Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 46 de 100 - Tema con 1995 Mensajes y 494679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Islas hay muchas, mas, menos o nada turisticas, podéis mirar Solta, Brac o Mljet (esta quizá seria algo mas difícil de encajar) de todas formas en septiembre ocupación empieza a bajar y como comenta Dagolu en Hvar os podéis alojar en algún sitio mas tranquilo, Korcula también es buena opción
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas en setiembre hay muy poco turismo.
Yo estuve la primera quincena, en hvar, me aloje en stari grad y estaba casi desiertico.
Mucho mas ambiente en hvar towm.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bien, gracias por vuestros consejos. Veo que Brac está más cerca de Split y Korkula es menos accesible. Prometo valorar Hvar a pesar de lo turística que parece si me prometéis que baja el turismo en la zona. Vamos los primeros 11 días de septiembre...
Voy a pulir itinerario y lo colgaré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habesha, Korkula es accesible desde Split, hay ferry, yo lo cogí. Lo que ocurre es que no te deja en Korkula ciudad, sino en otra población, creo recordar que Vela Luka, al otro lado de la isla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te decantas por Korcula o Mljet lo puedes dejar para últimos días, hacer todo el recorrido, devolver al coche y visitar la isla en catamarán desde Dubrovnik
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues creo que nos decidiremos por Korkula, he visto que también tiene alguna playa buena y la misma ciudad de Korkula bastantes cosas interesantes que ver, además de ser muy bonita, o eso parece.
Sobre Sarajevo tenemos debate en casa por el tema de noviembre 2015, el atentado y las detenciones a yihadistas, veremos si lo incluímos en la ruta.

Por cierto Luchino, te voy siguiendo los pasos, veo por tus diarios que hemos ido a los mismos sitios los últimos años, incluído el valle del Mosela, que no es un destino muy habitual. Y tampoco me gustó demasiado Londres, què coincidencia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes tiempo yo incluiría Sarajevo, casi seguro que es interesante ( no la conozco ), de hecho nos lo planteamos, pero teníamos poco tiempo. Como bien dices, es una ciudad que queda un poco a trasmano y es difícil de encajar en alguna ruta cercana.

Pues me alegro de nuestras coincidencias, justamente me estoy pensando para este verano el curso medio del Rin, ya he visto que tienes un diario de la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , estoy perfilando mi ruta, hemos decidido incluír Sarajevo (gracias Dagolu, Bajamonti y Luchino por vuestras sugerencias), sacando Kotor del planning, ¿cómo lo veis?:

1) Split
2) Trogir - Krka - Split
3) Korkula (ciudad de Korkula y alrededores,tarde en alguna playa)
4) Korkula (Lumbarda, playas)
5) Korkula – Mostar (con parada en Ston)
6) Mostar - Sarajevo (partir temprano para llegar a Sarajevo a mediodía)
7) Sarajevo
8) Sarajevo - Dubrovnik ( bajar por Trebinje como sugiere Dagolu o por la misma carretera de Mostar, admito sugerencias de todo tipo)
10) Dubrovnik
11) Dubrovnik, último paseo muy temprano y partida España

Sacrifico Kotor, he leído que se forman colas inmensas en la entrada y no sé dónde puedo encajarla…¿ideas?

Gracias mil

Última edición por Habesha1 el Mar, 29-03-2016 22:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece bastante bien, yo también prescindiría de Kotor, por cierto, a Korcula como tienes pensado ir? por la costa o en ferry a Vela Luka desde Split?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
me parece bastante bien, yo también prescindiría de Kotor, por cierto, a Korcula como tienes pensado ir? por la costa o en ferry a Vela Luka desde Split?

En ferry a Vela Luka desde Split, ¿por qué? Mejor por costa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:
me parece bastante bien, yo también prescindiría de Kotor, por cierto, a Korcula como tienes pensado ir? por la costa o en ferry a Vela Luka desde Split?

No, no, por curiosidad mas que nada, ambas opciones tienen pros y contras y ambas son buenas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:

No, no, por curiosidad mas que nada, ambas opciones tienen pros y contras y ambas son buenas

Pensamos en ir en ferry desde Split y al salir de Korkula coger el ferry a Orebic por combinar un poco los dos medios de transporte (ferry y coche) y que se haga menos pesada tanta conducción...
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:

8) Sarajevo - Dubrovnik ( bajar por Trebinje como sugiere Dagolu o por la misma carretera de Mostar, admito sugerencias de todo tipo)

Gracias mil

También lo veo bien.

La carretera que cito a mi megusto para no repetir recorrido. Ademas en la aduana no hay nadie.

El recorrido seria : sarajevo - Brod - Trebinje y sales a la altura de Mlini en la costa.

Después de Brod, la carretera estaba bastante mal ya que pasabas un puerto de montaña, pero estaban haciendo obras con viaductos puentes, eso fue hace 4 años y supongo que ya estara acabado.
Entre sarajevo y Brod pasas por una garganta que es muy bonita.

Una opción mas atrevida, seria cuando bajes de Sarajevo a la altura de Bileca hay una carrterrea hacia Kotor. Que podrias vistar, dormir y al día siguiente salir para Dubrovnic.

Es una opción por si te llama mucho la atención.

Saludos, y seguro que disfrutaraas del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
habesha1 Escribió:

Gracias mil

También lo veo bien.

La carretera que cito a mi megusto para no repetir recorrido. Ademas en la aduana no hay nadie.

El recorrido seria : sarajevo - Brod - Trebinje y sales a la altura de Mlini en la costa.

Después de Brod, la carretera estaba bastante mal ya que pasabas un puerto de montaña, pero estaban haciendo obras con viaductos puentes, eso fue hace 4 años y supongo que ya estara acabado.
Entre sarajevo y Brod pasas por una garganta que es muy bonita.

Una opción mas atrevida, seria cuando bajes de Sarajevo a la altura de Bileca hay una carrterrea hacia Kotor. Que podrias vistar, dormir y al día siguiente salir para Dubrovnic.

Es una opción por si te llama mucho la atención.

Saludos, y seguro que disfrutaraas del viaje

Veo que apruebas también mi propuesta de itinerario
Creo que bajar a Kotor me va a quedar apretado y daremos mucho rodeo. ¿Cuántas horas pueden suponer en coche llegar a Kotor desde Sarajevo siguiendo la ruta que dices?
La verdad es que preferimos ver Dubrovnik con más calma y dejar Kotor para una visita más corta de una semana a Montenegro. No sé si merece la pena ajustar mucho el planning
⬆️ Arriba

Willy Fog

Habesha1,

Lo de kotor, era solo una opción por si te hacia mucha ilusión ir.
Tal como lo tienes lo veo bien.
Piensa que yo salí de BCN a las 6 de la mañana llegue a dubro, la visite , comí y después me fui a kotor, cene y me volví a dubro a dormir.
No lo aconsejó, porque creo que kotor merece mas tiempo que solo una pocas horas.

Además si tienes en mente un viaje por monte negro, no vale la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

El viaje Split - korcula yo también lo haría en ferry, para como dices no coger coche que yo lo cogerás los siguientes días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Habesha1,

Piensa que yo salí de BCN a las 6 de la mañana llegue a dubro, la visite , comí y después me fui a kotor, cene y me volví a dubro a dormir.
No lo aconsejó, porque creo que kotor merece mas tiempo que solo una pocas horas.

Saludos

Ilusión sí me hace, pero creo que será abarcar demasiado, y más con una niña que entonces tendrá 5 años.
La cuestión es que he visto fotos y comentarios de Trebinje, y creo que sería una bonita parada de pocas horas en la ruta Sarajevo-Dubrovnic, pero no sé si lleva mucho más tiempo ir por ahí o bajar a Dubrovnik recorriendo el mismo camino de ida, es decir, por Mostar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
dagolu Escribió:
Habesha1,

Saludos

Ilusión sí me hace, pero creo que será abarcar demasiado, y más con una niña que entonces tendrá 5 años.
La cuestión es que he visto fotos y comentarios de Trebinje, y creo que sería una bonita parada de pocas horas en la ruta Sarajevo-Dubrovnic, pero no sé si lleva mucho más tiempo ir por ahí o bajar a Dubrovnik recorriendo el mismo camino de ida, es decir, por Mostar...

Mirando por google maps pone: Sarajevo - Dubro ( por Trebinje) 4 h 12 min
Sarajevo - Dubro (por Mostar) 4 h 11 min

Yo , personalmente, no soy partidario de repetir camino, y las distancias son las mismas, ya que si bajas por Mostar harias el mismo camino 2 veces de subida y de bajada, ademas de pasar por una aduana mas masifiocada que la otra.
Por Trebinje, conoceras un poco mas Bosnia y sus paisajes.

Sobre Kotor pone : Sarajevo - Kotor 4h 39 min..

Yo de ti lo que haria, es : ya que bajas de sarajevo a Dubro y no sabes a que hora llegaras, a lo mejor al día siguinete te apetece ir a Kotor y volver o dedicarle mas tiempo a Dubro, así que es una decision que puedes tomar sobre la marcha, lo que te apetezca en ese momento.
Piensa que Dubro, ciudad medieval en unas tarde o mañana la ves. Así que puede depender de lo que te apetezca en el momento.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de mirar fotos de Trebinje, y se ve una ciuda bonita, yo solo pare a poner gasolina. No tenia ni idea de lo bonita que se ve en las fotos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
habesha1 Escribió:
dagolu Escribió:
Habesha1,

Saludos

Mirando por google maps pone: Sarajevo - Dubro ( por Trebinje) 4 h 12 min
Sarajevo - Dubro (por Mostar) 4 h 11 min

Yo , personalmente, no soy partidario de repetir camino, y las distancias son las mismas, ya que si bajas por Mostar harias el mismo camino 2 veces de subida y de bajada, ademas de pasar por una aduana mas masifiocada que la otra.
Por Trebinje, conoceras un poco mas Bosnia y sus paisajes.

Sobre Kotor pone : Sarajevo - Kotor 4h 39 min..

Yo de ti lo que haria, es : ya que bajas de sarajevo a Dubro y no sabes a que hora llegaras, a lo mejor al día siguinete te apetece ir a Kotor y volver o dedicarle mas tiempo a Dubro, así que es una decision que puedes tomar sobre la marcha, lo que te apetezca en ese momento.
Piensa que Dubro, ciudad medieval en unas tarde o mañana la ves. Así que puede depender de lo que te apetezca en el momento.

Saludos

Pues creo que llevas razón. Que bajaremos por Trebinje para ver paisajes nuevos, pararemos en Trebinje un par de horas a ver un poco el pueblo/ciudad y descansar un rato. Y después, sobre la marcha y en base a lo cansados que estemos seguimos a Kotor o a Dubrovnik.
Al fin y al cabo en Dubro tenemos el día siguiente completo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes