Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p49 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 33 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305451 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues depende de los días que vayas, pero hay cajeros por todas partes... Yo por eso no me preocuparia...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los cajeros te cobran 8,90 € aproximadamente de comisión, así q lleva previsto para que no tengas q sacar muchas veces, ya que es un dineral.

De islas, yo conocí Harv y Brac, son totalmente distintas Harv es como más Puerto Banus pa que nos entendamos y Brac más pueblecito pesquero, yo sin duda me quedo con Brac y su playa de Bol
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! El mes que viene vamos a Croacia y alquilamos un coche en AVIS, queremos cruzar a Bosnia para visitar Sarajevo, hay que pedir algun tipo de permiso? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xiuli, el tren mas caro que he visto de venecia a trieste cuesta 11,5€.
Yo he visto 3 tipos de trenes
CIS: 10,90€
R: no he conseguido ver el precio pero sera mas barato
ICE Plus: 11,5

Mira horarios y precios en esta web:
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom

Última edición por Salenc el Mar, 05-08-2008 9:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aldara, a mi me cobraron 3 €.... supongo que eso tendrá que ver con tu banco no??
⬆️ Arriba

Travel Addict

adriatica Escribió:
Hola a todos! El mes que viene vamos a Croacia y alquilamos un coche en AVIS, queremos cruzar a Bosnia para visitar Sarajevo, hay que pedir algun tipo de permiso? Gracias.
Esto tienes que preguntar la gente de avis...tienen que facilitarte la "carta verde", seguro para los paises que no forman la parte de UE

www.sobrecroacia.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, el 8 voy para Eslovenia y tras unos días por allí paso a Croacia. He estado leyendo el foro y estudiando mi ruta y me surge una duda.
Voy con mi hijo de 25 meses y me pregunto que ruta es mejor para PLITVICE y que parking corresponde a la ruta. No quisiera estar más de 4 horas de caminata por el tema del niño, aunque si es la más recomendable lo estudiaría. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SEYRU claro que depende del banco, pero si llego a saber me hubiera llevado un poco más de dinero para no tener necesidad de utilizar los cajeros, porque eso de regalar dinero a los bancos como que no va mucho conmigo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hectorbon Escribió:
Voy con mi hijo de 25 meses y me pregunto que ruta es mejor para PLITVICE y que parking corresponde a la ruta. No quisiera estar más de 4 horas de caminata por el tema del niño, aunque si es la más recomendable lo estudiaría. Gracias.
Nosotros aparcamos en la entrada 2. Hicimos la ruta corta, pero no empieza allí, hay que coger un autobús interno que te lleva al sitio. La caminata fueron un par de horas, no es nada cansada y vale la pena, lo peor es resistir la tentación de tirarse al agua. Un sufrimiento
⬆️ Arriba

Travel Addict

A unos 200 km al sur de Plitvize cerca de Sibenik también teneis otro parque parecido al de Plitvize,aunque mas pequeño llamado Krka.Este se ve en un par de horas y se puede bañar en las cascadas.Es mejor entrar por la parte de abajo,osea por Tromilja,dejar el coche arriba en el parkin y bajar en el bus que te entra con la entrada.Puse un pequeño mapa en la pagina 44.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es necesario pedir algun permiso especial de conducir para moverse por eslovenia y croacia?
Habeis estado en la isla de Vis?Teneis referencias?
Muchas gracias por las otras respuestas Aldara
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Eslovenia y Croacia no se necesita nada especial.Para Bosnia pueden pedir la carta verde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salgo el viernes para Croacia y tengo varias dudas, la mayoría algo absurdas pero es por estar informado. Finalmente alquilo un coche en Venecia y por lo tanto llego por Trieste a Croacia.

1) El tema dinero, me aconsejais pagar siempre que se pueda con tarjeta (¿admiten de débito?), llevar euros en metálico desde aquí, cambiar en bancos, sacar de cajeros...

2) ¿Los sobes tienen horarios tipo hoteles de check-in a las 12 y check-out a las 10 o hay que negociarlo con el dueño?

3) ¿No te puedes bañar en las cascadas de Plitvize?

4) ¿Como se puede saber a qué islas es necesario llevar el coche y a cuáles no?

De momento no os castigo más, pero amenazo con un segundo capítulo de dudas, jeje.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Redok,

1. Con tarjeta de débito puedes tener problemas para pagar, mejor de crédito, pero también te digo que en los sobes, no te las van a coger (son casas particulares). Yo me llevé euros desde aquí y cambiaba en los bancos o casas de cambio, siempre te ponen el % de comisión y tú decides. También saqué dinero, pero tu banco te cobra comisión.

2. Horarios ... En los sobe... Pues te lo explican cuando entras, pero no son como hoteles, ya te digo, son casas... Y normalmente llegas cuando llegas y te vas temprano... Así que no suele haber.. Mas problema. A nosotros en Skradin, dejamos la habitación, pero ellos nos guardaron las maletas y nos dejaron una zona de la casa para cambiarnos cuando vinimos de Krka.

3. En Plitvice no te puedes bañar, está protegido.

4. Coche a las islas, pues depende de ti y lo que quieras visitar, si tu idea es recorrer la isla, llévatelo.

Y no te preocupes, cualquier duda intentaremos que sea resuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

sobrecroacia.com Escribió:
esto de 230 euros para el tren Trieste-Venecia...puedes mandar el enlace donde encontraste esta información?

www.sobrecroacia.com

Hola,

Lo saqué de este foro.
Copio y pego ( ahora no soy capaz de encontrar el link directo...)
Autobuses van desde y hasta Trieste:
www.saf.ud.it/ ...1_orig.pdf
Desde allí hasta Venecia tienes que coger el tren:
www.trieste.si/index.p...;Itemid=82

Ya me dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xiuli Escribió:
sobrecroacia.com Escribió:
esto de 230 euros para el tren Trieste-Venecia...puedes mandar el enlace donde encontraste esta información?

www.sobrecroacia.com

Hola,

Lo saqué de este foro.
Copio y pego ( ahora no soy capaz de encontrar el link directo...)
Autobuses van desde y hasta Trieste:
www.saf.ud.it/ ...1_orig.pdf
Desde allí hasta Venecia tienes que coger el tren:
www.trieste.si/index.p...;Itemid=82

Ya me dices.

Xiuli,
Mas arriba te he puesto precios de los trenes y la pagina donde lo encontre. No se acerca ni de lejos a los 200€ q viste tu... Yo los mire de venecia a trieste pero me imagino q el precio sera el mismo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salenc...caya caya..que resulta que el precio que ponía pinchando ahí era de un hotel!!!!!
Ayyyyyyyyyyyy que torpe!!!
Ayyyyyy que contenta!!!!!

La verdad es qeu va mucha diferencia en precio entre ferry y tren...y tardan más o menos lo mismo, así que esta será nuestra opción.

Más próximo a las fechas reservaremos tiket....no vaya a ser que al final tengamos que ir nadando!!!

Sobre los coches...alguna compañía en concreto?
Nos quedaremos en Croacia....aunque quizás subamos hasta Eslovenia....pero no cruzaremos hasta Italiza con él.
Compañías? Precios? Seguros????

MIL GRACIAS AGAIN!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Q alegria eh!!! jejeje
Nosotros vamos a hacer una noche en trieste xa aprovechar mejor los horarios xq sale mucho mas barato q en ferry y es mucho mas comodo q ir directamente en bus de venecia a croacia...

Lo de los coches no lo hemos mirado todavia xq nos vamos a finales de septiembre y queda tiempo, pero lo vamos a coger solo en croacia xq parece q es un poco lio alquilarlo en un pais y dejarlo en otro..

A ver si miramos algo esta semana y te cuento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Venga, estamos en contacto, lo más barato que hemos visto para el alquiler, 10 días, cogiéndolo en Dub y dejándolo en PUla ( por ejemplo) es 300€ con: www.carrentals.com/ ...7929606746

El primero que encuentre el mega chollo que pase la información!

Lo que pasa qeu estoy pensando yo, Trieste sigue estando fuera de Croacia, con lo que tendría que dejar el coche en el país y luego subir hasta Trieste, imagino, en bus....

SE VA A CONVERTIR EN TODO UN VIAJE!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, nosotros habiamos pensado eso pero al reves... En trieste coger un bus a pula o porec y allí alquilar un coche hasta dubrovnik.

Ademas parece q no hay problemas con los buses asiq no sera complicado

Que ganas de q llegue ya el viaje!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Zagreb - Restaurantes En Croacia - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes