Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muchas gracias Carme.
Hacer un cambio de ruta (empezar islas) y añadir Trogir, me parece buena opción también. Voy a ver que tal los ferrys y si tengo cualquier duda más lo comento por aquí.
De verdad, mil mil gracias:)
Imma
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Se que soy pesada!! pero poner las preguntas de las rutas y demas en rutas, que luego se lia todo y no hay quien encuentre nada!! y se repite lo mismo en todos los hilos de croacia aunque sea de alojamientos!!
Es que soy un encanto de mujer!! me estoy volviendo maniatica con la edad!ajajaj
@pitruma, sorry, ya pregunto en otro sitio sobre rutas;).
Hace un par de horitas que busco alojamiento para el 14 y 15 en Dubrovnik y nada de nada, miré el que me comentáste (pitruma), el San, pero sólo tienen disponibilidad para el apartamento de 3 y la verdad que el precio sube un poquito.
Alguién me puede ayudar a encontrar algo decente y no muy caro, p.e. 50€/noche?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Seguel Escribió:
Hola! Una pregunta un tanto friki... ¿como esta el tema de dormir en estaciones de trenes, autobuses y otros lugares por el estilo?
Gracias!
Yo no vi a nadie durmiendo en la calle, escribe a la embajada vaya a ser que este prohibido y termines en chirona, pro cierto ¿los frikis duermen en las estaciones? no me imagino a sheldom así!jijijiji
Recien regresado de Croacia, quiero recomendaros dos "Sobes" que nos han encantado ( de los 7 en los que hemos estado ), especialmente por el trato personal y humano de sus anfitriones:
- Apartman Sporcic: El dueño se llama Anton, y no entiende ni papa de Inglés, y ni tiene internet, por lo que lo recomendable sería poneros en contacto con la oficina de turismo de Skrad. He "googleado" y me sale el siguente enlace: croatia.hr/ ...MyMw%3d%3d
- Family Varda, cerca de Plitvice. +38553774303, +385915084712.
Saludos.
PD para l@s moderadores; si consideran que este post debe estar en otro sitio, ruego lo muevan y mis disculpas.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Visto lo visto, con el tema de los Sobes que parece ser lo mejor en muchos aspectos, creo que este año no me renovaré el carnet de alberguista... XDDDD
Hola a todos!!
El viernes volvimos de nuestro viaje por Italia, Croacia y Eslovenia, y me gustaría comentaros el tema de los sobes.
Nosotros lo cogimos todo desde aquí, en las páginas web que comenté anteriormente, pensando que al ir el agosto estaría bastante complicado, y en general la valoración no es mala, pero si que me gustaría comentar que concretamente los apartamentos de la página "alojamientocroacia.es" no todos son "legales". A ver, con esto quiero decir que a mi me conste no están registrados oficialmente como "sobes". Concretamente 3:
"House Zafaranic", en Crikvenica, "Apartmen Hela I" en Zadar (este nos cambiaron el alojamiento 2 días antes de llegar" y "Apartment Marija" en Split.
Los sitios no estaban mal, aunque el tema de la limpieza a veces se notaba.
En la misma página encontramos sobes que si que son legales y ningún problema.
En general la valoración es bastante buena.
También decir que en agosto continuamos viendo sobes libres, aunque también he de decir que no se el precio.
Bueno, ésta es mi valoración con respecto a los alojamientos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Amaia, ¿por dónde entras y por dónde sales? ¿Alquilaréis un coche? Dependiendo de estas cosas, podrás hacer unas visitas u otras con más o menos tiempo y encajar los horarios de los ferries en tu itinerario.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Entonces, Amaia, estarás dos semanas, pero una de ellas sin coche. No?
Lo del camping o sobes: claramente los sobes,más que nada por la abundancia y precio.
En Croacia, si te has mirado este foro, hay mucho que ver...
Mmm desde Dubrovnik, lo habitual es ir pasando por un par o tres de islas hasta Split y desde allí, por carretera, intentar llegar a Istria y/o Plitvice y si apetece Zagreb. Lo habitual, no lo obligatorio...
Luego si has de volver hasta Dubrovnik, hacerlo parando en lugares o islas que no has visto a la ida.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
No te ofrecerán masivamente habitaciones por las zonas céntricas, pero seguramente recibirás más de una oferta.
Los alojamientos se identifican con un cartelito azul con una cama y varias estrellas. Por tanto son fácilmente reconocibles y se puede ir preguntando.
También existen las oficinas de turismo donde te orientan e incluso llaman directamente a propietarios como nos pasó un par de veces.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Podrías reservar algún apartamento o casa, no será muy difícil encontrarlas. Puedes mirar en adriatica.net o simplemente poniendo en el Google apartmani Hrvatska.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Está claro que alojamiento vas a encontrar sobre la marcha, pero si no quieres perder tiempo en eso, yo soy de la opinión de llevarlos reservados antes e ir directos a las visitas turísticas.
Hay muchas páginas webs en internet sobre alojamientos de todo tipo en Croacia y llevarlos reservados de antemano, siempre que sea posible, te quita calentamientos de cabeza.