Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola muy buenos días!
Soy nuevo en esto pero me han hablado muy bien de este foro y por lo que veo la gente se ayuda un montón entre sí. Este verano voy a hacer un viaje a Dubrovnik del 02 al 12 de julio. La idea que tengo es visitar varias zonas. Me gustaría que me ayudarais si alguno sabría decirme qué lugares me recomendáis, medios de transporte para moverme por allí, etc. Un poco de todo. Había pensado en alquilar un coche y recorrer pero no lo tengo decidido. Muchas gracias por adelantado por toda la información que me podáis dar!
Saludos!!
Bienvenido al foro, vamos a ver, Croacia tiene la caracteristica que es un pais alargado , con islas y ademas tines cosas turisticas por todo el pais. Así que lo recomdable seria estran por Dubrovnik y salir por Zageb o viceversa.
Si ya tienes los billets de entrad a y salida por Dubro, yo te haria este itinerario:
Dubro - Mostar - lagos de Plitvice - Zadar - Trogir - Split - Isla de Hvar - Dubro.
Mas o menos te he puesto los lugares indispensables.
Luego la reparticon de días es cuestion de tus preferencias.
Hola!
Muchas gracias dagolu
Creo que la idea de la ruta la tengo. Sería empezar en Dubrovnik e ir subiendo hasta los lagos de Plitvice (impresionantes, reserva natural de la UNESCO). Por el camino visitar la isla de Korcula, Hvar, Split, Trogir, Sibenik y Zadar. Después de los lagos bajar a Dubrovnik, hacer noche y ya volvernos.
Según leo por ahí, hay que coger bus desde Zadar a los lagos que son unas 2h. Después de los lagos haré noche de nuevo en Zadar y después voy a tener que alquilar un coche para volver a Dubrovnik porque el bus debe de coger la ruta larga y son aproximadamente 9h. En coche desde Zadar a Dubrovnik según google maps son unas 3h45m por la ruta más rápida.
Es decir: