Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5012
Votos: 0 👍
Sibenik si que merece una visita, nos encantó y hacer el paseo hasta la playa que desde allí hay unas vistas preciosas. Nosotros también aparcamos fuera de la ciudad que se llega rápido andando y gratis.
Yo aparqué aquí y muy bien de precio, pero no recuerdo si es en de arriba o en el de abajo, sé que había diferencia de precios así que preguntad antes de meteros.
Estoy preparando una ruta por Croacia, Montenegro y Bosnia para este verano. Me gustaría estar un par de días de relax en una playa sin demasiada gente ... Difícil, lo sé, pero me dáis alguna recomendación?
Os dejo la ruta que tengo pensada por ahora por si me podéis dar vuestra opinión! Mil gracias!
1: Llegada a Zagreb - Pula i Rovinj (noche en Rovinj)
2: Plitvice i Zadar (noche en Zadar)
3. Isla Dugi Otok (noche en Zadar)
3. Krka, Sibenik, Trogir (noche en Split)
4. Split (noche en Split)
5. Vis y Bisevo (cueva azul) (noche en Split)
6. Islas de brac y Huar (noche en Split)
7. Ston i Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
8. Dubrovnick (noche en Dubrovnik)
9. Alguna de las islas Koločep, Šipan y Lopud (noche en Dubrovnik)
10. Kotor (noche en Kotor)
11. Bahía de Kotor (noche en Kotor)
12. Relax en la playa, cuál?
13. Relax en la playa, cuál?
14. Mostar (noche en Mostar)
15. Alrededores de Mostar (Positelj, Blagaj, kravice) (noche en Mostar)
16. Sarajevo (noche en Sarajevo)
17. Zelenkovak (noche en Zelenkovak casita de madera)
18. Zagreb
19. Vuelta a casa
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
En general es poco realista
En particular los días 1,2,3 (el segundo 3) bastante inviables
El 6 directamente imposible.
Si quieres mantener todas las visitas deberías repartirlas diferente,
Menos días en Dubrovnik y menos días en Kotor.
Aun así seguiría siendo bastante ambicioso
Muy de acuerdo con el mensaje anterior al mío. Y añado: En Kotor pocas playas paradisíacas vas a encontrar, te recomendaría la de Sveti Stefan (de las dos que hay, una a cada lado del istmo, la de la izquierda, la de la derecha es privada y te piden por pisarla unos 100 euros.
Ten en cuenta que de Kotor a Mostar la distancia, aunque en kilómetros no es mucha, en la realidad se hace muy muy muy larga. Las 4 horas no te las quita nadie (fronteras lentas, carreteras regulares, mucho tráfico, límite de velocidad, curvas y paisajes espectaculares que querrás disfrutar bajando del coche para hacer fotos desde sus innumerables miradores).
Gracias por vuestras respuestas! He cambiado un poco la ruta a ver si así es más factible... Supongo que en el google maps lo veo de una manera y luego el tema se complica.
16: Llegada a Zagreb (noche en Zagreb)
17. Pula y Rovinj (noche en Rovinj)
18: Plitvice (noche en Zadar)
19. Zadar (noche en Zadar)
20. Isla Dugi Otok (noche en la isla o en Zadar?)
21. Sibenik, Trogir (noche en Split)
22. Split (noche en Split)
23. Vis y Bisevo (cueva azul) (noche en Split)
24. Isla de brac (noche en Split)
25. Ston i Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
26. Alguna de las islas Koločep, Šipan y Lopud (noche en Dubrovnik)
27. Kotor (noche en Kotor)
28. Bahía de Kotor (noche en Kotor)
29. Mostar (noche en Mostar)
30. Alrededores de Mostar (Positelj, Blagaj, kravice) (noche en Mostar)
31. Sarajevo (noche en Sarajevo)
1. Sarajevo (noche en Sarajevo)
2. Zelenkovak (noche en Zelenkovak casita de madera)
3. Zagreb (noche en Zagreb)
4. Vuelta a casa
Creéis que es un poco más realista?
Cómo véis lo de la Isla Dugi Otok? Os quedaríais allí a dormir o ida y vuelta... Es que es bastante rato de ferry, y la otra pregunta es... Nos llevamos el coche en el ferry o no merece la pena?
Le quito una noche a Kotor? Me sabe mal! parece que hay bastante cosa por ver por la zona no?
La parada en Zelenkovak es para no darnos un palizón de coche para volver hasta Zagreb que es donde devolvemos el coche, se os ocurre algún otro sitio?
Creo que el tema del relax en la playa con la de cosas que hay que ver lo tendré que dejar para otra ocasión ...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Mejor
Tres cositas
1.. Si llegas por la mañana a Zagreb y no te interesa Zagreb y te ves con fuerzas de llegar a Rovinj, yo tal vez preferiría dormir en Rovinj.... Eso sí Pula y Porec para el día siguiente.
2.. Desconozco si en Duggi hay alojamiento, pero siempre es tentador quedarse a dormir. Eso lo tenéis que mirar bien, yo cogería el coche para disfrutarla
3.. En vez de visitat Brac iría a Hvar, y durmiendo en Hvar donde hay mucho alojamiento, para no volver a Split porque saliendo en ferry por Sucuraj - Dvrenick ya estás a medio camino de Dubrovnik.
Hace poco lo comenté. Yo hace unos años tenía previsto hacer una etapa Zadar - Plitvice - dormir en un pueblecito en el centro de Istria y finalmente descartamos los lagos para hacer el camino con más tranquilidad. Veniamos con cansancio acumulado, llegamos la noche anterior a Zadar prácticamente para cenar y ya, y la verdad es que a día de hoy no me arrepiento de haberlo hecho, a pesar de no haber podido ir a los lagos.
Sin duda Istria puede ser objeto de otro viaje -más cortito- con mucho encanto
Además, no se a tí, pero a mí, cuando voy de viaje, eso de andar haciendo camino hacia acá y hacia allá....no, no me sienta bien retroceder
Buenos días. Este verano voy a ir con mi pareja a Croacia unos 9 días.
Llegaremos al aeropuerto de Zadar por la noche y volveremos desde el aeropuerto de Dubrovnik a medio día.
Tengo mil dudas con la ruta que podemos seguir ya que me parece que hay tantísimo que ver �
Os pongo por aquí la ruta que tengo en mente y agradecería mucho si los que hayáis estado podéis echarme un cable sobre lo que puedo añadir o quitar a la ruta. Gracias de ante mano!
Día 1: recoger coche en aeropuerto y llegar a Zadar
Día 2: de Zadar a lagos de plitvice y vuelta a Zadar. Noche en Zadar
Día 3: de Zadar a Krka
De Krka a Sibenik
De Sibenik a Trogir y noche en Trogir
Día 4: pasar la mañana en Trogir. De Trogir a Split y noche en Split
Día 5: translado desde Split a isla de Bravo y noche en isla
Día 6: de isla de Brac a isla de Hvar y noche en isla
Día 7: de isla de Hvar a Korkula y noche allí
Día 8: de Korkula a Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik y translado al aeropuerto
Sí, la verdad es que da rabia volver hacia atrás, y también soy coiscneite que todo no se puede ver. Hay que priorizar.
No me había planteado no ir a los lagos... Supongo que tocaría elegir entre istria y los lagos... Acepto opiniones que me ayuden a decidir jejeje
Mariatrb211 no te puedo ayudar pq yo también estoy hecha un lío
Yo, con el itineario que tienes (vuelos desde Zagreb y recorriendo Bosnia) lo tendría claro: lagos.
Y mira que me encantaron los pueblecitos de Istria. Pero en mi caso el itinerario era diferente: volvía desde Trieste, así que proricé costa, y dejé lagos para un hipotético viaje posterior más al interior (Zagreb, norte de Bosnia...). En tu caso, ese posterior viaje posdría ser Istria - Eslovenia...vamos, se me ocurre a mí....
Buenos días. Este verano voy a ir con mi pareja a Croacia unos 9 días.
Llegaremos al aeropuerto de Zadar por la noche y volveremos desde el aeropuerto de Dubrovnik a medio día.
Tengo mil dudas con la ruta que podemos seguir ya que me parece que hay tantísimo que ver �
Os pongo por aquí la ruta que tengo en mente y agradecería mucho si los que hayáis estado podéis echarme un cable sobre lo que puedo añadir o quitar a la ruta. Gracias de ante mano!
Día 1: recoger coche en aeropuerto y llegar a Zadar
Día 2: de Zadar a lagos de plitvice y vuelta a Zadar. Noche en Zadar
Día 3: de Zadar a Krka
De Krka a Sibenik
De Sibenik a Trogir y noche en Trogir
Día 4: pasar la mañana en Trogir. De Trogir a Split y noche en Split
Día 5: translado desde Split a isla de Bravo y noche en isla
Día 6: de isla de Brac a isla de Hvar y noche en isla
Día 7: de isla de Hvar a Korkula y noche allí
Día 8: de Korkula a Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik y translado al aeropuerto
Hola María.
Como ya dijimos en mensajes anteriores, si vas a ir a Plitvice, Krka no merece la pena.
Y no sé si serán demasiadas islas juntas... Quizás elegiría una y pondría un día entero a Dubrovnik, porque entre que das una vuelta a la muralla y un paseíto rápido, te hará falta. Por cierto, te recomiendo un baño al atardecer en una mini cala a los pies de la muralla. Justo antes de la playa, hay una bajada a unas rocas donde apenas hay gente pero tienes escaletas para bajar al agua.
Otra cosa que te recomiendo es no meterte en Split con el coche, porque es una locura. Búscate un hotelito cerca y ve en bus.