Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Nosotros usamos las dos, pero no metimos coche, fuimos en catamaranes de pasajeros. Fuimos de isla en isla desde Dubrovnik y después alquilamos coche en Split.
¡Gracias!
¿Con qué empresa realizasteis el alquiler del vehículo?
Nosotros alquilamos con Oryx, a través de Doyouspain. Lo recogimos en la oficina de Split ciudad y lo devolvimos en Split aeropuerto. 4 días nos costó alrededor de 200 euros.
Veníamos de Dubrovnik y antes habíamos estado 1 día en Korcula y otro en Hvar, pero ahí no llevamos coche, fuimos en catamarán.
Hola me podrias decir donde mirar lo del ctamaran ibamos a ir de dubrovnik a split en autobus pero tenemos días y estoy viendo la posibilidad de hacer
Dubrovnik-Hvar y Hvar -Split, gracias
Buenas tardes, estoy montando mi itinerario para este verano he pensado visitar la isla de Hva desde Split, mi duda es si pasar noche en la isla y llevar el coche o hacer la visita en el día ( me mareo bastante y las dos horitas de ferri me asustan un poco). Otra duda es si desde la isla existe combinación a Dubrovnik , lo que me evitaría volver a Spit. Muchas gracias.
Buenas, viajo sin coche así que haría uso de los catamaranes de pasajeros. ¿Es recomendable reservarlos igualmente por adelantado o siendo sin coche no hay problema en el mismo día/día de antes? Por no atarme tanto y tener algo más de flexibilidad en los trayectos que haya varios horarios. Sería para finales de mayo/principios de junio, trayectos:
Acabo de comprobar las webs de las 2 compañías que tengo entendido que hacen el trayecto Split-Hvar y veo bastante diferencia de precio para el precio del billete adulto catamarán:
Jadrolinija 44 kn (duración trayecto 1h 5')
Kapetan Luka 120kn (duración trayecto 55')
¿Pensáis que se debe simplemente a los 10' de diferencia?
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1473
Votos: 0 👍
Hola,
Yo no creo que tengas problemas para esas fechas, pero por si acaso mira alternativas. Estos de Jadrolinja me han tangado, miré esos horarios desde Enero y también hace 3 semanas, y ahora me hacen esto. He tenido que modificar mi plan de viaje y buscar alternativas.
Alguien me puede recomendar web para los ferries? (Sin Jadrolinja)
Creo que recomendaban esta en el grupo pero no se si es ferry o catamaran www.krilo.hr/
Yo he mirado y creo que si me lo cancelan hare por carretera split - korcula total parece que es parecido en tiempo (wishful thinking primer sabado de julio las carreteras van ae star bonitas...)
Yo acabode entrar en la web de Jadrolinja y si me permite reservar ferrys para la semana del 06 de junio. ¿Tenéis alguna novedad?.
Depende cual sea tu destino, claro. Yo miraba la ruta dubrovnik-korcula-hvar-bol-split. Esa hasta el 17 nada de nada.
Se quejaban de que les habian cancelado split - stari, pero Veo que hay ferries de split a stari grad incluso manhana, podria servirte si necesitas esa ruta?
Hola,
En la web bookaway.com los trayectos son cancelables gratis, en capitán Luka y krilo, siendo el mismo barco pero por la web oficial, no son reembolsables. ¿Qué opináis al respecto?
Saludos
nari85 Escribió:
Creo que recomendaban esta en el grupo pero no se si es ferry o catamaran www.krilo.hr/
Yo he mirado y creo que si me lo cancelan hare por carretera split - korcula total parece que es parecido en tiempo (wishful thinking primer sabado de julio las carreteras van ae star bonitas...)
Hola, nari85,
¿Que vas a hacer en Korcula? ¿La ciudad o la isla completa? Vas de Split a Korcula y vuelves a Split o vas a Korcula y más al Sur? Depende de eso te puede convenir o no. Las carreteras son muy malas, incluso sin tráfico. Yo he pasado ya 2 veces en coche 2 años distintos y quería ya lo del barco. Y la ruta en coche es bonita.
Saludos
Hola,
El tema Jadrolinja creo que es puntual. Y con las otras compañías no hay ningún problema, hay muchos barcos, pero SIN coche. Por otro lado, el trayecto de Hvar a Bol seguía siendo posible pero complicando la ruta con trasbordos y pernoctas o con un par de buses en Brac, así que le dije adiós a Bol Y ya es por segundo año consecutivo
Saludos
nari85 Escribió:
OjoMagico Escribió:
rafariofrio86 Escribió:
Buenas tardes:
Yo acabode entrar en la web de Jadrolinja y si me permite reservar ferrys para la semana del 06 de junio. ¿Tenéis alguna novedad?.
Depende cual sea tu destino, claro. Yo miraba la ruta dubrovnik-korcula-hvar-bol-split. Esa hasta el 17 nada de nada.
Se quejaban de que les habian cancelado split - stari, pero Veo que hay ferries de split a stari grad incluso manhana, podria servirte si necesitas esa ruta?
Hola, nari85,
¿Que vas a hacer en Korcula? ¿La ciudad o la isla completa? Vas de Split a Korcula y vuelves a Split o vas a Korcula y más al Sur? Depende de eso te puede convenir o no. Las carreteras son muy malas, incluso sin tráfico. Yo he pasado ya 2 veces en coche 2 años distintos y quería ya lo del barco. Y la ruta en coche es bonita.
Saludos
nari85 Escribió:
OjoMagico Escribió:
nari85 Escribió:
Hola, nari85,
Saludos
Me quedo 4 días en korcula.
Hola, yo estaré solo una noche (para ver solo la ciudad que es muy pequeñita) y voy sin coche, desde Dubrovnik a Korcula, y de ahí me voy a Hvar, viaje de sólo ida. Para estar 4 días supongo que irás a las playas y hasta Vela Luka, para eso necesitas coche, el coche podrías llevarlo desde Orebic en el transbordador, cruzar a la otra orilla, porque llevar el coche desde Split seguramente es muy caro. Hay otro transbordador que te permite cruzar a Peljesac y ahorrarte la carretera.
Saludos
Hola, nari85,
Saludos
Me quedo 4 días en korcula.
Hola, yo estaré solo una noche (para ver solo la ciudad que es muy pequeñita) y voy sin coche, desde Dubrovnik a Korcula, y de ahí me voy a Hvar, viaje de sólo ida. Para estar 4 días supongo que irás a las playas y hasta Vela Luka, para eso necesitas coche, el coche podrías llevarlo desde Orebic en el transbordador, cruzar a la otra orilla, porque llevar el coche desde Split seguramente es muy caro. Hay otro transbordador que te permite cruzar a Peljesac y ahorrarte la carretera.
Saludos
Disculpa no lei tu mensaje, de momento mi ruta sigue activa, de hecho venden tickets para manhana (split - vela luka) así que no creo que cancelen mi ferry.