Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
A Istra o Eslovenia , es mas facil que puedes combinarlo con otro viaje por europa, Norte de Italia, Austria, etc. Qua a Kotor sera mucho mas dificil que vuelvas por la zona.
Lo que tu haces en 16 días, yo lo hice en 13 y ademas inclui Korkula y Sarajevo, es un viaje del que no me arrepiento, pero es verdar que pasas mucho tiempo en el coche, aunque no son trayectos muy largos.
Con 16 días, esta bien y el paron en Hvar perfecto.
Yo lo que haria es quitarle 1 día a Hvar para darselo a eslovenia. También decirte que yo no soy playero.
Lo que visitas de Eslovenia , es lo tipico : 1 Cueva, la capital y la zona de Bled. Eso te lleva minimo 2 días, ademas puedes incluir el lago Bohinj (al lado de Bled) , cascada savica o subir al monte Vogel con teleferico.
Todo esto son opiniones, ya ves que cada uno tiene su punto de vista y el que viajes ere tu, y por lo tanto decidir.
Pero tal como lo tines planeado esta bien, todo son retoques dependiendo del gusto de cada uno.
Saludos
Al final voy a tomar recomendaciones de los dos, muy a mi pesar voy a eliminar la zona de Istria, y voy a eliminar 1 día de Hvar. Prefiero hacerlo más tranquilo y disfrutar del viaje.
Kotor y Eslovenia me tiran bastantante, así tendré 1 día completo en Kotor y 3 para Eslovenia.
2 últimas preguntas si me podeís ayudar, y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda.
- ¿Que ciudad recomendais para hacer noche cerca de los Lagos Plivitze? Así, a la mañana siguiente ir a los Lagos.
- Depués de los lagos iré hacia Eslovenia, Liubliana queda a 3 horas,a lo mejor es demasiado después de pasar el día en los Lagos. ¿Hay alguna ciudad a mitad de camino que sea interesante para pasar la tarde y hacer noche? ¿O me recomendáis hacer el esfuerzo e ir directamente a Liubliana?
2 últimas preguntas si me podeís ayudar, y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda.
- ¿Que ciudad recomendais para hacer noche cerca de los Lagos Plivitze? Así, a la mañana siguiente ir a los Lagos.
en la misma zona de lagos (Plitvicka jezera), Rakovica, Korenica
Muten85 Escribió:
- Depués de los lagos iré hacia Eslovenia, Liubliana queda a 3 horas,a lo mejor es demasiado después de pasar el día en los Lagos. ¿Hay alguna ciudad a mitad de camino que sea interesante para pasar la tarde y hacer noche? ¿O me recomendáis hacer el esfuerzo e ir directamente a Liubliana?
Mostar no lo visitaría con i/v de Dubrovnik, mejor visitalo de camino a Split, Hvar lo visitas desde Split, Kotor si que lo puedes visitar en un día desde Dubrovnik
Aprovechar el día que voy a Split para ver Mostar es una buena opción, el tema es que hacemos con las maletas todas esas horas.
Mostar no lo visitaría con i/v de Dubrovnik, mejor visitalo de camino a Split, Hvar lo visitas desde Split, Kotor si que lo puedes visitar en un día desde Dubrovnik
Aprovechar el día que voy a Split para ver Mostar es una buena opción, el tema es que hacemos con las maletas todas esas horas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hermerica Escribió:
bajamonti Escribió:
La consigna de la estación de autobuses
Mira este diario que hizo todo en transporte público
, el tema es que hacemos con las maletas todas esas horas.
Ese es el problema de Croacia si quieres ver mucha cosa, es un pais pequeño pero alargado que no puedes hacer una o dos bases para verlo, tienes que hacer ruta y en trasnporte publico aun se acentua mas.
Hola! hace unos días estuve barajando un posible recorrido de una semana, pero ahora estoy planteandome la posibilidad de modificarlo entrando por Split y saliendo por Dubrovnik...quedaria algo así
1-llegada: Split/Trogir (mejor Trogir para alojamiento?)
2-Split/Trogir
3-Hvar (qué zona es mejor para alojarse en la isla?)
4-Hvar
5-Hvar
6-Mostar (salida de Hvar por Sucuraj mejor que volver a split no?)
7-Dubrovnik
8-vuelta
Merece la pena quitarle una noche a Dubrovnik para ver Mostar?
Gracias, como siempre
Mostar la han convertido en un mercadillo esta bien pero la han saturado de puesto de venta...mucho mejor dubrovnik.
Después de estudar un poco el foro he planificado la siguiente ruta, me gustaria que los expertos en este viaje me deís vuestra opinion, si es demasiado, si eliminais o si me falta algun destino importante, de verdad que todas las opniones me sarán de gran ayuda ya que son muchos sitios y siempre hay que decidir.
EL viaje será en Julio y Agosto, vamos a alquilar coche por lo que tenemos astante libertad.
TENGO MUCHAS DUDAS CONLA ORGANIZACIÓN DE LAS ISLAS Y DESPUES DE LOS LAGOS PLIVITZE NO SE DONDE HACER NOCHE DIRIGIENDOME A ISTAR.
SABADO 23 – LLEGADA A MEDIO DIA A DUBROVNIK.(VISITA CUIDAD)
DOMINGO 24 – DIA Y NOCHE EN DUBROVNIK.
ISLA DE LOKRUM o MLJET POR LA MAÑANA Y VISITA CIUDAD POR LA TARDE
LUNES 25 – DIA Y NOCHE EN KOTOR (MONTENEGRO)
MARTES 26 – DIA Y NOCHE EN MOSTAR (BOSNIA)
MIERCOLES 27 – HVAR O KORKULA O BRAC
JUEVES 28 – HVAR O KORKULA O BRAC
VIERNES 29 – HVAR O KORKULA O BRAC
SABADO 30 – HVAR O KORKULA O BRAC
DOMINGO 31 – SPLIT
LUNES 1 – MAÑANA SPLIT / PARQUE NACIONAL KRKA / NOCHE EN ZADAR
MARTES 2 – ZADAR / NOCHE CERCA DE LAGOS PLITVICE
MIERCOLES 3 – PARQUE NACIONAL PLIVITCE / NOCHE EN RIJEKA (HE LEIDO QUE RIJEKA NO TIENE NADA, BUSCO OTRAS OPCIONES)
JUEVES 4 – RECORRER ZONA ISTRIA
VIERNES 5 – ISTRIA Y ESLOVENIA (SKOCJAN, POSTOJNA Y LJUBLJANA)
SABADO 6 – ESLOVENIA (LJUBLJANA, BLED, VINTGAR) / ZAGREB
DOMINGO 7 – ZAGREB, VUELO A MADRID.
Bueno entiendo que lleva tiempo reponderme, pero si alguien saca un huequecillo se lo agradezco.
Saludos a todos.
Varias cosas:
Kotor se puede ir desde dubrovnik en un día saliendo temprano y volver media tarde.
Mostar no haría noche para mi no tiene mucho, es mas Sarajevo mil vueltas a Kotor y a Mostar.
Isla solo estuve en HVAR no soy de ir a 3 islas, es como venir a españa e ir a Menorca, Mallorca e Ibiza... Soy partidario de una y disfrutarla.
El tema de los Lagos no te compliques con estar sobre las 10:00 sobra nosotros llegamos a las 13:00 hicimos la de 4 o 5 horas y ya esta..
Después de estudar un poco el foro he planificado la siguiente ruta, me gustaria que los expertos en este viaje me deís vuestra opinion, si es demasiado, si eliminais o si me falta algun destino importante, de verdad que todas las opniones me sarán de gran ayuda ya que son muchos sitios y siempre hay que decidir.
EL viaje será en Julio y Agosto, vamos a alquilar coche por lo que tenemos astante libertad.
TENGO MUCHAS DUDAS CONLA ORGANIZACIÓN DE LAS ISLAS Y DESPUES DE LOS LAGOS PLIVITZE NO SE DONDE HACER NOCHE DIRIGIENDOME A ISTAR.
SABADO 23 – LLEGADA A MEDIO DIA A DUBROVNIK.(VISITA CUIDAD)
DOMINGO 24 – DIA Y NOCHE EN DUBROVNIK.
ISLA DE LOKRUM o MLJET POR LA MAÑANA Y VISITA CIUDAD POR LA TARDE
LUNES 25 – DIA Y NOCHE EN KOTOR (MONTENEGRO)
MARTES 26 – DIA Y NOCHE EN MOSTAR (BOSNIA)
MIERCOLES 27 – HVAR O KORKULA O BRAC
JUEVES 28 – HVAR O KORKULA O BRAC
VIERNES 29 – HVAR O KORKULA O BRAC
SABADO 30 – HVAR O KORKULA O BRAC
DOMINGO 31 – SPLIT
LUNES 1 – MAÑANA SPLIT / PARQUE NACIONAL KRKA / NOCHE EN ZADAR
MARTES 2 – ZADAR / NOCHE CERCA DE LAGOS PLITVICE
MIERCOLES 3 – PARQUE NACIONAL PLIVITCE / NOCHE EN RIJEKA (HE LEIDO QUE RIJEKA NO TIENE NADA, BUSCO OTRAS OPCIONES)
JUEVES 4 – RECORRER ZONA ISTRIA
VIERNES 5 – ISTRIA Y ESLOVENIA (SKOCJAN, POSTOJNA Y LJUBLJANA)
SABADO 6 – ESLOVENIA (LJUBLJANA, BLED, VINTGAR) / ZAGREB
DOMINGO 7 – ZAGREB, VUELO A MADRID.
Bueno entiendo que lleva tiempo reponderme, pero si alguien saca un huequecillo se lo agradezco.
Saludos a todos.
Varias cosas:
Kotor se puede ir desde dubrovnik en un día saliendo temprano y volver media tarde.
Mostar no haría noche para mi no tiene mucho, es mas Sarajevo mil vueltas a Kotor y a Mostar.
Isla solo estuve en HVAR no soy de ir a 3 islas, es como venir a españa e ir a Menorca, Mallorca e Ibiza... Soy partidario de una y disfrutarla.
El tema de los Lagos no te compliques con estar sobre las 10:00 sobra nosotros llegamos a las 13:00 hicimos la de 4 o 5 horas y ya esta..
Cualquier cosa comentas..
Estoy de acuerdo en elegir una isla, Hvar es muy grande y tienes de todo, hay muchas calas y playas pequeñas muy bonitas, yo me alojé en Hvar y no me arrepiento para nada, hay alguna otra ciudad pequeña para visitar pero creo que para dormir mejor Hvar.
Como alternativa a Rijeka, yo fui a Opatija, está muy cerca, es una ciudad pequeña, pero muy distinta a todo lo que hay en Croacia, no es lo mejor del viaje sin duda pero mejor que Rijeka seguro.
Y lo de los lagos, nosotros fuimos desde Zagreb a Plitvice, hicimos la ruta de 5 horas y aunque habia gente se estaba bien. Después fuimos a dormir a Zadar, vimos Zadar de noche, cenamos y al día siguiente playa por la mañana, visita a la ciudad por la tarde y atardecer allí.
Hola, estoy intentando hacer un itinerario de 10 días, ida y vuelta desde Dubrovnik, vamos con un bebe y la cosa cambia bastante. El viaje es para mayo.
A ver que tal lo veis. Queria dejarme Dubrovnik para lo ultimo.
-Dia 21. Llegada a las 17 y recogida en coche de alquiler. Noche en Cavtav.
-Dia 22. Salida hacia Korkula. 145 km. Ferry. Hay cada 1 /1´5 h . 3.30 h. Noche en Korkula.
-Dia 23. Visita la isla. Noche.
-Dia 24. Salida en Ferry a Split ( 2.45 h) (solo hay 2, a las 6.00 o 17.45 h o por carretera 5 h? . Si cogemos el ferry de las 17.45 noche en Split. Llega casi a las 9. Noche en Split.
-Dia 25. Mañana en Split, dirección hacia Trogir y Prismoten. 1.30 h. Todo. Noche en Trogir.
-Dia 26. Salida temprano hacia los lagos. 2 h. Salida hacia Zadar. 1.5 h. Noche en Zadar.
-Dia 27. Salida hacia Split. 1.45 h. Noche en Split.
-Dia 28. Visita Hvar. La isla tiene 1 h hasta donde se coge el ferry. Dormir allí. Sucuraj.
-Dia 29. Ferry hasta Drevnik. Tarda 25 m, 9.45 h, 13.15 h. Visita Mostar.(2.40 m) Tarde en Dubrovnik ( 2h) y noche.
-Dia 30.Visita a Dubrovnik. Noche.
-Dia 31. Vuelo de vuelta a las 10.40.
-Dia 24. Salida en Ferry a Split ( 2.45 h) (solo hay 2, a las 6.00 o 17.45 h o por carretera 5 h? . Si cogemos el ferry de las 17.45 noche en Split. Llega casi a las 9. Noche en Split.
Aun no tengo nada....solo los vuelos....asea que puedo hacer y deshacer....estoy un poco atranca con la ruta...es la primera vez que salimos de españa con el peque, y al tener que ser ida y vuelta...es un poco mas liosa...
Tb pq me gustaria ver Dubrovnik lo ultimo.
Aun no tengo nada....solo los vuelos....asea que puedo hacer y deshacer....estoy un poco atranca con la ruta...es la primera vez que salimos de españa con el peque, y al tener que ser ida y vuelta...es un poco mas liosa...
Tb pq me gustaria ver Dubrovnik lo ultimo.
No visitaría dos islas, elegiría solo una, el día 25 tras visitar Trogir subiría hasta las cercanías de Plitvice y haría noche allí, el día 26 visita Plitvice-Zadar (noche en Zadar) y de camino Zadar Split podéis parar en Sibenik, Primosten
Al ser finales de mayo igual no hace día de playa, por eso es de ir a las dos islas, pq igual no podemos bañarnos...
Pero vamos estoy aquí para que me aconsejeis...