Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p18 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 14 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 305010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!

Me gustaria saber si merece la pena llevar Kunas desde españa o es mejor cambiarlas allí. No se donde cobraran mas comisiones.

Muchas gracias (y perdonad si esta pregunta esta repetida...)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también leí lo del convenio de carnets de conducir con Croacia y otros muchos países, pero según entendí es para inmigrantes que residen en nuestro país y a efecto de convalidar su carnet y darles uno español, no para que les sirva el suyo.
Cuando fui a tráfico fueron bastante claros. El carnet de conducir internacional es necesario para todos aquellos países que no sean miembros de la Unión Europea.
De todas formas te lo hacen sobre la marcha y creo recordar que sólo tienes que llevar dos fotos, fotocopia del DNI y/o del carnet de conducir, rellenar el impreso que te dan allí (creo que te lo puedes descargar de internet) y pagar algo menos de 10 euros. El problema es que en agosto creo que cierran Tráfico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Ah! Me gustaría hacer una perqueña sugerencia. Nosotros volamos con clickair desde Barcelona a Dubrovnik y se dejaron las maletas de unas 80 personas. La mía tardó 3 días en llegar y la de mi mujer un semana entera. Tuvimos relativa suerte (dentro de lo que es estar sin tu ropa) porque esos días no íbamos a estar muy lejos y las pudimos recuperar, pero había gente que nada más llegar alquilaba un coche para ir subiendo hasta Venecia poco a poco.
En fin, la sugerencia es que llevéis en el equipaje de mano algo de ropa para un par de días (por si acaso), y sobre todo ropa interior que se agradece en ocasiones como esta.
Suerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, al pillar los billetes por internet cogimos el seguro (10€ por persona) que en caso de retraso de equipaje de más de 12 horas nos cubría hasta 250€ por persona en gastos de ropa y material de higiene personal.
Ayer hablé con la aseguradora y parece que presentando todos los recibos de las compras no va a haber problema para recuperar el dinero.
En Clickair me dieron a entender que podía presentar una reclamación por internet, pero que en lo que ellos tenían recogido allí no figuraba que tuviéramos derecho a nada porque las maletas habían aparecido.
Insisto, suerte. Pero no dejéis que estos problemillas os amarguen. Hay que reponerse pronto, solucionar la situación de la manera que decida cada uno y a disfrutar. ¡Que llevamos un año esperando para las vacaciones!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor alguien podria decirme si el barco que v a mljet desde dubrovnik admite coches?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ola este año voy a ir a croacia os voy a contar un poco mi planing

Voy a coger un vuelo barato desde valladolid a Bergamos en Italia y ahí cogeremos un coche ahacia croacia he pensado instalarme primero en Porec y ahí ver rovinj porec Brijuni y Pola y si me da tiempo Novigrad de allí he pensado en ir a los lagos plitvice ¿desde se coje bien alojamiento o reservo desde aquí? de allí vamos a ir a Dubrovnik y Ver dubrovnik Y mljet depende del barco
Si no voy a Korcula ¿cual me recomendaris Mljet o Korcula ? de allí voy a ir a la zona de sibenik y ver Sibenik Zadar Trogir Split y rio Krka de ahí volviendo a Bergamo parar en una ciudad entre medias llamada Vincenza y de ahí ir a Bergamo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a coger un vuelo barato desde valladolid a Bergamos en Italia y ahí cogeremos un coche ahacia croacia he pensado instalarme primero en Porec y ahí ver rovinj porec Brijuni y Pola y si me da tiempo Novigrad de allí he pensado en ir a los lagos plitvice ¿desde se coje bien alojamiento o reservo desde aquí? de allí vamos a ir a Dubrovnik y Ver dubrovnik Y mljet depende del barco
Si no voy a Korcula ¿cual me recomendaris Mljet o Korcula ? de allí voy a ir a la zona de sibenik y ver Sibenik Zadar Trogir Split y rio Krka de ahí volviendo a Bergamo parar en una ciudad entre medias llamada Vincenza y de ahí ir a Bergamo
⬆️ Arriba

Travel Addict

⬆️ Arriba

New Traveller

Stjepan: No hay ningun problema para encontrar alojamiento cerca de los lagos de plitvice, te recomiendo que busques una sobe una vez pasadas las dos entradas de los lagos dirección Zagreb claro. En las misma carretera hay mil casas, yo dormi por 20 euros dos personas, habita con bano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me puede decir donde puedo conseguir kunas??

He estado en el BBVA y no tienen.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muxas gracias dagia lo tendre en cuenta sabes lo del transporte en barco a Mljet en croacia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en los lagos de Plitvice te puedes bañar o hay algún tipo de restricción? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ay, Jaimito, acabo de estar en Plitvicka y he sufrido una de las mayores frustraciones vividas en un viaje. Hay letreros que prohíben el baño, no se puede. En los primeros lagos y charcos que vimos, no, pero al llegar a la zona donde tienes las cascadas muy cerca y delante unas piscinas naturales con el agua de un color verde impresionante, limpia, transparente, perfectas para lanzarte de cabeza, que está diciendo descaradamente : "ven, tírate", y las cascadas a las que puedes llegar nadando y quedarte debajo ... En fin , que podría ser la imagen del Paraíso, lo empecé a pasar tan mal, que, como llevaba bañador, estuve A PUNTO de lanzarme. Pero no lo hice, supongo que por civismo y porque había gente... Pero luego me arrepentí, aunque me hubieran multado, creo que me compensaría... Guardas no vimos ni uno. Si eres de los que disfrutan con el baño, como yo, te digo que lo vas a pasar mal, jeje. De verdad, que no se puede provocar de esa manera. Eso sí, si no aguantas y te tiras, NI SE TE OCURRA contármelooooooooooo.

plitvicka.jpg 
 Tamaño:  98.28 KB
 Visto:  71 veces

Historico : Este Verano a Croacia!!! 0

plitvicka.jpg 
 Tamaño:  98.28 KB
 Visto:  56 veces

Historico : Este Verano a Croacia!!! 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Abaquo, gracias por la información...te deberías haber tirao! jajaja
En fin pues vaya putada...de tos modos voy a ir fijo pero en otro orden de cosas, sabes otro sitio (de lagos se entiende) que no sea Plitvice que sí puedas bañarte? Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Stjepan> Lo del barco a mljet no lo tengo muy claro pero, aquí en dubrovnik me ha parecido ver que hay barquitos que hacen como excursiones, de todas formas en el otro puerto cercano a la ciudad, el de garuz creo que se llama, seguro que sale algo para mljet, y si no desde Orebic a 120 km de dubrovnik. Mira la pagina de jadrolinija. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jaimito Escribió:
Hola Abaquo, gracias por la información...te deberías haber tirao! jajaja
En fin pues vaya putada...de tos modos voy a ir fijo pero en otro orden de cosas, sabes otro sitio (de lagos se entiende) que no sea Plitvice que sí puedas bañarte? Gracias!

Aunque en Plitvice no te puedes bañar, supongo que para preservar mejor las cosas... Porque por muy respetuosos que seamos, ya se sabe que donde llegan los bañistas.... Si puedes darte un chapuzón en el parque de Krka cerca de Sibenik.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! soy nuevo escribiendo en este foro (registrarme me daba pereza) pero al final me he decidido porque llevo semanas empapándome de información y anotándome todo lo que pueda ser interesante para mi próximo viaje y aún me quedan algunas dudas.., somos 2 personas y nos vamos a croacia (y bosnia) desde el día 21 hasta el 29, llegamos en avión a venezia y allí cogemos el coche de alquiler con Avis.., y tengo una ruta prevista, muy aproximada, que es la siguiente:

D21, Venezia-Trieste-Istria (dormir en Pula o alrededores)
D22, Istria-Opatija-Rijeka-Krk (dormir cerca de Plitvice)
D23, Plitvice-Karlovac-Zagreb (dormir en Zagreb)
D24, Zagreb-Trakoscan-Varazdin-??? (dormir entre Novska y Banja Luka)
D25, atravesar Bosnia, Sarajevo-Mostar (dormir cerca de Metkovic)
D26, Metkovic-Dubrovnik-??? (dormir cerca de Dubrovnik)
D27, Dubrovnik-Hvar???-Split (dormir cerca de Split)
D28, Split-Sibenik-Zadar (dormir cerca de Zadar)
D29, Zadar-Krka-Venezia

Pues nada, mi mayor duda es que quiero atravesar Bosnia para ver Sarajevo y Mostar pero resulta que Avis Italia no nos deja pasar el coche a Bosnia, con lo cual no sé si me estaré arriesgando en exceso a pesar de que solamente conduciríamos poco más de un día por allí.., tengo que olvidarme de Bosnia o hay alguna solución sin cambiar demasiado la ruta que tenía prevista? por otra parte, la parte final del viaje, a partir de Dubrovnik, no la tengo demasiado perfilada, así que si teneis algún consejo os lo agradeceré!!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

abaquo Escribió:
Ay, Jaimito, acabo de estar en Plitvicka y he sufrido una de las mayores frustraciones vividas en un viaje. Hay letreros que prohíben el baño, no se puede. En los primeros lagos y charcos que vimos, no, pero al llegar a la zona donde tienes las cascadas muy cerca y delante unas piscinas naturales con el agua de un color verde impresionante, limpia, transparente, perfectas para lanzarte de cabeza, que está diciendo descaradamente : "ven, tírate", y las cascadas a las que puedes llegar nadando y quedarte debajo ... En fin , que podría ser la imagen del Paraíso, lo empecé a pasar tan mal, que, como llevaba bañador, estuve A PUNTO de lanzarme. Pero no lo hice, supongo que por civismo y porque había gente... Pero luego me arrepentí, aunque me hubieran multado, creo que me compensaría... Guardas no vimos ni uno. Si eres de los que disfrutan con el baño, como yo, te digo que lo vas a pasar mal, jeje. De verdad, que no se puede provocar de esa manera. Eso sí, si no aguantas y te tiras, NI SE TE OCURRA contármelooooooooooo.

Que tal es la ciudad para pasar la noche?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, somos tres que queremos irnos a Croacia a partir del día 20 y tres semanitas, llegaremos a Zagreb el 20 tarde después de escala en Dubrovnik, por allí pensamos voltear con transporte público y tras unos días allí ir bajando hacia Istria y posteriormente recorrer toda la costa y los parques naturales. Nuestra duda está en si alquilar un coche o no, ya que en varias guias hemos leido que conducir por Croacia es toda una aventura, ya que no respentan la distancia de seguridad, adelantan en curvas, te pitan y que las carreteras dan mucho que desear. Por tanto, si alguien nos puede decir cual es la mejor opción y su opinión de las carreteras pues se agradeceria. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo hice casi eso, goma de borrar : vuelo a Venecia, coche de Avis y hasta Dubrovnik, volviendo por Mostar, Zagreb, Ljubljana, Bohinj y Postonja. Las dos últimas visitas, ya en Slovenia, de lo mejor del viaje. Pasamos a Bosnia solo un día y sin permiso de la compañía, es un riesgo. También fuimos a Hvar en ferry y no lo permiten, pero bueno... Mystic, no te preocupes, la conducción allí es bastante normalita, son exageraciones lo que te dicen. Seguro que no han conducido por Palermo en Sicilia... Allí sí que es una aventura. De todas formas, ¿quién respeta la distancia de seguridad? En cuanto a las carreteras, están bien, sin problemas, no tienen agujeros gordos, como en Cuba... Alquila coche, no lo dudes.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Hoteles En Croacia - Coche En Croacia - Lagos De Plitvice - Dubrovnik - Split - Zadar - Trogir - Ferrys En Croacia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes