Hola! perdonad que ahora he visto las preguntas que me hicisteis.
@virgilo
El coche de alquiler lo cojo siempre con el comparador CHECK24, me gustan mucho sus filtros ya que te permite filtrar con el tema de los seguros que para mi es lo mas importante.
Para elegirlo en Croacia hice un estiudio importante, ya que depende de con quien lo cojas te cobran 100 euros por cruzar la frontera... Con mi investigación descubri que sicily by car solo te cobraba 56 euros. Así que me cogi uno con ellos via check 24 que salia mas barato. El primer intento me salio otro subcontrato, así que lo rechaze (siempre te suele dan la posibilildad de cancelación gratuita hasta 24 horas antes). El segundo intento fue ya con ellos directamente. Cogi un kia Stonic por 330 euros con recogida en Zagreb y entrega en Dubrovnik durante 10 días. (incluidos los 56 euros)
Lo mejor es que al llegar nos dieron un Renault Capture a estrenar
y menos mal porque no nos habrían entrado las maletas.
IMPORTANTE: reservarlo siempre con tarjeta de crédito y llevar siempre la misma tarjeta para alquilarlo. (por si acaso)
Ahhh tb cuidado porque muchas agencias te cobran los neumaticos de invierno (incluso tb en abril)
En Mostar sitios de comer: Tima - Irma. Yo habria ido a ese...pero tuve un percance y acabe en el Hindin Han, que no estuvo mal. También llevaba apuntado el Sadrvan y la terrace Laguero.
Pasado el Musala Brucke dirección a Plaza España vi que habia más resturantes que parecían menos turísticos y con buena pinta.
Pero bueno los que estan en el centro tengo que decir que tienen mucho encanto y bonitas vistas.
En cuanto a la conducción, tengo que decir quye Croacia ha sido increible todo lleno de autopistas con su correspondiente peaje pero bueno ha sido muy comodo. Lo peor bajar de split hacia Dubrovnik por la costa. Estaban con muchas reparaciones y se formaban atascos. Entiendo que en verano con mucho turista será interesante.
Recuerdo también que habia mucho radar, nosotros ibamos con el Waze conectado y nos avisaba, así que sin problema.
Bosnia y Montenegro ya es otra cosa, son más carreterillas, pero no nos parecieron peligrosas, sin ningún problema.
En Bosnia estaban terminado la construcción de una autopista para llegar a Mostar.
Si tenéis más preguntas, hacerlas que ahora estaré más pendiente