Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hay dejo un mapa de eslovenia.para ver un poco mejor dar una vez al zoom.la calidad no es buena pero la web no deja a mas de 100k.va a modo orientativo.es el tipico que dan en cualquier lugar,asi que en el primer pueblo pedir uno.el triglav es lo verde de arriba a la izquierda.postojna entre trieste y ljubljana siguiendo la pista.ya sabeis para ver pinchar en la imagen.
Antuan, y tu que has ido en coche, que te parece el recorrido que me he marcado? alguna sugerencia. Por cierto me dijiste que en gasoil te gastaste unas 45000 pts, pero hemos calculado y nos sale mas del doble con un coche tb de gasoil, es posible que te equivocaras? (se que depende del coche pero es una gran diferencia). Un saludo y gracias por todo
Me parece bien.solo ordenarlo un poco.el parque del triglav arriba,la capital en el centro , las cuevas al sur y piran en istria.en bohinska bistrica el lago y el funicular esta a 4 km.se puede prescindir de karlobac y rijeka para tener mas tiempo.el triglav es un poco grande para disfrutarlo se necesitaria mas tiempo,ya que hay zonas de rafftin,parapente,treking ,mountain etc.en bled hay un bonito camping al lado del lago que no era muy caro.las bicis handaban 12 euros mas o menos el día.en piran el pueblo en su mayoria es peatonal así que si no quereis pagar parking lo podeis dejar un poco mas arriba y en alguna sombra.importante la carta verde para bosnia.yo tengo un seat cordoba tdi,el de 100cv,con 40 litros de deposito.hiendo a unos 90 mas o menos, por hora le hechaba cada 800km.una media de 36 euros el deposito.y lo llene 6 o 7 veces.mas o menos me sale eso.luego contar con que la gasolina puede subir un poco mas en agosto.los kilometros entre ciudades los vais a encontrar mejor en la pagina de michelin.no es tan exacto como el tom tom navigator, pero se aproxima mucho.imagino que ya tendreis ganas de salir ¿no?.
Repito la pregunta...
Solo me faltaria saber el precio de los verelos para aquilar uno un par de días, o un día desde Split.
Alguien me puede dar algun precio? y algun contacto??
Gracias
Un par de preguntas de ferries que veo que sabes algo:
- ¿suele haber muchas colas? Lo pregunto en general, no solo para el 1º de la mañana, sino durante todo el día.
- Segun he mirado por internet, hay muchos trayectos en los que no se puede llevar coche, sino que es solo para pasajeros. ¿Es así o me equivoco? Según he visto para ir de isla en isla no se puede llevar coche y los ferries en los que se puede llevar coche son solo los que van de una isla al continente.
Nosotros vamos 10 días desde Venecia hasta Sarajevo, el penultivo día salimos de Sarajevo hacia Venecia por queremos subir un par de horas por el interiro y parar en algun sitio que este bien y continuar hasta Venecia al día siguiente, ¿me recomiendas algun sitio del interiro?
De vuelta podeis subir hasta zagreb,via banja luka,es la segunda ciudad de bosnia,pero cuidado en esa zona las señales estan en alfabeto cirilico.dejo un archivo para que os hagais a la idea.la zona croata de eslavonia no tiene mucho para visitar.es una buena idea perderse un poco por bosnia,tiene paisajes muy guapos y ver la mezcla de culturas que conviven juntos sin malos rollos.
Yo dormi en uno de estos de carretera antes de banja luka por 10 euros,hasta me aceptaron el billete de 10,con ducha dentro de la habitación,pero de estos se ven bastantes.luego podeis salir por bihac,que por cierto se escribe donde en la foto pone 124 km.luego de bihac a plitvize habra unos 30 km.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
CURTOSIS Escribió:
Hola Seiru,
Un par de preguntas de ferries que veo que sabes algo:
- ¿suele haber muchas colas? Lo pregunto en general, no solo para el 1º de la mañana, sino durante todo el día.
- Segun he mirado por internet, hay muchos trayectos en los que no se puede llevar coche, sino que es solo para pasajeros. ¿Es así o me equivoco? Según he visto para ir de isla en isla no se puede llevar coche y los ferries en los que se puede llevar coche son solo los que van de una isla al continente.
Muchas gracias
Nosotros cogimos el ferry hasta supetar (brac) para ir a la playa de bol... No metimos coche xq nos dió por ahí... No se... Yo veía bastantes colas de coches esperando para embarcar... Pero tampoco que fuera masivo.. Aunque se de gente que ha tenido que esperarse el siguiente... Si quieres montar el coche a ultima hora de la tarde... Ahí te aconsejo que hagas cola... Porque si es el último y no cabes? que haces?
Os recomiendo mireis Croatia Airlines. Tienen vuelos de Zagreb a Dubronick por 28 euros y desde Split a Zagreb por ese mismo precio.
El trayecto en ferry desde Dubronick a Split se puede hacer en ferry por unos 15 euros.
Todos estos trayectos se pueden reservar en la Web www1.jadrolinija.hr/ ...Step1.aspx,
Nos vamos el martes 8 a Croacia. Solo tenemos vuelo y hotel la primera noche en Zagreb, ademas de coche. Estaremos una semana.
-Merece la pena Istria?
-donde dormir, a que hora hay que buscar alojamiento, incluye desayuno, precios de habitaciones, es mejor dormir en los pueblos o a las afueras
-Que islas visitar, crucero de 1 día?
-cuantos días en duvrobnik
-recomendais Plitvice
-que ver en Zagreb
Creo que una semana es poco tiempo,lo mejor es prescindir de istria y bajar de zagreb a dalmacia.los lagos de plitvize son fundamentales y os quedan de camino.
Hola a todos me voy este agosto-septiembre a croacia y quisiera que alguien me aconsejara, voy por mi cuenta y mas o menos he ido mirando por el foro y esto es lo que voy a hacer
Llego a venecia y voy en ferri a pula, duermo en pula
Al otro día veo un poco pula y me voy a Zagreb, lo mismo duermo y por la
Tarde me voy para los lagos pivlice, duermo allí al otro día lo veo y me voi
Para split 4 noches, y luego dubronik 3 noches.
Lo que busco es visitar un poco al principio y luego descansar por la playa y tal por eso lo he montao así, me gustaria ir alguna isla guapa, pero guapa de verdad del palo caribe y ver si puedo dormir allí en vez de tantas noches en split.
Decirme si desde split se puede ir alguna isla de esas, si son muchas noches en split o dubrovnik, si hay algo mejor, si me dejo algo imprescindible por ver. Split es guapa para estar del palo playa? y dubrovnik? no me importaria irme un par de días alguna isla en vez de split o dubrovnik aconsejarme!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
joni5 Escribió:
hola a todos me voy este agosto-septiembre a croacia y quisiera que alguien me aconsejara, voy por mi cuenta y mas o menos he ido mirando por el foro y esto es lo que voy a hacer
Llego a venecia y voy en ferri a pula, duermo en pula
Al otro día veo un poco pula y me voy a Zagreb, lo mismo duermo y por la
Tarde me voy para los lagos pivlice, duermo allí al otro día lo veo y me voi
Para split 4 noches, y luego dubronik 3 noches.
Lo que busco es visitar un poco al principio y luego descansar por la playa y tal por eso lo he montao así, me gustaria ir alguna isla guapa, pero guapa de verdad del palo caribe y ver si puedo dormir allí en vez de tantas noches en split.
Decirme si desde split se puede ir alguna isla de esas, si son muchas noches en split o dubrovnik, si hay algo mejor, si me dejo algo imprescindible por ver. Split es guapa para estar del palo playa? y dubrovnik? no me importaria irme un par de días alguna isla en vez de split o dubrovnik aconsejarme!!!!!!!
En este hilo encontrarás mucha información sobre el país.
El 24 de julio me voy a croacia, voy a venecia, paso allí una noche y al día siguiente querria ir a Pula, una opción seria coger el ferry, pero para la vuelta no tengo ferry, alguien sabe cuales son los autobuses que hacen el recorrido Venecia-croacia? se puede reservar desde aquí?
También me gustaria saber algun itinerario por la costa que este bien, voy 10 días así que no tengo mucho tiempo, también querria ir alguna isla con playas bonitas.
Solo tengo la noche de venecia, pero leyendo por aquí he visto que no hay mucho problema en encontrar sobes.
Gracias