Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
No noté mucha diferencia en el cambio en los diferentes sitios en los que lo hice. En el aeropuerto de Split me dieron 7'06 kunas por euro; en una casa de cambio de la propia Split 7'15 y en una de Dubrovnik, 7'10. En cuanto a la posibilidad de pagar en euros sólo vi muy esporádicamente algunos sitios donde se decía explícitamente que no se podía (heladerías de Split, ticket para recorrer las murallas de Dubrovnik y, por supuesto, los autobuses).
No noté mucha diferencia en el cambio en los diferentes sitios en los que lo hice. En el aeropuerto de Split me dieron 7'06 kunas por euro; en una casa de cambio de la propia Split 7'15 y en una de Dubrovnik, 7'10. En cuanto a la posibilidad de pagar en euros sólo vi muy esporádicamente algunos sitios donde se decía explícitamente que no se podía (heladerías de Split, ticket para recorrer las murallas de Dubrovnik y, por supuesto, los autobuses).
Hola Alberto, acabas de estar? Nosotros estamos ahora y cambiamos hace tres días en split a 7,40 (preguntamos en otra casa de cambio y a 7,20). Me parecen muy bajos esos tipos de cambio!
Hola Alberto, acabas de estar? Nosotros estamos ahora y cambiamos hace tres días en split a 7,40 (preguntamos en otra casa de cambio y a 7,20). Me parecen muy bajos esos tipos de cambio!
Pues no lo hice muy bien, no. De todas formas, tampoco busqué mucho y no cambié demasiado...
Pues no lo hice muy bien, no. De todas formas, tampoco busqué mucho y no cambié demasiado...
Bueno, entonces no será para tanto la diferencia. A nosotros nos ha pasado lo del cajero que han mencionado en este hilo, nos propusieron un tipo de cambio y como idiotas le dimos a aceptar, pero bueno luego lo piensas y son dos o tres euros, aunque se te queda cara un poco idiota jeje
Buenas. Alguien ha estado recientemente en Croacia y me puede comentar algo sobre el tema de la moneda? Dónde cambiar? aquí o allí? si es allí, hay algún sitio concreto más interesante que otros? mil gracias!
Ni se te ocurra comprar kunas en España te darían un cambio muy desfavorable, la moneda la cambias una vez en Croacia, en bancos o en alguna de muchas casas de cambio que hay en ciudades sobretodo en las mas turisticas
Hola Silvitxu,
Vamos a ir en Agosto a Dubrovnik y a Split. Nos puedes decir más o menos donde estaban situadas las casas de cambio que te dieron esos tipos??
Me hago la misma pregunta. ¿Algún sitio interesante donde cambiar en Dubrovnik y en Split? ¿En el aeropuerto de Dubrovnik hay casa de cambio?
A la primera parte, mejor que te conteste otro... ¡Ja! ¡Ja! En el aeropuerto de Dubrovnik hay oficina de cambio pero el que se obtiene allí suele ser el peor de todos.
Me hago la misma pregunta. ¿Algún sitio interesante donde cambiar en Dubrovnik y en Split? ¿En el aeropuerto de Dubrovnik hay casa de cambio?
A la primera parte, mejor que te conteste otro... ¡Ja! ¡Ja! En el aeropuerto de Dubrovnik hay oficina de cambio pero el que se obtiene allí suele ser el peor de todos.
Ya lo suponía, pero necesito cambiar algo de entrada para poder pagar los extras del alquiler del coche, que me han recomendado que lo haga en kunas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
mimisilvia Escribió:
¿Por el estilo al que se podría obtener en aeropuertos españoles? Necesito cambiar al menos un poco para el autobús.
¿Por el estilo al que se podría obtener en aeropuertos españoles? Necesito cambiar al menos un poco para el autobús.
Otros viajeros me demostraron que el cambio que hice yo era bastante malo. Entré por Split y, de todas formas, el del aeropuerto no era mucho peor que el que me dieron en una casa de cambio de la propia Split y casi el mismo que en la ciudad amurallada de Dubrovnik.
Sobre esto de la moneda en Croacia hay algo que no sé si se ha dicho pero que me parece importante. Los precios de los hoteles croatas (al menos en booking) están en euros, no en kunas. Por eso es mejor pagarlos en nuestra moneda. Si quieres hacerlo en kunas o con tarjeta, el hotel convertirá esos euros en kunas haciendo el cambio que quiera. Por supuesto, éste será razonable pero no necesariamente beneficioso para el cliente.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
Votos: 0 👍
Durante el viaje que acabo de finalizar por Croacia, he realizado varias veces cambio de moneda más o menos beneficiosos. El peor con diferencia el del aeropuerto de Dubrovnik, en el que me dieron 7 kunas por cada euro. Sacar dinero de un cajero, con tarjeta Mastercard de Openbank tampoco ha sido muy bueno y me han aplicado un cambio de 7'15 kunas por euro. Por el contrario, el mejor con diferencia que he conseguido ha sido en Split, en una oficina de cambio situada en la calle Sv. Petra Starog, 2, que está cerca de los puestos del mercado que hay al lado del Palacio de Diocleciano. Ahí ha sido en todas las ocasiones 7'40 kunas por euro.
Hola, llego al aeropuertobde zagreb, sabeis si allí hay algo para cambiar el dinero?? Y si es recomendable?? O mejor espero a otro sitio?? A ver si alguien.me puede ayudar...un saludo
Hola, a ver si nos podeís ayudar diciéndonos el mejor sitio para cambiar la moneda en Dubronik.Comentan que en el aeropuerto no es el mejor sitio.sabeis decirme otro.Gracias.Un saludo.
Hola, segun he leido hay bastantes sitios donde se pude pagar en euros. Que tal los hoteles y apartamentos y el ferry? Se pueden pagar con tarjeta o en euros? Gracias.