Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos:
Voy a pasar 10 días en croacia.y nosotros no llevaremos coches.me gustaria que alguien me informara de si hay buenas combinaciones, y si sabeis horarios........
Que es eso de que te ofrecen habitaciones spor la calles???es mas barato??
Y desde mostar para viajar a hungria???
También he mirado la isla de pasman,alguien la conoce'??
¿Se necesita algun permiso especial o solicitar algun documento a Trafico para poder conducir con Italia-Eslovenia-Croacia?
Muchas gracias,
Nosotros fuimos con el carnet de conducir internacional porque entrábamos en Bosnia, pero al final no lo pidieron, sólo la carta verde.
Por cierto, en cuanto al cambio, en mi caso no llevé nada desde España, y allí no tuve ningún problema para cambiar incluso en domingos, hay muchas oficinas de cambio.
No tenía ni idea de que hacía falta el carnet internacional para ir a Bosnia... Y supongo que para ir a Kotor en Montenegro también hará falta, no?
Y donde se pide ese carnet internacional? Tardan mucho en darlo?
Me voy el día 24 a dubrovnik hasta el 31, voy a volar con vueling madrid-barcelona y luego con clickair a dubrovnik, fenomenal de precio! o a mi me lo parece.´
Tengo pensado pasar 3 noches en dubrovnik que parece suficiente no?
Me gustaría visitar alguna isla chula de por allí para darme un bañito y ver paisajes que parecen imprsionantes. Alguien me puede recomendar alguna isla para un día o si alguien ha estado en algun alojamiento chulo en alguna. Hyar es de la que más se habla pero seguramente habrá otras más chulas, yo no busco discotecas, si no algo bonito y con buen rollismo y sobre todo sabor croata, no islas artificiales para turistas, se me entiende no??
Luego qyeremos bajar a Montenegro, he leído maravilla de Kotor pero alguien me puede recomendar algo más? en Montenegro hay playas de arena o es como Crocia?
En fin, espero alguien me pueda echar una mano! Lo agradeceré infinitamente!
Hola Forer@s.
Somos Esther y María, nos vamos este agosto a Croacia. Nuestra ruta va a ser en moto, así que queríamos saber si alguien ha hecho este viaje sobre las dos ruedas y nos quiere contar su experiencia.
Salimos el 16 de BCN-GÉNOVA en barco y pasamos dos noches en Venecia y a partir de ahí a la aventura Croata. Volvemos el 31 pa casita.
La idea es compaginar sobes con campings, dependiendo de la zona y de la disponibilidad.
Enga animaros que aceptamos cualquier información que tengáis.
Saludos en V y buen viaje a l@s que salgan ahora.
Hola Forer@s.
Somos Esther y María, nos vamos este agosto a Croacia. Nuestra ruta va a ser en moto, así que queríamos saber si alguien ha hecho este viaje sobre las dos ruedas y nos quiere contar su experiencia.
Salimos el 16 de BCN-GÉNOVA en barco y pasamos dos noches en Venecia y a partir de ahí a la aventura Croata. Volvemos el 31 pa casita.
La idea es compaginar sobes con campings, dependiendo de la zona y de la disponibilidad.
Enga animaros que aceptamos cualquier información que tengáis.
Saludos en V y buen viaje a l@s que salgan ahora.
Mi marido y yo estuvimos este mes de junio en Croacia en moto. Si me dais una dirección de correo os puedo mandar la crónica que hicimos del viaje. Es muy recomendable.
No tenía ni idea de que hacía falta el carnet internacional para ir a Bosnia... Y supongo que para ir a Kotor en Montenegro también hará falta, no?
Y donde se pide ese carnet internacional? Tardan mucho en darlo?
GRACIAS!!
Bueno, como ya dije no nos lo pidieron, pero lo llevábamos. Se expide en Tráfico ( el centro provincial) y lo dan en el día, hay que llevar tu carnet en vigor, una foto y 9 euros. Supongo que la tardanza dependerá de la gente que haya. Por cierto, tiene vigencia por un año.
Bueno, he encontrado información sobre Stanici, alguien por favor sabe algo mas directo?
A quantos kms està de Split?
He alquilado por internet un aparatamento, .
Que tal son los crostas? dogo, si son honestos y eso.
Gracias
Hola a todos. Os dejo el enlace a una pequeña presentación que hemos hecho de nuestro viaje. No es profesional ¡eh?, pero bueno, os podeis hacer una idea de lo bien que lo hemos pasado.
Hola a todos,
Me gustaria saber si alguoien sabe de las opciones que existen para viajar de rijeka en barco hasta zadar o algun sitio cercano.ya que queremos ir a la isla de pasman desde allí y no sabemos bien como,no encontramos nada.
Un saludo y muchas gracias
Muy buenas
Somos tres colegas, que vamos a poner a prueba nuestro Ford Fiesta.
Tenemos pensado ir desde Barcelona hasta atenas volviendo por Italia, en 3 semanas. Ahí queda eso.
El plan es pasar rápido, rápido francia e Italia y empezar a pararnos en eslovenia e ir bajando hasta llegar a atenas.
Por lo que pregunto: qué sitios son realmente increíbles en nuestro recorrido, no me refiero a monumentos y tal, sino sitios que sen especiales, nostros vamos allí porque no tnemos ni idea de como es aquello, ignoramos por donde ir ( y si hay que fiarse de las guias...)
Así que..... Alguna sugerencia?
(dadnos vuestra opinión...
[quote="mandarina"]No, absolutamente nada
[quote="Gaiztoa"]¿Se necesita algun permiso especial o solicitar algun documento a Trafico para poder conducir con Italia-Eslovenia-Croacia?
Muchas gracias,[/quote][/quote]
Estoy en un ciber en Trogir. Esto es precioso, aunque para utilizarlo como sede para moverse desde aquí supone un poco de jaleo por el trafico. Recomendaria Primosten.
Sobre lo del permiso de conducir, es necesario el permiso de conducir internacional para todos los paises que no pertecezcan a la UE, como por ejemplo, Croacia.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
fengelmo Escribió:
mandarina Escribió:
No, absolutamente nada
Gaiztoa Escribió:
¿Se necesita algun permiso especial o solicitar algun documento a Trafico para poder conducir con Italia-Eslovenia-Croacia?
Muchas gracias,
Estoy en un ciber en Trogir. Esto es precioso, aunque para utilizarlo como sede para moverse desde aquí supone un poco de jaleo por el trafico. Recomendaria Primosten.
Sobre lo del permiso de conducir, es necesario el permiso de conducir internacional para todos los paises que no pertecezcan a la UE, como por ejemplo, Croacia.
Joe...pues crei que no era necesario. He estado mirando por internet y dice que España y Croacia llegaron a un acuerdo de trafico de carreteras internacionales el verano pasado, en el que se puede conducir en uno de los paises con el carnet del otro. Lo he mirado en el ministerio de asuntos exteriores de Croacia y en esta pagina:
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Acabo de estar este mes en Croacia, Slovenia y Bosnia conduciendo y nadie me ha pedido ningún carnet y menos internacional. El coche era italiano, eso sí. En la frontera bosnia me pidieron la carta verde, que, afortunadamente, venía con la documentación del coche. Por cierto, en Croacia, hay frecuentes controles de velocidad. Nos pararon en una travesía con límite de 40 (bastante ridícula esa velocidad, realmente, es casi imposible ir tan lento, pero bueno...) e íbamos a 68. El que conducía se hizo el tonto diciendo que estábamos perdidos y que íbamos a Split (menudo argumento para correr, jeje), el poli sonríe y nos enseña un cartel enorme a diez metros y delante que señalaba Split a la derecha... Yo ya esperaba la multa gorda, pero nada, nos dejaron marchar, muy amables, menos mal...
Muchas gracias,
Hola soy nueva en el foro, éste verano agosto 07 nos vamos tres amigas a Croacia, hemos alquilado una furgoneta en Barcelona, el tema es que nos hemos informado llamando al consulado y nos han dicho que NO HACE FALTA EL CARNET INTERNACIONAL, con el nuestro nos basta. Un dato curioso es que se debe conducir con las luces encendidas durante todo el día. Espero haber resuelto alguna duda, por cierto si alguien me dice algún lugar interesante de ver, Gracias!
Hola! Vuelo el 16 de agosto Bcn-Venecia, de ahí alquilo un coche y me dirijo hacia Pula, donde tengo alquilado un apartamento base, para 7 días. Es mi primer viaje a Croacia, estoy ilusionado con lo que he leido, parque de Plivitce, las islas, comer un plato de pasta con trufas,... A ver si es como sueño, jejejej. Si coincide alguien de este foro en esas fechas por Pula y quizás este interesado en organizar alguna excursion o ir de fiesta, que mande privi, cuantos mas mejor...Saludos