Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola muy buenos días!
Soy nuevo en esto pero me han hablado muy bien de este foro y por lo que veo la gente se ayuda un montón entre sí. Este verano voy a hacer un viaje a Dubrovnik del 02 al 12 de julio. La idea que tengo es visitar varias zonas. Me gustaría que me ayudarais si alguno sabría decirme qué lugares me recomendáis, medios de transporte para moverme por allí, etc. Un poco de todo. Había pensado en alquilar un coche y recorrer pero no lo tengo decidido. Muchas gracias por adelantado por toda la información que me podáis dar!
Saludos!!
Bienvenido al foro, vamos a ver, Croacia tiene la caracteristica que es un pais alargado , con islas y ademas tines cosas turisticas por todo el pais. Así que lo recomdable seria estran por Dubrovnik y salir por Zageb o viceversa.
Si ya tienes los billets de entrad a y salida por Dubro, yo te haria este itinerario:
Dubro - Mostar - lagos de Plitvice - Zadar - Trogir - Split - Isla de Hvar - Dubro.
Mas o menos te he puesto los lugares indispensables.
Luego la reparticon de días es cuestion de tus preferencias.
Hola!
Muchas gracias dagolu
Creo que la idea de la ruta la tengo. Sería empezar en Dubrovnik e ir subiendo hasta los lagos de Plitvice (impresionantes, reserva natural de la UNESCO). Por el camino visitar la isla de Korcula, Hvar, Split, Trogir, Sibenik y Zadar. Después de los lagos bajar a Dubrovnik, hacer noche y ya volvernos.
Según leo por ahí, hay que coger bus desde Zadar a los lagos que son unas 2h. Después de los lagos haré noche de nuevo en Zadar y después voy a tener que alquilar un coche para volver a Dubrovnik porque el bus debe de coger la ruta larga y son aproximadamente 9h. En coche desde Zadar a Dubrovnik según google maps son unas 3h45m por la ruta más rápida.
Es decir:
Llegada sobre las 18h a Dubrovnik el día 2. Pasar 2 noches en Dubrovnik
04/07
Dubrovnik > Korkula
05/07
Korkula > Hvar
06/07
Hvar > Split
No lo tengo del todo claro, me han comentado que esto se ve en poco tiempo (Split-Trogir)
Split > Trogir
08/07
Trogir > Sibenik
09/07
Sibenik > Zadar
10/07
Zadar > Lagos de Plitvice > Zadar
11/07
Zadar > Dubrovnik
12/07
Dubrovnik > España
Creo que te seria mejor:
08.07 Trogir-visita Sibenik-noche en Zadar
09.07 Zadar-noche cerca de Plitvice, coges un bus por la tarde
10.07 visita Plitvice, por la tarde bus a Split
11.07 bus Split-Dubrovnik
Estimados, estoy en lo cierto si digo que los ferris desde Split a las islas sale alrededor de 7 / 10 Euros dependiendo de las mismas?
Muchísimas gracias!
Estimados, estoy en lo cierto si digo que los ferris desde Split a las islas sale alrededor de 7 / 10 Euros dependiendo de las mismas?
Muchísimas gracias!
Si, estas en lo cierto, incluso menos pero seria el precio sin coche, si pones un trayecto o trayectos concretos lo podemos confirmar
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Jess1583 Escribió:
Muchísimas gracias!
Hola, yo tengo algunos anotados para mi próximo viaje, te cuento.
Split-Vis 45 kunas
Split-Hvar 40 kunas
Korkula-Hvar 40 kunas
Hola Chicos!
Necesito vuestra ayuda! Estamos organizando el viaje a Croacia y no sabemos cómo hacerlo en días. Tenemos 10 (contando el de día y el de vuelta, vamos y volvemos de Dubrovnik) y teníamos pensado hacerlo así:
Día 1: llegamos por la tarde a Dubrovnik, por lo que vamos directamente a Plitvice.
Día 2: Visitar Plitvice ir a Zagreb.
Día 3: Zagreb, ir a Rijeka, hacer noche en Rijeka.
Día 4: Península de Istria (Rijeka-Pula ir a Krk)
Día 5: Pasar el día en Krk y por la tarde noche ir a Zadar.
Día 6: Zadar- Sibenik-Trogir-Dormir en Split.
Día 7: Isla de Hvar.
Día 8: Isla de Brac.
Día 9: Dubrovnik- Korkula
Día 10:Dubrovnik- vuelta.
Creo que quizá perdemos mucho tiempo en la península de Istria. ¿Qué os parece? ¿Qué recomendais?
En mi opinión deberíais prescindir de varios sitios, muy apretado y a ratos imposible para 10 días me parece, lo mas lógico seria prescindir de Istra, Krk, Zagreb y Rijeka. En vez de un día en Hvar y uno en Brac seria mejor pasar 2 días en una, Korcula se puede visitar de camino a Dubrovnik
Hola chic@s!! Vamos a Croacia en el mes de Agosto y os agradeceríamos vuestra ayuda para acabar de confeccionar la ruta en coche ya que entramos por Dubrovnik y salimos por Split, era la combinación más económica de vuelos. La idea es disfrutar del país de manera relajada que para eso estamos de vacaciones. Tenemos 13 días y esto es lo que habíamos pensado:
11-13/8: Llegada en avión a las 09.-10h. 2 noches en Dubrovnik. Visita de la ciudad el primer día y excursión a las Islas Elaphiti al día siguiente.
13-14/8: 1 noche en Korcula, saliendo desde Dubrovnik y pasando por Ston y Orebic.
14-17/8: 3 noches en Hvar desde Korcula.
17-18/8: 1 noche en Split. Llegada por la mañana y visita de la ciudad.
18-19/8: Salida hacia el P. N. Plitvice para hacer 1 noche de hotel.
19-20/8: P.N. Plitvice y salida hacia Zagreb para hacer 1 noche de hotel.
20-21/8: Vista de Zagreb y salida hacia Zadar. 1 noche de hotel.
22-23/8: salida de Zadar hacia Trogir pasando por Sibenik para hacer 1 noche cerca del aeropuerto.
23/8: vuelo de regreso desde aeropuerto de Split a las 08.45h.
Nuestras dudas empiezan a partir de Split ya que no sabemos si ir directamente al P.N. De Plitvice y llegar hasta Zagreb dejando para la vuelta Zadar, Sibenik y Trogir. Tampoco sabemos si vale la pena hAcer noche en Zadar para hacer una excursión al P.N.De Kornati o merece la pena hacer otro recorrido más atractivo.
En líneas generales tu recorrido me parece bastante atractivo y muy bien planteado. Yo quizá prescindiría de la noche en Zagreb y tras visitar Plitvice me iría a Zadar para día siguiente visitar las Kornati (merecen la pena), tal como planteas el día 20 saliendo desde Zagreb me temo que no te daría tiempo hacer el crucero
En líneas generales tu recorrido me parece bastante atractivo y muy bien planteado. Yo quizá prescindiría de la noche en Zagreb y tras visitar Plitvice me iría a Zadar para día siguiente visitar las Kornati (merecen la pena), tal como planteas el día 20 saliendo desde Zagreb me temo que no te daría tiempo hacer el crucero
Muchas gracias Bajamonti!! Seguiremos tu consejo, sabes si el crucero lo podemos reservar con antelación por internet?
Muchas gracias Bajamonti!! Seguiremos tu consejo, sabes si el crucero lo podemos reservar con antelación por internet?
Nosotros también viajamos a Croacia en Agosto, llegamos a Zagreb y volvemos desde Dubrovnik. Tenemos todo el viaje más o menos planeado pero nos surge una duda que nos gustaría comentar. Nuestra idea es sólo alquilar un coche desde Zagreb hasta que lleguemos a Split que lo dejaríamos, luego desde Split tenemos pensado ir a Hvar (sin coche) y como nuestra vuelta es desde Dubrovnik nos gustaría saber si hay alguna opción para poder llegar a Dubrovnik desde alguna de las islas en ferry y no tener que volver a Split(teníamos entendido que desde Vela Luka/Korkula había ferry pero ahora no encontramos ningún enlace)..en caso de ser la única opción entonces nos planteamos en no dejar el coche.
Ese mismo barco también hace parada en Korcula, aunque no se si en Korcula town o Vela Luka, de todas formas desde Korcula se puede ir a Dubrovnik en bus ( que se monta en un ferry de corto trayecto!!)
Nosotros vamos a hacer algo parecido, cogeremos el coche en Dubrovnik y lo devolveremos en Split después de recorrer Mostar-Sarajevo-Plitvice-Zadar y Trogir. Las islas ( Hvar y Vis) la haremos sin coche.
Lo primero y antes de nada GRACIAS a tod@s por la información y el seguimiento que haceis a los viajeros en este foro. Después de leerme las 86 páginas de este post ya tengo un poco más claro lo que nos gustaría ver y visitar en nuestros doce días en Croacia, pero a pesar de todo, no consigo distribuir los días adecuadamente y para eso estais los expertos Baja, Dagolou o Carme entre otros.
Os informo un poco. Vamos con un bebé de dos años por lo que si podemos hacer cuatro bases mejor que seis, pwero bueno, la cuestión es que el viaje cunda y no dejar nada esencial en el tintero.
Legamos el 2 de julio a Dubrovnik desde Barcelona sobre las 9 de la mañana y volvemos el 14 de julio desde Split a las 13:30.
Por lo que he leído e investigado nos gustaría visitar:
Dubrovnik, Kotor, Mostar, Korkula (aunque solo sea la capital), Hvar, Split, Trogir, Sibenik (Krka). La bomba sería llegar a Plvitce pero si es más complejo l dejaríamos para otra ocasión, aunque nos encantaría llegar si no es demasiado estresante y si no dejamos nada de lo anterior por el camino.
Tampoco sabemos cuando sería más conveniente coger el coche de alquiler y dejarlo. Sobre apartamentos y sobes iré al hilo adecuado a informarme.
Gracias a todos y salud!!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Kiketerzgz, yo volé a Split y volví por Dubrovnick, con Vueling desde Barcelona. Es mejor entrar por un lado y salir por otro, ahorras muchos kms.
Para alojamientos, lo mejor son los sobes, unos apartamentos que suelen tener cocina - útil ya que vais con un niño, para hacer cenas y desayunos - y que abundan por todas partes. Yo fuí en junio y no llevábamos reserva, excepto para la primera y útima noche, en julio no sé si sería aconsejable llevarlos ya fijados. Se pueden contratar por ej. en Booking.