Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p98 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 29 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 69300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias! veo que está también al mismo precio en Easycar :). A veces miras y miras... Y no te das cuenta que tienes la solución tan cerca :).

Yo también voy 10 días! estamos organizando la ruta, que también tiene tela.
⬆️ Arriba

Willy Fog

palomuky86 Escribió:
luchino Escribió:
Palomuki, no hay que pasar por Bosnia si no quieres. Pero si estás en Croacia mas de una semana sí se puede hacer una excursión a Mostar, que es interesante y no está lejos. NO hay ningún problema con el coche de alquiler.

También depende de lo quieras visitar, Croacia es muy grande y sería bastante costoso visitarla toda. Lee diarios de la zona y te darán ideas.

Muchas gracias Luchino!

Pero según veo en el mapa si hay que pasar por Bosnia si no quiero dar mucho rodeo.. Por ejemplo si quiero ir de Dubrovnik a Split... El problema (o no) es que se supone que el coche lo tengo sólo contratado para Croacia y no sé si ponen problemas o no...
Para ir de Dubrovnik a Split por la costa pasas unos 30km del territorio bosnio (Neum) pero no hay ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros también vamos 10 días y había mirado en sixt porque hemos cogido algún otro con ellos y nunca hemos tenido problemas . Eso sí con seguro a todo riesgo
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola!

Siento ser tan pesada, pero revisando las condiciones de los intermediarios de las agencias de alquiler (rentacar, easycar, muchoviaje...), los seguros a todo riesgo que ofrecen no garantizan que os vayan a retener menos una vez retiréis el coche de la oficina. El procedimiento va a ser como un seguro a terceros (que es el habitual que te ofrecen) ya luego si te pasa algo durante el viaje, tendrás que hacerte cargo y pagarlo- Es más adelante cuando la empresa intermediaria os lo devuelve.
¿Alguien ha contratado algo con ellos que me pueda informar mejor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

palomuky86 Escribió:
¡Hola!

Siento ser tan pesada, pero revisando las condiciones de los intermediarios de las agencias de alquiler (rentacar, easycar, muchoviaje...), los seguros a todo riesgo que ofrecen no garantizan que os vayan a retener menos una vez retiréis el coche de la oficina. El procedimiento va a ser como un seguro a terceros (que es el habitual que te ofrecen) ya luego si te pasa algo durante el viaje, tendrás que hacerte cargo y pagarlo- Es más adelante cuando la empresa intermediaria os lo devuelve.
¿Alguien ha contratado algo con ellos que me pueda informar mejor?

Es como dices, ellos te cubren la franquicia. Tu la pagas a la agencia y luego ellos te la devuelven si cumples con todos los requisitos.
Por eso hay que leerse bien la letra pequeña, para saber exactamente que necesitan para que te la devuelvan.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! os comento, he llamado a Sixt y me han dicho que aunque contrates a todo riesgo, te retienen una vez que retires el coche la franquicia (825 euros) más el combustible (unos 100 euros) y aunque hayáis quitado la franquicia, dicen que para que sea un seguro completo tienes que contratar todo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si la franquicia no la cubres con ellos es normal que te lo retengan.

Hay que tener en cuenta ,que si destrozas el coche y lo quemas, como mucho pagarás esos 800 euros. Nunca te harán pagar el valor del coche.

Es el riesgo que se corre.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy buenos días!
Soy nuevo en esto pero me han hablado muy bien de este foro y por lo que veo la gente se ayuda un montón entre sí. Este verano voy a hacer un viaje a Dubrovnik del 02 al 12 de julio. La idea que tengo es visitar varias zonas. Me gustaría que me ayudarais si alguno sabría decirme qué lugares me recomendáis, medios de transporte para moverme por allí, etc. Un poco de todo. Había pensado en alquilar un coche y recorrer pero no lo tengo decidido. Muchas gracias por adelantado por toda la información que me podáis dar!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido al foro, vamos a ver, Croacia tiene la caracteristica que es un pais alargado , con islas y ademas tines cosas turisticas por todo el pais. Así que lo recomdable seria estran por Dubrovnik y salir por Zageb o viceversa.

Si ya tienes los billets de entrad a y salida por Dubro, yo te haria este itinerario:

Dubro - Mostar - lagos de Plitvice - Zadar - Trogir - Split - Isla de Hvar - Dubro.

Mas o menos te he puesto los lugares indispensables.

Luego la reparticon de días es cuestion de tus preferencias.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Muchas gracias dagolu
Creo que la idea de la ruta la tengo. Sería empezar en Dubrovnik e ir subiendo hasta los lagos de Plitvice (impresionantes, reserva natural de la UNESCO). Por el camino visitar la isla de Korcula, Hvar, Split, Trogir, Sibenik y Zadar. Después de los lagos bajar a Dubrovnik, hacer noche y ya volvernos.
Según leo por ahí, hay que coger bus desde Zadar a los lagos que son unas 2h. Después de los lagos haré noche de nuevo en Zadar y después voy a tener que alquilar un coche para volver a Dubrovnik porque el bus debe de coger la ruta larga y son aproximadamente 9h. En coche desde Zadar a Dubrovnik según google maps son unas 3h45m por la ruta más rápida.

Es decir:
Llegada sobre las 18h a Dubrovnik el día 2. Pasar 2 noches en Dubrovnik
04/07
Dubrovnik > Korkula
05/07
Korkula > Hvar
06/07
Hvar > Split
No lo tengo del todo claro, me han comentado que esto se ve en poco tiempo (Split-Trogir)
Split > Trogir
08/07
Trogir > Sibenik
09/07
Sibenik > Zadar
10/07
Zadar > Lagos de Plitvice > Zadar
11/07
Zadar > Dubrovnik
12/07
Dubrovnik > España

Qué os parece? alguna modificación?

Gracias!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que te seria mejor:
08.07 Trogir-visita Sibenik-noche en Zadar
09.07 Zadar-noche cerca de Plitvice, coges un bus por la tarde
10.07 visita Plitvice, por la tarde bus a Split
11.07 bus Split-Dubrovnik
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estimados, estoy en lo cierto si digo que los ferris desde Split a las islas sale alrededor de 7 / 10 Euros dependiendo de las mismas?
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jess1583 Escribió:
Estimados, estoy en lo cierto si digo que los ferris desde Split a las islas sale alrededor de 7 / 10 Euros dependiendo de las mismas?
Muchísimas gracias!
Si, estas en lo cierto, incluso menos pero seria el precio sin coche, si pones un trayecto o trayectos concretos lo podemos confirmar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jess1583 Escribió:
Muchísimas gracias!

Hola, yo tengo algunos anotados para mi próximo viaje, te cuento.
Split-Vis 45 kunas
Split-Hvar 40 kunas
Korkula-Hvar 40 kunas

Aquí puedes comprobar horarios y precios:
www.jadrolinija.hr/ ...6/19042016
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Bajamonti y Gulpiyuri!! Aun no tengo definido el itinerario, pero necesitaba tenerlo en cuenta para el presupuesto diario!! Gracias a ambos!!

- Mensaje escrito desde Las mejores playas de Croacia -
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chicos!
Necesito vuestra ayuda! Estamos organizando el viaje a Croacia y no sabemos cómo hacerlo en días. Tenemos 10 (contando el de día y el de vuelta, vamos y volvemos de Dubrovnik) y teníamos pensado hacerlo así:

Día 1: llegamos por la tarde a Dubrovnik, por lo que vamos directamente a Plitvice.
Día 2: Visitar Plitvice ir a Zagreb.
Día 3: Zagreb, ir a Rijeka, hacer noche en Rijeka.
Día 4: Península de Istria (Rijeka-Pula ir a Krk)
Día 5: Pasar el día en Krk y por la tarde noche ir a Zadar.
Día 6: Zadar- Sibenik-Trogir-Dormir en Split.
Día 7: Isla de Hvar.
Día 8: Isla de Brac.
Día 9: Dubrovnik- Korkula
Día 10:Dubrovnik- vuelta.

Creo que quizá perdemos mucho tiempo en la península de Istria. ¿Qué os parece? ¿Qué recomendais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi opinión deberíais prescindir de varios sitios, muy apretado y a ratos imposible para 10 días me parece, lo mas lógico seria prescindir de Istra, Krk, Zagreb y Rijeka. En vez de un día en Hvar y uno en Brac seria mejor pasar 2 días en una, Korcula se puede visitar de camino a Dubrovnik
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s!! Vamos a Croacia en el mes de Agosto y os agradeceríamos vuestra ayuda para acabar de confeccionar la ruta en coche ya que entramos por Dubrovnik y salimos por Split, era la combinación más económica de vuelos. La idea es disfrutar del país de manera relajada que para eso estamos de vacaciones. Tenemos 13 días y esto es lo que habíamos pensado:

11-13/8: Llegada en avión a las 09.-10h. 2 noches en Dubrovnik. Visita de la ciudad el primer día y excursión a las Islas Elaphiti al día siguiente.
13-14/8: 1 noche en Korcula, saliendo desde Dubrovnik y pasando por Ston y Orebic.
14-17/8: 3 noches en Hvar desde Korcula.
17-18/8: 1 noche en Split. Llegada por la mañana y visita de la ciudad.
18-19/8: Salida hacia el P. N. Plitvice para hacer 1 noche de hotel.
19-20/8: P.N. Plitvice y salida hacia Zagreb para hacer 1 noche de hotel.
20-21/8: Vista de Zagreb y salida hacia Zadar. 1 noche de hotel.
22-23/8: salida de Zadar hacia Trogir pasando por Sibenik para hacer 1 noche cerca del aeropuerto.
23/8: vuelo de regreso desde aeropuerto de Split a las 08.45h.

Nuestras dudas empiezan a partir de Split ya que no sabemos si ir directamente al P.N. De Plitvice y llegar hasta Zagreb dejando para la vuelta Zadar, Sibenik y Trogir. Tampoco sabemos si vale la pena hAcer noche en Zadar para hacer una excursión al P.N.De Kornati o merece la pena hacer otro recorrido más atractivo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En líneas generales tu recorrido me parece bastante atractivo y muy bien planteado. Yo quizá prescindiría de la noche en Zagreb y tras visitar Plitvice me iría a Zadar para día siguiente visitar las Kornati (merecen la pena), tal como planteas el día 20 saliendo desde Zagreb me temo que no te daría tiempo hacer el crucero
⬆️ Arriba

New Traveller

bajamonti Escribió:
En líneas generales tu recorrido me parece bastante atractivo y muy bien planteado. Yo quizá prescindiría de la noche en Zagreb y tras visitar Plitvice me iría a Zadar para día siguiente visitar las Kornati (merecen la pena), tal como planteas el día 20 saliendo desde Zagreb me temo que no te daría tiempo hacer el crucero

Muchas gracias Bajamonti!! Seguiremos tu consejo, sabes si el crucero lo podemos reservar con antelación por internet?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes