Verano en Croacia: Rutas, islas, playas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 34 de 69 - Tema con 1371 Mensajes y 1366865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre viajes en verano a Croacia, rutas, ciudades, islas, visitas, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Patryhergo Escribió:
Hola! Nos vamos mañana a Croacia y vamos a alquilar coche para movernos por allí y cruzar un día a Mostar y otro a Kotor. Mi marido ha ido a guardar el pasaporte ahora y... ¡lo tiene caducado! ¿Podrá pasar las fronteras solo con el DNI?
Y otra cosa: teníamos pensado ir a Plitvice el domingo, pero parece que va a llover... Mañana hará mejor y llegamos a Zadar a las 7 am, pero entre coger el coche, llegar, ir al alojamiento y demás se nos puede hacer algo tarde para entrar en los lagos... Y leí que era mejor ir a primera hora... ¿qué pensáis? Menos gente y probablemente lluvia o mejor tiempo y probablemente más gente? Muchas gracias!

DNI. Hay suficiente tanto para Bosnia como para Montenegro , y por supuesto Croacia.

Los Lagos yo pienso que lo mejor es con buen tiempo.
No creo que esta semana primeros de julio esté tan saturado como lo purde estar en agosto

Muchas gracias. Creo que iremos mañana, sí... Dan mejor que para el domingo (aunque en cada página pone una cosa...)
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
No se si nos equivocamos pero Hvar la habíamos descartado porque hemos escuchado que está demasiadio masificada y no queremos encontrarnos con mucho tráfico, problemas para aparcar, etc. Además no queda casi alojamientos libres en la misma ciudad, por lo menos a un precio asequible.
¿Realmente está tan masificada en verano?
Al leer de que es la Ibiza croata nos habíamos asustado
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-08-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nataler67 Escribió:
No se si nos equivocamos pero Hvar la habíamos descartado porque hemos escuchado que está demasiadio masificada y no queremos encontrarnos con mucho tráfico, problemas para aparcar, etc. Además no queda casi alojamientos libres en la misma ciudad, por lo menos a un precio asequible.
¿Realmente está tan masificada en verano?
Al leer de que es la Ibiza croata nos habíamos asustado
Hola! Yo estuve el año pasado a mediados de julio y había gente pero tampoco diría que estaba masificada. Habia varios parkings en la entrada de la capital y ya un poco más lejos, subiendo hacia la montaña había incluso zonas donde aparcar gratis. Ahora sí que es verdad que los precios de los hoteles son más caros que en otros lugares del país. Como tu veas, la isla es preciosa eso sí.
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Al final nos hemos decantado por Korcula. Ya he reservado alojamiento para dos noches a 5 minutos andando del centro.
Estaremos dos días completos, supongo que merece la pena alquilar coche ¿No?
Aparte de Korcula town ¿Que no me puedo perder? ¿Merece la pena ir a Badija?

Otra pregunta. Como nuestra primera idea era ir a Vis, ahora me ha cambiado algo el plan que teníamos el 5º día que era el que volvíamos de Vis. Sólo teníamos la tarde libre y reservé alojamiento en Trogir para pasar allí la tarde.
Ahora ese día lo tenemos entero libre y me parece que Trogir no da para un día entero. La noche anterior dormimos en Split.
¿Que haríais ese día además de ver Trogir teniendo en cuenta que dormimos aquí? Tendremos coche.

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14235

Votos: 0 👍
Nataler67 Escribió:
Al final nos hemos decantado por Korcula. Ya he reservado alojamiento para dos noches a 5 minutos andando del centro.
Estaremos dos días completos, supongo que merece la pena alquilar coche ¿No?
Aparte de Korcula town ¿Que no me puedo perder? ¿Merece la pena ir a Badija?

Otra pregunta. Como nuestra primera idea era ir a Vis, ahora me ha cambiado algo el plan que teníamos el 5º día que era el que volvíamos de Vis. Sólo teníamos la tarde libre y reservé alojamiento en Trogir para pasar allí la tarde.
Ahora ese día lo tenemos entero libre y me parece que Trogir no da para un día entero. La noche anterior dormimos en Split.
¿Que haríais ese día además de ver Trogir teniendo en cuenta que dormimos aquí? Tendremos coche.

Gracias por vuestra ayuda.

Pues suponiendo que ya habrás visitado Split, yo visitaría Sibenik y el Parque Nacional de Krka. Yendo con coche es fácil visitar estos dos lugares en el mismo día.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias Miqueland,

Sí, el día anterior lo dedicamos Prácticamente entero a visitar Split.
¿Y en el mismo día me da tiempo a ver Krka, Sibenik y además Trogir? Iremos otro día a Plitvice ¿Merece igualmente la pena ir a Krka?
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14235

Votos: 0 👍
Nataler67 Escribió:
Gracias Miqueland,

Sí, el día anterior lo dedicamos Prácticamente entero a visitar Split.
¿Y en el mismo día me da tiempo a ver Krka, Sibenik y además Trogir? Iremos otro día a Plitvice ¿Merece igualmente la pena ir a Krka?

Pues yendo rapidillo y teniendo en cuenta que los cascos antiguos de Sibenik y Trogir son pequeños, a lo mejor sí podría dar tiempo en el mismo día a hacer una ruta corta en Krka, pero para ir tranquilos y teniendo en cuenta que luego vais a ir a Plitvice, me saltaría Krka. En este parque nacional yo estuve casi unas 4 horas entre entrar y salir en barco más la ruta por las cascadas, porque me paré en todos los sitios posibles para hacer fotos, más luego el rato que estuve comiendo en Skradin. En Trogir se me fue más o menos una mañana, entre visitar algunos monumentos, pasear por todos los callejones y tomar algo. En Sibenik creo que estuve sobre unas 2 horas o 2 horas y pico. Lo más destacado es visitar la catedral y subir hasta el castillo.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12173

Votos: 0 👍
Nataler67 Escribió:
Al final nos hemos decantado por Korcula. Ya he reservado alojamiento para dos noches a 5 minutos andando del centro.
Estaremos dos días completos, supongo que merece la pena alquilar coche ¿No?
Aparte de Korcula town ¿Que no me puedo perder? ¿Merece la pena ir a Badija?

Otra pregunta. Como nuestra primera idea era ir a Vis, ahora me ha cambiado algo el plan que teníamos el 5º día que era el que volvíamos de Vis. Sólo teníamos la tarde libre y reservé alojamiento en Trogir para pasar allí la tarde.
Ahora ese día lo tenemos entero libre y me parece que Trogir no da para un día entero. La noche anterior dormimos en Split.
¿Que haríais ese día además de ver Trogir teniendo en cuenta que dormimos aquí? Tendremos coche.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo creo que puedes hacer Split - Sibenik - Primosten (bajando por la costa) es un pueblo muy fotogenico y luego Trogir. O primero Trogir y luego el Sibenik - Primosten - Trogir.

Con eso llenas el día.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros mensajes, nos son de gran ayuda.
Se nos ha ocurrido otra combinación (perdonad por tanta indecisión jeje).
El día 3 dormimos en Korcula.

1ª opción:
Día 4: Split

Día 5: Sibenik, Primosten, Trogir

2ª opción:

Día 4: Hvar pasar todo el día pero sólo en la ciudad porque iríamos sin coche y dormir en Hvar

Día 5: Split y Trogir y dormir en Trogir

¿Cual os gusta más?
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12173

Votos: 0 👍
A mi la segunda
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12173

Votos: 0 👍
Nataler67 Escribió:
Muchas gracias por vuestros mensajes, nos son de gran ayuda.
Se nos ha ocurrido otra combinación (perdonad por tanta indecisión jeje).
El día 3 dormimos en Korcula.

1ª opción:
Día 4: Split

Día 5: Sibenik, Primosten, Trogir

2ª opción:

Día 4: Hvar pasar todo el día pero sólo en la ciudad porque iríamos sin coche y dormir en Hvar

Día 5: Split y Trogir y dormir en Trogir

¿Cual os gusta más?

Ahora en casa lo leo mejor. Me sigue gsutando mas la segunda. Controlando bien los harrios de los catamaranes. Otra opción sera visitar Hvar desde Split ida/vuelta.

Split, crea mucha controversia, hay quien le dedicaria días y otros horas.

En mi opinion para visitar la mas importante que es el palacio con horas tienes bastante. Si quieres añadir mas partes de la ciudad, tendrias que dedicarle por lo menos 1 día.

Yo dormi en Hvar, llegue a Split para comer, visite el Palacio y me fui a cenar a Trogir.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Dagolu.
Creo que nos vamos a decantar por pasar por Hvar si encuentro alojamiento que no es fácil a estás alturas.
Y el quinto dìa hacer lo que comentas de pasar el día en Split e ir a cenar y dar un paseo porTrogir.
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Segun hemos leido en algunas webs se aconseja llevar colchoneta hinchable para las playas de Croacia porque no son de arena.
¿alguien nos puede sacar de esta duda?
Si es mejor llevar colchoneta ¿son fåciles de comprar allí o mejor llevarlas desde casa?
Gracias y saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
En caso de que la necesitéis no vais a tener ningún problema en comprarla allí. Se venden prácticamente en todas partes.
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!!! Alguno va a trogir a partir del 1 de septiembre?????
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola a todos¡ Voy a estar en Pula dos días (en el mes de julio en medio de una ruta de 24 días Split- Bled) y me gustaria saber si alguno sabe si cerca hay alguna playa mas o menos buena o bonita para pasar unas horas y darse un chapuzón. Gracias¡
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!!! Practicamente ya tengo toda la ruta lista!! Lo que estoy muy en duda entre visitar hvar o korcula. Solo tengo entre el 23 y 25 de Agosto y dudo entre hvar y en la lancha ir por las islitas pakleni o ir a Korcula y a Proizd.
Que me recomendais?????
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12173

Votos: 0 👍
La eterna duda.

Yo siempre recomiendo Hvar, es la mas conocida y mejor comunicada.
Ademas puedes hacer excursiones a lugares cercanios.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola!! Voy a Dubrovnik a mediados de Septiembre 7 días y llevo unos días intentando crear una buena ruta, los días que más me llevan de cabeza son los de las islas porque no sé cuánto tiempo estar en cada una de ellas o si las combinaciones serán sencillas... Por eso lo pongo por aquí aunque no sé muy bien dónde iría... ¿Véis realista hacer lo siguiente?

Día 1. Dubrovnik
Día 2. Montenegro: Kotor y Budva (con excursión de 1 día desde Dubrovnik)
Día 3. Bosnia: Mostar (con excursión de 1 día desde Dubrovnik)
Día 4. Dubrovnik (posible escapada rápida a Lokrum)

Hasta aquí bien, ahora viene lo complicado...

Día 5. Split + Sibenik + Skradin + Krka + Split (noche en Split)
Día 6. Trogir + Hvar + Korcula + Dubrovnik
Día 7. Dubrovnik
Día 8. Vuelta

Otra opción es dormir el sexto día en Korcula y ya salir hacia Dubrivnik el séptimo día por la mañana, pero ya tenemos todas las noches reservadas en Dubrovnik y es un gasto tanto de perder el dinero de la noche como de gastar el de otra, pero estamos "dispuestos" si así nos queda una ruta mejor.

El problema principal es que el día 5 llegaremos a Split sobre las 11 de la mañana y queriendo visitar Krka no sé si tendremos tiempo para pararnos en Sibenik y Skradin sin perder los autobuses. Lo mismo pasa con el día después, que por un lado lo veo muy ajetreado para querer dormir en Dubrovnik, pero por otro no paro de leer que son sitios que se ven "más o menos" rápido y mi idea era Torgir bien tempranito para estar en Hvar a media mañana, salir hacia Korcula a medio día y volver a Dubrovnik por la tarde-noche.

Como veis voy un poco perdida... Lo veis factible? Hay que sacrificar? Y lo peor... Qué creeis que es más prescindible?

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12173

Votos: 0 👍
No me extraña que lo veas complicado porque es imposible los lo que planteas los días 5 y 6.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes