Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) - Blogs de Europa Oriental

Diario: Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )  -  Localización:  Europa Oriental  Europa Oriental
Descripción: El título tiene mucho significado para mí. Yo he encontrado varios ángeles en mi camino, sin ellos el viaje no hubiera sido tan perfecto.Gracias infinitas. Antes de partir ya encontré 2 aquí en el foro, Bajamonti y Ankara, sin ellos, sin su ayuda y ánimos, quizá no hubiera dado el paso, han sido 31 días de viaje con 17 cambios de alojamiento y multitud de transportes públicos. La idea del diario es ayudar a gente como yo, que no hablo inglés y me encanta perderme por ahí. Todos los desplazamientos en transporte público.
Autor: Gulpiyuri   Fecha creación:

Etapa: Madrid Dubrovnik  -  Localización:  Europa Oriental Europa Oriental
Fecha creación: 14/05/2016 14:12
Volamos con Norwegian, un viaje sin problemas y con la wifi que ayuda mucho a pasar el tiempo.
Nada más llegar al aeropuerto cogimos el bus, pagamos en euros , 6 cada uno, ah, no cobraron por maletas.
En media hora +- ya estábamos en la estación de buses.Primera ayuda prestada por una chica, nos despistamos y no encontrábamos el apt., le indicamos la dire en la aplicación de booking y ella misma llamó desde su móvil al dueño para que pasara a recogernos.
Pernoctamos 2 noches en Dubrovnik en Apartments Grebovic , muy bien pero la cuesta tirando de 2 maletones Confundido
No tuvimos ninguna dificultad con el idioma, en Turismo encontramos 3 personas que hablan perfectamente español Aplauso , nos indicaron todo lo que preguntamos, compramos la tarjeta y a patear ésa belleza.
Hicimos una excursión que bordea la isla de Lokrum, 10 euros cada uno ( el recorrido depende de cómo esté el mar), hicimos las murallas, nos cayó una buena, peeero, vimos un arco iris Aplauso .
Estuvimos media tarde, 1 día completo y otro hasta las 3 de la tarde que salía el bus a Korkula, me faltaron muchas cosas para ver, perderme por esas callejuelas...
[color=darkblue]
[/color]

Ver Etapa: Madrid Dubrovnik

Etapa: Dubrovnik Korčula  -  Localización:  Europa Oriental Europa Oriental
Fecha creación: 14/05/2016 20:36
En mi fecha 11 de abril, sólo había un bus, sale de Dubrovnik a las 3 de la tarde y llega a Korčula sobre las 6 y pico de la tarde.El precio fué de 99 KN más 7 de cada maleta.
En una parada del trayecto coincidimos con una pareja chlilena residente en Lanzarote, acordamos alquilar un coche y recorrer la isla. Creo que fueron 60 euros más gasolina, nos dió una autonomía que no esperábamos Aplauso Aplauso
Nos alojamos en Apartments & Room Nina, encantados, ubicación perfecta dentro de murallas y unas vistas preciosas. Amabilímo el chico, nos invitó al desayuno del día siguiente; el segundo día nos íbamos muy temprano en el ferri.
Korčula Town es preciosa, pequeñita, nos encantó. Vela Luka está en el otro extremo, nos gustó menos pero después de Korčula Town, normal
Hay pueblecitos preciosos con unas playitas de agua transparente que invitan a quedarse a vivir.
[size=18]
[/size]

Ver Etapa: Dubrovnik Korčula

Etapa: Korčula Hvar  -  Localización:  Europa Oriental Europa Oriental
Fecha creación: 14/05/2016 20:38
[color=darkblue]Nos alojamos en Barco Rooms, es una casa unifamiliar, 3 dormitorios, 2 baños y una hermosa cocina comedor, un patio con más mesas y sillas y una anfitriona de lujo, Vinka, otro de mis ángeles. Bajó al puerto a recibirnos y nos deleitó con un desayuno de croisants caseros calentitos y café, nos abrazamos al despedirnos.
Si vais a Hvar town, mirad su casa, en una bajada de pocos minutos tenéis una playa preciosa, os sentiréis genial.
La isla es preciosa, como toda Croacia.

13 abril, ferri 6 a.m 40 KN

Volvimos a alquilar otro coche y recorrimos media isla, nos desaconsejaron llegar a la otra punta donde se cojen los ferris. Lo que ví me gustó mucho, estuvimos en Stari Grand, Vroska y no recuerdo más nombres. Confundido
[/color]

Ver Etapa: Korčula Hvar

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 6862

Últimos comentarios al diario  Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )

Gulpiyuri  Gulpiyuri  25/05/2016 12:45
Muchas gracias Yennefer, si necesitas algún dato, dímelo, a partir del viernes, sólo me conectaré con el móvil y aún no sé manejarme para comentar.

Ssusana  ssusana  26/05/2016 21:34
Gulpi, qué bonito!!!!
Me ha encantado leerte y que hayas disfrutado tanto y tanto.
Recuerdo cuando empezaste a plantearte este viaje, que ya estabas emocionada y destilando ilusión.
Me alegro muchísimo, de verdad. Un abrazo y mis 5* para tu diario

Gulpiyuri  Gulpiyuri  11/06/2016 22:32
Comentario sobre la etapa: Višegrad Sarajevo
Hola Ssusana, muchas gracias :-).He tardado en responderte porque no estoy en casa y aquí no tenía internet en el pc.
No se me da nada bien explicarme por escrito, lo mío es el directo Guiño
Hace muchos años tenía ganas de conocer Balcanes y me he quedado con ganas de más, es una zona que crea adicción, maravillosa su gente.
Abrazo de vuelta

Grideviaje  grideviaje  05/11/2018 21:28
Comentario sobre la etapa: Sarajevo, Travnik Jajce Mostar
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6014234#6014234

Grideviaje  grideviaje  05/11/2018 21:32
Comentario sobre la etapa: Višegrad Sarajevo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6014236#6014236

Itinerarios-Rutas Tema: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas
migueldp77
Migueldp77
Abr 04, 2018

Fecha: Lun Jul 02, 2018 08:34 pm    Título: Re: Viaje a los Balcanes + Dudas

Estoy con Tura. Perderías mucho tiempo en llegar a la zona que queréis visitar, y que tiene mucho por ver.
Pensad en ir directos a la zona a visitar, y si no tenéis vuelo o sale caro, yo me quedaría en la zona norte de Italia o me planetaria el otro iaje que tenéis en mente, que tiene conexiones en tren y podríais dedicar 2/3 días por ciudad.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Jul 03, 2018 10:16 am    Título: Re: Viaje a los Balcanes + Dudas

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje y respuestas de los compañero en el hilo de Balcanes
jacktripper
Jacktripper
Ene 04, 2015

Fecha: Jue Jul 12, 2018 11:32 pm    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Apuntito de partir de nuevo hacia los balcanes¡ en 48 horas estaré ya en Montenegro con unas ganas locas¡ Me apunto los sitios que has dicho de Macedonia y los tendré muy presentes, al final aunque estaré por allí 24 días la sensación que me queda es que mafaltan días y semanas para describir todas las maravillas que hay y m da muchísima pena Trist Finalmente estaré 4 días en Skopje, 2 en Vitola y 5 días en Ohrid, desde esos puntos m moveré a otras ciudades y pueblos todo lo que pueda ¡ Qué nervios tengo¡¡ Los diarios que me dijiste que había en el foro me han ayudado mucho a organizarme...  Leer más ...
jacktripper
Jacktripper
Ene 04, 2015

Fecha: Jue Jul 12, 2018 11:40 pm    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Y aprovecho y pregunto ya que hacia tiempo que no me metía por el foro:

Es posible ,si cuadra económicamente, que acaben coche el trayecto Kotor-Skopje pasando por Shkoder y Prizren (no parando sino siguiendo la ruta que me manda el Google maps) . La pregunta sería, ¿hay algo interesante que ver en el trayecto que bien merezca tomar un desvío? Se me ocurre...alguna cascada, mirador, lago....algo que pille de camino que pudiera disfrutar parando para descansar y verlo de paso.
Mil gracias a todos¡
Dimas_sc
Dimas_sc
Ago 22, 2009

Fecha: Lun Jul 30, 2018 01:59 pm    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

¿Como veis estos itinerarios por los Balcanes? ¿Da para los días indicados? ¿Sobra o tendría que priorizar alguna visita? ¿Se pueden optimizar los desplazamientos? Viajamos y dormimos en nuestro coche, así que no perderemos tiempo de hotel o buscando transporte. Nos gusta conducir, así que no es problema hacer km's. Hago diferentes itinerarios porque aún no sabremos los días que tendremos porqué antes estamos en los Alpes y no sabemos cuantos días libres nos quedaran, aunque lo más seguro es que sea poco más de dos semanas y la ruta más factible sea la última. La idea es hacer una...  Leer más ...