Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
No más ferrys! dagolu, ahora que ya tengo una ruta que pasa por Makarska no me busques un ferry de más.. Después de la que se lio aquí!! jaja.
Me agobian más las horas de ferry que las de coche, y por el dinero, después de haber estado en Islandia todo me parece barato..
Voy a repasar todos vuestros consejos y a ver si defino ya mi ruta ideal!
También te recomiendo lo mismo que dagolu, plantea el trayecto al revés y visitar Hvar de vuelta desde Dubrovnik
Plitvice-Split, Split-Mostar (aquí si que pasas por la Riviera de Makarska), Mostar-Dubrovnik, Dubrovnik-Hvar (este trayecto seria algo mas largo pero no imposible o pesado)
Correcto! Esta opción me gusta pq veo Makarska de bajada antes de adentrarme hacia Mostar y luego de subida desde Dubrovnik hacia Hvar justo hago el trozo de costa que no he hecho de bajada. Comparando el trayecto Dubro-Korcula y Dubro-Hvar tampoco hay tanta diferencia, pq Korcula está más abajo pero todo el trozo de tierra de Ston a Oberic es tiempo también..
Ya voy viendo la luz al final del túnel!
No más ferrys! dagolu, ahora que ya tengo una ruta que pasa por Makarska no me busques un ferry de más.. Después de la que se lio aquí!! jaja.
Me agobian más las horas de ferry que las de coche, y por el dinero, después de haber estado en Islandia todo me parece barato..
Pues si no quieres ferrys, no sé si habías caído en el detalle que si te hubieras ido a Korcula por la costa te hubiera tocado coger 3... A no ser que decidieras dar vueltas innecesarias
Pues si no quieres ferrys, no sé si habías caído en el detalle que si te hubieras ido a Korcula por la costa te hubiera tocado coger 3... A no ser que decidieras dar vueltas innecesarias
No había contado los ferrys de cada opción de ruta.. 3 los tenía claros desde el principio, si se pudiera hacer Split-Hvar-Korcula-Dubrovnik. Lo que me preocupó fue cuando me dijiste que tenía que volver a la costa para ir a la siguiente isla.. No veía nada eficiente el recorrido.
De todas formas no es que no quiera coger ferrys, me refería a que por descansar de coche no voy a coger un ferry, ya que no se me hace pesado conducir y tienes flexibilidad horaria, cosa que con el ferry no..
Para ir de Korcula hacía Split por la costa tienes que coger 2, Korcula-Orebic y Trpanj-Ploce a no ser que hagas toda la vuelta por la península de Peljesac
Para ir de Korcula hacía Split por la costa tienes que coger 2, Korcula-Orebic y Trpanj-Ploce a no ser que hagas toda la vuelta por la península de Peljesac
Ahora lo veo en googlemaps,, en todo momento contaba con cruzar toda la península de Peljesac, no tenia consciencia del ferry de Trpanj-Ploce. Gracias!
Día 1: Barcelona-Italia, noche en Piacenza.
Día 2: Piacenza-Eslovenia: Postojna - Predjama - Liubliana.
Día 3: Bled y Spodnje Gorje, Liubliana.
Día 4: Liubliana-Zagreb-noche cerca de Plitvice.
Día 5: PN Plitvice, tarde Trogir-Split.
Día 6: Split.
Día 7: Split - Riviera Makarska (Omis, Brela, Baska Voda,..) - Mostar.
Día 8: Mostar-Dubrovnik.
Día 9: Dubrovnik.
Día 10: Dubrovnik-Ston-Drvenik-ferry Hvar.
Días 11,12,13: Hvar. Excursiones a islas Pakleni y Korcula town en catamarán.
Día 14: ferry Hvar-Split. Tarde y noche en Zadar.
Día 15: Zadar-Istria. Noche en Rovinj.
Día 16: Rovinj. Visita Vrsar, Fiordo de Lim, Pula?
Día 17: Rovinj - Monaco/Niza.
Día 18: Monaco/Niza - Barcelona.
A mi me parece bastante bien planeado, no se pueden exprimir más los días que tenéis en Croacia teniendo en cuenta que vais en coche desde aquí y que queréis llegar hasta Dubrovnik
Te ha costado ehhhhh!!!!!!
Lo veo bien planeado, y te da tiempo a ver todo lo mas conocido.
Te ha costado ehhhhh!!!!!!
Lo veo bien planeado, y te da tiempo a ver todo lo mas conocido.
Saludos
Jaja! No te rías dagolu!! Ya lo tenía claro pero no tenía tiempo de escribir todo..
Estoy abierta a sugerencias! Pero al menos me habéis desencallado la parte de las islas q no me aclaraba..
Seria quizá apuntar algunos puntos que podrían ser interesantes como parada en trayectos Zadar-Rovinj (por ejemplo Novigrad Dalmatinski, Novi Vinodolski, Lovran, Hum) y en el de Rovinj a la frontera (Porec, Groznjan, Piran (ya en Eslovenia))
seria quizá apuntar algunos puntos que podrían ser interesantes como parada en trayectos Zadar-Rovinj (por ejemplo Novigrad Dalmatinski, Novi Vinodolski, Lovran, Hum) y en el de Rovinj a la frontera (Porec, Groznjan, Piran (ya en Eslovenia))
Tomo nota bajamonti. He buscado los sitios en maps: Novigrad Dalmatinski es Novigrad a secas que está cerca de Zadar?? No me localiza el nombre completo.. Entiendo que todo son pueblos con encanto, no?
Al marcharnos de Rovinj hacia Barcelona quería ir por carretera para no pagar la viñeta (la pagaré cuando llegue a Eslovenia pero tengo entendido que es valida solo por una semana). Para no volverla a pagar tengo que volver de Rovinj a Opatija para coger la carretera 8? O tengo alguna manera de no coger autopista si subo por la costa??
Hola viajeros y en especial a Bajamonti!!! ya tengo la ruta cerrada y todos los alojamientos reservados en Booking menos en Hvar...que me esta costando encontrar algo interesante (calidad precio).Haber que os parece!!!ahh... Lo haremos en coche de alquiler..que por cierto no sé donde mirar,por si alguien!!!
Noches en:
1ª DUBROVNIK: llegada a la tarde,vueltilla y cena por el casco antiguo,alojamiento
2ª KORCULA: Pronto desde Dubrovnik pasando por Ston cogemos ferry en Orebic visita de la isla y alojamiento en Vela Luka
3ªTROGIR: Aquí la duda es si vamos desde Vela Luka en ferry hasta Split y directos a Trogir???o me aconsejais hacerlo de otra manera??
Alojamiento en Trogir.
4ªPLITVICE: Madrugar mucho desde Trogir y salir hacia Plitvice,ver los lagos tranquilamente y alojamiento en Rakovica.
5ªZADAR: De Rakovica rumbo a Zadar,visita y alojamiento.
6ªSPLIT: Salir pronto parando en KRKA,visita y alojamiento en Split
7ªBRAC: Coger ferry hacia la isla de Brac, visitar Supetar, Bol,Milna y alojamiento en Postire
8ªHVAR: Aquí otra duda...no hay ferry entre Brac y Hvar? si no hay, cogeríamos ferry en Sumartin hasta Makarska y coger otro ferry en Drvenik hasta Sucuraj.
9ªHVAR:
10ªDUBROVNIK:salir en ferry desde Sumartin hasta Makarska y viaje hasta Dubrovnik, alojamiento y día siguiente vuelo a España
Como lo veis????
Gracias
tialaura Escribió:
Muchas gracias Bajamonti!!! que rapidez, de verdad que así da gusto!este foro siempre me es de gran ayuda en mis viajes!
bajamonti Escribió:
tialaura Escribió:
Hola viajeros, este verano, concretamente del 9 al 19 de julio volamos a Dubrovnik mi pareja,mis dos hijos de 8 y 5 años y yo. Estoy intentando cerrar la ruta para empezar a reservar alojamientos pero estoy hecha un lío.
El problema es que aterrizamos en Dubrovnik y regresamos desde allí así que no podemos alejarnos mucho para que no sea una paliza.
Los sitios que no nos queremos perder serían estos: Plitvice, Krka, Zadar, Split o alrededores y las islas Brac, Hvar y Korcula. El caso es que no sé si me olvido algo o sobra...
Si me podeís ayudar os lo agradecería!
Gracias y saludos
Te había contestado en el hilo de los Pekes
Día 1. Llegada a Dubrovnik
día 2. Dubrovnik-Korcula, noche en Korcula
día 3. Korcula-Trogir, visita y noche en Trogir
día 4. Trogir-Plitvice, noche cerca de Plitvice
día 5. Plitvice, visita y noche en Zadar
día 6. Zadar-Krka-Split
día 7. Split
día 8. Ferry Split-Hvar
día 9. Hvar
día 10. Hvar-Dubrovnik
por los sitios que no os queréis perder os tendréis que alejar mucho de Dubrovnik (Plitvice) y también como ves cambiar mucho de alojamiento
esto os podría servir de orientación, decir que seria haciéndolo en coche de alquiler