Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
joni5 Escribió:
hola a todos me voy este agosto-septiembre a croacia y quisiera que alguien me aconsejara, voy por mi cuenta y mas o menos he ido mirando por el foro y esto es lo que voy a hacer
Llego a venecia y voy en ferri a pula, duermo en pula
Al otro día veo un poco pula y me voy a Zagreb, lo mismo duermo y por la
Tarde me voy para los lagos pivlice, duermo allí al otro día lo veo y me voi
Para split 4 noches, y luego dubronik 3 noches.
Lo que busco es visitar un poco al principio y luego descansar por la playa y tal por eso lo he montao así, me gustaria ir alguna isla guapa, pero guapa de verdad del palo caribe y ver si puedo dormir allí en vez de tantas noches en split.
Decirme si desde split se puede ir alguna isla de esas, si son muchas noches en split o dubrovnik, si hay algo mejor, si me dejo algo imprescindible por ver. Split es guapa para estar del palo playa? y dubrovnik? no me importaria irme un par de días alguna isla en vez de split o dubrovnik aconsejarme!!!!!!!
En este hilo encontrarás mucha información sobre el país.
El 24 de julio me voy a croacia, voy a venecia, paso allí una noche y al día siguiente querria ir a Pula, una opción seria coger el ferry, pero para la vuelta no tengo ferry, alguien sabe cuales son los autobuses que hacen el recorrido Venecia-croacia? se puede reservar desde aquí?
También me gustaria saber algun itinerario por la costa que este bien, voy 10 días así que no tengo mucho tiempo, también querria ir alguna isla con playas bonitas.
Solo tengo la noche de venecia, pero leyendo por aquí he visto que no hay mucho problema en encontrar sobes.
Gracias
El 24 de julio me voy a croacia, voy a venecia, paso allí una noche y al día siguiente querria ir a Pula, una opción seria coger el ferry, pero para la vuelta no tengo ferry, alguien sabe cuales son los autobuses que hacen el recorrido Venecia-croacia? se puede reservar desde aquí?
También me gustaria saber algun itinerario por la costa que este bien, voy 10 días así que no tengo mucho tiempo, también querria ir alguna isla con playas bonitas.
Solo tengo la noche de venecia, pero leyendo por aquí he visto que no hay mucho problema en encontrar sobes.
Gracias
Holaaaa!!! como ya os he contado me voy este verano a croacia de vacaciones y lo estamos organizando por nuestra cuenta, ya tenemos los vuelos: sevilla-londres pula (26 de agosto) y dubrovnik-barcelona-sevilla (4 septiembre).
Estoy empezando a organizar el itinerario y claro, me está surgiendo mil dudas, os cuento:
M 26-A:
Londres- Pula (llegada a las 11.40)
Visita Pula
Pula-Rabak por la costa (1h) visitando playas (premantura)
Noche en Rabak o alrededores.
[color=maroon]¿alguna sugerencia de playas o lugares especialmente bonitos n este trayecto? no queremos darnos mucha paliz porque hacemos noche en el aeropuerto de londres a si que nos apetecerá descansar.
aqui empiezan mis grandes dudas, entre rabak y la isla de krk, merece a pena visitar rijeka y opatia o algún otro sitio?
¿y las islas de rab y pag? es que claro, en principio me gustaría el jueves visitar los lagos e plitvice y ya el viernes rnos para dalmacia del sur pero no se si merece la pena visitar alguna de estas dos islas (rab o pag)
Pos bueno, hasta aquí mis primeras dudas, cuando me aclare un poco seguiré con el itinerario y os seguiré consultando.
Espero vuestras respuestas
OTRA COSA, ME HE INTENTADO REGISTRAR EN EL FORO DE SOBRECROACIA Y NO PUEDO, POR QUEEEEE????
Hola a tod@s, en septiembre voy a Croacia, y tengo varias dudas. Vuelo desde Madrid a Venecia el 08/09 (B&B Diamante), hasta el 10/09 que voy en ferry a Porec. Mi 1ª duda, no sé si el puerto de donde salen los ferrys está muy lejos de la ciudad y que transporte tengo que coger par ir. Sale a las 17:00pm y no llevamos vehículo, hace falta que estemos con mucho tiempo de antelación? Por cierto, sobre Venecia, el día 07/09 se celebra la "Regata Storica", una fiesta local que acabo de descubrir y que parece muy chula, pero para mi ya es demasiado a tarde... A ver si alguno de vosotros tenéis más suerte. Bueno, sigo, una vez que he llegado a Porec, a las 19:30pm más o menos, como voy sin coche tengo que ir a la ciudad, en taxi, sabéis si tendré alguna dificultad y si está muy lejos? Una vez allí el plan es ir de sobes, pero para la primera noche a lo mejor debo llevar algo contratado desde aquí,ya me diréis...
Desde aquí en coche de alquiler hacia Dubrovnik hasta el día 24/09 que volvemos.
ISTRIA
-11/09 Porec
-12/09 Pula
-13/09 Rovinj
-14/09 PN Brijuni
PLITVICE 15/09
SIBENIK 16, 17 y 18/09
- Zadar
-PN kornati
-PN cascadas rio Krka
Está es más o menos la ruta os parece que está bien? No vamos a Zagreb por no perder tanto tiempo, pero si reducimos ISTRIA a lo mejor nos da tiempo, no sé si merecerá la pena.
En cuanto al alquiler de coche, la idea es dejarlo el 22, porque en Dubrovnik a lo mejor es más fácil ir en transporte público.
Cómo os he comentado antes no llevo nada contratado, es fácil encontrar sobe en Dubrovnik o es mejor alojarse en algún pueblo cercano?
Bueno, vaya ladrillo os he metido, espero pronto respuestas, muchas gracias.
Y yo también sigo con mis dudas, a ver cuales de todas estas islas me aconsejáis, es que me encantaria visitarlas todas pero es imposible a si que tengo que elegir y no me decido:
Una cosita hace un tiempo lei que habia un autobus que hacia recorrido pula-venecia, y tardaba 6 horas y media, es así? es que no encuentro nada de eso.
Gracias
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
SEYRU Escribió:
CURTOSIS Escribió:
Hola Seiru,
Un par de preguntas de ferries que veo que sabes algo:
- ¿suele haber muchas colas? Lo pregunto en general, no solo para el 1º de la mañana, sino durante todo el día.
- Segun he mirado por internet, hay muchos trayectos en los que no se puede llevar coche, sino que es solo para pasajeros. ¿Es así o me equivoco? Según he visto para ir de isla en isla no se puede llevar coche y los ferries en los que se puede llevar coche son solo los que van de una isla al continente.
Muchas gracias
Nosotros cogimos el ferry hasta supetar (brac) para ir a la playa de bol... No metimos coche xq nos dió por ahí... No se... Yo veía bastantes colas de coches esperando para embarcar... Pero tampoco que fuera masivo.. Aunque se de gente que ha tenido que esperarse el siguiente... Si quieres montar el coche a ultima hora de la tarde... Ahí te aconsejo que hagas cola... Porque si es el último y no cabes? que haces?
Tienes razon Seyru, nosotros en agosto encontramos bastantes colas. Por la mañana a primera hora no tienes problema y la cosa va bastante rapido. Pero a la hora de coger el ultimo ferry de la tarde lo que haciamos era presentarnos un poco antes del ferry anterior al que queriamos coger. Es decir, que si el ferry era a las 20:00 (por poner un ejemplo) y el anterior a las 19:00, nos presentabamos en el puerto a hacer cola a las 18:30. De no ser así, no hubiesemos entrado en el ultimo ferry. Eso es en agosto. Fuera de ese mes no se como sera la cosa...
joni5 Escribió:
hola a todos me voy este agosto-septiembre a croacia y quisiera que alguien me aconsejara, voy por mi cuenta y mas o menos he ido mirando por el foro y esto es lo que voy a hacer
Llego a venecia y voy en ferri a pula, duermo en pula
Al otro día veo un poco pula y me voy a Zagreb, lo mismo duermo y por la
Tarde me voy para los lagos pivlice, duermo allí al otro día lo veo y me voi
Para split 4 noches, y luego dubronik 3 noches.
Lo que busco es visitar un poco al principio y luego descansar por la playa y tal por eso lo he montao así, me gustaria ir alguna isla guapa, pero guapa de verdad del palo caribe y ver si puedo dormir allí en vez de tantas noches en split.
Decirme si desde split se puede ir alguna isla de esas, si son muchas noches en split o dubrovnik, si hay algo mejor, si me dejo algo imprescindible por ver. Split es guapa para estar del palo playa? y dubrovnik? no me importaria irme un par de días alguna isla en vez de split o dubrovnik aconsejarme!!!!!!!
Yo creo que Split y Dubrovnik son imprescindibles, sobre todo Dubrovnik. Lo de la isla estilo caribe...son muy bonitas pero no se si es lo que buscas. No se si te han comentado que la mayoria son de piedra (por no decir todas). La que mas me gusto fue la de Bol en la isla Brac, la famosa playa del cuerno de oro (que desgraciadamente en agosto esta llenisima de gente). En general son todas calas pequeñas de piedra que no por ello pierden encanto.
maglo Escribió:
y yo también sigo con mis dudas, a ver cuales de todas estas islas me aconsejáis, es que me encantaria visitarlas todas pero es imposible a si que tengo que elegir y no me decido:
Krk,RAB, PAG, KORNATI, BRAC, HAVR, KORKULA.
Gracias!!!!
Hola maglo:
Nosotros estuvimos en las 3 ultimas que comentas y de ellas me quedo con Brac, pero para gustos estan los colores...
me parece bien.solo ordenarlo un poco.el parque del triglav arriba,la capital en el centro , las cuevas al sur y piran en istria.en bohinska bistrica el lago y el funicular esta a 4 km.se puede prescindir de karlobac y rijeka para tener mas tiempo.el triglav es un poco grande para disfrutarlo se necesitaria mas tiempo,ya que hay zonas de rafftin,parapente,treking ,mountain etc.en bled hay un bonito camping al lado del lago que no era muy caro.las bicis handaban 12 euros mas o menos el día.en piran el pueblo en su mayoria es peatonal así que si no quereis pagar parking lo podeis dejar un poco mas arriba y en alguna sombra.importante la carta verde para bosnia.yo tengo un seat cordoba tdi,el de 100cv,con 40 litros de deposito.hiendo a unos 90 mas o menos, por hora le hechaba cada 800km.una media de 36 euros el deposito.y lo llene 6 o 7 veces.mas o menos me sale eso.luego contar con que la gasolina puede subir un poco mas en agosto.los kilometros entre ciudades los vais a encontrar mejor en la pagina de michelin.no es tan exacto como el tom tom navigator, pero se aproxima mucho.imagino que ya tendreis ganas de salir ¿no?.
Muchas gracias de nuevo Antuan, la verdad es que si que tenemos ya ganas de salir porque ademas esto de planificarse y prepararlo todo para mi es lo peor, me vuelvo loca buscando y buscando... He llamado a las embajadas de Croacia y de Eslovenia y me van a mandar mapas y demas así que eso me ayudara bastante... Ahora solo queda planificarlo todo bien aunque luego el día a día marcara el camino... Antuan, tu sabes si Sarajevo y Mostar se pueden ver en un día saliendo y volviendo a Dubrovnik?? o quizas es mejor dormir en Sarajevo?? Un saludo y mil gracias de nuevo.
Pd: a nosotros la gasolina hemos calculado que nos saldra por mas del doble, unos 700 euros, pero aun así nos sale mejor que coger vuelo y coche de alquiler.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Que gran dilema lo del coche desde aquí... La verdad que sale una pasta... Pero un pelin mas barato que el avion y alquiler.. Si es cierto.. Y ademas... Lo bonito que tiene que ser el viaje que??? en avion no se ve nada..!!! ya nos contaremos todos como nos va.... Por cierto.. Yo me voy a poner una pegatina de LOSVIAJEROS en el coche en mi viaje para que quien me vea que me pare... Jejejejeje...
Tu también vas en coche makaveli?? La verdad que si que es un dilema, pero calculando nos salia bastante mas barato porque entre lo que nos sale el vuelo y el alquiler de un coche 20 días, nos sale lo mismo en gasolina desde aquí o mas. Pero el ir con tu coche te da mucha libertad y ademas el viaje hasta allí que tiene que ser toda una experiencia. No es el primero que hago así, ya cruce Francia, Belgica, Holanda y Luxemburgo con el coche y estuvo genial. Es una paliza, pero merece la pena. Si te veo la pegatina ya te parare,jeje. Un saludo.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Yo estaré en Eslovenia y Croacia del 8 al 22 de Agosto en autocaravana.
La tengo alquilada en Eslovenia, y voy con mi hermana, mi mujer y mi hijo de 2 años, así que si me veis por allí sería una caña que me saludarais.
Estoy ultimando el trayecto, ya os lo comentaré para que opinéis...
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
ROSSS Escribió:
una cosita hace un tiempo lei que habia un autobus que hacia recorrido pula-venecia, y tardaba 6 horas y media, es así? es que no encuentro nada de eso.
Gracias
ROSSS, YO hice Pula-Venecia en Ferry... Pero si no hay plazas a la vuelta, puedes mirar desde Porec que tb salen
Hola laztana.mostar no es muy grande se puede ver en 3 o 4 horas.
Yo dedicaria mostar toda la mañana hasta después de comer.de mostar a sarajevo habra unas tres horas,asi que creo que lo mejor seria llegar a sarajevo al atardecer descansar en la capital y verla desde la mañana.acabo de sacar las cuentas del gasto en gasolina y me ha salido 250 euros.te lo juro.tambien es verdad que no le doy mucha caña.
Última edición por Antuan70 el Lun, 07-07-2008 21:30, editado 1 vez
Gracias Antuan, entonces buscaremos alojamiento por allí pero yendo de camping no se como estara la cosa, ya que vi que habia un hostel con tiendas de campaña (muy raro) pero no se como estara. Un saludo
Yo creo que nos vamos a ver todos allí,porque cuando leo y escribo en el foro me entran unas ganas de ir que no veais.Yo sere el que lleve el sombrero de los viajeros pintado por todo el coche.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Laztana... Justo el viaje que has mencionado lo hice yo el año pasado... Fue una muy buena experiencia... Mira aquí.. www.losviajeros.com/Blogs.php?b=669