Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Votos: 0 👍
Mila_j Escribió:
Hola a todos!
En agosto visitaré por primera vez Croacia y he estado pensando el planning. Me ayudáis aquellos que ya habéis estado? Para decirme si me salto algo importante, es mucha paliza el itinerario etc. Allá va:
- Día 1 y 2: Dubrovnik.
- Día 3: Dubrovnik a Split: parada en Mostar (lo recomendáis? O no merece cruzar la frontera sólo para pasar la mañana?)
- Día 4: Split
- Día 5: Isla de Brac
- Día 6: Krka
- Día 7: Zadar
- Día 8: Plitvice
- Día 9: Pula - Rovijn
- Día 10: Rijeka - Zagreb (salimos desde Zagreb de vuelta a España).
Dudo mucho entre ir a Pula o quitar esto y añadir un día o dos en Hvar. Qué opináis?
Muchas gracias!
No te puedo ayudar mucho porque no conocí la zona de Istria pero creo que ir a Mostar sola para una mañana es mucha paliza, además merece la pena verla de noche, yo me quedaría a dormir.
A Dubrovnik sin embargo no le daría dos días.
A ver que te dicen por aquí.
Hola, el sábado volamos con vueling a Zagreb y me dicen que no puedo hacer el cheking online q tengo q pasar por el mostrador. He mirado el vuelo de vuelta que es con norwegian y me dicen lo mismo. A alguien le ha pasado lo mismo??
Hola, el sábado volamos con vueling a Zagreb y me dicen que no puedo hacer el cheking online q tengo q pasar por el mostrador. He mirado el vuelo de vuelta que es con norwegian y me dicen lo mismo. A alguien le ha pasado lo mismo??
Viajas con un bebé? Cuando viajas con un bebé suelen hacerte pasar por el mostrador, no dejan hacer el check in on line...
Si no puede que Croacia no disponga de check in online, depende de los aeropuertos/destinos/compañías
Yo viajé a Milan en mayo con un bebe y pude hacer el check in online sin problema, aunque después pasé por el mostrador porque tenía que facturar maleta...
Me ha pasado lo mismo las 3 veces que he vuelto con Norwegian desde Dubrovnik, no hay ningún problema, es un aeropuerto pequeñito y te sacas la tarjeta en un momento.
Con Vueling desde Barcelona me pasó volando a Sofía, hace unos años.
Tengo una duda. En unos día salgo para mi viaje a Croacia. Estoy dos días y medio en Dubrovnik y estaba valorando dos opciones. Una sería hacer una mañana o tarde de playa en la misma ciudad, en esos momentos ya no tendremos el coche de alquiler. Otra opción es acercarnos a Mljet (más complicado Korcula por la lejanía). Tampoco le dedicaría mucho más de medio día o un poco más por los horarios que veo.
¿Qué me recomendáis? En caso de recomendar playa. Alguna en particular que se pueda llegar en transporte público o andando? En caso de ser Mljet por qué y cómo me podría organizar al llegar allí?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
slowy Escribió:
Hola forer@s;
Tengo una duda. En unos día salgo para mi viaje a Croacia. Estoy dos días y medio en Dubrovnik y estaba valorando dos opciones. Una sería hacer una mañana o tarde de playa en la misma ciudad, en esos momentos ya no tendremos el coche de alquiler. Otra opción es acercarnos a Mljet (más complicado Korcula por la lejanía). Tampoco le dedicaría mucho más de medio día o un poco más por los horarios que veo.
¿Qué me recomendáis? En caso de recomendar playa. Alguna en particular que se pueda llegar en transporte público o andando? En caso de ser Mljet por qué y cómo me podría organizar al llegar allí?
Mil gracias.
[EDITO]: Qué tal Lokrum?
Hola, hemos estado en Dubrovnik y ayer por la mañana había muchísima gente (una pasada), mucho calor y tanta gente nos agobiamos un poco y decidimos ir a Lokrum porque lo veíamos muy fácil , desde el puerto viejo sale un barco cada media hora, te deja en la isla y vuelves cuando quieres. Allí puedes dar un rodeo a la isla andando, fácil de hacer y también darte un baño, es de rocas pero está bien, después de toda la gente en Dubrovnik me pareció una maravilla por la tranquilidad. Habia bares majos para tomarte algo y la verdad, pasamos una mañana muy agradable. Por la tarde ya se estaba muy bien en Dubrovnik, buena temperatura y menos gente.
De Mljet no puedo decirte, no hemos estado, dicen que está muy bien...
Saludos y disfrutad.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Aiakoharri Escribió:
slowy Escribió:
Hola forer@s;
Mil gracias.
[EDITO]: Qué tal Lokrum?
Hola, hemos estado en Dubrovnik y ayer por la mañana había muchísima gente (una pasada), mucho calor y tanta gente nos agobiamos un poco y decidimos ir a Lokrum porque lo veíamos muy fácil , desde el puerto viejo sale un barco cada media hora, te deja en la isla y vuelves cuando quieres. Allí puedes dar un rodeo a la isla andando, fácil de hacer y también darte un baño, es de rocas pero está bien, después de toda la gente en Dubrovnik me pareció una maravilla por la tranquilidad. Habia bares majos para tomarte algo y la verdad, pasamos una mañana muy agradable. Por la tarde ya se estaba muy bien en Dubrovnik, buena temperatura y menos gente.
De Mljet no puedo decirte, no hemos estado, dicen que está muy bien...
Saludos y disfrutad.
¿Cuánto vale el viaje a Lokrum? Nosotros pasaremos 4 noches en Dubrovnik y estamos pensando en acercarnos a esa isla.
Si vais a estar 4 noches en Dubrovnik, quizá os dé para pasar un día en las Elafiti, echa un ojo. Desde el Puerto de Gruz salen ferrys a las tres islas con frecuencia.
Si vais a estar 4 noches en Dubrovnik, quizá os dé para pasar un día en las Elafiti, echa un ojo. Desde el Puerto de Gruz salen ferrys a las tres islas con frecuencia.
Son 4 noches pero no muy bien aprovechadas porque llegamos a las 19.15 el primer día (cena y poco más), no sé si dedicarle a Dubrovnik 2 días completos, acercarnos a las Elafiti un día y a Lokrum la mañana del ultimo día (el catamaran saldría a las 16.15 para Split) o dedicarle el primero y el último a Dubrovnik, otro día a Lokrum y otro a Elafiti.
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Yo a Dubrovnik no le daría más de 1 día. Por cierto nuestra experiencia en Mljet fue fantástica pero también es verdad que íbamos a disfrutar de las playas en otro momento del viaje, en Mljet nos bañamos en los lagos.
Última edición por Zumodelima el Sab, 07-07-2018 17:59, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Aiakoharri Escribió:
Hola Pilukina, el viaje a Lokrum son 150 kunas e incluye ida y vuelta y la entrada a la isla que creo recordar eran 120 kunas.
Muchas gracias. Entonces cuántos días creeis que se necesitan para Dubrovnik? ¿Haríais las dos excursiones: Lokrum y Elafiti? ¿o elegiríais una? Teniendo en cuenta que vamos a pasar 3 noches en Split desde donde queremos ir a Hvar.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
pilukina Escribió:
Aiakoharri Escribió:
Hola Pilukina, el viaje a Lokrum son 150 kunas e incluye ida y vuelta y la entrada a la isla que creo recordar eran 120 kunas.
Muchas gracias. Entonces cuántos días creeis que se necesitan para Dubrovnik? ¿Haríais las dos excursiones: Lokrum y Elafiti? ¿o elegiríais una? Teniendo en cuenta que vamos a pasar 3 noches en Split desde donde queremos ir a Hvar.
Para Dubrovnik dedicaría màximo dos días.. Una noche.
Y si vas a Hvar ignoraría las islas cercanas a Dubrvnik, ya que puedes visitar en Hvar la península de Kabal o las Islas Pakleni
Hola!!! os pongo la ruta que tengo pensada a ver que me sugerís!! Vamos con una niña de dos años y desde que cogemos en coche en zagreb el día 16 por la mañana lo tenemos que llevar a cuestas hasta que lo devolvermos en Dubrovnik el 31 por la mañana, por tanto a las islas vamos con el coche en el ferry por eso hacemos esas vueltas...
La idea es ver lo imprescindible de las ciudades por las tardes (algunas que nos quedan de camino tendrán que ser cuando sean) y sobretodo disfrutar de las playas y refrescarnos.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Uffgfgggfff
Muy ambicioso
Supongo que sois tres 4x4
A partir de Split me relajaría...
De Dugi Otok hay fotos increíbles, espero que sea accesible, si no puede suponer un sobreesfuerzo..
Primosten no vale mucho, sobretodo si la comparas a todo lo que vais a llegar a ver
A Trogir considero que le dedicas poco riempo
Makarshka no la incluiría, y haría Split-Stari Grad directamente, visitando Zlatni Rat desde Hvar (si apetece)
Kotor tampoco la incluiría , a no ser que haya mucho interés y muchas energías
Mljet como Kotor.... Si has visto otros PN, más Hvar, más Dugi Otok, Korcula, más las Pakleni, has de estar muy motivada para aún querer ver Mljet en el tramo final
En vez de dormir en Orebic dormiría en Korcula Town y alrededores donde hay mucho alojamiento y así podríais visitar las playas de Lumbarda (de arena), Prizba o Pupnatska
Ya que os tira la playa.
A partir de Split haría Hvar, Mostar, Korcula, Dubrovnik
Última edición por Came el Mie, 11-07-2018 17:19, editado 1 vez
Muy ambicioso
Supongo que sois tres 4x4
A partir de Split me relajaría...
De Dugi Otok hay fotos increíbles, espero que sea accesoble, si no puede suponer un sobreesfuerzo..
Primosten no vale mucho, sobretodo si la comparas a todo lo que vais a llegar a ver
A Trogir considero que le dedicas poco riempo
Makarshka no la incluiría, y haría Split-Stari Grad directamente, visitando Zlatni Rat desde Hvar (si apetece)
Kotor tampoco la incluiría , a no ser que haya mucho interés y muchas energías
A partir de Split haría Hvar, Mostsr, Korcula, Dubrovnik
Guay!! sí somos bastante 4x4 y la niña hasta ahora se ha adaptado muy bien a los viajes pero claro este será el primero tanto tiempo fuera de casa y va a ser una prueba de fuego (hemos estado una semana de ruta solo).
Yo todo lo que he puesto para visitar es lo que he ido leyendo en el foro (y diarios de viaje) que suele visitar la gente pero como bien dices si Primosten no vale mucho comparado con el resto no paramos y listo, eso tb lo tengo claro. Si a lo largo de los días vemos que es demasiado fuerte el ritmo, aflojaremos y nos saltaremos cosas intermedias.
Lo de Dugi Otok ha sido tb un antojazo, vi en una foto la playa de Sakarun y me enamoré... Sí que es verdad es un tute, pero éste sí nos apetece mucho (además siendo el primero creo que lo haremos, jeje si vemos que tanto lío de ferry es un despropósito modificaré la ruta sobre la marcha y prescindiremos de algo).
Por ejemplo lo de ir a Zlatni Rat desde Hvar y obviar Brac, me lo apunto, podemos dejar Punta Rata fuera de la ruta (que es realmente lo que me interesaba y no Makarska) y cambiarla por alguna playita de Hvar.
Y lo de ir a Kotor, pues me hacía mucha ilusión pero ya te digo, siendo el final del viaje, si estamos cansados lo eliminamos y fuera. Además esos días tenemos base en Dubrovnik y desde allí se pueden ver cositas mas cercanas si descartamos Kotor.