Hola! Acabo de pasar 10 días recorriendo el país y les dejo algunos apuntes generales. Cualquier duda si puedo ayudar por aquí me tienen.
Carreteras y conducción: en general las carreteras no son malas. Son lo equivalente a nuestras carreteras secundarias y la mayoría incluso a terciarias
pero no se corre peligro ni por conducción ni por dañar el coche. La conducción si es bastante agresiva en cuanto a que adelantan en cualquier lugar y casi "lamiendo" tu coche, o te ves obligado a frenar un poco porque viene uno de frente adelantando. En grandes ciudades como Podgorica, Budva y Ulcinj el tema cruces, semáforos y demás está un poco al estilo "tonto el último".
Efectivo / tarjeta: me esperaba mucho más problema para poder pagar con tarjeta pero el sector servicios en general muy bien. Restaurantes, supermercados y gasolineras.
Algunos alojamientos sí que sólo se pagaban en cash, más algunos pequeños puestos o parkings.
Idioma / gente: inglés muy fluido en la mayoría de lugares. Gente muy amable y servicial en alojamientos / restaurantes, algo más "seca" en el resto. Nada especial. Iglesias ortodoxas máximo respeto porque las miradas matan
.
TOP: todo el P.N. Durmitor (lagos, Curevac, ring road, Tara) es una pasada, espectacular. Y sin embargo el sendero que más nos marcó fue el que rodea el lago del P.N Biogradska. Un lujo de espacio natural.
Por último recorrer la Bahía de Kotor entera es actividad obligada. Una paz enorme esa mega piscina de mar, su calma y la sensación de estar casi dentro del agua... Nos alojamos en la orilla opuesta a Dobrota y no puedo más que recomendarlo.
Un país maravilloso. Donde en cada rincón tendrán vistas verdes llenas de montañas y en la costa playas o calas turquesas para desconectar
.