Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Varias amigas habíamos pensado en ir a croacia a finales de junio de viaje de fin de carrera. Nuestra idea es ir 8 días de relax: playa por la mañana y visitilla por la tarde.
Al principio pensamos en esta ruta:
Día 1: ida- SPLIT
Día 2: SPLIT- BRAC
Día 3: BRAC- HVAR
Día 4: HVAR- KORKULA
Día 5: DOMINCE [korkula]-OREBIC - DUBROVNIK
Día 6: DUBROVNIK
Día 7: DUBROVNIK
Día 8: DUBROVNIK- vuelta
Pero luego nos dimos cuenta de que seguramente ir cambiando cada noche de hotel, de isla en isla, sería un poco incómodo y estresante. Así que pensamos en sacrificar Dubrovnik ( :(( ) y cambiar de ruta: 2 días en Split y luego pasar a Hvar para hacer base allí e ir haciendo visitas de día a las islas de al rededor (Vis, Brac, Korkula...).
Nos podríais decir qué os parece? Con qué ruta os quedáis teniendo en cuenta nuestra idea de viaje? Creéis que nos dará tiempo de ver las islas sin hacer noche allí? Hemos mirado los horarios de ferries y catamaranes y los últimos suelen salir a media tarde... ¿puede ser que una vez allí encontremos ferries/barcos que vuelvan hacia las 20h/21h?
Muchas gracias!! Cualquier consejo sobre la ruta, las visitas o sitios donde comer y salir será muy bienvenido!
Esa misma ruta hice yo este verano sólo que saliendo desde Dubrovnik y terminando en Split.
Yo la verdad que encantado con el viaje, el único inconveniente esque los ferrys salian muy temprano(7 de la mañana).
Yo quitaria un día en Dubrovnik y me quedaría un día más en Brac, para mi el cuerno de oro fue la mejor playa de todas, y Dubrovnik en un día te lo has visto entero.
Sí en la Isla de Brac vas concretamente a Bol , creó recordar que no salen ferrys a Hvar, van a Jelsa y desde Jelsa tienes que coger un bus a Hvar.
Sí tienes algúna pregunta más encantado de responderte
A ver, que soy un poco desastre y no sé bien cómo hacer esto de citar y temo liaros.
Para Coolture:Lo que yo veo es que sin transporte en al isla no vais a hacer mucho. Comisa es muy bonito, pero pequeño, yo no recuerdo ninguna playa a la que llegar andando así un poco bonita, la verdad, pero igual no o recuerdo bien. Para llegar a Stiniva no gastáis todo el día en absoluto. La bajada será media hora como mucho, lo único es que es escarpado, llevad zapatillas, no chanclas, para hacerlo. Abajo hay un bar muy curioso y nada más. A Bisevo yo fui en una zodiac en la que iba más gente sí, pero no sé si lo llamaría excursión, simplemente te llevaban, te metían en la gruta y volvías, pero vamos sí, s vendía como excursión e una tiendecita de excursiones. No recuerdo ver posibilidad de alquilar la zodiaco tú mismo, pero igual puedes hacerlo en Vis pueblo, no lo sé. Está cerca pero tampoco pegado, recuerdo que la zodiaco iba a toda pastilla y tardabas 30 minutos mínimo. En resumen: yo diría que moto los dos días, pero ahí ya no me meto.
En Hvar no estuve, pero eso, ira Bol sólo, a pesar de que yo me empeñé mucho no sé si lo veo... Milna es pueblo en Brac muy bonito y leí que cerca hay rocas donde bañarte, pero igual, sin transporte propio lo veo difícil. Pero por qué no alquiláis un coche para irlo llevando de isla en isla en los ferrys? o bien motos en todas las islas?
Para Maits: Yo estando en Hvar y sin haber ido iría mejor a las Pakleni que a Bol, que como ya digo arriba decepciona un poco. Sobre lo otro e solo ue te digo, que no hay tanto transporte entre isla como sería deseable, al menos cuando yo fui...Recuedo qu eme costó encontrar los horarios desde aquí, pero finalmente los ví. Supongo que los habrás buscado ya.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
maits Escribió:
OscarTRS Escribió:
Tenéis transporte privado? Y por qué no hacéis dos noches en cada sitio? Split, Hvar, Korcula, Dubrovnik
Hola Oscar! No pensábamos en alquilar coche, la verdad. Varias tenemos el carnet pero como básicamente nos moveremos por las islas pensábamos que con el ferry sería un rollo. Así que la idea es alquilar bicicletas y no movernos mucho!
Lo de hacer dos noches en cada sitio puede ser interesante, gracias!!
Bueno, miraos bien el tema de los transportes públicos... Sin coche igual estáis bastante limitadas para moveros por las islas.
Esa misma ruta hice yo este verano sólo que saliendo desde Dubrovnik y terminando en Split.
Yo la verdad que encantado con el viaje, el único inconveniente esque los ferrys salian muy temprano(7 de la mañana).
Yo quitaria un día en Dubrovnik y me quedaría un día más en Brac, para mi el cuerno de oro fue la mejor playa de todas, y Dubrovnik en un día te lo has visto entero.
Sí en la Isla de Brac vas concretamente a Bol , creó recordar que no salen ferrys a Hvar, van a Jelsa y desde Jelsa tienes que coger un bus a Hvar.
Sí tienes algúna pregunta más encantado de responderte
Muchas gracias por tu respuesta conces!
La verdad es que me encanta la ruta y me da mucha pena cambiarla, pero creo que es más para un plan mochilero que para un viaje de fin de carrera... Porque por ejemplo, si salimos de fiesta coger un ferry a las 7 de la mañana puede ser muy duro jaja
Así que no sé qué haremos al final! Me apunto lo del ferry a Jelsa, gracias!
A medida que vayamos organizando cosas, si sale alguna duda te pregunto!
Para Maits: Yo estando en Hvar y sin haber ido iría mejor a las Pakleni que a Bol, que como ya digo arriba decepciona un poco. Sobre lo otro e solo ue te digo, que no hay tanto transporte entre isla como sería deseable, al menos cuando yo fui...Recuedo qu eme costó encontrar los horarios desde aquí, pero finalmente los ví. Supongo que los habrás buscado ya.
Gracias erta! La verdad es que tienes razón que el transporte es escaso..
Para coger el Ferry de Split a Supetar y luego el de vuelta, con cuanta antelación hay que estar allí con el coche a la hora de salida?
Recomendais coger ida y vuelta o es mejor por separado?
Un saludo!
con que estés una hora(hora y media si es la temporada alta) vas bien, puedes coger ida y vuelta pero ten en cuenta que los billetes no son para un horario determinado si no por día, y no lo podrás comprar hasta que no sepas la matricula del coche, es decir hasta que estés en Croacia
Soy nueva en el foro aunque llevo varios años consultándolo para mis vajes y me sois de grandísima ayuda. Espero no liarla con los hilos, temas y demás..jaja.
Es la primera vez q no encuentro en el foro lo q necesito, o no lo he sabido encontrar.. Estoy empezando a montar una ruta de 2 semanas por croacia para este agosto y no me aclaro en cómo organizar la visita a las islas por el tema de los ferrys. Voy con mi coche y una vez llegue a Split quería hacer 2 noches allí, 2 noches en drubovnik, 2 noches en korcula y 1 noche en hvar. Como subo y bajo no quiero pasar dos veces x la costa, quiero hacer split, dubrovnik, korcula y hvar, o split, hvar, korcula y dubrovnik. He leido q los ferrys entre hvar y korcula solo salen martes y sabados pero buscando los trayectos en la web de Jadrolinija solo me aparece catamaran. Es posible ir directo de korcula a hvar en ferry??
Gracias bajamonti,
En qué orden me recomiendas q haga la ruta? Vale la pena pasar al menos 1 noche en cada isla y tb visitar la riviera de makarska? Lo pregunto x priorizar..
Gracias bajamonti,
En qué orden me recomiendas q haga la ruta? Vale la pena pasar al menos 1 noche en cada isla y tb visitar la riviera de makarska? Lo pregunto x priorizar..
Si sales de Split lo lógico es hacer Hvar-Korcula-Dubrovnik. Si tienes una noche para cada casi que te recomendaría que dediques 2 a una sola isla, si sales de Hvar por el este (Sucuraj-Drvenik) Riviera de Makarska te queda atras
Ok, realmente no tengo limitación de días, si las dos islas valen la pena puedo hacer 2 noches en cada isla. Una de las opciones q pensaba es:
- De Split a Hvar, pasar 2 noches en Hvar y volver a Split.
- De Split bajar hasta Dubrovnik parando en algunas calas de Makarska, pasar 2 noches en Dubrovnik.
- De Dubrovnik ir a Korcula por Ston y Oberic, quedarme 2 noches en Korcula.
- De Korcula coger ferry hasta Split para seguir la ruta hacia el norte.
Como lo ves?
Teniendo en cuenta que visitar a Makarska Riviera implica volver a Split y que tras visitar Dubrovnik tienes intención de subir al norte lo planteas bien, si tienes tiempo también te puedes plantear visita a Mostar de camino Makarska-Dubrovnik
Gracias bajamonti.
Mostar era otra de las visitas que queria hacer, pero si implica pasar una noche allí preferia hacer 2 noches en cada isla.. Imagino q me diras q vale la pena recortar medio día de otra cosa para ir a mostar, verdad?
Cuando dices visitar Mostar de camino te refieres a q no hace falta hacer noche allí? No es un poco apretado ver Mostar desde Split, parando en Makarska y teniendo q llegar a Dubrovnik a dormir?? Desde q punto me recomiendas desviarme al interior hacia Mostar?