Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p76 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 30 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 69393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
kiketerzgz Escribió:
Hola compañeros.

Lo primero y antes de nada GRACIAS a tod@s por la información y el seguimiento que haceis a los viajeros en este foro. Después de leerme las 86 páginas de este post ya tengo un poco más claro lo que nos gustaría ver y visitar en nuestros doce días en Croacia, pero a pesar de todo, no consigo distribuir los días adecuadamente y para eso estais los expertos Baja, Dagolou o Carme entre otros.

Os informo un poco. Vamos con un bebé de dos años por lo que si podemos hacer cuatro bases mejor que seis, pwero bueno, la cuestión es que el viaje cunda y no dejar nada esencial en el tintero.

Legamos el 2 de julio a Dubrovnik desde Barcelona sobre las 9 de la mañana y volvemos el 14 de julio desde Split a las 13:30.

Por lo que he leído e investigado nos gustaría visitar:
Dubrovnik, Kotor, Mostar, Korkula (aunque solo sea la capital), Hvar, Split, Trogir, Sibenik (Krka). La bomba sería llegar a Plvitce pero si es más complejo l dejaríamos para otra ocasión, aunque nos encantaría llegar si no es demasiado estresante y si no dejamos nada de lo anterior por el camino.

Tampoco sabemos cuando sería más conveniente coger el coche de alquiler y dejarlo. Sobre apartamentos y sobes iré al hilo adecuado a informarme.
Gracias a todos y salud!!!

Intenta entrar y salir por Split, está en el centro de todo y cualquier contratiempo estás a 2-3 horas máximo.
El aeropuerto de Split está más cerca de Trogir que de Split. Y Trogir es más pequeña, tranquila, esponjada y verde que Split. Además hay infinidad de alojamiento.

El Coche, cogedlo en aeropuerto y ya desde el primer día hasta el último y más si vais con bebé.

El itinerario ya dependerá de los destinos que queráis visitar.

Pero como se decía un poco más arriba, tres o cuatro bases es correcto.

Hvar está muy bien comunicada con Split y otros puntos y reúne todo los alicientes de Croacia: naturaleza, playa, gótico, autenticidad, archipiélagos y turismo, y si la buscas tranquilidad.
Además se puede llegar fácilmente a Zlatni Rat

Una base, a parte de Stari Grad (Hvar) puede ser Trogir y otra Dubrovnik o algún pueblecito de Peljesac, aunque quedaría más lejos de Kotor.
Además con un bebé no buscaría zonas muy aisladas, no sea que surja algún problema médico. Dubrovnik (afueras) sería indicado.

Plitvice si os quedan fuerzas y ganas, pero desde luego que está lejos de todo y....

Una cuarta base podría ser Korcula Town, teniendo en cuenta que desde Vela Luka embarcan ferrys destino Split.

Última edición por Came el Jue, 31-03-2016 20:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Jo, gracias a todos los que habeis contestado con información. Sois geniales.

Sólo una apreciación con el itinerario que me has dejado Baja. Llegamos el 2 a Dubrovnik y volvemos el 14 desde Split, por lo que la segunda parte de la ruta no sería de esa manera. Si no es mucho pedir una reestructuración...

Respecto a los apartamentos que has comentado Ankara sí que me interesaría información puesto que todavía no he empezado a mirar.

Gracias a tod@s una vez más

Salud!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kiketerzgz Escribió:

Sólo una apreciación con el itinerario que me has dejado Baja. Llegamos el 2 a Dubrovnik y volvemos el 14 desde Split, por lo que la segunda parte de la ruta no sería de esa manera. Si no es mucho pedir una reestructuración...

Respecto a los apartamentos que has comentado Ankara sí que me interesaría información puesto que todavía no he empezado a mirar.

Salud!!!
Ufff, perdón, me he liado yo, pase por alto que volvías desde Split

A ver que tal esto:
Día 2, llegada y noche en Dubrovnik
Día 3, Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik
día 4, Dubrovnik-Mostar, noche en Mostar
día 5, Mostar, noche en Sibenik o en Primosten
día 6. Krka camino a Plitvice, noche cerca del parque (Rastoke)
día 7, Plitvice (visita) noche en Zadar
día 8, Zadar-Trogir-Split, noche en Split (aquí incluso podríais dejar el coche)
día 9, Split
día 10. Split- Hvar
día 11, Hvar (visita a la capital de Korcula en catamarán)
día 12, Hvar
día 13, Hvar-Split/Trogir
día 14, vuelo a España,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiketerzgz Escribió:

Salud!!!

Baja .... con ese itinerario dormirían en 8 lugares diferentes.....

Fácil:

Dubrovnik
Korcula
Hvar
Trogir

O

Dubrovnik
Hvar
Plitvice
Trogir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Gracias de antemano a todos los que ayudais a los que estamos tan perdidos.

Me voy a ir unos días de ruta por croacia (9 noches) y me gustaría conocer también un poco de Eslovenia. Voy a coger los vuelos con ida hasta Dubrovnik y vuelta desde Zagreb.

Este es el itinerario que tenemos pensado:
Día 1 Llegada a Dubrovnik a medio día. Tarde en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik
Día 2 Día en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik
Día 3 Kotor. Noche en Dubrovnik
Día 4 Ferry Drevenik a Hvar temprano, Noche en Hvar.
Día 5 Hvar. Noche en Hvar
Día 6 Ferry a split temprano. Visita split, trogir y mostar. Conducir hasta plitvice y noche allí
Día 7 Ver plitvice. Por la tarde conducir a Bled (Eslovenia). Noche en Bled
Día 8 Ruta por Eslovenia. Noche en BLED
Día 9 Ruta por Eslovenia. Noche en BLED
Día 10 Conducir hasta Zagreb. Vuelo de vuelta por la tarde

Alguna recomendación? Añadiríais o quitaríais algo?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy apretado, aparte de que el día 6 seria imposible realizar como lo planteas, deberías prescindir de algo, también creo que te seria interesante pasar la última noche en Zagreb (cualquier contratiempo te haría perder el vuelo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!

Si, el día 6 es el que tengo mas dudas. Lo de dormir en zagreb también lo habia pensado...

En cuanto a destinos crees que me dejo algo? o que debería dedicar algo más de tiempo a alguna ciudad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly84 Escribió:
Gracias!!

Si, el día 6 es el que tengo mas dudas. Lo de dormir en zagreb también lo habia pensado...

En cuanto a destinos crees que me dejo algo? o que debería dedicar algo más de tiempo a alguna ciudad?
así a bote pronto te diría que Split+Trogir se merecen mínimo un día (entre ambas, si no puede ser algo mas) y quizá en Hvar te seria interesante pasar 2 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
kiketerzgz Escribió:

Salud!!!

Baja .... con ese itinerario dormirían en 8 lugares diferentes.....

Fácil:

Dubrovnik
Korcula
Hvar
Trogir

O

Dubrovnik
Hvar
Plitvice
Trogir
Si cierto, pero ya sabes como es eso, o cambiar de alojamiento o hacer trayectos por partida doble, no sé me ocurre algo mas llevadero que abarque todo lo que quieren ver en su tiempo y que no lleve demasiado coche a diario, no sé si se me escapa algo
Imagino que con el bebé es muy engorroso, habrá que darle otra vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
carly84 Escribió:
Gracias!!

así a bote pronto te diría que Split+Trogir se merecen mínimo un día (entre ambas, si no puede ser algo mas) y quizá en Hvar te seria interesante pasar 2 días

Justo eran las dudas que tenía.

He leído que dubrovnik se ve rápido, que te parece si quito un día y se lo añado a Hvar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly84 Escribió:
bajamonti Escribió:
carly84 Escribió:
Gracias!!

He leído que dubrovnik se ve rápido, que te parece si quito un día y se lo añado a Hvar?
Si, con el día de la llegada para Dubrovnik tendrías suficiente pero aun así meter Mostar y Eslovenia y durmiendo ultima noche en Zagreb quedaría apretado, creo
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
carly84 Escribió:
bajamonti Escribió:
carly84 Escribió:
Gracias!!

Si, con el día de la llegada para Dubrovnik tendrías suficiente pero aun así meter Mostar y Eslovenia y durmiendo ultima noche en Zagreb quedaría apretado, creo

A ver así:

Día 2 Kotor. Noche en Dubrovnik
Día 3 Ferry Drevenik a Hvar temprano, Noche en Hvar.
Día 4 Hvar. Noche en Hvar
Día 6 Ferry a split temprano. Visita split y trogir. Noche en trogir
Día 7 Conducir a plitvice. Por la tarde conducir visitar Plitvice. Noche en Plitvice.
Día 9 Ruta por Eslovenia. Noche en Liubliana (que queda a poco más de una hora de zagreb)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu eres la que mejor conoce vuestros ritmos, gustos, intereses, si te sirve mi opinión yo la extensión a Eslovenia para los días que tenéis y para el tiempo que le podéis dedicar no lo acabo de ver, la ruta que acabas de poner es realizable (si es optima, adecuada y bien aprovechada depende como digo antes de cada uno) ýo creo que para los días que tenéis dedicándolos a Croacia+Kotor/Mostar seria bastante mas llevadero e igual de bien aprovechado
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly84 Escribió:

A ver así:

Día 7 Conducir a plitvice. Por la tarde conducir visitar Plitvice. Noche en Plitvice.
Día 9 Ruta por Eslovenia. Noche en Liubliana (que queda a poco más de una hora de zagreb)

Yo lo hice mas o menos igual, dedicandole el mismo tiempo que le dedicas mas o menos. Lo puedes hacer bien , aunque para Eslovenia, te quedara corto ya que es un pais muy bonito.
Yo en Hvar solo dormi una noche, si buscas playa perfecto, sino le puedes quitar un día y se lo das a Eslovenia o vas a Mostar.

La noche de Bled o Liubliana, puede ser en el mismo sitio, ya que hay pocos km de distancia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
carly84 Escribió:

A ver así:

Yo lo hice mas o menos igual, dedicandole el mismo tiempo que le dedicas mas o menos. Lo puedes hacer bien , aunque para Eslovenia, te quedara corto ya que es un pais muy bonito.
Yo en Hvar solo dormi una noche, si buscas playa perfecto, sino le puedes quitar un día y se lo das a Eslovenia o vas a Mostar.

La noche de Bled o Liubliana, puede ser en el mismo sitio, ya que hay pocos km de distancia.

Saludos

Muchas gracias a ti también!!

Ves muy lejos ir de bled al aeropuerto de zagreb el mismo día de la vuelta?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me surge una duda mas, me daría igual hacer la ruta desde Zagreb a Dubrovnik que al revés (como he puesto en el planning).

¿Sería preferible una de las dos por algún motivo? (facilidad de recoger el coche en algún aeropuerto, carreteras, tráfico, ferris a Hvar....)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haciéndolo al revés quizá ganarías algunas horas y te seria más fácil pasar última noche cerca del aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly84 Escribió:
Me surge una duda mas, me daría igual hacer la ruta desde Zagreb a Dubrovnik que al revés (como he puesto en el planning).

¿Sería preferible una de las dos por algún motivo? (facilidad de recoger el coche en algún aeropuerto, carreteras, tráfico, ferris a Hvar....)

Depende de los horarios los vuelos, la combinación que te mas tiempo, es la que puedes hacer.

Yo sali por la mañana de Kranj (Eslovenia) , esta a mitad de camino entre Liubiana y Bled, visite Zagreb y volvi para barcelona, si no recuerdo mal el vuelo salia sobre las 21:00 horas.

Yo llegue a Dubro a las 8 de la mañana y volvi de Zagreb a las 21:00. Horarios perfectos para aprovechar el tiwem`p
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mirando vuelos creo que aprovecho algo más como tenia previsto al principio.

Legaría a dubrovnik a las 13.30 y saldría de zagreb a las 17:30

Si lo hago al revés llegaría a Zagreb a las 16:30 y saldría de Dubrovnik a las 10:30
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly84 Escribió:
Pues mirando vuelos creo que aprovecho algo más como tenia previsto al principio.

Legaría a dubrovnik a las 13.30 y saldría de zagreb a las 17:30

Si lo hago al revés llegaría a Zagreb a las 16:30 y saldría de Dubrovnik a las 10:30

Mejor entra por Dubro y salir por Zagreb, aprovechas mas el tiempo.

Yo lo que haria es salir de Liubiana , bien prontito, sobre las 8 , a las 10 estas en Zagreb le echas un vistazo , basicamente el centro, que con tres horitas tienes bastante, para llegar sobre las 3 , 3 y media el aeropuerto.

Así aprovechas la mañana y ves Zagreb

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes