Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6603
Votos: 0 👍
crisedu08 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
crisedu08 Escribió:
Hola de nuevo!
He rehecho mi itinerario con dos opciones:
A)
-Zagreb
-Península Istria
-Península Istria- Dormir en lagos
- Lagos -Zadar
-Split
-3 noches Hvar, nos apetece mucho relax, quizás es demasiado
-2 noches Dubrovnik
Opción B
Quitar una noche a Hvar y dársela a la Península de Istria para no hacer tantos kms en dos días…
Que opináis???
Me falta información, a que hora llegas a Zagreb y a que hora vuelas desde Dubrovnik ???
Llego a Zagreb a las 14:30 y el avión de Dubrovnik sale a las 15:30
A ver se me ocurre lo siguiente, intentando tener algún base y que no haya muchas horas de coche...
1 , llegas 14,30 noche en Zagreb
2 acabas zagreb y a mediodia te vas a Rijeka ( noche alli)
3 península de Istria ( hay 3 importantes, Porec Rovinj y Pula) volver a dormir en Rijeka.
Como este día es duro, de los 3 destinos, sacaria uno, Rovinj es imprescindible, en mi opinion.
4.- De rijeka a Lagos Plivitce, dormir en Plivitce o alrededores. De google
5.- de Plivitce a Zadar
6.- Zadar- Sibenik- Trogir- Split
7.- Split- Brac isla- Split
8.- Split- Dubrovnik
9- Dubrovnik
10- Dubrovnik, poco rato, si ya lo has visto, puedes pasar por Cavtat de vuelta al aeropuerto...
A los tiempos de google maps ahora, sumale algo de tiempo, xk vas en verano.....
No se me ocurre nada mas. Y sino te cargas todo Istria, y le das mas tiempo a las playas. Otra opción.
Que tal así??Mejor Brac que Hvar?
Muchas gracias!!!
De islas no te puedo ayudar, xk no he estado en ninguna.... Cuando te he escrito el itinerario, he pillado la primera isla que me ponia....por cercania.... pero seguro que en el foro tienes hilos sobre esto....
Muchas gracias!!!
Yo estuve en Korcula y nos gustó mucho. Además, fuimos en ferry desde Split a Vela Luka pero la vuelta la hicimos a Orebic y no tuvimos que volver a Split así que ahorramos trayecto en carretera (también acabamos ruta en Dubrovnik). No sé si desde las otras islas también se puede hacer eso.
Ahora no sé cómo estará; en 2021 tanto Hvar como Brac eran islas a las que se iba a pasar el día por estar más cerca de Split (excursión en el día) y había más gente. Y también tenían más fama de fiesteras. Nosotros fuimos con un bebé de 1 año y en Korcula el ambiente era muy familiar.
Muchas gracias!!!
Yo estuve en Korcula y nos gustó mucho. Además, fuimos en ferry desde Split a Vela Luka pero la vuelta la hicimos a Orebic y no tuvimos que volver a Split así que ahorramos trayecto en carretera (también acabamos ruta en Dubrovnik). No sé si desde las otras islas también se puede hacer eso.
Ahora no sé cómo estará; en 2021 tanto Hvar como Brac eran islas a las que se iba a pasar el día por estar más cerca de Split (excursión en el día) y había más gente. Y también tenían más fama de fiesteras. Nosotros fuimos con un bebé de 1 año y en Korcula el ambiente era muy familiar.
Se puede pasar el coche de Split a Vela Lula??? Me parece interesante salir por Orebic!!! Gracias
Muchas gracias!!!
Se puede pasar el coche de Split a Vela Lula??? Me parece interesante salir por Orebic!!! Gracias
Sí, nosotros teníamos coche de alquiler y sin problemas. Al recogerlo en el aeropuerto avisamos de que íbamos a ir en ferry con el coche y nos cobraron un pequeño suplemento, creo que 20 euros.
Con respecto a tu ruta, la península de Istria merecería viaje aparte. Con los días que tienes yo haría Zagreb (1)-Lagos (1)-Sibenik (1)- Split (2)-Islas (3) y Dubrovnik (2). Algo así. Incluso quitarle la noche a Sibenik (aunque nos encantó) y dársela a las islas o Zadar. Nosotros fuimos a Istria 3 días y de repetir no lo haría; de hecho queremos volver a Istria combinado con Eslovenia porque nos dejamos muchísimas cosas sin ver. Es un viaje de 10 días, en mi opinión es mejor ver poco y bien que ir corriendo y quedarte a medias. Además vais 8 personas y eso influye en el ritmo.
Gracias!!!!
Voy a mirar korkula en vez de Hvar…..
Dos noches a Split tal y como había puesto al ppio me comentan que no merece la pena… mejor dársela a Istria 🤪 que lio!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6713
crisedu08 Escribió:
Gracias!!!!
Voy a mirar korkula en vez de Hvar…..
Dos noches a Split tal y como había puesto al ppio me comentan que no merece la pena… mejor dársela a Istria 🤪 que lio!!
Puedes darle una a Sibenik pero es que no le veo mucho sentido a desviarte a Istria y meterte en la Península para 2-3 días teniendo 10 de viaje. Yo lo hice (viaje de 20 días) y aunque nos gustó mucho la zona no volvería a hacerlo para tan pocos días. Lo de las 2 noches en Split al final es día y medio. Llegas a mediodía, echas la tarde en la playa/piscina y el día siguiente de turisteo; tras la segunda noche coges ferry a las islas pronto por la mañana. No es tanto tiempo lo que pasas allí.
Vamos 2 parejas con niños este verano a Croacia 10 días. Ya tenemos la primera parte del viaje y la última…pero dudamos dónde alojarnos a mitad del viaje:
1) Zagreb
2) Lagos Plitvice
3) Zadar
4) Zadar
5) Split
6) Split
7) Split
8) Dubrovnik
9) Dubrivnik
10) Dubrovnik 1/2 día
Mis dudas y preguntas serían las siguientes:
Nos gustan mucho las playas y las islas, quitaríais una noche a Dubrovnik y se la daríais a Zadar o Split?
Al ir con niños, no nos gustaría cambiar demasiado de alojamiento, en Zadar y Split para hacer ruta, es necesario alojarte en las islas o se ven durante el día y vuelves al alojamiento? Tenemos coche de alquiler y dudo si podemos dormir en alguna isla por pasar el coche…Aún me queda leer mucho para confeccionar la ruta,pero me gustaría tener clara la parte de alojamientos ya que al ser 8 queremos estar juntos ….Muchas Gracias
Vamos 2 parejas con niños este verano a Croacia 10 días. Ya tenemos la primera parte del viaje y la última…pero dudamos dónde alojarnos a mitad del viaje:
1) Zagreb
2) Lagos Plitvice
3) Zadar
4) Zadar
5) Split
6) Split
7) Split
8) Dubrovnik
9) Dubrivnik
10) Dubrovnik 1/2 día
Nos gustan mucho las playas y las islas, quitaríais una noche a Dubrovnik y se la daríais a Zadar o Split?
Al ir con niños, no nos gustaría cambiar demasiado de alojamiento, en Zadar y Split para hacer ruta, es necesario alojarte en las islas o se ven durante el día y vuelves al alojamiento? Tenemos coche de alquiler y dudo si podemos dormir en alguna isla por pasar el coche…Aún me queda leer mucho para confeccionar la ruta,pero me gustaría tener clara la parte de alojamientos ya que al ser 8 queremos estar juntos ….Muchas Gracias
Hola, nosotros hicimos 9 días con el verano pasado incluyendo LIUBLIANA en Eslovenia, no hay vuelos directos desde España y teníamos muchas ganas de conocerlo por lo que aprovechamos a ir desde Zagreb que esta a una hora y media, todo un acierto a mis hijos fue lo que mas le gusto del viaje, el Lago BLED es una pasada para visitar con niños en verano, yo quitaría ZADAR, nosotros hicimos una noche por hacer una parada en el camino pero no me entusiasmo demasiado, SPLIT sí nos encanto, DUBROVNIK esta demasiado masificado y no la disfrute con tanta gente, también fuimos a MONTENEGRO y a PERAST a mis hijos también les encanto, las carreteras no son malas, y no encontramos demasiado trafico, excepto para ir a MONTENEGRO porque la carretera bordeando en mar es de un solo sentido. Viajamos del 26 de asgoto al 3 de septiembre, mírate esa ruta, por mi experiencia te sobran días en DUBROVNIK masificado y en ZADAR no hay tanto que ver. Y LOS LAGOS PLLIVICE preciosos, yo con niños miraría mas visitar mas tiempo naturaleza que ciudades, mis hijos son mayores pero para ellos lo mejor del viaje fue bañarse en el LAGO BLED, ZAGREB yo me lo saltaría nada destacable y un calor sofocante, e iría directamente según alquiléis el coche a LIUBLIANA un día y el lago BLED os va a encantar. Sobre visitar una isla, nosotros pensamos hacerlo con una noche allí desde SPLIT a HVAR y menos mal que no lo hicimos porque cayo tal tromba de agua que no salieron los ferrys si llegamos a hacerlo nos hubiésemos quedado sin lugar para dormir esa noche al no poder ir por la lluvia, tenerlo en cuenta porque yo no he visto llover con mas ganas en SPLIT en mi vida, y si os pasa no salen los Ferrys.
Ya se que no te he ayudado en lo de las paradas en el camino, que es lo mas complicado, disculpa el desorden en los consejos. Que lo disfrutéis!
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1610
Hola Crisedu08,
Yo estuve en 2016, 2021, 2022 y 2024 viajando por partes de todo lo que te han mencionado, Croacia, Eslovenia, Istria, islas dalmatas. Mi opinion es que el verano es una época horrible de atascos, masificación y precios elevados. Pero es cuando hace mejor tiempo. Agosto debe ser espantoso, junio no está nada mal y julio según se dé. Como puedes imaginar yo fui en mayo, junio y julio, y seguro que mi opinión es parcial porque creo que hice lo mejor, igual que suele pensar todo el mundo .
Yo te pregunto más en detalle horarios de vuelos y coche de alquiler y si los números son días o noches.
Algunas ideas:
En temporada alta la costa está horrible. Eslovenia está pegada a Zagreb y puede serviros de válvula de escape, pero concentrándose en lago Bled, Bohinj, valle del Soča y si gustan las cuevas kársticas pues eso, es la capital de las cuevas kársticas la propia provincia de Karst, roca caliza everywhere. Ponerse a ver albacetes eslovenos y croatas con sus cúpulas verdes bulbosas del barroco puede ser apasionante pero no lo que más ilusión os haga. O tal vez si, a saber.
Si queréis conocer islas y costa una buena idea es que llegados a Split soltéis el coche y cogiendo ferries vayáis a Bol (isla de Brač), Hvar, Mljet, Korčula y Dubrovnik. En modo Sail debéis reservar hoteles cerca de los puertos y llevar equipaje muy ligero o bien tiráis de taxis. Es distinto al coche que es más cómodo en otros sentidos. Hvar lo hice en coche y barco y prefiero barco 100 veces. En cambio yendo en barco te quedas sin ver la muralla y pueblo de Ston. Y tampoco Montenegro ni Mostar. Son experiencias distintas y muy recomendables todas ellas, en temporada adecuada. Al ir sin coche en los ferries sale barato y te ahorras muchas cosas.
En Hvar tenéis que ir a las islas próximas Pakleni como Carpe Diem, en barquito muy barato excursión diaria, dormir en Hvar. También subir a la fortaleza. Por ahí las playas son de guijarros.
Si quieres una buena playa de arena fina tienes que ir a Bol (isla de Brač cerca de Split) en ferry a Bol y hotel. El problemon es que será megacaro y saturado según temporada. Tal vez excursión de un día ida y vuelta desde Split.
Korčula es muy tranquilita y agradable. También paré e hice noche. Puedes ir en coche y coger un mini ferry, verla en unas horas. O puedes ir de ferries y pararte ahí a mitad camino + hotel.
Mljet no me bajé del barco por falta de tiempo. Dubrovnik es una increíble ciudad. Las de Istria Rovinj y Poreč, también, Pula menos pero también.
Zadar también me gustó, hay que entender ese pedazo de historia brutal, desde el foro romano y la iglesia paleocristiana, el dominio veneciano y los fortines y colosales muros en la entrada, hasta el dominio austriaco, italiano y el desgraciado bombardeo de la IIGM. Mucha gente no entiende lo que tiene ante sí, pero si no te gusta la arquitectura antigua, la arqueología turística y la historia en general pues no le sacarás todo el jugo a esa otra islita unida al continente.
La mayoría de las ciudades que dan a la costa, cortadas por el mismo patrón, con esos leones de San Marcos, la omnipresente piedra caliza tanto en la cantería de calles, iglesias y palacios como en el propio horizonte serrano, la forma de las ciudades, tómbolos, pequeñas islas antaño refugio contra saqueadores, hogaño unidas al continente como penínsulas, y así desde Venecia hasta Dubrovnik, y más allá no sé quién sabe
No nos olvidemos de Plitviče, el hermano mayor (y tanto ) de las lagunas de Ruidera. La caliza, la toba, las cascadas, el color aguamarina ... En fin. ¡Cuantas cosas!
A ver, centrándose en lo que propones y pides
-Yo pasaría de Zagreb e iría a hacer dos noches en Plitviče directamente, sin prolegómenos. Intentaría un alojamiento a 10 km baratísimo que vi y que tenía mucha calidad. O si no lo dejas como lo tienes pero no pierdas el tiempo que no tienes en Zagreb.
- Si hablamos de días, a Zadar y Split. Puedes darle un día o día y medio a cada una de ellas.
- De Zadar a Split para un poco por Primosten y Trogir.
- Yo haría el coche oneway de Zagreb a Split, y ahí cogería barco para ir a Bol (playa) y volver en el día y luego de Split a Hvar. O bien noche en Bol y de Bol a Hvar directamente. O sin Bol. Todo depende de los precios de ferries y hoteles. Y de Hvar a Dubrovnik en barco con posibilidad de noche en Korčula.
- Si la comodidad del coche - casi una casa sobre ruedas - es prioritaria, podéis hacer lo que teníais pensado, haciendo excursiones de un día a islas (sin noche de hotel), con las siguientes posibilidades insulares sin despeinarse mucho:
# Bol desde Split
# Korčula desde Orević
# Islas Elaphiti desde Dubrovnik
# Isla de Lokrum desde Dubrovnik
Conclusión (dentro de tu plan y basándonos en coche + excursiones de un día islas):
Si lo haces así creo que deberías coger hoteles en Plitviče (2 noches), Zadar (2), Split (3 con excursión Bol incluida), Dubrovnik (3 + excursión Lokrum). Solo 3 hoteles.
Puedes hacer al revés, tres noches en Zadar y dos en Split cambiando la excursión a Bol desde Split por otra desde Zadar a las islas Kormati.
Saludos
crisedu08 Escribió:
Buenos días,
1) Zagreb
2) Lagos Plitvice
3) Zadar
4) Zadar
5) Split
6) Split
7) Split
8) Dubrovnik
9) Dubrivnik
10) Dubrovnik 1/2 día
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1610
Salodari Escribió:
@ojomagico, gracias por la información tan detallada
En absoluto, gracias a vosotros.
Por cierto, lo único que me sacó de mis casillas es que la entrada en Plitviče fue literalmente duplicada de 2021 a 2022. Sí, tal cual, 2x1
Quitando eso y un par de "anécdotas" donde el único responsable fui yo, solo tengo muy buenos recuerdos de estos viajes que fueron de los primeros de la postpandemia y en los que sentí (solo es una percepción) que como nación estan más cerca de la libertad que por aquí. Mi mujer literalmente me dijo que allí se sentía como una persona normal y aquí todo lo contrario (época postpandemia). Para ella fue como salir de un campo de concentración.
También estuvimos visitando Dubrovnik durante una final España-Croacia y me fascinó la buena disposición y deportividad de la gente de todas las edades en las calles, plazas y terrazas. Ningún exaltado, todos muy emocionados con el partido con pantallas por todas partes pero con un gran sentido de la deportividad y más interesados en ver a su equipo jugar bien que en verlo ganar, no vi absolutamente ningún gesto feo ni expresión mala cuando perdieron De hecho se les veía contentos porque les había gustado el partido. Mientras, nuestros familiares temerosos por si los hooligans todo lo contrario.
Por otro lado, al hacer el viaje por coche y luego al año siguiente por barco hice una buena integración de las dos experiencias, tan distintas, de lo mismo.
Lo "único" que destacaría es que ir en agosto allí es una locura (aunque nunca me atreví) y casi es mejor encontrar cobijo en la tranquila Eslovenia en esas épocas e ir a la costa en épocas menos saturadas. Porque en junio o septiembre te puedes bañar igual y la verdad, la costa de Croacia es para disfrutarla paisajisticamente, no para bañarse porque son playas distintas a lo que acostumbramos por aquí.
Otra cosa es que ya no dejan alcanzar a nado la isla de Bled, me fastidió el año pasado mucho, qué quieres que te diga. Es cierto que es un poco ir haciendo el hotentote por ahí destrozando la orilla y lo más lógico es que lo hayan prohibido pero se me quedó como una cosa pendiente, viendo a tantos haciéndolo y ya no podrá ser Te puedes bañar ahora solo en las zonas específicas para ello.