Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Cuando llegas al puerto correspondiente (la mayoría son muy pequeños), tienes que hacer cola (no hay pérdida) y tienes que ir a comprar los billetes (pasajeros + coche) en la taquilla que hay. En Junio suele haber pocos coches y coges el primer ferry; en pleno verano, depende.
Gracias Burriac,
Entonces no hace falta que reserve los billetes por internet? con acercarme al puerto es suficiente? Tengo que comprar los billetes antes de ponerme en la cola o se compran una vez estás en ella?
Perdona tanta pregunta, pero es que me surgen varias dudas.
Gracias por todo.
Dejas el coche en la cola y luego vas a la taquilla. Hace 2 años, en el mes de Junio, así lo hice (mírate un privado que te he enviado)
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
canvein Escribió:
Burriac Escribió:
Cuando llegas al puerto correspondiente (la mayoría son muy pequeños), tienes que hacer cola (no hay pérdida) y tienes que ir a comprar los billetes (pasajeros + coche) en la taquilla que hay. En Junio suele haber pocos coches y coges el primer ferry; en pleno verano, depende.
Gracias Burriac,
Entonces no hace falta que reserve los billetes por internet? con acercarme al puerto es suficiente? Tengo que comprar los billetes antes de ponerme en la cola o se compran una vez estás en ella?
Perdona tanta pregunta, pero es que me surgen varias dudas.
Gracias por todo.
Mira, por si te sirve de ejemplo: Nosotros estuvimos en agosto y cogimos el ferry Split - Vela Luka (Korcula); lo compré el día de antes en las taquillas del puerto sin problemas de ningún tipo.
Si vas hacer varios trayectos y si te sabes las fechas de ellos los billetes los puedes comprar todos a la vez, no es necesario comprar cada uno en el puerto de salida
¿Podríais por favor facilitarnos información (páginas web) sobre donde reservar los transportes?
Viajamos en agosto, ¿sería mejor reservar ya desde aquí los ferrys o no hay problema de cogerlos en el día?
Nuestra idea es ir sin coche desde Split - Hvar - Korkula - Dubrovnik, ¿es posible? Tenemos 5 días y medio, ¿dónde recomendarías pasar más tiempo de estos destinos?
¿Podríais por favor facilitarnos información (páginas web) sobre donde reservar los transportes?
Viajamos en agosto, ¿sería mejor reservar ya desde aquí los ferrys o no hay problema de cogerlos en el día?
Nuestra idea es ir sin coche desde Split - Hvar - Korkula - Dubrovnik, ¿es posible? Tenemos 5 días y medio, ¿dónde recomendarías pasar más tiempo de estos destinos?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
payu87 Escribió:
Hola,
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
payu87 Escribió:
Hola,
Gracias a todos !!
Ya vendrán después los expertos, pero sí que es posible el recorrido que indicas sin coche. Yo haría:
1.Split (acercarte incluso a Trogir si hay bus)
2.Hvar.
3.Hvar
4.Korkula
5.Dubrovnik
Hay una compañía de ferrys muy recomendada, no sé si es la única: JADROLINIJA
Hay muchos buses y también barco que va de Split a Trogir, la ruta si es factible hacerla en catamaranes la compañía Krilo cubre trayecto Split-Hvar-Korcula-Mljet-Dubrovnik
Me voy a ultimos de mayo a Croacia, una duda...no tengo ningun ferry reservado. Veis conveniente reservar..?? al no ser en temporada alta no he reservado nada...
Y otra duda...vamos con un bebe de un año, con DNI, si queremos ir a Mostar..nos pediran su pasaporte?? porque no tiene...!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Por los ferrys no creo debas preocuparte. Yo fuí en junio y no llevaba reservado ninguno. Eso sí, debes llegar ( sobre todo si vas con coche ) bastante antes de la hora, y poner el coche en cola, hablamos de una o dos horas antes. En especial si la línea de ferry no tiene mucha frecuencia ( por ej. dos veces a la semana ), si por el contrario es de las que hay un ferry cada hora ( caso de Korkula-Orebic ) no hace falta, si no coges uno, será el siguiente.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
cristicuerpo Escribió:
Me voy a ultimos de mayo a Croacia, una duda...no tengo ningun ferry reservado. Veis conveniente reservar..?? al no ser en temporada alta no he reservado nada...
Y otra duda...vamos con un bebe de un año, con DNI, si queremos ir a Mostar..nos pediran su pasaporte?? porque no tiene...!!
chamiceru Escribió:
cristicuerpo Escribió:
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
canvein Escribió:
Hola, me estoy volviendo loco con la organización de un viajea croacia en coche de alquiler en el mes de junio. La idea es ir con el coche por las islas, pero con toda la información que hay no se si se puede ir o no con coche y desde donde. Me podeis, por favor, ayudar y matizar lo que creais conveniente sobre mi siguiente borrador de viaje?
Día 1. Llegar a dubrovnik y traslado zadar (4h)
Día 2. Zadar - trogir - split
Día 3. Split - brac (supetar) - bol (se puede ir en ferry con el coche?)
Día 4. Sumartin - makarska - playa breta (se puede ir en ferry con el coche?)
Día 5. Makarska - dvrenik y ferry a Havar entrando por Sucuray (se puede ir en ferry con el coche?)
Día 6. Havar
Día 7. Havar - dubrovnik (se puede ir directamente en ferry con el coche? Desde donde?)
Día 8 dubrovnik - kotor - budva (montenegro)
Día 9. Regreso a españa.
Os agradeceria mucho vuestras sugerencias y comentarios para definir el viaje de la mejor forma posible.
Muchas gracias y un saludo
No entiendo muy bien porque llegas hasta Zadar, para mí no vale la pena estando tan lejos, ya que ignoras Korcula Town, por ejemplo, que sí te queda dentro de tu itinerario y es una muy buena visita.
Además te obliga a dedicar menos tiempo a Split y Trogir....
Ya que tienes intención de ir a Hvar Porque no vas directamente a Hvar (pasando de Brac) y visitas Bol desde Jelsa?... Te vas a ahorrar mucha movida...
Hay minicruceros que te llevan desde Jelsa, Stari Grad o incluso Hvar Town directamente a Zlatni Rat, porque la tienes delante. Y te ahorras entrar, atravesar y salir de Brac.
Split - Stari Grad - Sucuraj -Dvrenik
Para ir a Dubrovnik desde Hvar, te habrán comentado que no hay ferry, por tanto sería desde Dvrenick costeando.
Buenos días viajeros , gracias por compartir vuestra información y experiencias , tengo reservado unos billetes para croacia en junio con el siguiente intinerario y me asaltan varias dudas :
Día 1 - 2 Dubrovnik
Día 3 Mostar
Día 4 -5-6 Split - Vela Corluka ( merece la pena pasar el coche de alquiler en el ferry ? segun e leido son 60 € por trayecto y tenemos pensado alojarnos en algun hotel de playa para descansar , o es mejor opción dejarlo aparcado en Split en algun aparcamiento vigilado y pasar nosotros solos en el ferry ? )
Día 7-8 Zadar
Día 9 Lagos de Plitvice
Día 10 Dubrovnik- vuelo de vuelta
Buenas tardes,
Necesito consejo sobre como organizar el tema de las islas. Hemos pensado alquilar el coche para los primeros días, pero para ver las islas dejarlo, de esta manera creemos que ahorraremos tiempo y dinero. Es súper caro el coche en agosto.
El coche lo dejaríamos en Split y desde allí ver las Islas de Brac, Hvar y Korkula. Esto sin coche. Sabéis si allí se podrá alquilar una moto? se verían bien estas islas con moto o a pie???
Ya de korkula iríamos a Ston, aunque eso aún lo estamos decidiendo y luego ya Dubrovnik.
Y otra duda, Split se ve en una mañana?? o tiene bastantes cosas? miro la guía pero no me aclaro nada... Llevamos un finde de locos con Croacia!
Muchas gracias!
Palacio de Diocleciano lo podrás ver o darte una vuelta por el en una mañana pero a Split le dedicaría si es posible un día entero (y noche). En toda las islas podrás alquilar moto, pero para explorarlas bien necesitarás pasar unos días en cada una.
Hola,
El coche lo puedes dejar en la cola del ferry y luego irte por ahí? Como hablamos de estar allí dos horas antes....tienes que estar las dos horas allí esperando?
silvitxu Escribió:
Hola,
El coche lo puedes dejar en la cola del ferry y luego irte por ahí? Como hablamos de estar allí dos horas antes....tienes que estar las dos horas allí esperando?
Gracias!
A ver, depende de donde tampoco te puedes ir muy lejos, básicamente porque puedes estar lejos 'de todos sitios'...
Palacio de Diocleciano lo podrás ver o darte una vuelta por el en una mañana pero a Split le dedicaría si es posible un día entero (y noche). En toda las islas podrás alquilar moto, pero para explorarlas bien necesitarás pasar unos días en cada una.
Buenas! alfinal hemos decidido que coche para todos los días, no merece la pena, porque coger el coche en un sitio y dejarlo en otro también sale caro.
Ahora estamos con las islas otra vez y con coche. Queremos hacer Dubrovnik -Korkula - Hvar - Brac. Pero estamos mirando temas de Ferry y demás y no nos enteramos, la verdad es la primera vez que vamos a montar en ferry. Pensamos que lo que hay que hacer es volver siempre a la península ( vamos para arriba para terminar el viaje en Zagred) porque no se puede pasar de una isla a otra...
Nos puedes ayudar por favor?
Gracias!
Buenas! alfinal hemos decidido que coche para todos los días, no merece la pena, porque coger el coche en un sitio y dejarlo en otro también sale caro.
Ahora estamos con las islas otra vez y con coche. Queremos hacer Dubrovnik -Korkula - Hvar - Brac. Pero estamos mirando temas de Ferry y demás y no nos enteramos, la verdad es la primera vez que vamos a montar en ferry. Pensamos que lo que hay que hacer es volver siempre a la península ( vamos para arriba para terminar el viaje en Zagred) porque no se puede pasar de una isla a otra...
Nos puedes ayudar por favor?
Gracias!
El trayecto que pones: Dubrovnik-Korcula-Hvar-Brac-Split lo podéis hacer sin coche y sin tener que volver al continente, en catamarán www.krilo.hr/en/index.html
Si vais en coche si que tendríais que hacerlo