Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p81 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 26 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305646 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Taniadu Escribió:
Hola a todos¡¡

Nosotras nos vamos hacía croacia el día 15 y estaremos 10 días, hemos alquilado el coche en Porec y lo dejaremos en Dubronik, una de las paradas que tenemos segura son los lagos Plitivce, alguien nos puede recomendar alojamiento bueno, bonito y barato cerca del parque?

Muchas Gracias

www.sobe-zupan.com

Fue uno de los sobes que más nos gustó. Limpio, la dueña habla inglés perfectamente y es muy agradable.... Super tranquila en mitad del campo.. Y en 10 minutos estábamos dentro del parking y comprando las entradas..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: nos vamos a Croacia en agosto  Publicado:

Indiana Jones

Siendo 11 personas y por vuestra tranquilidad os aconsejo que lo reserveis todo desde aquí.

Y bueno... Si podeis evitar hacer noche en Italia mejor... Creo que se pueden comprar los billetes por internet y recogerlos allí antes de la salida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seyru.ya me ha gustado lo del hotelucho.para el prosimo año lo tendre en cuenta.un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: nos vamos a Croacia en agosto  Publicado:

Travel Addict

Hola, lo de hacer noche en italia es porque el avion llega a las 14h, nos tiene que dar tiempo en hora y media de llegar al tren, si no llegamos no nos da tiempo de llegar al barco...
Lo de reservar, estamos buscando, pero para 11 es super dificil, si encontramos algo barato si lo kojeremos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Peloponeso, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Croacia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Antuan 70.

Somos una pareja de bilbao que pensamos ir este mes de agosto en coche a croacia.
Hemos visto que has ido varias veces allí también en coche y nos gustaría que nos dieses consejos para el viaje (que ruta hacer y donde dormir en el viaje), y también sitios (especialmente campings) recomendables allí.

Nuestra idea es ir hasta croacia pasando dos o tres días en Venecia y luego una vez en Croacia estar en Istria y movernos principalmente de isla en isla hasta llegar a Dubrovnic y de allí volver, bien en ferry hasta Italia o en coche por la costa.

Nos gustaría que nos dieses consejos para movernos por allí y en especial teniendo en cuenta que vamos en coche; no se, todo lo que se te ocurra que nos puede ser de ayuda para estar allí.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola curtosis.no se si vais hasta venecia en coche o en avion y alquilar coche en venecia.yo sali desde durango y la ruta mas corta es por la pista,osea por bayonna,tolouse,nimes,marsella y la autoestrada desde turin hasta trieste.y un par de veces he venido por austria y suiza.si salis desde venecia solo teneis que subir hasta trieste y entrar a croacia y ya os meteis en istria.aunque bueno,yo suelo ir por nacionales hasta grenoble y meterme por los alpes hasta turin .es mas largo y se tarda mas,pero voy sin prisa y disfrutando un poco de los alpes.
El año pasado me meti en istria bordeando la peninsula por porec,pula, hasta rijeka,y la verdad a mi gusto no me gusto tanto como dalmacia.yo una vez de estar en trieste me meteria un poco en eslovenia y visitar las cuevas mas grandes de europa que estan en postojna.las de scockjan-patrimonio de la unesco- igual impresionan mas pero mejor verlas en epoca de deshielo ya que el ruido del agua del rio que pasa por dentro sobrecoge.si vais a istria ir a un pueblo costero esloveno que se llama piran,muy guapo.
Después me dirijiria a los lagos de plitvice en croacia,bien por las capitales de eslovenia y croacia o por rijeka.las capitales no tienen gran cosa.hombre si vais con tiempo no esta de mas en verlas.en plitvize ya podeis ir a primera hora ya que en agosto lo vais a encontrar muy saturado,ademas el parque lleva todo un día.de plitvice la carretera hasta zadar no es mala.ojo,nunca coger la nacional de rijeka a zadar.es un infierno.llena de curvas y cuestas.y ya en zadar todo por la costa hasta dubrovnik.el paisaje de postal sobre todo desde sibenik.cerca de sibenik esta el pn de krka,no tan espectacular como plitvize,pero te puedes dar un baño a pie de cascadas.nunca he ido a croacia en temporada alta,pero me imagino que la carretera de la costa estara masificada,pero al menos el trozo de sibenik a split hacerlo por nacional y visitar trogir.tambien patrimonio mundial.ya desde split salen los ferrys a las islas de brac,hvar,korkula etc.hay ya no os puedo ayudar.hace 15 días estaba a punto de coger algunos,pero por motivos meteorologicos tube que regresar.otro año sera.desde makarska también salen ferrys y es un pueblo bastante majo.en dubrovnik lo mejor ya sera tirar de guia,ya que tiene mucho patrimonio.ya que estais en dubrovnik hacer una visita a mostar .es obligada.
Sarajevo no tanto,aunque el barrio turco esta muy bien y el trayecto entre las dos ciudades es bastante bonito,como telon de fondo la cordillera de los balcanes en algunos tramos.importante llevar la carta verde para entrar en bosnia,la pueden pedir.sobre el tema camping no te puedo ayudar,tengo el coche un poco preparado para poder dormir en el.ya sabes la hipoteca me hace prescindir de ciertos lujos.aunque letreros de sobes o zimmer esta repleto.es un pais que os va a gustar si os gusta la naturaleza .si tienes mas dudas yo encantado de ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antuan70,
Hace días q no entro en el foro, creo q tengo todas las dudas bien atadas,
Solo me faltaria saber el precio de los verelos para aquilar uno un par de días, o un día desde Split.
Alguien me puede dar algun precio? y algun contacto??
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes. ¿Alguien que haya ido a Croacia desde Venecia puede aconsejarme una empresa "económica" de alquiler de coches para Agosto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! bueno, como ya he comentado en otros mensajes me voy tres semanas hacia los Balcanes con mi coche. Todavia no he decidido si ir por Italia o por Suiza y Austria, y ahora estoy con lo que puedo ver en Eslovenia y Croacia. He recopilado los siguientes lugares leyendo en el foro:
ESLOVENIA:
- Lublijana
- Cuevas de Postojna y Scokjan
- Bled
- Bohinska Bistrica
- Kranj
- Parque de Triglav
- Piran
CROACIA:
- Varazdin
- Zagreb
- Somobar
- Karlovak
- Rijena
- Pore
- Rovinj
- Pula
- Piltvice
- Zadar
- Sibenic
- Krka
- Trogir
- Split
- Makarska
- Hvar
- Korkula
- Dubrovnik
BOSNIA:
- Mostar
- Sarajevo

No tengo mapa de Eslovenia, así que de momento no he organizado el recorrido. Pero de Croacia he puesto mas o menos en orden los lugares para visitar... Quizas estoy siendo demasiado ambiciosa y por eso os pido vuestra opinion.. Voy en coche y de camping, sin nada reservado, un poco a la aventura... Y sin agobios, si me da tiempo de todo bien y sino también, vamos sin prisa pero sin pausa.. Lo que no se es por donde volver..no se, necesito vuestro consejo si conoceis bien estos paises, decidme si me dejo o me sobra algo y recomendadme sino algun itinerario. Quiero aprovechar bien estos 20 días. Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Antuan por tu respuesta.

Vamos a ir desde Bilbao en coche, pero queriamos estar mas por la costa y en especial por las islas, pensabamos movernos en ferris.
Ahora lanzo unas cuantas preguntas para quien quiera aconsejar:
- ¿Que camping de las islas y/o costa nos aconsejariais? (nos da igual naturista o no)
- ¿Hay que tener cuidado o atención con alguna cosa?
- Se puede comer barato o el precio es similar al de españa?
- Algun consejo para moverse en ferry? (llevamos coche).

Si alguien nos puede ayudar, se lo agradeceriamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te contesto a lo que se... Comer ... Un pelín mas barato... No mucho más..

Y consejo para los ferrys si llevas coche... Madrugar.. Porque a lo mejor no puedes embarcar en el primero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay dejo un mapa de eslovenia.para ver un poco mejor dar una vez al zoom.la calidad no es buena pero la web no deja a mas de 100k.va a modo orientativo.es el tipico que dan en cualquier lugar,asi que en el primer pueblo pedir uno.el triglav es lo verde de arriba a la izquierda.postojna entre trieste y ljubljana siguiendo la pista.ya sabeis para ver pinchar en la imagen.

asistente para redimensionar-2.jpg 
 Tamaño:  87.27 KB
 Visto:  83 veces

Historico : Este Verano a Croacia!!!

Última edición por Antuan70 el Mar, 01-07-2008 22:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

La segunda

asistente para redimensionar-3.jpg 
 Tamaño:  98.43 KB
 Visto:  69 veces

⬆️ Arriba

Travel Addict

La tercera

asistente para redimensionar-4.jpg 
 Tamaño:  94.65 KB
 Visto:  52 veces

⬆️ Arriba

Travel Addict

Y la cuarta

asistente para redimensionar-6.jpg 
 Tamaño:  86.38 KB
 Visto:  50 veces

⬆️ Arriba

Super Expert

Antuan, y tu que has ido en coche, que te parece el recorrido que me he marcado? alguna sugerencia. Por cierto me dijiste que en gasoil te gastaste unas 45000 pts, pero hemos calculado y nos sale mas del doble con un coche tb de gasoil, es posible que te equivocaras? (se que depende del coche pero es una gran diferencia). Un saludo y gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece bien.solo ordenarlo un poco.el parque del triglav arriba,la capital en el centro , las cuevas al sur y piran en istria.en bohinska bistrica el lago y el funicular esta a 4 km.se puede prescindir de karlobac y rijeka para tener mas tiempo.el triglav es un poco grande para disfrutarlo se necesitaria mas tiempo,ya que hay zonas de rafftin,parapente,treking ,mountain etc.en bled hay un bonito camping al lado del lago que no era muy caro.las bicis handaban 12 euros mas o menos el día.en piran el pueblo en su mayoria es peatonal así que si no quereis pagar parking lo podeis dejar un poco mas arriba y en alguna sombra.importante la carta verde para bosnia.yo tengo un seat cordoba tdi,el de 100cv,con 40 litros de deposito.hiendo a unos 90 mas o menos, por hora le hechaba cada 800km.una media de 36 euros el deposito.y lo llene 6 o 7 veces.mas o menos me sale eso.luego contar con que la gasolina puede subir un poco mas en agosto.los kilometros entre ciudades los vais a encontrar mejor en la pagina de michelin.no es tan exacto como el tom tom navigator, pero se aproxima mucho.imagino que ya tendreis ganas de salir ¿no?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Repito la pregunta...
Solo me faltaria saber el precio de los verelos para aquilar uno un par de días, o un día desde Split.
Alguien me puede dar algun precio? y algun contacto??
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Seiru,

Un par de preguntas de ferries que veo que sabes algo:

- ¿suele haber muchas colas? Lo pregunto en general, no solo para el 1º de la mañana, sino durante todo el día.

- Segun he mirado por internet, hay muchos trayectos en los que no se puede llevar coche, sino que es solo para pasajeros. ¿Es así o me equivoco? Según he visto para ir de isla en isla no se puede llevar coche y los ferries en los que se puede llevar coche son solo los que van de una isla al continente.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes