Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p72 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 37 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 195749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Por cierto a los que teneis dudas del trayecto:

Plitvice es imprescindible, lo mejor, prepararos unos bocadillos y a caminar, hay rutas de varios tiempos,nosotros elegimos la de 6 h aprx y merecio muchisimo la pena porque se recorre todo el parque.

Mostar, a nosotros nos gusto, pero en una mañana lo tienes visto.

Si teneis oportunidad acercaros también al PN del rio KRKA, es similar a plitvice en pequeño con la diferencia de que aquí si te pudes bañar en una impresionante cascada.

Para las islas, los ferrys son super comodos y hay muy buenas combinaciones, nosotros visitamos Rab y Hvar; rab nos encanto su casco antiguo, Sua punta, precioso y Hvar, pues también es bonita pero mas turistica, se puede ver el castillo y el centro de Hvar, hay excursiones a las islas diabolicas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ocean12
Observa este mapa, a falta de confirmar, parece que tienes tú razón. : www.find-croatia.com/ ...rbour1.jpg

Lo he encontrado en esta web: www.google.com/ ...mp;bih=702

E-UUU en Mostar yo no he estado, pero debe ser interesante por la arquitectura balcánico-musulmana. Se dice que cuesta un poquito ir y volver desde Dubrovnik. Sitúalo en el planing como una opción a tener en cuenta, si hay ganas.

Podréis llegar a Sibenik si no os perdéis. También procura tener un mapa urbano, porque para mí, fue una de las ciudades más complicadas para entrar y salir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El apartamento de Ston, quizás me interese pues vamos a visitar la isla de mljet pasando en ferry desde pratpano; es bueno saber que en esta población hay playa de arena fina.
¿ la página del apartamento sólo está en croata ?
Es que no la entiendo bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
El apartamento de Ston, quizás me interese pues vamos a visitar la isla de mljet pasando en ferry desde pratpano; es bueno saber que en esta población hay playa de arena fina.
¿ la página del apartamento sólo está en croata ?
Es que no la entiendo bien.

Cómo llevas lo de la linea 32, no dices nada....

Última edición por Came el Mar, 29-03-2011 15:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me acuerdo quien preguntaba lo de que habia que registrarse pero lo he encontrado. Viene en la pagina de la embajada en "oficinas de turismo" así que no se, pero entonces supongo que donde hay que registrarse sera en las oficinas, no?
es.mfa.hr/?mh=211&mv=1164

IMPORTANTE:
Todos los visitantes tienen que comprobar si están registrados durante todo el tiempo de su estancia, desde el día de su llegada hasta el de la salida. Eso resulta especialmente importante y necesario si se alojan en casas particulares, tanto por la calidad del servicio y su propia seguridad como para impedir la oferta ilegal de los que no están autorizados para la prestación del servicio de alojamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola came,
Si te refieres a lo de la parada de autobuses en Opatija ya está aclarado. Con el mapa que tú me pusiste más lo que he podido averiguar, está claro que más que estación de autobuses, lo que hay es una plaza dónde paran todas las líneas; además, en esa zona es dónde quiero hacer la reserva de alojamiento, pero es que estoy en dudas: por precio y ubicación me interesaría el Hotel Opatija o el Hotel Grand Adriatic o incluso el Hotel Palace Bellevue ( éste no tiene parking y casi lo descarto ), pero los comentarios ya os dije que hacen referencia a que son hoteles anticuados y por eso dudo en si hacer la reserva en alguno de ellos o en algún apartamento ( estoy esperando respuesta de Yoarai ).
Por otro lado, y cambiando de tema, ahora tengo dudas en si merece la pena ir a korkula o no. Te explico:
Estando en Makarska, partiríamos a primera de la mañana hacia Ploce para cruzar en ferry a Trpanj; luego de Trpanj a Orebic; allí cruzar en ferry hasta Korkula, ver unas horas la ciudad, luego ir a la playa de Lumbarda, por la tarde volver en ferry a Orebic y hacer noche allí o seguir a Ston. ¿ sería mucha paliza o lo ves factible ?.
La opción que me estoy planteando es ir directos desde Makarska a Ston, cruzando frontera Bosnia y aprovechar el día tranquilamente para ver las murallas de Ston, y la bahia de Prapatno con una fabulosa playa de la cuál me he informado y como dijo además Yoarai, es de arena y muy bonita. En este caso haríamos noche en Ston y luego al día siguiente a primera hora, cruzar en ferry a la isla de Mljet, aprovechar bien el día visitando los lagos salados, ir a la playa de Saplunara y ya a última hora de la tarde ir a Dubrovnik, para pasar esa noche y todo el día siguiente.
Ya sabes que desde en un principio, no termina de convencerme la idea de tomar tantos ferries para ver sitios que quizás no aporten nada especial; y no se por qué, tengo la manía de que Hvar y Korkula no me van a aportar nada diferente y solo de pensar en tantos ferries, pues me estreso.
A ver si con tus sabios consejos y la de otros foreros, me aclaro poco a poco y reservo ya esa noche que me queda pendiente por la zona de la Península de Peljesac, bien en Orebic en caso de visitar la isla de Korkula o bien por Ston-Prapatno en caso de no visitar Korkula.
Espero me hayas entendido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Came, cuando busqué alojamiento en el centro de Rovinj preguntaba la distancia al puerto de donde salen los barcos a Venecia y contacté con algún apartamento que me decían que estaban muy cerca de la plaza donde está el puerto y como en Google maps pone Port of Rovinj pues supuse que era ese, pero efectivamente ya lo iré confirmando. La compañía es Venezia Lines y en cualquier caso, como tu dices, están ambos puertos muy próximos.
Cuando buscaba alojamiento en Korcula me dijeron que el puerto desde donde salía el barco a Split depende de las condiciones metorologicas del día, pq también hay dis puertos, así que igual ocurre algo parecido en Rovinj (sí, me refería a Rovinj cuando decía centro de la ciudad)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mayto, me parece que serás tu quien me diga como está el Casa Alice pq nosotros vamos en septiembre, pero tiene buena pinta, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pitruma era Ingrid85 pero creo que ahora mismo ya está en Croacia. Espero que no esté arrestada (jajajaja).

Ocean12, sí en Korcula hay dos puertos uno a cada lado de la ciudad amurallada, el habitual de ferrys grandes (Liburnija o Marko Polo o otros) és el que está hacia el este (que no hay que confundir con el de Dominice).
Y el otro es más de goletas turísticas, de minicruceros y yates y está situado al oeste de la ciudad también bajo las murallas. Aunque se permutan sin problemas, también atracan goletas o el ferry de pasajeros proviniente de Orebic en el muelle este.
Los megacruceros fondean en medio del canal. Pero, en verano no hay inestabilidad meteorológica destacable en esa zona y es lo que dices están ambos bajo las murallas (lo que queda de ellas) por tanto muy cercanos.

Entonces lo de Rovinj está claro que el puerto es el que decías. La plaza es la Trg Marsala Tita, la más grande de Rovinj y verdadero centro que articula los dos sectores de la ciudad y también da al puerto. Si te fijas en el googlemaps hay coches aparcados al otro lado del puerto, con lo que se puede llegar en taxi (y yo salgo de espaldas en mi diario mirando al puerto desde el extremo de la plaza, jijiji)

Cmar, me estoy mirando lo tuyo con calma....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver Cmar. Te meto el rollo:
La pregunta que formulas:
estando en Makarska, partiríamos a primera de la mañana hacia Ploce para cruzar en ferry a Trpanj; luego de Trpanj a Orebic; allí cruzar en ferry hasta Korkula, ver unas horas la ciudad, luego ir a la playa de Lumbarda, por la tarde volver en ferry a Orebic y hacer noche allí o seguir a Ston. ¿ sería mucha paliza o lo ves factible ?. Sí es posible, sobre el papel, pero también te aviso como suelo hacer de que en verano hay muchas colas y contra más ferrys cojas en un día (en este caso tres), más retraso acumularás.
Pero llegar a Ston o Prapatno, llegarás. Y al día siguiente Mljet (una hora de ferry) y llegar a última hora a Dubrovnik. Pues lo veo factible también. Pero insisto en lo de las colas y lo del factor madrugón.

A mi 'condimento' también le estresaba el tema de los ferrys y se marcó no coger más de uno al día. Pues se lo montó bien el muy.... Por que vimos Bol, Dubrovnik, parte de la isla de Korcula y parte de la isla de Hvar en pocos días.

La opción que me estoy planteando es ir directos desde Makarska a Ston, cruzando frontera Bosnia y aprovechar el día tranquilamente para ver las murallas de Ston, y la bahia de Prapatno con una fabulosa playa de la cuál me he informado y como dijo además Yoarai, es de arena y muy bonita

Aquí planteas claramente la disyuntiva Korcula-Ston. Pues la respuesta es clara y unánime y empieza por Kaaa.

En ese sentido estoy pensando que te podrías plantear, con la calma, estar dos noches en algún punto de la penísula de Pelsejac así también verías con calma Ston.

Porque al final cuantas noches duermes en Ston?, una posible solución que te permitiría ver Korcula, Ston, Prapatno, Lumbarda y Mljet (Saplunara, muy guapa) sería dormir en algún punto de la Península de Peljesac, ni que fuese dos noches. A lo mejor con una también te puedes organizar. O por qué no te planteas substituir Makarska por Pelsejac, si es evidente que te atrae más toda esta parte que Hvar y Brac.

En fin, también me da un poco de reparo presionar mucho (recuerda nuestro episodio de Hvar), pero no lo veo complicado.
No sé, soluciones hay. Debemos pensar algo que pueda englobar todo lo que te interesa en esa zona en 2 días. E insisto la península de Pelsejac también es muy bonita, tiene sus alicientes y es una buena base para visitar múltiples puntos.

Y la ciudad de Hvar, que lástima que no te lo montes para ir Cmar, que disgusto por Diós...
Siyu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alojamiento en la riviera de Makarska tengo para 2 noches ( por cierto un apartamento muy nuevo y bien situado, casi al lado de la playa ) pero no es que pase allí 2 días enteros; Te explico.
Uno de los días tomamos por la mañana ferry en Split para ir a Brac, dónde estaremos visitando la isla hasta por la tarde, cuándo cruzaremos desde Sumartin a Makarska de modo que a este pueblo llegamos para pasear por la noche , cenar y poco más. Es por eso que he cogido 2 noches aquí porque al día siguiente nos gustaría pasarlo entero entre las playas de Makarska, Baska Voda y Brela. Si solo dejo 1 noche en Makarska y cojo 2 noches por la Península de Pelsejac, apenas podremos disfrutar de las playas que te comento, que según parece es de las mejores zona a nivel de playa en Croacia. Es evidente que si estoy más tiempo en 1 sitio se lo tendré que quitar a otro, pues más días no tengo para esa zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, claro es lo que dices. Pues lástima, tendrás que sacrificar cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="came"]Pitruma era Ingrid85 pero creo que ahora mismo ya está en Croacia. Espero que no esté arrestada (jajajaja).

Hola!
Ya estamos de vuelta, y sin pisar la carcel!!!jejeje
Por eso del registro no os preocupeis demasiado. A nosotros nos lo hicieron en 2 de los 3 alojamientos... En el otro tengo serias dudas (no nos pidieron ni los pasaportes, así q...) pero vamos, q creo q no es tan estricto como lo pintan en la pagina de la embajada. Conducir allí super facil.
Fuimos a Zagreb, Plitvice, Split, Mostar y Dubrovnik. Si alguien tiene dudas y puedo echar una mano....
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="ingrid85"]
came Escribió:
Pitruma era Ingrid85 pero creo que ahora mismo ya está en Croacia. Espero que no esté arrestada (jajajaja).

Hola!
Por eso del registro no os preocupeis demasiado. A nosotros nos lo hicieron en 2 de los 3 alojamientos... En el otro tengo serias dudas (no nos pidieron ni los pasaportes, así q...) pero vamos, q creo q no es tan estricto como lo pintan en la pagina de la embajada. Conducir allí super facil.
Fuimos a Zagreb, Plitvice, Split, Mostar y Dubrovnik. Si alguien tiene dudas y puedo echar una mano....
Un saludo!
Ingrid yo me voy ya el viernes, y lo que si agradeceria son datos de alojamiento por si no vemos sobe facil sober donde ir
Lo del registro es que lo vipor casualidad y lo puse, aunque ya tarde, pero vamos lo que pone es que es por prevenir los alojamientos ilegales...
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola, si es un parcial, el recorrido total es este.

30/31… 2 noches en Zagreb
Día 31 visitar la ciudad.
1/8 coger el coche a la 9h. Y traslado a Istria (Pula )Visita a Mošćenice, Labin , Noche Pula
2/8 Roving, Porec, Novigrad, Umag vuelta al hotel , Noche Pula
3/8 Coger el Ferry Brestovac – Porozina (isla Cres) ver Cres i Losinj Pasar a Valbinska Noche en Merag
4/8– Merag-Plitvice jezera lagos , rastoke, Noche en Plivitce
5/8 Visita lagos. Zadar, Noche Zadar
7/8 Isla Pag, Noche Zadar
8/8 visitar el parque Krka (tengo una fanatica de la naturaleza), Sibenik, Noche Zadar
9/8 Isla de Pasman , Noche Zadar
10/8 de camino ver Primosten,Trogir , Noche Split
11/8 Split – Stari Grad , Hvar. Noche Hvar
12/8 Hvar , Noche Havar
13/8 Hvar a Vela Luka (Korkula), Orevic. Noche Ston.
14/8 Mljet, Noche Ston ,
15/8 Dubrovnik, Noche en Ston
16/8 salida y vuelta

Como veis me salte el día 6, con lo qual lo tengo disponible, de ahí que acepte sugerencias.

Por cierto y ya que estamos, veis factible las visitas ?, me dara tiempo ha hacerlas ?
Y no, no tengo cogidos los alojamientos solo en Zagreb, por eso preguntaba si alguno me podia recomendar Sobes.
Gràcias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Que rapidez !!! gracias.
Ahora me queda así, supongo que es factible, no me he mirado todavia lo de "Lubirnuja", así que si no me aclaro os volvere a dar el "coñazo".

30/31… 2 noches en Zagreb
Día 31 visitar la ciudad.
1/8 coger el coche a la 9h. Y traslado a Istria (Pula )Visita a Mošćenice, Labin , Noche Pula
2/8 Roving, Porec, Novigrad, Umag vuelta al hotel , Noche Pula
3/8 Coger el Ferry Brestovac – Porozina (isla Cres) ver Cres i Losinj Pasar a Valbinska Noche en Merag
4/8– Merag-Plitvice jezera lagos , rastoke, Noche en Plivitce
5/8 Visita lagos. Zadar, Noche Zadar
6/8 Isla Pag, Noche Zadar
7/8 Isla de Pasman , Noche Zadar
8/8 visitar el parque Krka (tengo una fanatica de la naturaleza), Sibenik, Noche Zadar
9/8 de camino ver Primosten,Trogir , Noche Split
10/8 Split, noche en Split
11/8 Split – Stari Grad , Hvar. Noche Hvar
12/8 Hvar , Noche Hvar
13/8 Hvar a Vela Luka (Korkula), Orevic. Noche Korkula
14/8 Korkula,Mljet, Noche Ston ,
15/8 Dubrovnik, Noche en Ston
16/8 salida y vuelta

Por lo que he leido en el comer no problem, bien en todos sitios no?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Veo muchas preguntas y respuestas sobre alojamiento. Os recuerdo que para Alojamiento en Croacia hay un hilo específico:
www.losviajeros.com/ ...php?t=2544
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Hola
Veo muchas preguntas y respuestas sobre alojamiento. Os recuerdo que para Alojamiento en Croacia hay un hilo específico:
www.losviajeros.com/ ...php?t=2544
Saludos
Gracias! la verdad que lo hablamos todo junto aquí, yo la primera y desordenamos esto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="ingrid85"]
came Escribió:

Hola!
Un saludo!

Pero al menos te caheó algún croata macizorro, como los que llegué a ver ??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si os puedo ayudar:

EL apartamento de Opatija, esta justo enfrente del hotel opatija, en esta zona casi todos los edificios son bastante antiguos, por precio ni idea, a nosotros nos costo 30 €, era pequeñito y un poco antiguo pero para una noche suficiente, y nos gusto el jardincito trasero y la idea de poder dejar el coche allí porque por la zona no se aparca muy bien.

Sobre Ston, nosotros lo tomamos como punto de partida para recorrer toda la zona, en principio nos quedariamos un par de noches y otras dos en Makarska, pero bajamos por la costa, y Makarsa nos parecio mas de lo mismo, y cuando llegamos a Ston decidimos quedarnos los 4 día allí y desde allí hacer las excursiones, Dubrovnik y Mostar y disfrutar de la playa, y bueno ver a España, coincidimos con el mundial y no nos lo podiamos perder. Korkula nos quedamos con muchas ganas de ir pero no nos dio tiempo, para la proxima

Ston es diminuto!!!! lo mas grande es la muralla, que esta bien pero para ir o a primera o a ultima hora (creoq ue cierran a las 18.00) si pillas un día de calor te puedes morir subiendo y bajando escaleras. Es un pueblo muy bonito, la gente de lo mejorcito de Croacia, y la comida... Pues si os gusta el marisco os encantaran la calidad y el precio. Pero en un paseito Ston esta visto. Si alguien se anima a quedarse en casa de Ina y Anten, por favor que les de muchos recuerdos de Lorena y Jose, y un achuchon a Ddyly (el perro)

Lo de los Ferrys, es verdad lo de las colas, nosotros tuvimos suerte pero si hubo gente que se quedo en tierra a esperar el siguiente, hay que tener en cuenta también el tiempo que tardan, y tardan bastante, segun el trayecto pero algunos se me hicieron eternos.

En las islas, hay que tener en cuenta que si vais a cambiar de Ferry(llegar a un puerto y salir de otro)las carreteras son regulares,muy muy estrechas, para coches sin problema pero hay en trozos en los que no podrian curzarse dos autocaravanas, recuerdo especialmente la de Hvar.

Os pongo nuestra ruta por si os ayuda:

Zagreb- Rijeca-Opatija-krk -Rab- Pn rio KRKA y visovac- Zadar
-sibenick- Trogir-split-hvar-ston-plitvice y vuelta a Zagreb, en total estuvimos 13 días, a ver si me pongo y preparo un diario de viaje.

Menudo rollazo que os he soltado, jejejee
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Vuelos A Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes