Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
¿Me recomendais un buen mapa de carreteras de Bosnia y Croacia? Voy sin GPS. ¿Tendré problemas con el idioma? Manejo inglés.
Otra pregunta, para ir de Sarajevo a Dubrovnik se pasa por la República SRPSKA. Los caracteres de las señales que indican poblaciones, ¿están solo en cirílico? ¿Mejor me agencio un GPS?
¿Me recomendais un buen mapa de carreteras de Bosnia y Croacia? Voy sin GPS. ¿Tendré problemas con el idioma? Manejo inglés.
Otra pregunta, para ir de Sarajevo a Dubrovnik se pasa por la República SRPSKA. Los caracteres de las señales que indican poblaciones, ¿están solo en cirílico? ¿Mejor me agencio un GPS?
Gracias
Hola, yo llevava un mapa del 2005 de Italia de Michelin!!!!!!
Resulta que por la forma alargada de Italia , también sale Croacia y Bosnia.
Las indicaciones no estan en cirilico.
Yo te recomedaria un mapa , siempre va bien, y ademas te puedes llevar los mapas descargados en el movil y utilizarlo de gps.
dagolu Escribió:
habesha1 Escribió:
Gracias
Yo te recomedaria un mapa , siempre va bien, y ademas te puedes llevar los mapas descargados en el movil y utilizarlo de gps.
Con ingles, bien.
Yo solo se español y no tuve problemas.
Saludos
Gracias por la rapidez y la respuesta
De aquí a septiembre os voy a dar la lata que os vais a enterar
Yo mapa físico, con el GPS pierde el aura viajera para mí Así que me dejas tranquila si no necesito ese cacharro
Gracias
Con ingles, bien.
Yo solo se español y no tuve problemas.
Saludos
Gracias por la rapidez y la respuesta
De aquí a septiembre os voy a dar la lata que os vais a enterar
Yo mapa físico, con el GPS pierde el aura viajera para mí Así que me dejas tranquila si no necesito ese cacharro
Yo normalmente solo uso el GPS (en el movil) para entra y salir de las ciudades y localizar los hoteles, porque con callejero es mas complicado, pero por carretera no lo uso. Alguna vez nos he hecho la pirula, a mi tampoco me gustan, pero para las ciudades van bien.
Precisamente en Croacia, llevavamos uno que a mitad de camino (split) se estropeo y para localizar los alojamientos nos costo un poco ya que no llevava nada preparado, pero preguntando se llega a todos los sitios.
¿Que distancia hay entre Dubrovnik y Sarajevo?. ¿Y entre Mostar y Sarajevo?
Te digo de memoria. Dubrovnik-Sarajevo: unos 240-250 kms, unas 4 horas de coche.
Mostar -Sarajevo: unos 120 kms, 2 horas de coche.
Mas o menos.
Mostar - sarajevo, mejor carretera
Dubro - Sarajevo , buena carretera.
Saludos
Gracias!. ¿Es habitual la excursión de 1 día Dubrovnik-Mostar?. De ser así, ¿donde puedo ver horarios?. Tengo un día que quería dedicárselo a ello y me recomendaron ir en bus en vez de alquilar coche (economicamente compensa y pierdes menos tiempo en la frontera).
Las vistas con nieve son preciosas, pero un incordio para visistar,
A mi me nevo en Estambul 2 días seguidos, muy bonito pero nada practico.
Si quereis ver las fotos pinchar en galeria.
dagolu Escribió:
habesha1 Escribió:
bajamonti Escribió:
Sarajevo, hoy
Nieve! Precioso
Espero que te haga mejor tiempo
Las vistas con nieve son preciosas, pero un incordio para visistar,
A mi me nevo en Estambul 2 días seguidos, muy bonito pero nada practico.
Si quereis ver las fotos pinchar en galeria.
Saludos
A principios de septiembre? Me quieres vacilar.
Como te dije sacaré en tu honor las fotos de Trebinje que no pudiste tomar
Buenos días. ¿Alguien conoce Travnik? Queda a una hora y media en coche desde Sarajevo. Con dos días en Sarajevo ¿merece la pena acercarse o es una población similar a Pocitelj y no se ve nada nuevo?
Gracias
Antes que a Travnik iría a Jajce, Visegrad o Srebrenica aunque todas te quedan algo mas lejos que Travnik, de todas formas dudo mucho que te va sobrar tiempo en Sarajevo
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
habesha1 Escribió:
Buenos días. ¿Alguien conoce Travnik? Queda a una hora y media en coche desde Sarajevo. Con dos días en Sarajevo ¿merece la pena acercarse o es una población similar a Pocitelj y no se ve nada nuevo?
Gracias
Yo estuve, mi motivación era ver la casa natal de Ivo Andric y el bar donde se desarrolla una de sus obras "Crónicas de Travnik", , objetivo conseguido.
Tiene una fortaleza prerciosa que vimos bajo una espesa cortina de agua, soy asturiana y estoy acostumbrada a la lluvia, pero lo de Travnik
De ahí fuimos a Jajce y más de lo mismo (llover y llover), volvería, me dejé cosas sin ver.
Pero tb estuve 3 días en Sarajevo y no me sobró ninguno, ( tb llovió los 3 días), por momentos pensé que estaba en casa.
Todo en transporte ´público, de Jajce hay vídeos en mi diario.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Gulpiyuri Escribió:
habesha1 Escribió:
Gracias
Yo estuve, mi motivación era ver la casa natal de Ivo Andric y el bar donde se desarrolla una de sus obras "Crónicas de Travnik", , objetivo conseguido.
Tiene una fortaleza prerciosa que vimos bajo una espesa cortina de agua, soy asturiana y estoy acostumbrada a la lluvia, pero lo de Travnik
De ahí fuimos a Jajce y más de lo mismo (llover y llover), volvería, me dejé cosas sin ver.
Pero tb estuve 3 días en Sarajevo y no me sobró ninguno, ( tb llovió los 3 días), por momentos pensé que estaba en casa.
Hola! A mi me gusto mucho visitar Travnik. En autobús desde Jajce hacia Sarajevo, hicimos una parada técnica para visitarla y quede impresionado con la cantidad de mezquitas que tiene (se puede entrar en alguna). Es muy recomendable subir a la fortaleza y ver todos los minaretes del lugar e incluso escuchar la llamada al rezo de todos ellas a la vez. Eso si, tuvimos suerte y nos salio un día soleado. Además, Travnik también es conocido por sus cevapis!
Luego Sarajevo... Aaay Sarajevo!!! Ahí ya me enamoré directamente.
Última edición por Seguel el Vie, 03-06-2016 17:22, editado 1 vez
Seguel Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
habesha1 Escribió:
Gracias
Hola! A mi me gusto mucho visitar Travnik. En autobús desde Jajce hacia Sarajevo, hicimos una parada técnica para visitarla y quede impresionado con la cantidad de mezquitas que tiene (se puede entrar en alguna). Es muy recomendable subir a la fortaleza y ver todos los minaretes del lugar e incluso escuchar la llamada al rezo de todos ellas a la vez. Eso si, tuvimos suerte y nos salio un día soleado. Además, Travnik también es conocido por sus cevapis!
Luego Sarajevo... Aaay Sarajevo!!! Ahí ya me enamoré directamente directamente.
Gracias Seguel Todo el que visita Sarajevo sale gratamente sorprendido, espero que me pase lo mismo, llevo las expectativas altas y eso a veces no es bueno.
Un saludo