Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Desde aquí... soprano... No quiero desanimarte, pero casas con jardin y piscina... Me da a mi que no es lo que mas se lleva... O por lo menos a precios asequibles
Seyru eso he visto, pero ayer por fin localice una casa un poco Cuentame pero bastante equipada y con una gran terraza así q ya tengo alojamiento en Lapad a 4 Km de Dubrovnik...
De todas formas gracias.
Va otra pegunta, los ferrys para cruzar a la islas son puntuales?
Suele a ver sitio sin problemas para los coches? y hay problemas para meter furgonetas?
Gracias.
Hola soprano de nuevo...
Pues muy bien... La zona de lapad está cerquita y creo que tiene un bus al casco antiguo...
Tema ferrys... Yo solo tuve una experiencia... Y fue tan, tan puntual que tuvimos que esperar al siguiente porque lo perdimos....
Tema coche o furgoneta tanto da.... A LA COLA!! y si en el que querías coger no cabes ... A esperar al siguiente sin moverte... En esto no te puedo ayudar mucho porque fuimos a Brac y alquilamos unas scooter en supetar por 25 € o así... Cada una... Que vino a ser lo que nos costaba llevar el coche. También hay autobuses...
El 6 de Julio salimos para Croacia. A priori el plan de viaje es el siguiente. Son 10 días. Aún no tenemos los alojamientos, y la ruta está totalmente abierta, tenemos muchas dudas. No tenemos aún decidido que islas visitar.
Día 6: Llegada por la tarde noche a Dubrovnik. Noche en la ciudad
Día 7: Salida para Split (1 noche) (¿¿Merece la pena dormir en Split??)
Día 8: Salida de Split ruimbo a Sibenik, pasando por Trojir y Primosten. Noche en Sibenik.
Día 9: De Sibenik a Zadar pasando por Vodice, Isla de Murter. Noche en Zadar
Día 10: Salida de Zadar rumbo a Opatija. Pasando por PN de Plitvice y Rijeka. Noche en Opatija. (¿¿Merece la pena visitar Pag y la isla de KRK??)
Día 11: De Opatija rumbo a Porec, pasando por Pula y Rovinj. Noche en Porec. (¿¿O mejor al revés y dormir en Pula??)
Día 12: De Rovinj a Split. Ferry a Brac o Hvar. Noche en una isla. (¿¿Qué isla nos recomendais??)
Día 13. De una Isla a Mostar y cierre en Dubrovnik.
Día 14. Vuelta a Madrid
Buenos días,
Tengo otra pregunta q hacer, Los sobes te suelen dar toallas y dar de desayunar?
Ya queda poco para partir y hay dudas sencillas como esta. Otra cosa es el tema de las distancias en coche, las carreteras he leido q estan la mayoria mal, y para viajar rapido es mejor coguer autopistas, es cierto q las distancias se hacen largas por el estado de las carreteras??
Y la forma de conducir de los Croatas es una poco "chunga", no???
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sí, claro que dan toallas y también incluyen desayuno. Eso de que las carreteras están la mayoría mal es una tontería, no hagas caso, otra cosa es que haya tráfico y por el trazado no se pueda correr. Eso sí es cierto, calcula medias de 60-80 km/h. Autopistas, sólo hay una, pero lo mejor es recorrer la costa, únicamente cogerla a la vuelta para ganar tiempo. Ya he dicho que los croatas conducen "más o menos" como aquí, no hay apenas diferencia, Croacia no es Egipto.
Que va... Nada que ver que con el cairo por ej. no es para tanto el tema de las carreteras... Eso si... El trayecto se tiene que hacer despacito... Pero.. Para eso estamos de vacaciones no?
Hola a todos.soy nuevo en este foro.asi que me voy a animar un poco porque es un tema que me gusta.hace una semana que he venido de croacia.ya es la cuarta vez que voy en estos ultimos años.siempre he ido con el coche desde vizcaya.es mas bonito ya que pasas por impresionantes sitios que desde el avion y los viajes organizados te quedas sin ver.ademas sale mas barato y ves mas sitios.en este ultimo el itinerario,un poco por encima, a sido.bilbao-eslovenia,pasando por los alpes franceses,turin,milan,verona y entrando a eslovenia por udine.unos días en bled,visita a cuevas de postojna y escockjan y entrar a croacia por carlobag.visita a unas amigas en plitvize y bajada al parque de krka.si vais con el tiempo justo la mejor zona es la de la entrada de lozobac.vamos que donde te puedes dar un baño a pie de cascadas. Al día siguiente por primer año dipuesto a coger algun ferry para korkula se puso a diluviar con pronostico igual para los días siguientes.asi que coji el coche y me fui para mostar y sarajevo,atravese todo bosnia para llegar a la zona de vukovar al este de croacia.todo eso lloviendo.de vukovar a eslovenia entrando cerca de maribor y de vuelta a casa por austria y suiza con tiempo invernal.total de 15 días no me han llovido 3 o 4.ahora todavia estaria en cualquier isla haciendo esnorquel.si quereis información de algo yo dispuesto a ayudar.
Buenas Antuan,
Yo en 4 semanas parto para alla, tengo la idea de bajar desde Zagreb a Dubrivnik y luego pasar por Mostar y Sarajevo.
Algun sobe de Plitvize digno de mencionar??
Donde esta Lozobac? Dormiste en Sarajevo, hay mucho donde elegir? y el precio?
Ahh cuanto cuenta la gasolina, esto ya es curiosidad..
Gracias.
Hola a todos
A finales de julio iremos un grupo de amigos a Croacia, os he estado leyendo estos días y os quería comentar una cuestión.
Estamos interesados en ir desde Dubrovnik a Kotor, pero en el día, nos es imposible hacer noche allí, he visto que el autobús sale de Dubrovnik a las 10:30h y que cuesta unas dos horas ¿es eso correcto? Creo que el autobús de vuelta sale a las 17:30h y si esto es así, es posible verlo todo en ese margen de tiempo, está claro por vuestros comentarios que merece la pena, pero me gustaría saber si es posible hacerlo en el día.
Supongo que al haber sólo un autobús, estará bastante saturado ¿se puede sacar billete por anticipado?
Muchas gracias por anticipado y un saludo
Hola!
No sé si esta pregunta iría en este foro o en otro más específico.
He visto varias páginas sobre restaurantes en Dubrovnik, pero preferiría opiniones personales de algún sitio concreto donde se coma bien y a un precio por lo menos similar a España.
Saludos
Hola soprano.
En primer lugar la gasolina en eslovenia y croacia esta como aquí.en bosnia es algo mas barata.llegando a plkitvize hay muchos sitios donde dormir.en plitvize hay un hotel ,pero dicen que es algo carillo.yo la verdad es que llevo el coche preparado y duermo en mi coche.si vas a los lagos de plitvize yo deje el coche en la entrada 2,que en temporada alta ya hay que pagar un par de euros,entrar a los lagos por esa zona,coger un barco hasta la parte de enfrente,ver la zona de arriba y volver hasta donde te dejo el barco anterior y cojer otro para ver la zona de abajo.te recomiendo madrugar ya que te lleva todo el día.bueno también yo lo hize todo andando.suele aver unos trenes para algunos trayectos.en la zona de abajo me lie mucho sacando fotos y tube que volver al coche en autostop,ya que se me escapo el ultimo barco.
Para ir a krka fui por nacional hasta knin,nunca ir de rijeka a zadar por la nacional de la costa.eso si no hay trafico,por algo sera.carretera llena de curvas con subidas y bajadas,y paisaje feo.la carretera de plitvize a knin es buena y llana.de knin hay que ir hasta drins y en drins siempre dirección sibenik hasta encontrar el letrero de krka.suele aver varios que igual te despistan.cogi el que no era y llegue a la parte alta que no tiene gran cosa.el ticket vale para todo el parque y son 10 euros.si quieres ver la zona donde se puede bañar en las cascadas se lama skradinski buk.ahi parking arriba y el bus te baja.desde sibenik a dubrovnik,tu veras pero por la pista a lo mejor te pierdes mucho paisaje.yo nunca las cojo,tambien voy en temporada baja.por el camino pueblos como trogir y makarska estan muy bien.en bosnia la carretera de mostar a sarajevo es muy entretenida.bonito paisaje.un poco sinuosa,pero buena.sarajevo el barrio turco esta bien por lo demas no es una ciudad que destaque.los precios varatos,paquete de lucky,un euro.el alojamiento se suelen ver letreros por el camino de esos a los lados de la carretera a 10 euros mas o menos.en bosnia suelen pedir la carta verde.la temperatura ha sido baja casi todo el viaje.el sol lo tube en sibenik y el coche marcaba 28 grados.osea que cuando esta soleado hace demasiado calor.otra cosa llevar en krka el traje de baño puesto,porque no hay vestuarios ni taquillas como en las piscinas de aquí.
hola soprano.
En primer lugar la gasolina en eslovenia y croacia esta como aquí.en bosnia es algo mas barata.llegando a plkitvize hay muchos sitios donde dormir.en plitvize hay un hotel ,pero dicen que es algo carillo.yo la verdad es que llevo el coche preparado y duermo en mi coche.si vas a los lagos de plitvize yo deje el coche en la entrada 2,que en temporada alta ya hay que pagar un par de euros,entrar a los lagos por esa zona,coger un barco hasta la parte de enfrente,ver la zona de arriba y volver hasta donde te dejo el barco anterior y cojer otro para ver la zona de abajo.te recomiendo madrugar ya que te lleva todo el día.bueno también yo lo hize todo andando.suele aver unos trenes para algunos trayectos.en la zona de abajo me lie mucho sacando fotos y tube que volver al coche en autostop,ya que se me escapo el ultimo barco.
Para ir a krka fui por nacional hasta knin,nunca ir de rijeka a zadar por la nacional de la costa.eso si no hay trafico,por algo sera.carretera llena de curvas con subidas y bajadas,y paisaje feo.la carretera de plitvize a knin es buena y llana.de knin hay que ir hasta drins y en drins siempre dirección sibenik hasta encontrar el letrero de krka.suele aver varios que igual te despistan.cogi el que no era y llegue a la parte alta que no tiene gran cosa.el ticket vale para todo el parque y son 10 euros.si quieres ver la zona donde se puede bañar en las cascadas se lama skradinski buk y es la zona baja del parque.ahi parking arriba y el bus te baja.desde sibenik a dubrovnik,tu veras pero por la pista a lo mejor te pierdes mucho paisaje.yo nunca las cojo,tambien voy en temporada baja.por el camino pueblos como trogir y makarska estan muy bien.en bosnia la carretera de mostar a sarajevo es muy entretenida.bonito paisaje.un poco sinuosa,pero buena.sarajevo el barrio turco esta bien por lo demas no es una ciudad que destaque.los precios varatos,paquete de lucky,un euro.el alojamiento se suelen ver letreros por el camino de esos a los lados de la carretera a 10 euros mas o menos.en bosnia suelen pedir la carta verde.la temperatura ha sido baja casi todo el viaje.el sol lo tube en sibenik y el coche marcaba 28 grados.osea que cuando esta soleado hace demasiado calor.otra cosa llevar en krka el traje de baño puesto,porque no hay vestuarios ni taquillas como en las piscinas de aquí.
Hola Antuan70!! A finales de julio me voy para Eslovenia, Croacia y Bosnia si da tiempo. Estare mas o menos unos 20 días o alguno menos. Soy de Logroño y estaba pensando en ir con el coche. He visto que tu lo has hecho varias veces y queria que me comentaras todo lo que se te ocurra al respecto porque todavia no estamos seguros de si sera mucha tralla para el coche y si nos saldra mas cara la gasolina que el vuelo y alquilar allí un coche. ¿Por donde vas hacia allí? ¿Cuantas horas/dias te cuesta llegar?... No se lo que se te ocurra del tema del coche y si sabes algo de campings en esa zona pues tb porque queremos ir de campings... Estamos pensando en ir de Logroño a MIlan en un día y de Milan a Lublijana el siguiente, como lo ves??? Aiss, son todo dudas. Gracias de antemano!! Eskerrik asko!!!
Hola laztana.en este ultimo viaje en gasoil me habra salido unas 45000 pelas en unos 5500 km.bueno también he ido a la zona de vukovar que esta en la zona este de croacia y lo que andas de mas porque algunas veces vas perdido.asi que pienso que en coche sale mas barato y la ventaja de ir a tu aire y ver sitios que desde el avion no ves.yo en tiempo suelo tardar hasta eslovenia de 3 a 4 días,pero porque voy parando mucho y sin coger autopistas.casi siempre he ido por tolouse,grenoble,turin,milan y para delante hasta eslovenia.
Pero por italia creo que ya no voy mas.la forma de conducir de los italianos es muy peligrosa.ademas es mas bonito y tranquilo por suiza y austria ,hay los mismos km y el gasoil en austria es algo mas barato que en italia.osea por bayonna,clermont ferrrand,berna,insbruk y entrar a eslovenia por villach.ese es el itinerario de vuelta que hice.en francia en los leclerc y carrefour la gasolina es mas barata.de milan a lublijana por autopista llegas de sobra en un día,ademas la pista no es muy cara.una vez la cogi y creo que milan-venecia unos 15 euros.zonas bonitas en eslovenia la de bled y sus alrededores.bohinska bistrica,kranj y el parque natural del triglav,con mucha oferta de campings.
No perderse las cuevas de postojna,escokjan,que en epoca de deshielo impresionan mas,ni piran.
Bueno en epoca estival siempre se necesita mas tiempo para ver todo,por las aglomeraciones y los atascos en carretera,pero 20 días si coges la autopista creo que sera suficiente.para la zona de bosnia importante la carta verde que igual te la piden.mostar imprescindible ver.sarajevo no esta de mas.por probar podeis ir por italia y volver por austria,aunque es posible que por la zona del norte de los dolomitas haya mucho trafico.bueno también esta la pista,pero al no haber peages,nose la forma de pago.creo que hay que comprar una targeta para x tiempo.si quereis ir de logroño a milan en un día por nacional es imposible.lo mejor es la pista que pasa por nimes,marsella y turin.y de logroño a lo mejor ir hasta cataluña que subir hasta bayonna.una vez de ir hasta eslovenia no dudeis en bajar a croacia y bosnia,aunque sea quitaros la zona de istria.es mas bonita dalmacia.pregunta lo que quieras.
Hola!
No sé si esta pregunta iría en este foro o en otro más específico.
He visto varias páginas sobre restaurantes en Dubrovnik, pero preferiría opiniones personales de algún sitio concreto donde se coma bien y a un precio por lo menos similar a España.
Saludos
Hola Baco,
En España (Madrid. Por ejemplo) en un restaurante puedes comer un menú (primer y segundo plato con bebida, pan, cafe o postre) por unos 8 euros y, también, puedes comer un menú por, hasta, 200 euros..a cual tipo de restaurante te refieres?
Buenas Antuan,
Yo en 4 semanas parto para alla, tengo la idea de bajar desde Zagreb a Dubrivnik y luego pasar por Mostar y Sarajevo.
Algun sobe de Plitvize digno de mencionar??
Donde esta Lozobac? Dormiste en Sarajevo, hay mucho donde elegir? y el precio?
Ahh cuanto cuenta la gasolina, esto ya es curiosidad..
Gracias.
Soprano te envio un mapa como adjunto de krka.
Yo entre por donde pone lozobac-tromilja.abajo del parque.pincha en la foto y se amplia y si luego vuelves a pinchar otra vez se amplia mas.
Mil gracias Antuan, me has ayudado mogollon. El norte de Italia ya lo conocemos (Verona, Venecia, Parma...) así que valoraremos lo de ir por Suiza y Austria, aunque dices que son los mismos km, supuestamente son mas,no? tienes que desviarte hacia el norte.. No se, tu sabras que lo has hecho. Esque no queremos gastar cuatro días en ir a Eslovenia porque sino igual no nos da tiempo de ver Croacia y Bosnia. No se como lo haremos, lo tendremos que mirar... Otra cosa que nos da miedo es Francia, porque fuimos a Paris (y luego Belgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania) y las carreteras eran una mierda, lentas y llenas de rotondas. O pagabas autopista (a doblon) o te morias del asco... Y si, de Logroño creo que sera mejor entrar en Francia por Cataluña, ademas que el paso por Hendaya suele estar petao y mas en verano... Muchisimas gracias de nuevo por toda la información. Un saludo!
Laztana.es un poco mas largo por suiza,pero apenas unos 60 o 70km.y eso para ir al norte de eslovenia.si quereis vajar seguido a croacia lo mas corto es entrar por trieste.pero casi mejor entrar por nova gorica ver cuevas de postojna subir a ljubljana y bajar a croacia por novomesto.zagreb casi que me lo quitaria y de novomesto por la frontera de metlika a plitvize por karlovac .el inconveniente es que si vas con el tiempo justo,por la zona de clermont ferrand creo que no hay autopista.y las nacionales si es verdad que son un coñazo.tambien es verdad que yo siempre voy sin prisa y las pillo porque no me apetece meterme en autopista.de vez en cuando me gusta pararme en algun pueblo ,tomarme un cafe y hacer unas fotos.la suelo coger para cruzar milan,porque del centro no sales ni con gps.me parecio mas atractivo venir por austria que el caos en las nacionales italianas.ademas en insbruck estaba bien por lo de la eurocopa.si venis con el tiempo de sobra podeis probar por austria.o sino en otro viaje haceis suiza y el tirol. Hace unos años cuando fui a budapest me meti un poco a fondo por los alpes suizos y austriacos y es para hacer un viaje que ya te lleva otro mes y no perderse el subir el puerto panoramico del Grossglockner,donde esta el glaciar mas grande de los alpes.creo que para vosotros la ida mejor por italia porque puede ser mas rapido y ya te digo que la autopista no es tan cara,por lo menos desde milan.en las areas de servicio suele aver duchas.en una no me cobraron pasando milan y este año en otra con dos euros te daban una ficha para 6 minutos de agua.cosas de italianos.si tienes mas dudas intentare resolvertelas.