Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6460
Votos: 0 👍
dinopolo Escribió:
Hola grupo , estoy organizando un viaje por Eslovenia y mi idea es ir 1 día a Zagreb desde Liubliana , lo que tengo dudas es si ir en el coche de alquiler hasta Zagreb o ir en bus desde Liubiana , por eso queria saber si es sencillo aparcar gratis mas o menos cerca del centro o no complicarme y hacer el viaje en un día de ida y vuelta en bus , somos 3 , gracias y saludos .
En Zagreb en el centro, complicado aparcar. Parkings de pago. Ya no se en los alrededores, y si te sale mas a cuenta el bus o el coche siendo 3. Un saludo
Hola grupo , estoy organizando un viaje por Eslovenia y mi idea es ir 1 día a Zagreb desde Liubliana , lo que tengo dudas es si ir en el coche de alquiler hasta Zagreb o ir en bus desde Liubiana , por eso queria saber si es sencillo aparcar gratis mas o menos cerca del centro o no complicarme y hacer el viaje en un día de ida y vuelta en bus , somos 3 , gracias y saludos .
En Zagreb en el centro, complicado aparcar. Parkings de pago. Ya no se en los alrededores, y si te sale mas a cuenta el bus o el coche siendo 3. Un saludo
Gracias , pensaba que a lo mejor habia parkings gratuitos a las afueras de la ciudad y de allí moverte en transporte público hasta el centro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6460
dinopolo Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
dinopolo Escribió:
Gracias , pensaba que a lo mejor habia parkings gratuitos a las afueras de la ciudad y de allí moverte en transporte público hasta el centro.
Puede que los haya, yo esto lo desconozco. Habria que mirarselo. Un saludo.
Hola
Nosotros cuando entramos en Zagreb paramos un segundo para coger algo del maletero en un barrio y ahí sobraba donde aparcar. No recuerdo dónde era pero supongo que en otros barrios será parecido. Eso sí, al llegar al alojamiento nos dijeron que dejásemos el coche en su parking privado y que cogiesemos transporte público para ir a la zona más céntrica. No contemplaban otra opción, así que nos dejamos guiar porque a pie era algo lejos.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1339
Hola,
Yo cuando me iba de Croacia un sábado 10 de julio hace 4 años me levanté en Plitviče, cogí el vuelo en Zagreb e hice la visita de la ciudad aprovechando el día. Recuerdo que metimos el coche en un parking subterráneo en el centro y no nos costó mucho.
Yo creo que es lo de menos y es más importante tanto el coste del resto de transporte (gasolina, alquiler) así como los aspectos operativos. Recuerda que para sacar el coche de Eslovenia tal vez te va a caer pagar seguro por sacar el coche (carta verde).
Es decir, el coste del parking es lo de menos, mira el resto de aspectos antes y no te quedes con el chocolate del loro.
Saludos
Rula2 Escribió:
dinopolo Escribió:
Hola
Nosotros cuando entramos en Zagreb paramos un segundo para coger algo del maletero en un barrio y ahí sobraba donde aparcar. No recuerdo dónde era pero supongo que en otros barrios será parecido. Eso sí, al llegar al alojamiento nos dijeron que dejásemos el coche en su parking privado y que cogiesemos transporte público para ir a la zona más céntrica. No contemplaban otra opción, así que nos dejamos guiar porque a pie era algo lejos.
He pasado el día en Zagreb, una ciudad con elegante toque vienés, y abundantes espacios verdes que se disfrutan mucho ahora en primavera, en particular el Jardín Botánico y la plaza Kralja Tomislava.
Una urbe "espaciosa": Un edificio pide un espacio y eso, desde la Catedral hasta el Teatro Nacional o el Pabellón del Arte, se cumple en Zagreb.
Me he alojado en el Hotel 9 por su proximidad a la estación de autobuses, donde para también el bus del aeropuerto. Me he movido al centro en tranvía, barato (59 céntimos el billete de 30 min) y muy fácil de manejar con la app. Subes a bordo, escaneas un código qr y compras billete, ya activado. La red es muy eficiente e incluye algunos vehículos históricos, aún en circulación.
La Catedral sigue en restauración y tiene pinta de ir para largo.San Marcos estaba acordonada y con bastante policía. Cosas de estar entre el parlamento y el gobierno. La iglesia ortodoxa de la Transfiguración también estaba en obras, pero asistimos a parte de un oficio con cánticos muy bonitos.
Zagreb es un buen comienzo o final de viaje lineal en transporte público. En mi caso, entro por Zagreb y regresaré por Dubrovnik, incluyendo varias islas.