Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
greenpeli Escribió:
Gracias a la recomendación de los foreros que me comentaban que visitar Hvar y Korkula (1 día para cada una) desde Split sería una paliza. Estoy cambiando mi itinerario. Os agradecería muchísimo si me pudiérais aconsejar cuál de las dos islas tiene más que ofrecer.
Y otra cuestión. Además de Dubrovnik y Plitvice y Krka. Queremos visitar Isla Cres, Roving, Zadar y Trpanj. Merecen la pena? O es mejor dejar algo de esto, en favor de poder ver con más tiempo Korkula y Hvar o de otra zona que estemos pasando por alto?
Un millón de gracias!
Siento no poder ayudarte, yo visité ambas y me encantaron.
En mi diario hay 70 minivídeos sobre mi viaje a Balcanes, puedes mirar y a lo mejor te decides.Te gustará todo, yo estuve 31 días visitando 4 países y volvería.
Gracias a la recomendación de los foreros que me comentaban que visitar Hvar y Korkula (1 día para cada una) desde Split sería una paliza. Estoy cambiando mi itinerario. Os agradecería muchísimo si me pudiérais aconsejar cuál de las dos islas tiene más que ofrecer.
Y otra cuestión. Además de Dubrovnik y Plitvice y Krka. Queremos visitar Isla Cres, Roving, Zadar y Trpanj. Merecen la pena? O es mejor dejar algo de esto, en favor de poder ver con más tiempo Korkula y Hvar o de otra zona que estemos pasando por alto?
Un millón de gracias!
Yo acabo de volver del viaje y visité tanto Korcula como Hvar y te recomiendo esta última. Korcula la ciudad es muy bonita (le llaman la pequeña dubrovnik) pero Hvar es más distinta y si tienes la posibilidad de alquilar coche o moto puedes acercarte a Stari Grad que a nosotros nos encantó. También tiene de las mejores playas por la zona de Milna y la posibilidad de alquilar un pequeño barco y recorrer las islas Pakleni a tu aire (no se necesita ningún carné ni experiencia).
Del resto que comentas Rovinj y Zadar merecen totalmente la pena, de lo mejorcito de Croacia. No sé como tendrás organizado el viaje pero para ir a Rovinj se pierde bastante tiempo (unas 3 horas desde Plitvice). Lo digo por si no le vas a dedicar tiempo a Istria y "sólo" vas a ver Rovinj. Cres y Trpanj no lo visitamos y no te puedo ayudar.
Mil gracias! La verdad es que tengo que volver a darle vueltas al itinerario.
Queríamos ver sí o sí Roving, Isla Cres,
Parque Nacional de los lagos plitvice, Zadar, Parque Nacional de krka, Split fy desde esta coger un día ferry a la isla Brac para ver PlayaZlatni rat (esto si nos da tiempo) y otro día un ferry a la isla Hvar (esta la visitaremos fijo). Teníamos pensado ver Korkula (haciendo noche en Orebic y desde allí en ferry a korkula) pero me comentaban los goteros que para el tiempo que vamos sería demasiado apurado querer ver Hvar y Korkula. Y por último pensábamos ver Trpanj (playa Divna) y quedarnos en Dubrovnik 2 días enteros. No sé exactamente qué veríamos primero o después pero la idea sería está más o menos. Creo que para los días que son (10), son demasiadas cosas. Y tengo miedo de estar descartando cosas que merezcan mucho la pena y visitar otras que no la merezcan tanto. Si alguien tiene mejores ideas soy todo oídos. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
greenpeli Escribió:
Parque Nacional de los lagos plitvice, Zadar, Parque Nacional de krka, Split fy desde esta coger un día ferry a la isla Brac para ver PlayaZlatni rat (esto si nos da tiempo) y otro día un ferry a la isla Hvar (esta la visitaremos fijo). Teníamos pensado ver Korkula (haciendo noche en Orebic y desde allí en ferry a korkula) pero me comentaban los goteros que para el tiempo que vamos sería demasiado apurado querer ver Hvar y Korkula. Y por último pensábamos ver Trpanj (playa Divna) y quedarnos en Dubrovnik 2 días enteros. No sé exactamente qué veríamos primero o después pero la idea sería está más o menos. Creo que para los días que son (10), son demasiadas cosas. Y tengo miedo de estar descartando cosas que merezcan mucho la pena y visitar otras que no la merezcan tanto. Si alguien tiene mejores ideas soy todo oídos. Muchas gracias!
Acabo de volver, 12 días. Para 10 días es una paliza auténtica lo que quieres ver, yo diría que inviable. Yo optaría por hacer, o bien de Zadar para arriba (Zadar, Plitvice, Cres e Istria) o bien de Zadar para abajo: Zadar si quieres subiendo a Plitvice, Split,puedes visitar Trogir y Krka si te da tiempo...y elegiría sólo una de las islas(Hvar o Korcula) y le dedicaría dos días, y también dos a Dubrovnik y playas de alrededor.
Acabo de volver, 12 días. Para 10 días es una paliza auténtica lo que quieres ver, yo diría que inviable. Yo optaría por hacer, o bien de Zadar para arriba (Zadar, Plitvice, Cres e Istria) o bien de Zadar para abajo: Zadar si quieres subiendo a Plitvice, Split,puedes visitar Trogir y Krka si te da tiempo...y elegiría sólo una de las islas(Hvar o Korcula) y le dedicaría dos días, y también dos a Dubrovnik y playas de alrededor.
Gracias por el Consejo. La verdad que hasta el verano que viene tengo mucho tiempo para pensar bien el itinerario. Pero entre ver Zadar y el norte o Zadar y el Sur. Me quedo con lo segundo sin duda.
Por lo que he pensado lo siguiente.
1) Zadar 1día y medio (noche Zadar)
2) Plitvice 1día (noche Zadar)
3) Krka 1día (noche Split)
4) Split 2días (uno de esos días para ir a la isla Brac) noche en Split
5) Hvar o Korkula 2 días (pasando las 2 noches)
6) Dubrovnik 2 días
Serían 10/11 días. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es un buen itinerario? ¡¡¡Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
greenpeli Escribió:
habesha1 Escribió:
greenpeli Escribió:
Gracias por el Consejo. La verdad que hasta el verano que viene tengo mucho tiempo para pensar bien el itinerario. Pero entre ver Zadar y el norte o Zadar y el Sur. Me quedo con lo segundo sin duda.
6) Dubrovnik 2 días
Serían 10/11 días. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es un buen itinerario? ¡¡¡Gracias!!!
Esto ya es otra cosa , lo vas a disfrutar mucho más. El día de Krka si aprovechas puedes ver Sibenik, que queda cerca, o bien Trogir, que queda 30 kms antes de llegar a Split- Los cascos históricos de ambas se pueden ver por encima en 2-3 horas
6) Dubrovnik 2 días
Esto ya es otra cosa , lo vas a disfrutar mucho más. El día de Krka si aprovechas puedes ver Sibenik, que queda cerca, o bien Trogir, que queda 30 kms antes de llegar a Split- Los cascos históricos de ambas se pueden ver por encima en 2-3 horas
¡Mil gracias! Me lo apunto. Sigo con mi duda entre Hvar y Korkula. He mirado opiniones por Internet y creo que la gente se declina un poooco más por Hvar. Aunque no termino de decidirme
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Os he estado leyendo con atención, porque tengo billetes i/v a dubrovnik para la segunda quincena de octubre. En un principio, y pensado en transporte publico, o sea bus, volaba a venecia para dirigirme en tren a Liubliana, y comenzando la ruta en Eslovenia, recorría la costa y acababa en Dubrovnik para verla e incluir Kotor. Plasmando la ruta en la realidad, se convirtió en un recorrido embutido y disparatado por lo que abarcaba y por el medio de transporte. Repensado para no hacer trayectos largos, y obtener una ruta mucho más tranquila, dejo Eslovenia y el norte de Croacia para una segunda parte, y contando con que siempre dejo mis rutas flexibles y abiertas por cuestiones de apetencias, clima, transportes, etcétera, tengo la siguiente intención de recorrido, de la que me encantaría y os agradecería que me dieseis vuestra opinion.
os he estado leyendo con atención, porque tengo billetes i/v a dubrovnik para la segunda quincena de octubre. En un principio, y pensado en transporte publico, o sea bus, volaba a venecia para dirigirme en tren a Liubliana, y comenzando la ruta en Eslovenia, recorría la costa y acababa en Dubrovnik para verla e incluir Kotor. Plasmando la ruta en la realidad, se convirtió en un recorrido embutido y disparatado por lo que abarcaba y por el medio de transporte. Repensado para no hacer trayectos largos, y obtener una ruta mucho más tranquila, dejo Eslovenia y el norte de Croacia para una segunda parte, y contando con que siempre dejo mis rutas flexibles y abiertas por cuestiones de apetencias, clima, transportes, etcétera, tengo la siguiente intención de recorrido, de la que me encantaría y os agradecería que me dieseis vuestra opinion.
Hola . No se si ya has iniciado tu viaje. Nosotros hemos regresado hace 5 días de un viaje similar al tuyo. Además de esos lugares nosotros tb hemos estado en las islas de Hvar y Korcula y hemos vuelto enamorados de esos países. Hicimos todos los trayectos en bus y cualquier duda estaremos encantados si podemos ayudarte a ti o a otros viajeros
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
greenpeli Escribió:
habesha1 Escribió:
greenpeli Escribió:
habesha1 Escribió:
greenpeli Escribió:
6) Dubrovnik 2 días
¡Mil gracias! Me lo apunto. Sigo con mi duda entre Hvar y Korkula. He mirado opiniones por Internet y creo que la gente se declina un poooco más por Hvar. Aunque no termino de decidirme
Hvar y Korcula el eterno dilema,
Las dos islas son bonitas, pero no olvidemos que son muy montañosas, de hecho son los Balcanes remojandose.
La capital de Korcula es su admirada Korcula Town, una preciosa ciudad medieval del tamaño de dos campos de futbol, peatonal, tranquila, inalterada, acogedora, muy recomendable.
Pero ahí se acaban los atractivos diferenciales con otras islas.... Me explico.... Todo lo que puedas encontrar en el resto de Korcula, es magnífico pero lo tienes multiplicado por 100 por todo el país.
Que ocurre con Hvar?
Pues que es más singular. De entrada es la isla más larga ....por tanto , a buen seguro con más calas.
Y tiene una singularidad que hizo tal vez que fuera que la primera colonia griega se estableciera en Stari Grad (además de ser una profunda ensenada): casi toda la parte oeste es plana.
Ese hecho favoreció la creación del 'campo de Stari Grad' por parte de los helenos una inmensa cuadrícula de frutales, viñedos, palmerales, etc....
Que fue reconocida como patrimonio de la humanidad ya hace años y se sitúa entre varias poblaciones de origen medieval. Stari Grad, Jelsa, Vbroska,...
Que más tiene Hvar que la diferencie de otras islas? Mas bien Hvar reúne la suma de las otras islas:
Insularidad: no tiene edificios altos, cuenta con zonas boscosas, huertas, etc...muy poca densidad, mucho silencio y tranquilidad
Poca densidad pero a la vez bastante cosas que ver a pocos km:
Tiene archipiélago famoso (Pakleni) frente Hvar Town que se podría equiparar a Brijuni o Kornati (al otro lado del país),
Tiene buenas calas que se podrían equiparar a las de Mljet, Vis o Rab, etc...
Cuenta con la península de Kabal, al extremo Oeste, donde la calcárea se baña amablemente en el Adriático formando caprichosas calas de roca y pequeñas ensenadas, todo ello virgen, claro.
Tiene medieval de primer orden como es la célebre Hvar Town que se podría equipara a Rab, Korcula o incluso salvando las distancias Trogir y Dubrovnik
Si además añades Stari Grad, Jelsa y Vbroska se obtiene una cierta concentración de patrimonio medieval
Tiene zonas de turismo familiar (tranquilidad) como Stari Grad o Jelsa, como en infinidad de lugares de la costa croata
Cuenta con camping nudista en Vbroska.
Tiene ambiente nocturno, no tan bestia como Pag, tal vez más sofisticado, en inmediaciones de Hvar Town. Y diurno en la cala Palmizana (Pakleni)
Tiene ambiente cultural y algo bohemio en Hvar Town, Stari Grad y Dol , Parecido como el que podría haber en Rovinj o Pula y en muchas otras poblaciones croatas donde se celebran festivales en verano.
Y está mejor comnicada que Korcula , más próxima a Split... en fin
Tengo planeado irme de vacaciones a Croacia en verano para unos 12 días y agradecería que alguien me ayudase con su experiencia para poder guiarme a la hora de planificar la ruta.
Mi vuelos son con llegada y salida desde Dubrovnik. Mi idea es andar por la parte sur,de Split para abajo. Aparte de ver Dubrovnik sin pasar muchos días allí (2 o 3 como máximo) Lo que mas me gusta son las islas(korcula,Mljet,hvar.etc) para andar en plan tranquilo alquilando una motocicleta o coche y perderme por la isla. Por lo que me gustaría que alguien me ayudase con que islas elegir. Después la ruta ya la pensaría según donde tendría que coger el ferry.
Agradeceria la ayuda para poder guiarme y luego ya planear con una idea fija.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Allezka, mi consejo es que leas diarios de duración similar a tu viaje, y verás lo que se suele visitar.
Lo mas cómodo es alquilar coche para toda la estancia, lo puedes llevar a las islas con los ferrys ( no con los catamares, ojo ). Lo mas difícil puede ser cuadrar horarios de los ferrys, ya que a veces no hay cuando a uno le conviene ( ésto depende mucho de las fechas, en verano hay muchos más ), por ej. Split-isla de Korkula antes sólo había dos ferrys semanales. Hvar está mejor comunicada, justo encima Came ha hecho una excelente descripción de las dos islas.
Podrías incluir en el viaje Mostar, nada lejano y que merece la pena.
Tengo planeado irme de vacaciones a Croacia en verano para unos 12 días y agradecería que alguien me ayudase con su experiencia para poder guiarme a la hora de planificar la ruta.
Mi vuelos son con llegada y salida desde Dubrovnik. Mi idea es andar por la parte sur,de Split para abajo. Aparte de ver Dubrovnik sin pasar muchos días allí (2 o 3 como máximo) Lo que mas me gusta son las islas(korcula,Mljet,hvar.etc) para andar en plan tranquilo alquilando una motocicleta o coche y perderme por la isla. Por lo que me gustaría que alguien me ayudase con que islas elegir. Después la ruta ya la pensaría según donde tendría que coger el ferry.
Agradeceria la ayuda para poder guiarme y luego ya planear con una idea fija.
Muchas gracias
Como te comenta luchino , leete unos diarios para hacerte una idea.
Pero la ruta es facil, aunque lo mejor es siempre entra por Dubro y salir por Zagreb o viceversa.
Dubro - korkula - hvar - Split - Mostar - Dubro ( desde aquí se puede ir a Kotor y/o viistar islas cercanas como Mijet)
Si tienes que escoger entre Korkula o Hvar, hay opiniones para todos los gustos, las dos son bonitas pero es mas popular, famosa Hvar (por algo sera).
Te dejo un comentario de una "enamorada" de Croacia, que tiene un diario muy extenso de Croacia.
came Escribió:
Hvar y Korcula el eterno dilema,
Las dos islas son bonitas, pero no olvidemos que son muy montañosas, de hecho son los Balcanes remojandose.
La capital de Korcula es su admirada Korcula Town, una preciosa ciudad medieval del tamaño de dos campos de futbol, peatonal, tranquila, inalterada, acogedora, muy recomendable.
Pero ahí se acaban los atractivos diferenciales con otras islas.... Me explico.... Todo lo que puedas encontrar en el resto de Korcula, es magnífico pero lo tienes multiplicado por 100 por todo el país.
Que ocurre con Hvar?
Pues que es más singular. De entrada es la isla más larga ....por tanto , a buen seguro con más calas.
Y tiene una singularidad que hizo tal vez que fuera que la primera colonia griega se estableciera en Stari Grad (además de ser una profunda ensenada): casi toda la parte oeste es plana.
Ese hecho favoreció la creación del 'campo de Stari Grad' por parte de los helenos una inmensa cuadrícula de frutales, viñedos, palmerales, etc....
Que fue reconocida como patrimonio de la humanidad ya hace años y se sitúa entre varias poblaciones de origen medieval. Stari Grad, Jelsa, Vbroska,...
Que más tiene Hvar que la diferencie de otras islas? Mas bien Hvar reúne la suma de las otras islas:
Insularidad: no tiene edificios altos, cuenta con zonas boscosas, huertas, etc...muy poca densidad, mucho silencio y tranquilidad
Poca densidad pero a la vez bastante cosas que ver a pocos km:
Tiene archipiélago famoso (Pakleni) frente Hvar Town que se podría equiparar a Brijuni o Kornati (al otro lado del país),
Tiene buenas calas que se podrían equiparar a las de Mljet, Vis o Rab, etc...
Cuenta con la península de Kabal, al extremo Oeste, donde la calcárea se baña amablemente en el Adriático formando caprichosas calas de roca y pequeñas ensenadas, todo ello virgen, claro.
Tiene medieval de primer orden como es la célebre Hvar Town que se podría equipara a Rab, Korcula o incluso salvando las distancias Trogir y Dubrovnik
Si además añades Stari Grad, Jelsa y Vbroska se obtiene una cierta concentración de patrimonio medieval
Tiene zonas de turismo familiar (tranquilidad) como Stari Grad o Jelsa, como en infinidad de lugares de la costa croata
Cuenta con camping nudista en Vbroska.
Tiene ambiente nocturno, no tan bestia como Pag, tal vez más sofisticado, en inmediaciones de Hvar Town. Y diurno en la cala Palmizana (Pakleni)
Tiene ambiente cultural y algo bohemio en Hvar Town, Stari Grad y Dol , Parecido como el que podría haber en Rovinj o Pula y en muchas otras poblaciones croatas donde se celebran festivales en verano.
Y está mejor comnicada que Korcula , más próxima a Split... en fin
Gracias por la ayuda,Por lo que había leido hasta ahora mi intención es la siguiente:
Dubrovnik 1 día
Korcula 4 días
Hvar 4 días
Split 1 día
Dubrovnik 2 días
La estancia en las islas no serian muy largas o no,pero siempre podría realizar excursiones de un día como a Brac,Vis,Mljet....
El tema es que prefiero montar base en una isla pa unos días y de ahí moverme a otras islas o excursiones.
De hecho de los 3 días en Dubrovinik podria quitar uno para poder añadirlo a las islas o a Mostar,aunque no se si merece la pena coger un día entero para Mostar.
Partiendo de esta idea,si que agradecería alguna opinion basada en vuestra experiencia.
Gracias por la ayuda,Por lo que había leido hasta ahora mi intención es la siguiente:
Dubrovnik 1 día
Korcula 4 días
Hvar 4 días
Split 1 día
Dubrovnik 2 días
La estancia en las islas no serian muy largas o no,pero siempre podría realizar excursiones de un día como a Brac,Vis,Mljet....
El tema es que prefiero montar base en una isla pa unos días y de ahí moverme a otras islas o excursiones.
De hecho de los 3 días en Dubrovinik podria quitar uno para poder añadirlo a las islas o a Mostar,aunque no se si merece la pena coger un día entero para Mostar.
Partiendo de esta idea,si que agradecería alguna opinion basada en vuestra experiencia.
En las islas, si tu intención es visitarlas, son muchos días, otra cosa es que quieres dedicar días de playa.
Si no recuerdo mal, la conexion Korkula-Hvar en ferry no es muy buena ( los entendidos te informaran)
Mostar merece dedicarle un día, otra opción muy atractiva y recomendable desde Dubrovnik es visitar Kotor. Personalmente a Split le dedicaría un día más, para visitar Trogir y/o PN Krka. Linea ferry para coches Korcula-Hvar no existe.