Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte ✈️ p72 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 15 de 28 - Tema con 556 Mensajes y 209397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenos días. ¿Alguien conoce Travnik? Queda a una hora y media en coche desde Sarajevo. Con dos días en Sarajevo ¿merece la pena acercarse o es una población similar a Pocitelj y no se ve nada nuevo?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No la conozco.
Si se te queda corta Sarajevo es bueno buscar alternativas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes que a Travnik iría a Jajce, Visegrad o Srebrenica aunque todas te quedan algo mas lejos que Travnik, de todas formas dudo mucho que te va sobrar tiempo en Sarajevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos. También creo que me hará falta el tiempo en Sarajevo, Baja, pero por llevar alternativas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sarajevo necesita al menos 3 días, y se queda corto….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

habesha1 Escribió:
Buenos días. ¿Alguien conoce Travnik? Queda a una hora y media en coche desde Sarajevo. Con dos días en Sarajevo ¿merece la pena acercarse o es una población similar a Pocitelj y no se ve nada nuevo?
Gracias

Yo estuve, mi motivación era ver la casa natal de Ivo Andric y el bar donde se desarrolla una de sus obras "Crónicas de Travnik", , objetivo conseguido.
Tiene una fortaleza prerciosa que vimos bajo una espesa cortina de agua, soy asturiana y estoy acostumbrada a la lluvia, pero lo de Travnik
De ahí fuimos a Jajce y más de lo mismo (llover y llover), volvería, me dejé cosas sin ver.
Pero tb estuve 3 días en Sarajevo y no me sobró ninguno, ( tb llovió los 3 días), por momentos pensé que estaba en casa.
Todo en transporte ´público, de Jajce hay vídeos en mi diario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, aprovecharemos los 2 días completos en Sarajevo. Gracias a todos y bienvenida Gulpiyuri!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gulpiyuri Escribió:
habesha1 Escribió:
Gracias

Yo estuve, mi motivación era ver la casa natal de Ivo Andric y el bar donde se desarrolla una de sus obras "Crónicas de Travnik", , objetivo conseguido.
Tiene una fortaleza prerciosa que vimos bajo una espesa cortina de agua, soy asturiana y estoy acostumbrada a la lluvia, pero lo de Travnik
De ahí fuimos a Jajce y más de lo mismo (llover y llover), volvería, me dejé cosas sin ver.
Pero tb estuve 3 días en Sarajevo y no me sobró ninguno, ( tb llovió los 3 días), por momentos pensé que estaba en casa.

Hola! A mi me gusto mucho visitar Travnik. En autobús desde Jajce hacia Sarajevo, hicimos una parada técnica para visitarla y quede impresionado con la cantidad de mezquitas que tiene (se puede entrar en alguna). Es muy recomendable subir a la fortaleza y ver todos los minaretes del lugar e incluso escuchar la llamada al rezo de todos ellas a la vez. Eso si, tuvimos suerte y nos salio un día soleado. Además, Travnik también es conocido por sus cevapis!

Luego Sarajevo... Aaay Sarajevo!!! Ahí ya me enamoré directamente.

Última edición por Seguel el Vie, 03-06-2016 17:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguel Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
habesha1 Escribió:
Gracias

Hola! A mi me gusto mucho visitar Travnik. En autobús desde Jajce hacia Sarajevo, hicimos una parada técnica para visitarla y quede impresionado con la cantidad de mezquitas que tiene (se puede entrar en alguna). Es muy recomendable subir a la fortaleza y ver todos los minaretes del lugar e incluso escuchar la llamada al rezo de todos ellas a la vez. Eso si, tuvimos suerte y nos salio un día soleado. Además, Travnik también es conocido por sus cevapis!

Luego Sarajevo... Aaay Sarajevo!!! Ahí ya me enamoré directamente directamente.

Gracias Seguel Todo el que visita Sarajevo sale gratamente sorprendido, espero que me pase lo mismo, llevo las expectativas altas y eso a veces no es bueno.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ufff.... Veo muy difícil que Sarajevo no te sorprenda.... Me cuesta pensar que una ciudad así deje indiferente a alguien.....

Te va a encantar, habesha
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de volver de un viaje por Bosnia y Montenegro con niños.
Bosnia nos ha enamorado, es tan sencilla y tan compleja a la vez, la gente super amable... Sarajevo efectivamente para enamorarse. Y en Mostar con la piel de gallina viendo el agradecimiento de la gente cuando decías que eras español o te escuchaban hablar.
Pocitelj también los gustó mucho, y las cascadas de Kravica también. A donde no iría es a Blagaj, una decepción total, muy turístico y sin ningún encanto para nuestro gusto.
La parada en Jablanica para ver el tren también nos pareció interesante, bueno a mis hijos directamente les encantó. Eso, y dar de comer a las palomas en Sebilj!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurse Escribió:
Acabamos de volver de un viaje por Bosnia y Montenegro con niños.
Bosnia nos ha enamorado, es tan sencilla y tan compleja a la vez, la gente super amable... Sarajevo efectivamente para enamorarse. Y en Mostar con la piel de gallina viendo el agradecimiento de la gente cuando decías que eras español o te escuchaban hablar.
Pocitelj también los gustó mucho, y las cascadas de Kravica también. A donde no iría es a Blagaj, una decepción total, muy turístico y sin ningún encanto para nuestro gusto.
La parada en Jablanica para ver el tren también nos pareció interesante, bueno a mis hijos directamente les encantó. Eso, y dar de comer a las palomas en Sebilj!!

Gracias por tus impresiones Nurse. Me animan mucho.
Pues qué decepción con Blagaj,no? Yo pensaba ir pero ahora valoro sustituir la visita por Kravica
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, tomátelo como una opinión más, quizá viendo fotos te resulte más fácil decidirte. Te detallo un poco más mis impresiones por si te ayudan.

A mí Kravica me gustó más de lo esperado, las cascadas son más grandes de lo que imaginaba, el entorno es muy agradable, y tomarte algo en una terraza justo en frente a precios bosnios pues ideal para pasar la tarde o la mañana. También es cierto que yendo con niños gana más puntos, a los míos les encanta tirar piedras al agua! Y había incluso gente bañándose. También es cierto que había muy poca gente, no sé cómo se pondrá en verano...

Blagaj nosotros lo llamábamos "la ratonera" porque vas bajando por la carretera tan tranquilamente, y de repente entras en el recinto turístico a partir de cual sólo hay puestos vendiendo todos lo mismo y restaurantes a la caza del turista. El paseo por el margen del río sería agradable si no estuviera así montado. Fue el sitio más caro de toda Bosnia para tomar algo (en plan café y zumos), imagino que comer el típico pescado tampoco será barato... Y a parte de esa zona acotada, el pueblo en sí no tiene mayor atractivo.

Seguro que otras personas te darán otra visión totalmente diferente, pero bueno ya sabes, viajar es eso, impresiones personales que varían en función de las circunstancias de cada uno...
Por ejemplo, Pocitelj nos encantó porque había estado lloviendo justo antes, y justo al llegar paró. La luz tras la lluvia era muy bonita para las fotos, y además estaba todo lleeeno de caracoles enormes que a mis hijos les encantaron. Con esas vistas creo que nos habría gustado de cualquier modo, pero está claro que las circunstancias ayudaron
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Nurse
Pues nosotros habíamos descartado Kravica porque al ir en Croacia a Krka igual se nos hace algo repetitivo. Dejaremos lugar a la improvisación.
Nosotros vamos en septiembre, del 6 al 18, 8 días en Croacia(Sur,costa dálmata)y 5 en Bosnia(Mostar y Sarajevo) también viajaremos con nuestra hija, que entonces tendrá 5 años recién cumplidos y es una viajera nata.¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Algo especial que hayan disfrutado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Krka no lo conozco, pero por ejemplo Plitvice es muuuuucho más bonito y más espectacular que Kravica, no es comparable. Kravica es muy agradable y pasamos una mañana estupenda allí, pero no esperes algo en esa línea.

Mis hijos tienen tres años y medio. Han disfrutado mucho de tirar piedras al río en Mostar y en Kravica. En Mostar también de subir y bajar por el puente porque según el calzado que tengas resbala . Y el parque enorme que hay en frente del edificio de los francotiradores, con ambiente local y muchos niños.
Jablanica les fascinó, cada poco dicen que quieren volver a ver el tren que tiene las vías rotas porque le dispararon una bomba. Comimos allí mismo en plan picnic en el césped.
Y en Sarajevo, la plaza Sebilj era un imprescindible todos los días un ratito para dar de comer a las palomas. Y beber agua y remojarse en las fuentes, que hay muchas. También hicimos la excursión con Ervin, casi seis horas y aguantaron fenomenal, les gustó mucho lo de ir en su furgoneta, ver cositas, un parque en el que paramos...
Les llamaba mucho la atención el canto de los muecines y ver a la gente en las mezquitas. Y aprender alguna palabra en el idioma local.

Como ves pequeñas cosas, nada muy destacable desde los ojos de un adulto, pero ellos se lo han pasado fenomenal.

Septiembre tiene que ser una época estupenda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo,Nurse.
En efecto, los niños disfrutan y sacan partido de todo, de las pequeñas cosas, se aprende mucho de y con ellos.
Tomo nota de tus sugerencias. Eso espero, que septiembre sea buena época, menos aglomeraciones y buen tiempo sin calor asfixiante...
Muchas expectativas puestas en este viaje y muchas ganas de que llegue!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo vais a disfrutar mucho, seguro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por dejar tus impresiones Nurse!

Es un destino poco conocido por el momento y no se encuentra mucha información.

Yo también estare unos ditas en Mostar, Sarajevo, Jajce y Travnik...aunque en mi caso en agosto...buscaremos sombrita!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Verdaderamente Bosnia merece ser visitada.

Por desgracia Bosnia siempre ha sido el patito feo de balcanes, pero es un pais con mucho para ofrecer si le dejaran crecer turisticamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedo hablar de visitar Sarajevo en septiembre y ,en mi caso , hizo un tiempo estupendo. Y la ciudad es un encanto , "Meeting of culture" como dicen por allí . La llaman la Jerusalem de Europa. Y lleva bastante razón. Ahora , aunque sea de mayoria mulsulmana, se continua pudiendo ver ambiente cristiano y judío y parece que conviven en sintonia. Las secuelas de la guerra son visibles en muchisimos lugares y se ve que hay mucha gente joven y mayor, pero hay una generación "perdida", la que combatió directamente durante el sitio de Sarajevo, y en esa franja de edad, se nota que hay menos población.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bosnia Herzegovina - Sarajevo - Mostar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes