Croacia: Alquilar coche y carreteras ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p41 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55
Página 55 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 500127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Luisa31 Escribió:
Si,es como me voy a mover me da miedo conducir en sitios que no conozco.entonces en el buscador de hoteles pongo zona Gruz. Gracias
Hola,

Que no te dé miedo. Es como circular en España hace 40 años. Pero con GPS lo cual es muy fácil actualmente. Mucha carretera convencional y cuando hay peaje es con barrera y se puede pagar al estilo tradicional. Nada de cámaras y apps o registros en sistemas electrónicos varios. También es cierto que hay muy pocas autopistas.

Solo hay que cuidarse de distinguir "ciudad" (v<50) de "no ciudad". Simplemente con ver casetas por ahí sueltas en el campo te lo consideran ciudad y te pueden multar si vas a 80. Polis que te aparecen por la carretera, nada de cámaras. Yo leí esos casos hace mucho y querían que se les pagase en mano

Y la distancia de seguridad no suelen cumplirla pero eso es porque van mucho más atentos y su tiempo de reacción es como la tercera parte del nuestro, por eso se te pegan al culo, no les hace falta pero no es por acosar para que vayas más rápido como te harían en España de hecho un toquecillo ínfimo de freno y se dan cuenta de que no te gusta y se separan de buen rollo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Croacia: Alquilar coche y carreteras  Publicado:

Indiana Jones

Es muy cierto lo que decís. De hecho es misma impresión medió cuando pasé de Grecia a Macedonia. Es muy grande la diferencia en infraestructura entre países que llevan años en al UE con quienes no son miembros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! perdonad que ahora he visto las preguntas que me hicisteis. @virgilo
El coche de alquiler lo cojo siempre con el comparador CHECK24, me gustan mucho sus filtros ya que te permite filtrar con el tema de los seguros que para mi es lo mas importante.
Para elegirlo en Croacia hice un estiudio importante, ya que depende de con quien lo cojas te cobran 100 euros por cruzar la frontera... Con mi investigación descubri que sicily by car solo te cobraba 56 euros. Así que me cogi uno con ellos via check 24 que salia mas barato. El primer intento me salio otro subcontrato, así que lo rechaze (siempre te suele dan la posibilildad de cancelación gratuita hasta 24 horas antes). El segundo intento fue ya con ellos directamente. Cogi un kia Stonic por 330 euros con recogida en Zagreb y entrega en Dubrovnik durante 10 días. (incluidos los 56 euros)
Lo mejor es que al llegar nos dieron un Renault Capture a estrenar y menos mal porque no nos habrían entrado las maletas.
IMPORTANTE: reservarlo siempre con tarjeta de crédito y llevar siempre la misma tarjeta para alquilarlo. (por si acaso)
Ahhh tb cuidado porque muchas agencias te cobran los neumaticos de invierno (incluso tb en abril)
En Mostar sitios de comer: Tima - Irma. Yo habria ido a ese...pero tuve un percance y acabe en el Hindin Han, que no estuvo mal. También llevaba apuntado el Sadrvan y la terrace Laguero.
Pasado el Musala Brucke dirección a Plaza España vi que habia más resturantes que parecían menos turísticos y con buena pinta.
Pero bueno los que estan en el centro tengo que decir que tienen mucho encanto y bonitas vistas.
En cuanto a la conducción, tengo que decir quye Croacia ha sido increible todo lleno de autopistas con su correspondiente peaje pero bueno ha sido muy comodo. Lo peor bajar de split hacia Dubrovnik por la costa. Estaban con muchas reparaciones y se formaban atascos. Entiendo que en verano con mucho turista será interesante.
Recuerdo también que habia mucho radar, nosotros ibamos con el Waze conectado y nos avisaba, así que sin problema.
Bosnia y Montenegro ya es otra cosa, son más carreterillas, pero no nos parecieron peligrosas, sin ningún problema.
En Bosnia estaban terminado la construcción de una autopista para llegar a Mostar.
Si tenéis más preguntas, hacerlas que ahora estaré más pendiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda, voy a alquilar coche por segunda vez fuera de España, la primera vez fue en Santorini y con un Fiat 500 en la categoría más baja nos bastó. Pero claro, eran trayectos cortos por una isla.
Ahora estoy dudando en subirme una o dos categorías, a un Clio o un Golf, ya que vamos a hacer muchos km. Entramos por Zagreb, Lago Bled, bajando a península de Istria y salimos por Dubrovnik previo paso por Mostar y Kotor.

Para esa cantidad de km veis recomendable un coche mejor? Somos solo 2. Estos son los precios que manejo sin fianza y metiendo lunas y neumáticos.

Fiat 500 gasolina: 387€
Polo/Clio gasolina: 423€
Golf Diesel: 504€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OasisRudy Escribió:
Una duda, voy a alquilar coche por segunda vez fuera de España, la primera vez fue en Santorini y con un Fiat 500 en la categoría más baja nos bastó. Pero claro, eran trayectos cortos por una isla.
Ahora estoy dudando en subirme una o dos categorías, a un Clio o un Golf, ya que vamos a hacer muchos km. Entramos por Zagreb, Lago Bled, bajando a península de Istria y salimos por Dubrovnik previo paso por Mostar y Kotor.

Para esa cantidad de km veis recomendable un coche mejor? Somos solo 2. Estos son los precios que manejo sin fianza y metiendo lunas y neumáticos.

Yo sí te aconsejo subir de categoría, el precio no se incrementa demasiado.

Y la diferencia en el coche se nota, sobre todo en trayectos largos. De conducir un utilitario a un compacto se nota la diferencia, coche mas aplomado, mas seguro y mejor para hacer kilómetros.

La guinda ya sería alquilar un automático, aunque esto sube el precio un poco más. Pero la conducción es mucho mas descansada, la fatiga es menor. Yo ultimamente solo alquilo automáticos ( me he comprado uno así y lo noto mucho )
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
OasisRudy Escribió:

Yo sí te aconsejo subir de categoría, el precio no se incrementa demasiado.

Y la diferencia en el coche se nota, sobre todo en trayectos largos. De conducir un utilitario a un compacto se nota la diferencia, coche mas aplomado, mas seguro y mejor para hacer kilómetros.

La guinda ya sería alquilar un automático, aunque esto sube el precio un poco más. Pero la conducción es mucho mas descansada, la fatiga es menor. Yo ultimamente solo alquilo automáticos ( me he comprado uno así y lo noto mucho )

Al final te he hecho caso incluso en lo del automático. Ford EcoSport automático y gasolina, que al ser el seguro más barato que el del diesel, me ha salido por el mismo precio que el Golf. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro, espero tengas buen viaje.

De todo esto me dí cuenta hace un par de años: cogí un coche de alquiler en Barcelona, para ir a Perpiñan, unos 195 kms; me dieron un compacto automático - no pongo marca y modelo por si no se puede - bueno, pues llegué a Perpiñan sin nada de fatiga, imaginaba que después de instalarme en el hotel descansaría un poco, pero no tuve necesidad, enseguida me fuí a patear la ciudad.

También porque yo tenía un utilitario, y lo he cambiado por un compacto, y noto mucho la diferencia, aunque no hago mucha carretera.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes