Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Nuria1970 Escribió:
Hola...soy nueva en este foro y después de mucho leer para organizar el viaje por la costa croata para este proximo mes de agosto , tengo una duda mportante.
Ya se que en agosto estara a tope de gente y me preocupa el paso por la frontera cuando vayamos de Split a Dubrovnik.
Por ahí he leido gente que plantea la opción de coger el ferry que sale de Ploce para evitar las largas colas que se forman en la frontera en el mes de agosto ,pero claro me imagino que también habra bastante gente para coger el ferry...asi que no se cual sera la mejor opción.
Alguien que haya estado por ahí en plena temporada alta me podria aconsejar ?
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de los ferrys
Saludos
Hola...soy nueva en este foro y después de mucho leer para organizar el viaje por la costa croata para este proximo mes de agosto , tengo una duda mportante.
Ya se que en agosto estara a tope de gente y me preocupa el paso por la frontera cuando vayamos de Split a Dubrovnik.
Por ahí he leido gente que plantea la opción de coger el ferry que sale de Ploce para evitar las largas colas que se forman en la frontera en el mes de agosto ,pero claro me imagino que también habra bastante gente para coger el ferry...asi que no se cual sera la mejor opción.
Alguien que haya estado por ahí en plena temporada alta me podria aconsejar ?
Haciendo Ploce-Trpanj en ferry y desde Trpanj cruzar la península de Peljesac hacía Dubrovnik creo que perderás mas tiempo que cruzando la frontera y Neum
Ya tengo un esbozo de la ruta a realizar, de 10 días. Me gustaría saber vuestra opinión y si lo véis realizable o si creéis que debo cambiar el orden de visita de algunas ciudades. Si pensáis que alguna no merece tanto la pena y que es mejor sustituirla por otra, tampoco dudéis en decírmelo. Muchas gracias de antemano.
Día 1: Llegada a Zagreb a las 23:00
Día 2: Visita de Zagreb todo el día y por la noche, en coche de alquiler, tirar para la zona de los lagos de Plitvice y dormir allí.
Día 3: Vemos Plitvice, y tras terminar el recorrido C de la entrada 1, nos vamos para Zadar después del mediodía
Día 4: Zadar, Sibenik y llegada a Split por la noche.
Día 5: Brac
Día 6: Hvar
Día 7:Korcula
Día 8: Ston, Mostar, y llegada a Dubrovnik por la noche
Día 9: Dubrovnik el día entero
Día 10: Regreso a España por la mañana
Ya tengo un esbozo de la ruta a realizar, de 10 días. Me gustaría saber vuestra opinión y si lo véis realizable o si creéis que debo cambiar el orden de visita de algunas ciudades. Si pensáis que alguna no merece tanto la pena y que es mejor sustituirla por otra, tampoco dudéis en decírmelo. Muchas gracias de antemano.
Día 1: Llegada a Zagreb a las 23:00
Día 2: Visita de Zagreb todo el día y por la noche, en coche de alquiler, tirar para la zona de los lagos de Plitvice y dormir allí.
Día 3: Vemos Plitvice, y tras terminar el recorrido C de la entrada 1, nos vamos para Zadar después del mediodía
Día 4: Zadar, Sibenik y llegada a Split por la noche.
Día 5: Brac
Día 6: Hvar
Día 7:Korcula
Día 8: Ston, Mostar, y llegada a Dubrovnik por la noche
Día 9: Dubrovnik el día entero
Día 10: Regreso a España por la mañana
Cómo lo véis? Creéis que está bien?
Si vas en coche cada vez que visitas una isla tendrás que volver al continente, para 3 días visitaría solo una o como mucho dos islas
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Leociber, me parece algo apretado tu itinerario.
Por ej. ¿ cuando visitas Split ? merece mucho la pena, aunque se puede ver en medio día,no es grande.
Tampoco me parece viable estar en 3 islas, con coche, deberías suprimir alguna. Coordina bien las frecuencias y horarios de los ferrys, a veces no hay el que a uno le gustaría ( ya te ha constestado Bajamonti )
Ok, y puestos a elegir, por qué isla os decantaríais? Veis posible establecerme en un lugar como base de operaciones y desde ahí ver islas y volver a dicha base? Estoy un poco perdido con el itinerario desde Zadar a Dubrovnik...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Leociber Escribió:
Ok, y puestos a elegir, por qué isla os decantaríais? Veis posible establecerme en un lugar como base de operaciones y desde ahí ver islas y volver a dicha base? Estoy un poco perdido con el itinerario desde Zadar a Dubrovnik...
La isla más interesante y mejor comunicada, aunque va a gustos, es Hvar. Se pronuncia Juar.
El mejor sitio para estar conectado entre Zadar y Dubrovnik es Split, pero es una ciudad.... No sé si es el lugar más indicado para hospedarse en un país tan verde.
Desde Split se pueden visitar unas cuantas islas pero ir y volver el mismo día puede ser un poco justo.
Desde Hvar se puede visitar Split y Bol (Brac)
Desde Korcula, se puede visitar Hvar Town y Bol con un catamarán de Jadrolinija (en diferentes días)
Y hay dos salidas diarias a Split desde Vela Luka (Korcula)
Otra opción es el catamarán Krilo , que cubre desde Split a Dubrovnik parando en todas las islas.... Pero hay que estudiarlo.
Hola a todos, tengo ya casi finiquitado el recorrido, sigo con algunas dudas que quería comentaros a ver si termino de zanjarlo.
La idea es devolver el coche en Split para poder hacer las excursiones de un día en catamaran o cualquier otro tipo de barca, y ya alquilar moto cuando lleguemos. (O es mejor pasar en ferry con coche?) ¿sabeis de alguna compañía de alquiler de scooter de 125 en hvar?he visto luka rent pero me parece caro 40e/día.... Haría falta alquilar tb en brac? Hay algo más interesante a parte del cuerno de oro?
El día 8 de viaje querríamos ir a vis, cuál es la mejor manera?
Y por último, la GRAN duda, volver al continente. Volvemos a split y alquilamos coche para llegar a Dubrovnik o intentamos hacerlo en ferry pasando por korkula??? Es factible???no consigo encontrar cómo hacerlo...
Muuuuchas gracias
Siguiendo vuestros consejos, eliminaré una de las islas y me decantaré seguramente por Brac y Hvar, por su mayor cercanía con Split. Llegados a este punto, me surge otra duda. Me aconsejáis dejar el coche en Split? Mi idea era alquilarlo en Zagreb y entregarlo en Dubrovnik, que es donde culmino mi viaje. Lo digo porque, como me dijistéis, con el ferry puedo ir en coche a Brac desde Split, pero desde Brac no podría pasarlo en ferry a Hvar, ni de ahí Dubrovnik... Muchas gracias!
Hola a todos! este sábado vamos a Croacia y estoy ultimando unas dudas con los ferries. La idea es desde Split ir a pasar el día a Hvar, y vamos en ferry para movernos por la isla, mi pregunta es si sólo se puede ir en ferry con la compañía jadrolinija.hr
Por otra parte, es posible que desde Dubrovnik vayamos un día a Korcula;
Para pasar el día 5 personas, recomendais ferry o es suficiente con catamarán? cómo es el transporte dentro de la isla?
Gracias!
Hola a todos! este sábado vamos a Croacia y estoy ultimando unas dudas con los ferries. La idea es desde Split ir a pasar el día a Hvar, y vamos en ferry para movernos por la isla, mi pregunta es si sólo se puede ir en ferry con la compañía jadrolinija.hr
Por otra parte, es posible que desde Dubrovnik vayamos un día a Korcula;
Para pasar el día 5 personas, recomendais ferry o es suficiente con catamarán? cómo es el transporte dentro de la isla?
Gracias!
la compañía que dispone de ferrys es solo Jadrolinija otras son las compañías de catamaranes, si en Korcula solo vais a visitar Korcula Town que es para lo que os daría el día te recomiendo catamarán, desde Dubrovnik a Korcula no hay ferrys para ir en ferry/coche tendrías que ir a Orebic y en Orebic coger ferry a Korcula
Hola, en unos días salimos a Croacia, y teníamos pensado ir un día a visitar la isla de Hvar cogiendo el ferry desde Drvenik, q está más próximo a la isla.
¿es recomendable reservar con antelación el billete de ferry? ¿como va el tema de las plazas, es decir, hay que hacer mucha cola a la ida y a la vuelta?
Gracias y un saludo
Siguiendo los consejos de Maloru, Bajamonti y Came, éste será el recorrido final. Qué os parece? Al principio hice un itinerario más "ambicioso", pero éste creo que es más realista, sin perjuicio de matizar algo en función de lo que me digáis.
Jueves 4: Llegada a Zagreb a las 23:00
Viernes 5: Visita de Zagreb todo el día y por la noche, en coche de alquiler, tirar para la zona de los lagos de Plitvice y dormir allí.
Sábado 6: Vemos Plitvice, y tras terminar el recorrido C de la entrada 1, nos vamos para Zadar después del mediodía. Tarde y noche visitando Zadar.
Domingo 7: Partimos de Zadar en dirección a Split, pasando por Sibenik y Trogir, llegando a Split por la noche.
Lunes 8: Vemos Split y después del mediodía tiramos con el coche, en ferry, para Brac.
Martes 9: Brac
Miércoles 10:Volvemos al continente y tiramos para Hvar.
Jueves 11: Hvar
Viernes 12: Desde Hvar cogemos ferry para volver al continente y visitamos Mostar. De ahí a Dubrovnik, donde dejamos el coche de alquiler.
Sábado 13: Dubrovnik.
Domingo: Regreso a España
Siguiendo los consejos de Maloru, Bajamonti y Came, éste será el recorrido final. Qué os parece? Al principio hice un itinerario más "ambicioso", pero éste creo que es más realista, sin perjuicio de matizar algo en función de lo que me digáis.
Jueves 4: Llegada a Zagreb a las 23:00
Viernes 5: Visita de Zagreb todo el día y por la noche, en coche de alquiler, tirar para la zona de los lagos de Plitvice y dormir allí.
Sábado 6: Vemos Plitvice, y tras terminar el recorrido C de la entrada 1, nos vamos para Zadar después del mediodía. Tarde y noche visitando Zadar.
Domingo 7: Partimos de Zadar en dirección a Split, pasando por Sibenik y Trogir, llegando a Split por la noche.
Lunes 8: Vemos Split y después del mediodía tiramos con el coche, en ferry, para Brac.
Martes 9: Brac
Miércoles 10:Volvemos al continente y tiramos para Hvar.
Jueves 11: Hvar
Viernes 12: Desde Hvar cogemos ferry para volver al continente y visitamos Mostar. De ahí a Dubrovnik, donde dejamos el coche de alquiler.
Sábado 13: Dubrovnik.
Domingo: Regreso a España
Me dáis vuestro ok? Gracias!
Sí, te doy mi Ok.
Sólo me hubiera faltado un día en Mljet, que fue lo que más me gustó del viaje, pero bueno, no se puede todo...
Feliz viaje!