Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
maika.mtz Escribió:
Y coger un coche de Zagreb hasta que lleguemos a Split más o menos y a partir de ahí moverse en transporte público? sería factible?
Yo creo que lo haría al revés. Seguro que de Zagreb a Split hay buses o trenes.
Desde Split cogeis un ferry hasta Korkula ( es lo que yo hice ), recorreis la isla, salis por Korkula ciudad al continente, y de ahí en coche a Mostar, y de ahí a Dubrovnick.
Con esto lo único es que os perdeis Hvar.
Genial! Entonces sería mejor al revés! De zagreb a split en bus y a partir de ahí coche... Esque el coche todos los días se nos va mucho de presupuesto...
En ello estamos... La verdad es que a lo mejor sí que nos merece la pena si queremos ver lo máximo posible... Tendremos que ahorrar en otras cosas supongo...
Sugerencia: en Croacia es mejor alojarse en Sobes, son apartamentos que los alquilas por una o varias noches, normalmente suelen tener cocina con nevera. Esto te permite hacer compras en supermercados ( hay bastantes Lidl y otro que se llama Tommy ) y cocinar uno mismo, se pueden hacer así el desayuno y la cena ( la comida normalmente te pilla fuera ). Así se puede ahorrar bastante, es lo que yo hice.
He leído que les suele sentar mal que reserves por solo un día no? Tuviste algún problema para alquilar allí o lo llevabas reservado?
El itinerario los primeros días sería pasar la primera noche en zagreb ya que llegamos pronto y el segundo día bajar o a plitvice o pula... No sé si sería mejor Pula y luego plitvice y de ahí ir bajando?
En ello estamos... La verdad es que a lo mejor sí que nos merece la pena si queremos ver lo máximo posible... Tendremos que ahorrar en otras cosas supongo...
Sugerencia: en Croacia es mejor alojarse en Sobes, son apartamentos que los alquilas por una o varias noches, normalmente suelen tener cocina con nevera. Esto te permite hacer compras en supermercados ( hay bastantes Lidl y otro que se llama Tommy ) y cocinar uno mismo, se pueden hacer así el desayuno y la cena ( la comida normalmente te pilla fuera ). Así se puede ahorrar bastante, es lo que yo hice.
He leído que les suele sentar mal que reserves por solo un día no? Tuviste algún problema para alquilar allí o lo llevabas reservado?
Les sienta mal que reserves sólo un día?? El alojamiento te refieres??
Los sobes creo que si reservas una noche no les hace mucha gracia...
Los sobes creo que si reservas una noche no les hace mucha gracia...
Yo tampoco lo había oído, no creo que tengas problemas, excepto las condiciones previas que pongan que comenta Bajamonti. En un sitio como Croacia, que la gente está de paso por todas partes es imposible que les siente mal
Por cierto, si tenéis claro el itinerario y no vais a improvisar mucho, yo os recomiendo llevarlo reservado desde aquí, porque así perderéis menos tiempo buscando, sobre todo en las ciudades grandes.
Por cierto, si tenéis claro el itinerario y no vais a improvisar mucho, yo os recomiendo llevarlo reservado desde aquí, porque así perderéis menos tiempo buscando, sobre todo en las ciudades grandes.
Te refieres al bus, no? Me puedo fiar de reservar por getbybus?
Te refieres al bus, no? Me puedo fiar de reservar por getbybus?
Me refería al alojamiento, pero también al bus. En getbybus compré yo el año pasado.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Una pequeña ayuda por favor, para elegir definitivamente que islas visitar. Tengo 5 días y 4 noches para ver dos islas. Desde Dubrovnik después de hacer una interesante ruta por Montenegro, quiero vosotar MLJET que serían dos noches con el ferry desde Prapatno para meter el coche. La otra isla que quiero ver es HVAR aunque de nuevo hay que ir a la península porque es imposible subir el coche a un ferry para ir directo. Me dejo entre medio KORCULA que lógicamente está más cerca de MLJET pero tampoco hay ferry directo, de hecho ni de HVAR a KORCULA he encontrado para meter el coche.
La pregunta es, quiero un destino de buenas playas o mejor calas, tranquilidad y bonitos pueblos y la buena gastronomía del país. Teniendo en cuenta que viajo en setiembre y MLJET es prioritaria, aconsejan KORCULA y hacer dos islas cercanas y invertir menos tiempo de coche o llegar a HVAR que tampoco significaría mucha paliza dado que está también cerca.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Xaica Escribió:
Una pequeña ayuda por favor, para elegir definitivamente que islas visitar. Tengo 5 días y 4 noches para ver dos islas. Desde Dubrovnik después de hacer una interesante ruta por Montenegro, quiero vosotar MLJET que serían dos noches con el ferry desde Prapatno para meter el coche. La otra isla que quiero ver es HVAR aunque de nuevo hay que ir a la península porque es imposible subir el coche a un ferry para ir directo. Me dejo entre medio KORCULA que lógicamente está más cerca de MLJET pero tampoco hay ferry directo, de hecho ni de HVAR a KORCULA he encontrado para meter el coche.
La pregunta es, quiero un destino de buenas playas o mejor calas, tranquilidad y bonitos pueblos y la buena gastronomía del país. Teniendo en cuenta que viajo en setiembre y MLJET es prioritaria, aconsejan KORCULA y hacer dos islas cercanas y invertir menos tiempo de coche o llegar a HVAR que tampoco significaría mucha paliza dado que está también cerca.
Gracias.
La pregunta en sí, no la acabaría de ver muy clara...
Tanto la isla de Hvar como la de Korcula, pueden satisfacer tu apetito de calas vírgenes y poblaciones medievales.
Calas vírgenes de cualquier forma y tipología de arena las hay por todas las islas.
No obstante la isla de Hvar puede satisfacer más que otras al viajero en el apartado de poblaciones medievales.
La pega que tienes con Hvar es que te queda algo más alejada que Korcula de Dubrovnik, ya está más en la órbita de Split
Tal vez tu elección sea Korcula (que cuenta con una capital medieval de primer orden) y dejes Hvar para otra ocasión.
Hay que valorar....
Hvar: + km + patrimonio medieval
Buenos días compañeros. Os escribo para que me deias sugerencias. Os cuento un poco como he planeado el viaje.
-Llegada a DBV, alquiler de coche y me voy a coger el ferry a Korcula(el ferry lo cojo en Orebic no? sabeis si puedo coger el billete desde aquí o mejor el mismo día?). Ya tengo un apartamento alquilado. Paso dos días en Korcula. Recomendciones de playas chulas, sitios de interes, etc.....? He oido que hay playas de arena no? es que no encuentro mucha información por ahí
- al tercer día vuelta a DBV. Tengo un apartamento 6 días alquilado. Que puedo hacer ese tiempo? Tenia pensado visitar Mostar un día. Otro día Kotor. Me recomendais la visita a las islas de Kolocep, Sipan...? Me gustaria hacer alguna visitar a Mljet, sabeis si se puede contratar allí mismo? Playas, alquiler de kayaks, cosas así que se puedan hacer por allí me interesan.
-No tengo coche alquilado. Me recomendais alguna pagina en cuestion.
Muchas gracias de antemano
Hola, después de leerme todo el foro desde la página 1 , quisiera preguntar varios temas.
Bajamonti conoces muy bien este país y me gustaría que me asesoraras. Vamos a ir 15 días mi marido y yo, no hemos cogimos todavía los aviones pero seria la última semana de Julio y la primera de Agosto más o menos,. Los viajes los preparo yo siempre ayudada por este foro.
Nos gusta ver lo típico de los sitios que vamos pero lo que más nos gusta es callejear, sentarnos a tomar nuestras cervezas y no machacarnos.
He preparado el siguiente itinerario pero esperando vuestros consejos.
Llegada a Dubrovnik y pasar 3 días, alquilar coche y poner rumbo a Orebic, Korkula (2 noches)
Korkula- Ploce-Mostar y dormir 2 noches en Sarajevo
Sarajevo-Drvenik- Isla de Hard ( 3 noches)
Hvar- Split/Trogir( 2 noches) ver pn de Krka ,ver Zadar.
Split/Trogir pn lagos de Plitvice
Plitvice- Zagreb (2 noches)
Zagreb- España.
A ver que os parece. Espero vuestras opiniones.
Gracias
Última edición por Gdelacorona el Mar, 07-06-2016 8:44, editado 1 vez