Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p14 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 25 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Antuan70!! A finales de julio me voy para Eslovenia, Croacia y Bosnia si da tiempo. Estare mas o menos unos 20 días o alguno menos. Soy de Logroño y estaba pensando en ir con el coche. He visto que tu lo has hecho varias veces y queria que me comentaras todo lo que se te ocurra al respecto porque todavia no estamos seguros de si sera mucha tralla para el coche y si nos saldra mas cara la gasolina que el vuelo y alquilar allí un coche. ¿Por donde vas hacia allí? ¿Cuantas horas/dias te cuesta llegar?... No se lo que se te ocurra del tema del coche y si sabes algo de campings en esa zona pues tb porque queremos ir de campings... Estamos pensando en ir de Logroño a MIlan en un día y de Milan a Lublijana el siguiente, como lo ves??? Aiss, son todo dudas. Gracias de antemano!! Eskerrik asko!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola laztana.en este ultimo viaje en gasoil me habra salido unas 45000 pelas en unos 5500 km.bueno también he ido a la zona de vukovar que esta en la zona este de croacia y lo que andas de mas porque algunas veces vas perdido.asi que pienso que en coche sale mas barato y la ventaja de ir a tu aire y ver sitios que desde el avion no ves.yo en tiempo suelo tardar hasta eslovenia de 3 a 4 días,pero porque voy parando mucho y sin coger autopistas.casi siempre he ido por tolouse,grenoble,turin,milan y para delante hasta eslovenia.
Pero por italia creo que ya no voy mas.la forma de conducir de los italianos es muy peligrosa.ademas es mas bonito y tranquilo por suiza y austria ,hay los mismos km y el gasoil en austria es algo mas barato que en italia.osea por bayonna,clermont ferrrand,berna,insbruk y entrar a eslovenia por villach.ese es el itinerario de vuelta que hice.en francia en los leclerc y carrefour la gasolina es mas barata.de milan a lublijana por autopista llegas de sobra en un día,ademas la pista no es muy cara.una vez la cogi y creo que milan-venecia unos 15 euros.zonas bonitas en eslovenia la de bled y sus alrededores.bohinska bistrica,kranj y el parque natural del triglav,con mucha oferta de campings.
No perderse las cuevas de postojna,escokjan,que en epoca de deshielo impresionan mas,ni piran.
Bueno en epoca estival siempre se necesita mas tiempo para ver todo,por las aglomeraciones y los atascos en carretera,pero 20 días si coges la autopista creo que sera suficiente.para la zona de bosnia importante la carta verde que igual te la piden.mostar imprescindible ver.sarajevo no esta de mas.por probar podeis ir por italia y volver por austria,aunque es posible que por la zona del norte de los dolomitas haya mucho trafico.bueno también esta la pista,pero al no haber peages,nose la forma de pago.creo que hay que comprar una targeta para x tiempo.si quereis ir de logroño a milan en un día por nacional es imposible.lo mejor es la pista que pasa por nimes,marsella y turin.y de logroño a lo mejor ir hasta cataluña que subir hasta bayonna.una vez de ir hasta eslovenia no dudeis en bajar a croacia y bosnia,aunque sea quitaros la zona de istria.es mas bonita dalmacia.pregunta lo que quieras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Baco Escribió:
Hola!
No sé si esta pregunta iría en este foro o en otro más específico.
He visto varias páginas sobre restaurantes en Dubrovnik, pero preferiría opiniones personales de algún sitio concreto donde se coma bien y a un precio por lo menos similar a España.
Saludos

Hola Baco,
En España (Madrid. Por ejemplo) en un restaurante puedes comer un menú (primer y segundo plato con bebida, pan, cafe o postre) por unos 8 euros y, también, puedes comer un menú por, hasta, 200 euros..a cual tipo de restaurante te refieres?

www.sobrecroacia.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

soprano Escribió:
Buenas Antuan,
Yo en 4 semanas parto para alla, tengo la idea de bajar desde Zagreb a Dubrivnik y luego pasar por Mostar y Sarajevo.
Algun sobe de Plitvize digno de mencionar??
Donde esta Lozobac? Dormiste en Sarajevo, hay mucho donde elegir? y el precio?
Ahh cuanto cuenta la gasolina, esto ya es curiosidad..
Gracias.
Soprano te envio un mapa como adjunto de krka.
Yo entre por donde pone lozobac-tromilja.abajo del parque.pincha en la foto y se amplia y si luego vuelves a pinchar otra vez se amplia mas.

asistente para redimensionar-1.jpg 
 Tamaño:  71.61 KB
 Visto:  166 veces

soprano te envio un mapa como adjunto de krka.yo entre por donde pone lozobac-tromilja.abajo del parque., Historico : Este Verano a Croacia!!!

Última edición por Antuan70 el Mie, 25-06-2008 0:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias Antuan, me has ayudado mogollon. El norte de Italia ya lo conocemos (Verona, Venecia, Parma...) así que valoraremos lo de ir por Suiza y Austria, aunque dices que son los mismos km, supuestamente son mas,no? tienes que desviarte hacia el norte.. No se, tu sabras que lo has hecho. Esque no queremos gastar cuatro días en ir a Eslovenia porque sino igual no nos da tiempo de ver Croacia y Bosnia. No se como lo haremos, lo tendremos que mirar... Otra cosa que nos da miedo es Francia, porque fuimos a Paris (y luego Belgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania) y las carreteras eran una mierda, lentas y llenas de rotondas. O pagabas autopista (a doblon) o te morias del asco... Y si, de Logroño creo que sera mejor entrar en Francia por Cataluña, ademas que el paso por Hendaya suele estar petao y mas en verano... Muchisimas gracias de nuevo por toda la información. Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laztana.es un poco mas largo por suiza,pero apenas unos 60 o 70km.y eso para ir al norte de eslovenia.si quereis vajar seguido a croacia lo mas corto es entrar por trieste.pero casi mejor entrar por nova gorica ver cuevas de postojna subir a ljubljana y bajar a croacia por novomesto.zagreb casi que me lo quitaria y de novomesto por la frontera de metlika a plitvize por karlovac .el inconveniente es que si vas con el tiempo justo,por la zona de clermont ferrand creo que no hay autopista.y las nacionales si es verdad que son un coñazo.tambien es verdad que yo siempre voy sin prisa y las pillo porque no me apetece meterme en autopista.de vez en cuando me gusta pararme en algun pueblo ,tomarme un cafe y hacer unas fotos.la suelo coger para cruzar milan,porque del centro no sales ni con gps.me parecio mas atractivo venir por austria que el caos en las nacionales italianas.ademas en insbruck estaba bien por lo de la eurocopa.si venis con el tiempo de sobra podeis probar por austria.o sino en otro viaje haceis suiza y el tirol. Hace unos años cuando fui a budapest me meti un poco a fondo por los alpes suizos y austriacos y es para hacer un viaje que ya te lleva otro mes y no perderse el subir el puerto panoramico del Grossglockner,donde esta el glaciar mas grande de los alpes.creo que para vosotros la ida mejor por italia porque puede ser mas rapido y ya te digo que la autopista no es tan cara,por lo menos desde milan.en las areas de servicio suele aver duchas.en una no me cobraron pasando milan y este año en otra con dos euros te daban una ficha para 6 minutos de agua.cosas de italianos.si tienes mas dudas intentare resolvertelas.
⬆️ Arriba

Experto

sobrecroacia.com Escribió:
Baco Escribió:
Hola!
No sé si esta pregunta iría en este foro o en otro más específico.
He visto varias páginas sobre restaurantes en Dubrovnik, pero preferiría opiniones personales de algún sitio concreto donde se coma bien y a un precio por lo menos similar a España.
Saludos

Hola Baco,
En España (Madrid. Por ejemplo) en un restaurante puedes comer un menú (primer y segundo plato con bebida, pan, cafe o postre) por unos 8 euros y, también, puedes comer un menú por, hasta, 200 euros..a cual tipo de restaurante te refieres?

www.sobrecroacia.com

Hola
Más o menos sobre un precio 15 o 20 € por persona, me gustaría conocer sitios concretos, recomendados por alguien que haya estado allí, el año pasado estuve en Praga y había multitud de sitios con referencias de gente que había estado allí.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Antuan70!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !!!!! El día 30 d Junio parto para Croacia y lo tengo todo más o menos organizado y en gran parte gracias a este foro, pero tengo algunas dudillas, espero que los que hayais estado allí podáis resolvérmelas....os cuento, nuestra intención es ir hacer Split - Brac - Hvar en ferry con el coche incluido, pero en la página de www.jadrolinija.hr no localizo dónde hay que coger los ferrys, el horario y los precios....quizás sea porque no tengo ni idea de inglés .

Espero que podais ayudarme, muchisimas gracias de antemano !!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes... Sigue las inidicaciones del puerto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejejejejeee....ya ya eso lo supongo, pero necesito saber de antemano los horarios de los ferrys y los trayectos que hacen desde cada ciudad para organizar un poquito el itinerario, xq según tengo entendido no todos los días se hacen todos los trayectos y clarooooo así no hay quién se entere !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola buenas.. Alguien me podria decir si merece la pena ir al arboretum de trsteno que queda a unos 30 km de Dubrovnik??? y cuanto se tarda en ver???? muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aldara ponlo en ingles y en el apartado de prices pincha en local lines y trastea un poco por donde pone prices.horarios tienes en la tabla azul donde pone Sailing schedule,en el apartado Table - high season.los precios estan en cunas.espero averte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias antuan70, no sé que hubiera hecho sin tí !!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos¡¡

Nosotras nos vamos hacía croacia el día 15 y estaremos 10 días, hemos alquilado el coche en Porec y lo dejaremos en Dubronik, una de las paradas que tenemos segura son los lagos Plitivce, alguien nos puede recomendar alojamiento bueno, bonito y barato cerca del parque?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegando os vais a encontrar bastantes de esas zimmer para dormir,yo he visto muchas desde slunj a plitvize.claro que entrando por el norte,pero supongo que las habra desde todos los sitios..en bosnia dormi en una de esas y fueron 10 euros.en croacia andara parecido.en epoca estival la cosa puede cambiar.
Hay hoteles en el parque que no son nada baratos.estan orientados mas que nada al viaje organizado.
⬆️ Arriba
Asunto: nos vamos a Croacia en agosto  Publicado:

Travel Addict

Nos vamos 11 amigos del 7 al 17 de agosto a Croacia.
El 7 cogemos un vuelo en Zaragoza que nos dejará en Roma a las 14h, de ahí nuestra idea es ir a Ancona o Pescara y llegar a Split, lo que no sabremos si nos dará tiempo de coger el barco el día 7. ¿Creeis que habrá problemas con las plazas del barcos, habria que reservar desde aquí?'
Si nos tenemos que quedar en Ancona o Pescara, hay marcha por la noche, son sitios chulos??
Una vez en Split, llegaremos sin alojamiento, así que esperamos que nos alojen a los 11 sin problemas, aunque si alguien conoce una casa donde quepamos todos que me lo diga.
Y ya una vez ahí iremos sobre la marcha, lo que no sabemos si quedarnos en split todas las noches y de ahí hacer excursiones en el día a hvar, korkula, dubrovnik, mostar. O bien, estar la mitad de noches en split y la otra mitad en dubrovnik.

Que nos aconsejáis.
Tambien queremos alquilar 3 coches para movernos. ¿Los alquilamos desde España o al llegar??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Taniadu Escribió:
Hola a todos¡¡

Nosotras nos vamos hacía croacia el día 15 y estaremos 10 días, hemos alquilado el coche en Porec y lo dejaremos en Dubronik, una de las paradas que tenemos segura son los lagos Plitivce, alguien nos puede recomendar alojamiento bueno, bonito y barato cerca del parque?

Muchas Gracias

www.sobe-zupan.com

Fue uno de los sobes que más nos gustó. Limpio, la dueña habla inglés perfectamente y es muy agradable.... Super tranquila en mitad del campo.. Y en 10 minutos estábamos dentro del parking y comprando las entradas..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: nos vamos a Croacia en agosto  Publicado:

Indiana Jones

Siendo 11 personas y por vuestra tranquilidad os aconsejo que lo reserveis todo desde aquí.

Y bueno... Si podeis evitar hacer noche en Italia mejor... Creo que se pueden comprar los billetes por internet y recogerlos allí antes de la salida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seyru.ya me ha gustado lo del hotelucho.para el prosimo año lo tendre en cuenta.un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes