Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
linkillo Escribió:
Hola buenas, tengo del 17 de septiembre al 4 de octubre (16 días hábiles) para recorrer, desde Dubrovnik con regreso a Dubrovnik, los balcanes en coche de alquiler. Y después de tanto leer en distintos hilos no tengo claro los sitios que recorrer, tanto por tiempo como por fronteras. La primera intención por paises sería:
Croacia Dubrovnik, Montenegro, Bosnia, Croacia (Zagreb), Eslovenia y Croacia costa hasta Dubrovnik.
Y mis dudas son si merece la pena ir a Kosovo, Albania o Serbia tanto por el interés que puedan tener, como por los días de los que dispongo. Y los problemas fronterizos que pueda tener por ir con un coche de alquiler croata.
Saludos y gracias de antemano.
Albania no te lo recomiendo en absoluto; Serbia, sin ser gran cosa, es más interesante, pero lo más atractivo de toda esa zona está en Eslovenia, Croacia, Montenegro y Kosovo. De Bosnia solo conozco Mostar. Dicho esto, Kosovo te queda más a desmano y solo tiene 3-4 puntos de interés. Quizás la mejor opción sería pasar a Montenegro, de aquí a Bosnia y luego Croacia y Eslovenia.
Muchas gracias Seguel, Julianrv y Abaquo con vuestros comentarios me habeis ayudado a tomar la decisión. Al final haré Montenegro, Bosnia, Zagreb, Eslovenia y vuelta a Dubrovnik por la costa croata. Gracias de nuevo, saludos
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
firulo Escribió:
Muchas gracias por el link!
Un placer, estuve durante 31 días recorriendo Balcanes en transporte público , entre abril y mayo de éste año, te encantará.Puedes mirar mi diario, hay alguna información, hay zonas más complicadas y usé algún taxi.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
miguelmatia Escribió:
hola!
Alguien sabe si se puede pasar a albania desde macedonia con coche de alquiler?
Volviendo después a macedonia.
Gracias!
Tendrás que pedir autorización a la empresa con la que contrates el alquiler, creo recordar que eran pocas las que dejaban cuando fui yo pero estoy hablando de hace 3 años.
Es decir,comprarlos allí sobre la marcha? Gracias por tu impagable información.
Sí, no creo que tengas problemas en comprarlos sobre la marcha, de un día para otro o el mismo día. Es fácil de que haya más frecuencia de la que aparece en el buscador.