Language:

Viajes Islas Griegas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p05 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 66, 67, 68  Next
Page 61 of 68 - Topic with 1354 messages and 819387 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajes Islas Griegas  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Muchas gracias @Tesca, tomo muy en cuenta tus sugerencias, las verdad es que lo de Santorini como punto de entrada y salida es para tenerlo en cuenta.
Back to ⬆️

Indiana Jones

@Dudu, de nada! Si quieres ver Peloponeso, puedes hacer entrada por Atenas y salida por Santorini. De Atenas tienes ferry y vuelo a Milos, de aquí ferry a Folegandros y de aquí a Santorini. Y ya el regreso de Santorini a España.

Es una opción como otra cualquiera pero la veo bien porque comienzas con más visitas y vas pasando al relax. En Milos tienes mucho para ver en plan tranquilo y unas playas preciosas. Folegandros más tranquila y ya cerrar en Santorini que aunque sea muy turística, si estás un día justo para cerrar y la comodidad del regreso desde allí, puede estar bien.

En 2020 y en 2021 hice viajes del estilo que te digo pero solo islas, por si mis diarios te sirven de referencia.

Realmente los vuelos y ferrys nos marcan a veces el itinerario, así que puedes ir tanteando cuando salgan horarios y a partir de ahí decidir.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos!
He estado leyendo el foro y no me decido con qué islas visitar.
Os cuento,
Vuelo el 15 de sept a Santorini que aterriza a las 3 de la madrugada del día 16.
Mi idea es estar como mucho dos noches mas allí ya que no me interesa demasiado esa isla. Es decir del 15 al 18.
El 18 cambiar de isla por la mañana.
El 25 vuelo de vuelta desde Atenas de madrugada por lo que mi ultimo día completo es el 24 que me gustaria aprovecharlo para ver lo principal de Atenas.
Qué isla o islas me recomendais desde Santorini? Iriais a una mas o a dos? Me gustaria por lo menos terminar aunque fueran dos noches en una pequeña y tranquila.

Muchas gracias
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Sarah. Todo depende del tamaño de la isla, ls posibilidades que ofrezca y lo que quieras hacer en ella. Pero yo creo que ir a Santorini y otra isla más, sería lo más adecuado.

La clave está en las conexiones de ferrys entre Santorini, otras islas y estas con Atenas. En esas fechas tienes ferrys pero seguramente menos frecuencias que en plenos verano. Por lo tanto, yo me guiaría por los horarios de los ferrys y eso te ayudará a tomar la decisión.

Puedes mirar los horarios de ferrys de todas las compañías aquí:

www.openseas.gr/

Si tienes dudas al elegir, pues leer mis diarios de viajes a islas griegas. Quizá puedan darte una pista. Y por supuesto, aquí estoy para ayudarte.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Posted:

Experto

Buenos días! Voy a proponer una encuesta…..he ido ya bastantes veces a Grecia y percibo el pais y sus islas como un hijo que no tengo jejejj ,el año que viene vendrán de Argentina una pareja de amigos y les tengo que llevar a UNA isla griega! Seis noches….
Mi idea era Paros (estuve el año pasado junto con Milos),porque busco una isla relajada (nos alojariamos en Aliky igual que el año pasado) ,no buscamos marcha,solo el encanto de una isla para disfrutarla lentamente..
Cual seria vuestra isla? Cual elegiriais?

Creo que tiene que ser de las azulitas porque sino les llevaria a Skyros….
Graciasss
Back to ⬆️

Experto

Votes: 1 👍
Por aquí, aunque haya islas mas azulitas, somos muy de Naxos
Back to ⬆️

Super Expert

Votes: 1 👍
Iciici, estoy leyendo a ratos tu diario, ¡habrá que ir a Skyros!

No conozco muchas islas griegas, pero Paros es mi preferida, la única en la que he estado tres veces, aunque creo que en agosto ahora es mejor evitarla.
Back to ⬆️

Experto

Hola !! SIIII,te lo recomiendo mucho Skyros ::)

Iremos a finales de julio a Paros (salvo que alguien me de otra opción y me enamore),creo que es una isla que lo tiene todo y Aliky es muy relajado con buenas playas cerca.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Iciici wrote:
Buenos días! Voy a proponer una encuesta…..he ido ya bastantes veces a Grecia y percibo el pais y sus islas como un hijo que no tengo jejejj ,el año que viene vendrán de Argentina una pareja de amigos y les tengo que llevar a UNA isla griega! Seis noches….
Mi idea era Paros (estuve el año pasado junto con Milos),porque busco una isla relajada (nos alojariamos en Aliky igual que el año pasado) ,no buscamos marcha,solo el encanto de una isla para disfrutarla lentamente..
Cual seria vuestra isla? Cual elegiriais?

Creo que tiene que ser de las azulitas porque sino les llevaria a Skyros….
Graciasss

No estuve en Paros, sino en Santorini (unos 150 km al Sur). No obstante las referencias que tengo de de la Isla de Paros y Naxos (Frente a Paro), son excelentes. De modo que si tenés oportunidad de ir no dejes de hacerlo. La región de las Cícladas (a la cual pertenecen entre otras Santorini y Paros), es espectacular.
Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Yo he ido a unas cuantas. Es cierto que de las cicladas no conozco paros ni milos que esta ultima me llama mucho la atención, pero de ls que he ido me quedo con skopelos se que no es ciclada pero es una autentica pasada y un mar de tranquilidad
Back to ⬆️

Super Expert

Iciici wrote:
Hola !! SIIII,te lo recomiendo mucho Skyros ::)

Iremos a finales de julio a Paros (salvo que alguien me de otra opción y me enamore),creo que es una isla que lo tiene todo y Aliky es muy relajado con buenas playas cerca.

Me apunto Skyros!
No estoy segura, pero ¿no fuiste tú la que pasó una noche mágica de San Juan en Aliky, con sardinas y música griega? Leí algo en este foro, en un diario, creo, y pensé que algún año me gustaría estar allí para San Juan porque me encantó el plan. Es que en mi tierra (Cataluña) hacemos una gran celebración cada año esa noche y por eso me pareció preciosa la coincidencia. Igual me lío de forera, de pueblo y de isla...
Back to ⬆️

Experto

Siiiii,fue el año pasado ! Fue una noche mágica, que mi marido se muere de ganas de repetir… si nos decidimos por paros el año que viene otra vez la pena es que no estaremos ese día, Santorini me parece preciosa, pero muy excesiva para lo que yo quiero, y las esporadas que hemos visitado este verano no son tan típicas, así que mi idea era una de las cicladas, se siguen admitiendo sugerencias😊 !
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Paros es que es muy completa y tiene variedad para elegir entre pueblos y playas.

Milos con folegrandos son muy top

Lipsi con sifnos también 😂😂😂😂
Back to ⬆️

Experto

Jajajaja voy a darle una vuelta a lipsi con sifnos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Será por islas 😂😂
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. Estoy planificando un viaje a Grecia en la primera quincena de agosto y después de leer muchos mensajes, veo que la mayoría de gente aconseja ir a las Cícladas. Mi pregunta es si esto se debe a que son las más conocidas y por tanto más visitadas o realmente son mejores que por ejemplo las Esporadas. Es la primera vez que vamos a Grecia y no sabemos si centrarnos en buscar por esta zona de las Esporadas (Skiathos, Skopelos...) o realmente es mejor elección ir a las Cícladas (Milos, paros, Naxos...).
Muchas gracias a todos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. Estoy planificando un viaje a Grecia en la primera quincena de agosto y después de leer muchos mensajes, veo que la mayoría de gente aconseja ir a las Cícladas. Mi pregunta es si esto se debe a que son las más conocidas y por tanto más visitadas o realmente son mejores que por ejemplo las Esporadas. Es la primera vez que vamos a Grecia y no sabemos si centrarnos en buscar por esta zona de las Esporadas (Skiathos, Skopelos...) o realmente es mejor elección ir a las Cícladas (Milos, paros, Naxos...).
Muchas gracias a todos
Back to ⬆️

Experto

No es una respuesta facil…..:) creo que deberias echar un ojo a los diferentes diarios que hay sobre las islas…esto es una cuestion muy personal,cada zona tiene sus diferencias,debes leer para descubrir por donde tiran tus gustos.
Todo Grecia es precioso,incluso te diria que en un primer viaje también es precioso alquilar un coche en Atenas y recorrer el peloponeso….
Pero volviendo a tu pregunta no creo que las cicladas sean mejores,mejores son las que a cada uno le atrapan y le obligan a volver a descubrir mas .
Back to ⬆️

Experto

Yo he estaso en las cicladas y para mi las esporadas me gustan mas. Skopelos me atrapo
Back to ⬆️

Super Expert

Iciici wrote:
No es una respuesta facil…..:) creo que deberias echar un ojo a los diferentes diarios que hay sobre las islas…esto es una cuestion muy personal,cada zona tiene sus diferencias,debes leer para descubrir por donde tiran tus gustos.
Todo Grecia es precioso,incluso te diria que en un primer viaje también es precioso alquilar un coche en Atenas y recorrer el peloponeso….
Pero volviendo a tu pregunta no creo que las cicladas sean mejores,mejores son las que a cada uno le atrapan y le obligan a volver a descubrir mas .

JaJaJa, nosotros vamos a hacer precisamente eso, este verano, por segunda vez. En el 2017 hicimos una semanita en el Peloponeso y otra en Creta y fueron 15 días geniales. El año pasado dos semanas en Creta y este después de darle muchas vueltas y con unos ciertos condicionantes, creo que nos vamos a decidir por pasar unos días de nuevo en el Peloponeso. Quizás solo 10 pero creo que van a ser fenomenales y que se nos van a quedar muy cortos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 66, 67, 68  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages