Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Las dependencias del Monasterio de Treskavec serán reconstruídas. El incendio de Febrero del 2013 las quemó, dejando únicamente intacta la iglesia (ya que ésta es exenta del resto de construcciones monacales):
La Ministra de Cultura Elizabeta Kanceska Milevska y el alcalde de Prilep, Marjan Ristevski visitaron ayer el Monasterio de Treskavec y dieron cuenta del las actuales actividades de construcción, esto es, la restauración de las incendiadas dependencias del Monasterio.
La Ministra dijo en un comunicado que se está llevando a cabo una intensa labor de reconstrucción del albergue, el cual será renovado según el proyecto y mantendrán su autenticidad.
Según el alcalde, Treskavec, con la construcción de las nuevas dependencias verá incrementados su afluencia turística y cultural. Representates de la empresa de Belgrado “Koto Engineering” han dicho que tienen larga experiencia en restauración y labores de conservación, restauración de monasterios y que han colaborado con la UNESCO y la Unión Europea.
“El proyecto se realizará para restaurar la autenticidad del monasterio, no lo que la gente recuerda justo antes del incendio, si no la auténtica imagen de las dependencias de las más antiguas imágenes que se tienen de él, que data de 1846 en la que aparecen represetados los antiguos gremios de Prilep” ha comentado el Padre Kalist (único monje del monasterio). Dichos trabajos de reconstrucción de las dependencias deberían estar terminados para el 2018.
Lo leí ayer, hacer un reportaje de Macedonia y no hablar de Krushevo y Prilep me parece un delito, pero que te olvides del Monasterio de Treskavec (aunque esté en reconstrucción) y el de Zrze es como hacer una guía de España y no mencionar la Mezquita de Córdoba o la Sagrada Familia....
Yo también hice Macedonia en transporte público, alquileres privados y con gente amable y extremadamente hospitalaria y fue de maravilla. Los Balcanes son muy fáciles sin coche
Lo leí ayer, hacer un reportaje de Macedonia y no hablar de Krushevo y Prilep me parece un delito, pero que te olvides del Monasterio de Treskavec (aunque esté en reconstrucción) y el de Zrze es como hacer una guía de España y no mencionar la Mezquita de Córdoba o la Sagrada Familia....
Yo también hice Macedonia en transporte público, alquileres privados y con gente amable y extremadamente hospitalaria y fue de maravilla. Los Balcanes son muy fáciles sin coche
@Ankara98 ¿fuiste a Treskavec al final? ¿Cómo está aquello?
Aún no me puedo creer que la veranda de madera de la hospedería donde estuve tomando café con el Padre Kalist iba a incendiarse tan solo unos meses después...
@Ankara98 ¿fuiste a Treskavec al final? ¿Cómo está aquello?
Aún no me puedo creer que la veranda de madera de la hospedería donde estuve tomando café con el Padre Kalist iba a incendiarse tan solo unos meses después...
¡... Y perdí las fotos...!
Sí que estuve Gadi, verano 2018.. Pues hecho unos zorros entre andamios, puntales y demás. Pero la iglesia no estaba tan mal como esperaba y bueno, las vistas desde ahí.. Uf... Espero que se hayan dado caña y lo tengan más presentable.. Entonces tendrás que ir otra vez
Pues no los vi, es que no tenia ni idea de los mismos. Es mas, tengo un libro de la antigua Yugoslavia que no los nombra en absoluto. Solo Treskavec aparece en el mapa cerca de Prilep. Serian una ruina en aquel tiempo?
Por otro lado, Zrze por donde cae?
Pues no los vi, es que no tenia ni idea de los mismos. Es mas, tengo un libro de la antigua Yugoslavia que no los nombra en absoluto. Solo Treskavec aparece en el mapa cerca de Prilep. Serian una ruina en aquel tiempo?
Por otro lado, Zrze por donde cae?
Tiene sentido que la antigua Yugoslavia no le eche muchas cuentas a los Monasterios... No creo que fuesen una ruina, Treskavec es una ruina ahora que se ha quemado.. Zrze está a unos 30 km de Prilep. Por cierto que tampoco menciona Krushevo, pero bueno, quizá eso es para muy cafeteros (o friquis..)