Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p50 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 47 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 69912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!
Recién llegada de Croacia dejo como siempre mis impresiones:

- Dubrovnik es GENIAL! Lo mejor sin duda.. Bañarse al lado de la muralla, kayak, pasearse por la zona vieja.. Estuve 2 días y para visitar da tiempo pero yo me habría quedado un día mas solo por disfrutarlo

-Hvar: solo fui un día y me habría encantado quedarme uno más para coger un bote de alquiler(65€ todo el dia) y visitar la islas de enfrente(no recuerdo el nombre). Mucho ambiente y que calas.

-Split: muy bonita y curiosa, llega bien un día pero me parece buen sitio para campamento y recorrer la zona. Hay muy bien ambiente en general

-PN Krka y Plitvice: pues yo me quedo con el primero. Si, el color del agua en Plitvice te deja tonto, pero para mi es más impresionante en fotos que en persona. Las cascadas desde lo alto son la leche pero de cerca no parecen tanto. Mucho más impresionante la de Krka y bañarse allí..

-Peninsula de Istria: gran decepción. Rovinj es bonito, Porec no está mal y Pula me pareció una pérdida de tiempo. De saberlo no habría ido.

-Trogir: muy chulo

-Zadar: pss para dormir y ver 4 cosas no está mal. El piano mola

En cuanto a transporte cogimos un coche con Fleet, muy buena experiencia! Devolverlo en Pula sumó 80€ al alquiler(lo cogimos en Dubrovnik)

La comida una maravilla! Aprovechad para comer pescadito rico

Usamos ferry 2 veces(con coche) Si vais en temporada alta os recomiendo ir a hacer cola 1h antes. Dejáis el coche allí y listo! Una de las veces tuvimos que esperar 2h y pico por no dejar el coche en la cola(lo aparcamos por allí y habríamos sido los primeros) e ir solos con media hora de antelación.

Precios? Me lo esperaba más barato. Comer salía entre 30 y 50€ para 2. Cierto es que siempre con algún pescadito, marisco, postre..(de ahí la varianza de precio) pero vamos, regalado no es.

Sobes a patada? Nosotros llevabamos todas las noches reservadas pero en los sitios turísticos no vimos ni un solo cartel ofreciendo sobe(lei en el hilo que solia haber gente con el cartel ofreciendo la habitación) por carreteras más apartadas ya si.

Volveria? Mañana mismo!!! Pero creo que solo a la mitad sur
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariabc92 Escribió:
Hola!

- Dubrovnik es GENIAL! Lo mejor sin duda.. Bañarse al lado de la muralla, kayak, pasearse por la zona vieja.. Estuve 2 días y para visitar da tiempo pero yo me habría quedado un día mas solo por disfrutarlo

-Hvar: solo fui un día y me habría encantado quedarme uno más para coger un bote de alquiler(65€ todo el dia) y visitar la islas de enfrente(no recuerdo el nombre). Mucho ambiente y que calas.

-Split: muy bonita y curiosa, llega bien un día pero me parece buen sitio para campamento y recorrer la zona. Hay muy bien ambiente en general

-PN Krka y Plitvice: pues yo me quedo con el primero. Si, el color del agua en Plitvice te deja tonto, pero para mi es más impresionante en fotos que en persona. Las cascadas desde lo alto son la leche pero de cerca no parecen tanto. Mucho más impresionante la de Krka y bañarse allí..

-Peninsula de Istria: gran decepción. Rovinj es bonito, Porec no está mal y Pula me pareció una pérdida de tiempo. De saberlo no habría ido.

En cuanto a transporte cogimos un coche con Fleet, muy buena experiencia! Devolverlo en Pula sumó 80€ al alquiler(lo cogimos en Dubrovnik)

Usamos ferry 2 veces(con coche) Si vais en temporada alta os recomiendo ir a hacer cola 1h antes. Dejáis el coche allí y listo! Una de las veces tuvimos que esperar 2h y pico por no dejar el coche en la cola(lo aparcamos por allí y habríamos sido los primeros) e ir solos con media hora de antelación.

Precios? Me lo esperaba más barato. Comer salía entre 30 y 50€ para 2. Cierto es que siempre con algún pescadito, marisco, postre..(de ahí la varianza de precio) pero vamos, regalado no es.

Sobes a patada? Nosotros llevabamos todas las noches reservadas pero en los sitios turísticos no vimos ni un solo cartel ofreciendo sobe(lei en el hilo que solia haber gente con el cartel ofreciendo la habitación) por carreteras más apartadas ya si.

Gracias por compartir tu experiencia, comparto la mayoria de tus opiniones.
Krka, no conozco por lo tanto no puedo comparar.
A mi Pula me gusto, Porec del monton y Rovinj la mas bonita.

La parte sur, es la mas bonita del pais.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,
En facebook han puesto en marcha un interesante grupo llamado "A Croacia".
www.facebook.com/ ...1864379625

Última edición por Sobrecroacia.com el Mie, 20-07-2016 18:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

mariabc92 Escribió:
Hola!

Hola Maria, voy a hacer la ruta Dubrovnik - Hvar - Split y también pensaba coger coche de alquiler, lo que me han dicho antes que de Dubrovnik a Hvar no habían ferrys, vosotros os informasteis de los horarios de los ferrys antes de ir o no tuvisteis ningún problema cogiéndolos en el momento? hay que reservar plaza para los coches por adelantado??

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos!mi pareja y yo vamos a Croacia ste verano 8dias completos(sin contar los de los vuelos) a Croacia comenzando en DUBROVNIKy finalizando en Split.
Habíamos pensando utilizar los días de la siguiente forma;
2 DUBROKNIV,
2dias kORCULA(llegaríamos a las 14:00 Y volveríamos a las 18:00 del siguiente hacia hvar),
1HVAR.
1LAGOS PLIVITCE1(volver el mismo día y ver zadar y sibenik y dormir en trovir).
Y finalmente 1 ymedio en SPLIT y el otro medio en TROVIR.

Otra opción que estamos valorando es no ir a hvar(nose si será muxo jaleo tanto barco) y visitar PULA y RIJEKA cuando estemos en los lagos que son 3 horas de camino, aunque he leído opiniones de todos los tipos.
Gracias por vuestra atención un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vuelves de Split, Rijeka y Pula aparte de que son muy inferiores a Hvar (sobretodo Rijeka que es una ciudad muy alargada, con poco interés y muy industrial) te quedan muy a desmano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas.. Un saludo para todos
Necesitaba un poco de ayuda o consejo
Mi plan de viaje es ir 20 días saliendo desde asturias y vuelta en coche y estaba pensando que ruta recomendais.. Si se puede evitar facilmente los peajes de italia y después que recomendais para ver y alojarme en unos 16 días que seran los que pueda disfrutar de croacia...
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! Estoy preparando el viaje xa irnos del 26 d agosto al 10 de septiembre y recorrer el país en coche...me gustaría vuestra opinión sobre mi (de momento) itinerario...

26/08: vuelo santander - venecia, ferry Venecia -pula (llegaremos sobre las 20.30h)
26/08: Pula 2 noches, aquí alquilamos coche
28/08: lagos plitvice, 1 noche y entrada prontito al parque
29/08: Split, 4 noches para poder movernos entre islas y pueblos de alrededor
2/09: dubrovnik, 3 noches
5/09: Zadar, 2 noches
7/9: devolvemos el coche en Pula y nos vamos en bus a rovinj
8/09: rovinj, 1 noche
9/'09: ferry rovinij-venecia, 1 noche en venecia
10/09 vuelo venecia bilbao

Que os parece?? cambiaríais algo?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasaría alguna noche en las islas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya...lo habíamos pensado...quitar una noche de split y pasar una noche en alguna isla, brac o hvar...me recomendarias alguna??
Supongo q tanto en ferry como en las islas no hay problemas para pasar y estar con el coche no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

beltza86 Escribió:
ya...lo habíamos pensado...quitar una noche de split y pasar una noche en alguna isla, brac o hvar...me recomendarias alguna??
Supongo q tanto en ferry como en las islas no hay problemas para pasar y estar con el coche no?
Dependerá de tus gustos y preferencias pero a priori Hvar es mas atractiva, Korcula también esta muy bien, con días que tienes quizá a la isla elegida le dedicaría 2 noches. No, no hay ningún problema con el coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beltza86 Escribió:
Hola a todos!!! Estoy preparando el viaje xa irnos del 26 d agosto al 10 de septiembre y recorrer el país en coche...me gustaría vuestra opinión sobre mi (de momento) itinerario...

26/08: vuelo santander - venecia, ferry Venecia -pula (llegaremos sobre las 20.30h)
26/08: Pula 2 noches, aquí alquilamos coche
28/08: lagos plitvice, 1 noche y entrada prontito al parque
29/08: Split, 4 noches para poder movernos entre islas y pueblos de alrededor
2/09: dubrovnik, 3 noches
5/09: Zadar, 2 noches
7/9: devolvemos el coche en Pula y nos vamos en bus a rovinj
8/09: rovinj, 1 noche
9/'09: ferry rovinij-venecia, 1 noche en venecia
10/09 vuelo venecia bilbao

Que os parece?? cambiaríais algo?
Muchas gracias

Efectivamente... Quítale alguna noche a Split
Desde Split puedes ver Trogir y poca cosa más.
Sibenik la puedes ver de camino a Zadar.
Dubrovnik tres noches es excesivo... Le dedicaría una de ellas a Korcula Town.
Y en Pula no dormiría y más si tomáis y devolvéis el coche lo que os obliga a visitarla....
Siempre antes Porec, Rovinj (Ya he visto que vais la última noche) o poblaciones litorales más tranquilas y menos industriales que Pula
O alguna ciudad medieval del bucólico interior de Istria como Motovun o Bale.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy intentando reservar los ferrys desde Trpanj a Ploce y me dicen que me garantizan ir en el día pero no en ese horario... El caso es que quiero ir en el último, a las 21:00, sabéis si alguien se ha quedado en tierra?
Leo que es recomendable ir una hora antes, pero eso es con o sin reserva?
Faltan solo 15 días y me faltan la mitad de los hoteles, sabeis si es factible, a día de hoy y en las fechas en las que vamos, esperar a que alguien aparezca con el cartel de SOBE??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

GWD16 Escribió:
Hola!
Estoy intentando reservar los ferrys desde Trpanj a Ploce y me dicen que me garantizan ir en el día pero no en ese horario... El caso es que quiero ir en el último, a las 21:00, sabéis si alguien se ha quedado en tierra?
Leo que es recomendable ir una hora antes, pero eso es con o sin reserva?
Faltan solo 15 días y me faltan la mitad de los hoteles, sabeis si es factible, a día de hoy y en las fechas en las que vamos, esperar a que alguien aparezca con el cartel de SOBE??
Gracias!!
Los billetes del ferry con o sin reserva se compran para el día no para un horario exacto, por lo tanto si quieres subirte a un ferry concreto es recomendable llegar con tiempo. Para esas fechas seria recomendable tener alojamientos reservados (es factible ir sin ello y dudo que no vayas encontrar nada) pero ten en cuenta que agosto es temporada altísima con vacaciones y festivos nacionales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, bajamonti!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes compañeros. En Septiembre vamos a pasar 11 días por Croacia, con llegada a Dubrovnik y vuelta desde Split. LA idea es visitar Kotor Mostar (por ston) Korcula Hvar Split Krka Sibenik y Primoster. Nuestro problema se llama ferry entre Korcula y Hvar. Os juro que me voy a volver loca jeje, el orden mas o menos de visita sería ese que veis en la lista. Entonces no sabemos como encajar el tema de las islas... Alguna sugerencia???? quitaríais algo o pondríais algo??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

andrefisio84 Escribió:
Buenas tardes compañeros. En Septiembre vamos a pasar 11 días por Croacia, con llegada a Dubrovnik y vuelta desde Split. LA idea es visitar Kotor Mostar (por ston) Korcula Hvar Split Krka Sibenik y Primoster. Nuestro problema se llama ferry entre Korcula y Hvar. Os juro que me voy a volver loca jeje, el orden mas o menos de visita sería ese que veis en la lista. Entonces no sabemos como encajar el tema de las islas... Alguna sugerencia???? quitaríais algo o pondríais algo??

Gracias
Puedes hacerlo de varias formas:
Ferry entre Korcula y Hvar no existe, si a Korcula quieres ir en coche y visitar algo mas de la isla aparte de su capital en mi opinión lo que haría es: Dubrovnik-Korcula-Mostar-Hvar-Split.
Si en Korcula lo único que piensas visitar es Korcula Town en un día puedes hacer una excursión desde Dubrovnik en catamarán.
⬆️ Arriba

New Traveller

La idea es pasar con coche y visitar la isla, así que es buena opción esa que me das... Yo pensaba en,desde dubrovnik visitar kotor, volver e ir a Mostar y luego meterme en el tema islas, pero esa opción es buena tb... Gracias Willy Fog
⬆️ Arriba

Willy Fog

andrefisio84 Escribió:
La idea es pasar con coche y visitar la isla, así que es buena opción esa que me das... Yo pensaba en,desde dubrovnik visitar kotor, volver e ir a Mostar y luego meterme en el tema islas, pero esa opción es buena tb... Gracias Willy Fog
Luego al salir coges 2 ferrys Korcula-Orebic y Trpanj-Ploce y de Ploce subes a Mostar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en la excursión a Mostar pararía en Kravitce a refrescarme. Mostar es un tostadero, fui el año pasado y hace como 40 grados.
Kravitce es un remanso de paz con cataratas, donde te puedes bañar y el restaurante está muy bien.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes