOMINGO 24 – DIA Y NOCHE EN DUBROVNIK.
ISLA DE LOKRUM o MLJET POR LA MAÑANA Y VISITA CIUDAD POR LA TARDE
LUNES 25 – DIA Y NOCHE EN KOTOR (MONTENEGRO)
MARTES 26 – DIA Y NOCHE EN MOSTAR (BOSNIA)
MIERCOLES 27 – HVAR O KORKULA O BRAC
JUEVES 28 – HVAR O KORKULA O BRAC
VIERNES 29 – HVAR O KORKULA O BRAC
SABADO 30 – HVAR O KORKULA O BRAC
DOMINGO 31 – SPLIT
LUNES 1 – MAÑANA SPLIT / PARQUE NACIONAL KRKA / NOCHE EN ZADAR
MARTES 2 – ZADAR / NOCHE CERCA DE LAGOS PLITVICE
MIERCOLES 3 – PARQUE NACIONAL PLIVITCE / NOCHE EN RIJEKA (HE LEIDO QUE RIJEKA NO TIENE NADA, BUSCO OTRAS OPCIONES)
JUEVES 4 – RECORRER ZONA ISTRIA
VIERNES 5 – ISTRIA Y ESLOVENIA (SKOCJAN, POSTOJNA Y LJUBLJANA)
SABADO 6 – ESLOVENIA (LJUBLJANA, BLED, VINTGAR) / ZAGREB
DOMINGO 7 – ZAGREB, VUELO A MADRID.
Bueno entiendo que lleva tiempo reponderme, pero si alguien saca un huequecillo se lo agradezco.
Saludos a todos.
Coincido en muchos aspectos con la opinión de Dagolu....
Demasiado ambicioso, demasiados países y poco tiempo aplicado por destino.
Verano Es un momento de gran saturación en las autopistas y carreteras y los tiempos entre destinos se dilatan. Por cierto en Dalmacia puede haber temperaturas tropicales.
Dormir en plena Istria en vez de Rijeka es indiscutiblemente mejor. Lugares como Motovun o Rovinj pueden resultar de recuerdo imperecedero,... Entre muchos más lugares con un listón muy alto.
A Mljet es difícil ir y volver el mismo día y luego visitar Dubrovnik.
Te dejas Trogir...
Hvar es la isla con más atractivos: Pakleni, Bol, Kabal, Vbrodska, Hvar Town, Stari Grad, Jelsa, Makarska,...
Y me pensaría mucho el tener que soportar las colas de Krka, teniendo en cuenta que también visitarías Plitvize y Slovenia.
Después de estudar un poco el foro he planificado la siguiente ruta, me gustaria que los expertos en este viaje me deís vuestra opinion, si es demasiado, si eliminais o si me falta algun destino importante, de verdad que todas las opniones me sarán de gran ayuda ya que son muchos sitios y siempre hay que decidir.
EL viaje será en Julio y Agosto, vamos a alquilar coche por lo que tenemos astante libertad.
TENGO MUCHAS DUDAS CONLA ORGANIZACIÓN DE LAS ISLAS Y DESPUES DE LOS LAGOS PLIVITZE NO SE DONDE HACER NOCHE DIRIGIENDOME A ISTAR.
DOMINGO 31 – SPLIT
MIERCOLES 3 – PARQUE NACIONAL PLIVITCE / NOCHE EN RIJEKA (HE LEIDO QUE RIJEKA NO TIENE NADA, BUSCO OTRAS OPCIONES)
Bueno entiendo que lleva tiempo reponderme, pero si alguien saca un huequecillo se lo agradezco.
Saludos a todos.
Verano Es un momento de gran saturación en las autopistas y carreteras y los tiempos entre destinos se dilatan. Por cierto en Dalmacia puede haber temperaturas tropicales.
Dormir en plena Istria en vez de Rijeka es indiscutiblemente mejor. Lugares como Motovun o Rovinj pueden resultar de recuerdo imperecedero,... Entre muchos más lugares con un listón muy alto.
Te dejas Trogir...
Hvar es la isla con más atractivos: Pakleni, Bol, Kabal, Vbrodska, Hvar Town, Stari Grad, Jelsa, Makarska,...
Y me pensaría mucho el tener que soportar las colas de Krka, teniendo en cuenta que también visitarías Plitvize y Slovenia.
Muchas gracias Dagolu y Cameronpor la iinformación.
- Me aconsejáistener coche en Hvar? En principio ppienso que será útil para recorrer la isla.
- Veo que los dos me aconsejáis dejar Krka, no es bonito? Es muy parecido a los lagos Plivitze? Por que no os gusta?
- Sí eliminó Krka, como organizariais Split, Trogir y Zadar? En 2 días estaría bien?
- La zona de instaren 2 días es suficiente?
-De Zagreb tentro el avión de vuelta a las15:00 por lo que sólo ttendríahasta las 12:00 aaproximadamente.
Me aconsejáiseeliminar zagreb y dárseloa otra zona?
DOMINGO 31 – SPLIT
Saludos a todos.
Te dejas Trogir...
Muchas gracias Dagolu y Cameronpor la iinformación.
- Me aconsejáistener coche en Hvar? En principio ppienso que será útil para recorrer la isla.
- Veo que los dos me aconsejáis dejar Krka, no es bonito? Es muy parecido a los lagos Plivitze? Por que no os gusta?
- Sí eliminó Krka, como organizariais Split, Trogir y Zadar? En 2 días estaría bien?
-De Zagreb tentro el avión de vuelta a las15:00 por lo que sólo ttendríahasta las 12:00 aaproximadamente.
Acepto encantado opinión para modificar la ruta .
Muchas graciasde nuevo!!
Es una isla pequeña, pero te dara mucha libertad de moviemiento, ademas tampoco te vas ahorrar mucho dinero. Seria muy complicado deajrlo para entrar a Hvar por Sucuraj.
Supongo que tu idea en Hvar es de playa total y alguna excursion a las islas cercanas, porque sino con 4 días es mucho tiempo
Yo no estuve, los que han estado en los dos dicen que los lagos son mas bonitos. La ventaje de Krka es que puedes bañarte en la parte final, pero en esas fechas puede estar muy masificado.
Pero si te da tiempo yo iria.
tal como tienes la ruta cambias Krka por Trogir. Eso si , aunque vayas a Krka Trogir tines que visitarlo.
Sufuciente para darle un vistazo si
No, lo tienes bien, yo soy partidario de visitarla ya que estas.
En todo caso puedes estar un día menos en Hvar y dedicarselo a eslovenia.
También todo depende de tus gustos y forma de viaje.
Por lo que veo te gusta visitar mucho y llevar un ritmo alto de visitas. Yo soy igual.
Otros les gusta mas la playa, otros ir mas despacio.
Yo simepre lo comparo con ver un cuadro, hay quie con 10 segundos tiene bastante y otros estan dos horas contemplandolo.
Hola! hace unos días estuve barajando un posible recorrido de una semana, pero ahora estoy planteandome la posibilidad de modificarlo entrando por Split y saliendo por Dubrovnik...quedaria algo así
1-llegada: Split/Trogir (mejor Trogir para alojamiento?)
2-Split/Trogir
3-Hvar (qué zona es mejor para alojarse en la isla?)
4-Hvar
5-Hvar
6-Mostar (salida de Hvar por Sucuraj mejor que volver a split no?)
7-Dubrovnik
8-vuelta
Merece la pena quitarle una noche a Dubrovnik para ver Mostar?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Silvitxu, yo hice algo muy similar, pero estuve en Korkula en lugar de Hvar.
Yo prefiero Split para alojarse, hay mas alternativas, y me temo que Trogir sea mas caro, ya que, al menos el centro histórico, es muy pequeño y muy turístico ( Split también es muy turístico, pero es mas grande, una vez te alejas de la zona del puerto y del palacio de Diocleciano es una ciudad como cualquier otra ).
Ir a Mostar es una buena idea, imagino que vas con coche de alquiler.
Dubrovnick es muy bonito pero pequeño, se visita perfectamente en un día o incluso en medio.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Para llevar un poquito la contraria, me decanto por alojamiento en Trogir.
De hecho Trogir está más cerca del aeropuerto que la propia Split,
Como Trogir no es propiamente una ciudad, sino una islita medieval rodeada de urbanizaciones parece más atractiva y los que salimos de una ciudad para hacer un viaje valoramos cierta ruralidad.
Aunque es obvio que en el casco histórico de Trogir la tranquilidad brilla por su ausencia; es un verdadero hormiguero en verano, algo que comparte con Split y Dubrovnik
Pero por lo menos es de dimensiones 'no estresantes' y enseguida encuentras los límites, lo que puede ser un aliciente más.
Y poca broma con el ambiente de su Riva al anochecer.
Split, como sabéis me dejó noqueada por su singularidad, pero si volviese, para alojarme tal vez me decantaría por los alrededores de Trogir.
Hola a todos. Estoy a punto de coger unos billetes para llegar a Dubrovnik y salir por Split. La estancia será de 10 días aproximadamente. Que me recomendais visitar obligatoriamente en los alrededores (o no tan alrededores) de Dubrovnik y Split?. ¿Recomendais tener la base la mayoría de los días en Split o en Dubrovnik?. ¿En estos 10 días, me daría tiempo a visitar otros paises?. Y por último, no tenemos carné por lo que nos tendríamos que mover en transporte público. ¿Es posible?. ¿Hay páginas web para mirarlo?. Mil gracias y perdonad por tantas preguntas, pero con el trabajo no tenemos demasiado tiempo y tampoco vamos por agencia.
PD: Se me olvidaba, donde puedo ver el tema de las famosas SOBES por internet?
A pesar de tener ida y vuelta desde Dubrovnik y moviendo te en transporte público 10 días te puede dar para
Dubrovnik-Mostar-Split/Trogir-un par de días en alguna isla e incluso se puede mirar de incluir Plitvice
A pesar de tener ida y vuelta desde Dubrovnik y moviendo te en transporte público 10 días te puede dar para
Dubrovnik-Mostar-Split/Trogir-un par de días en alguna isla e incluso se puede mirar de incluir Plitvice
Si no pueden ir a Plitvice, por lo menos que vean Krka, también es una buena opción y se pueden bañar
La ida es a Dubrovnik y la vuelta desde Split. Gracias.
Realmente tengo dudas sobre la distribución de los 10 días en Split o en Dubrovnik, por eso quería saber principalmente que hay de interés para visitar en los alrededores de Dubrovnik (además de Mostar, claro) ya que si no hay alguna isla, ciudad, publo etc en los alrededores de Dubrovnik imprescindible de ver (¿Korcula, Hvar o Kotor?), con 3 días para ver esta ciudad y Mostar me marcharía a Split y allí establecer campamento base. Siempre en transporte público. Gracias
Mostar no lo visitaría con i/v de Dubrovnik, mejor visitalo de camino a Split, Hvar lo visitas desde Split, Kotor si que lo puedes visitar en un día desde Dubrovnik
A Istra o Eslovenia , es mas facil que puedes combinarlo con otro viaje por europa, Norte de Italia, Austria, etc. Qua a Kotor sera mucho mas dificil que vuelvas por la zona.
Lo que tu haces en 16 días, yo lo hice en 13 y ademas inclui Korkula y Sarajevo, es un viaje del que no me arrepiento, pero es verdar que pasas mucho tiempo en el coche, aunque no son trayectos muy largos.
Con 16 días, esta bien y el paron en Hvar perfecto.
Yo lo que haria es quitarle 1 día a Hvar para darselo a eslovenia. También decirte que yo no soy playero.
Lo que visitas de Eslovenia , es lo tipico : 1 Cueva, la capital y la zona de Bled. Eso te lleva minimo 2 días, ademas puedes incluir el lago Bohinj (al lado de Bled) , cascada savica o subir al monte Vogel con teleferico.
Todo esto son opiniones, ya ves que cada uno tiene su punto de vista y el que viajes ere tu, y por lo tanto decidir.
Pero tal como lo tines planeado esta bien, todo son retoques dependiendo del gusto de cada uno.
Saludos
Al final voy a tomar recomendaciones de los dos, muy a mi pesar voy a eliminar la zona de Istria, y voy a eliminar 1 día de Hvar. Prefiero hacerlo más tranquilo y disfrutar del viaje.
Kotor y Eslovenia me tiran bastantante, así tendré 1 día completo en Kotor y 3 para Eslovenia.
2 últimas preguntas si me podeís ayudar, y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda.
- ¿Que ciudad recomendais para hacer noche cerca de los Lagos Plivitze? Así, a la mañana siguiente ir a los Lagos.
- Depués de los lagos iré hacia Eslovenia, Liubliana queda a 3 horas,a lo mejor es demasiado después de pasar el día en los Lagos. ¿Hay alguna ciudad a mitad de camino que sea interesante para pasar la tarde y hacer noche? ¿O me recomendáis hacer el esfuerzo e ir directamente a Liubliana?
2 últimas preguntas si me podeís ayudar, y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda.
- ¿Que ciudad recomendais para hacer noche cerca de los Lagos Plivitze? Así, a la mañana siguiente ir a los Lagos.
en la misma zona de lagos (Plitvicka jezera), Rakovica, Korenica
Muten85 Escribió:
- Depués de los lagos iré hacia Eslovenia, Liubliana queda a 3 horas,a lo mejor es demasiado después de pasar el día en los Lagos. ¿Hay alguna ciudad a mitad de camino que sea interesante para pasar la tarde y hacer noche? ¿O me recomendáis hacer el esfuerzo e ir directamente a Liubliana?
Mostar no lo visitaría con i/v de Dubrovnik, mejor visitalo de camino a Split, Hvar lo visitas desde Split, Kotor si que lo puedes visitar en un día desde Dubrovnik
Aprovechar el día que voy a Split para ver Mostar es una buena opción, el tema es que hacemos con las maletas todas esas horas.
Aprovechar el día que voy a Split para ver Mostar es una buena opción, el tema es que hacemos con las maletas todas esas horas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
bajamonti Escribió:
Hermerica Escribió:
bajamonti Escribió:
La consigna de la estación de autobuses
Mira este diario que hizo todo en transporte público
, el tema es que hacemos con las maletas todas esas horas.
Ese es el problema de Croacia si quieres ver mucha cosa, es un pais pequeño pero alargado que no puedes hacer una o dos bases para verlo, tienes que hacer ruta y en trasnporte publico aun se acentua mas.
Hola! hace unos días estuve barajando un posible recorrido de una semana, pero ahora estoy planteandome la posibilidad de modificarlo entrando por Split y saliendo por Dubrovnik...quedaria algo así
1-llegada: Split/Trogir (mejor Trogir para alojamiento?)
2-Split/Trogir
3-Hvar (qué zona es mejor para alojarse en la isla?)
4-Hvar
5-Hvar
6-Mostar (salida de Hvar por Sucuraj mejor que volver a split no?)
7-Dubrovnik
8-vuelta
Merece la pena quitarle una noche a Dubrovnik para ver Mostar?
Gracias, como siempre
Mostar la han convertido en un mercadillo esta bien pero la han saturado de puesto de venta...mucho mejor dubrovnik.