Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Juanpe Escribió:
hola carla 1, estoy viendo tu diario y nosotros también tenemos pensado salir de dubrovnik dirreción a korkula pasando por orebic pero sin hacer noche en orebic y mi pregunta es el ferry que cojiste se podia llevar el coche hasta korkula ???
Ya que nosotros queriamos hacer noche en korkula no en orebic
Hay uno que es de pasajeros y otro que es para los dos. El de pasajeros nos dejó en el mismo pueblo de korcula y el otro te deja en Domince.
¿Recomendais algo que ver en el camino entre los lagos de plivitce y Zadar? o ir directamente a Zadar y perderse por esas playas y visitar la ciudad? teniendo en cuenta que solo vamos a estar allí una tarde
Buenos días!!! Mañana, al fin, salimos hacia Croacia... Pero me ha surgido una duda de última hora... La zona de dentro de las murallas de Dubrovnik es peatonal? Nuestro apartamento está justo detrás de la Catedral, y teniamos pensado coger el bus (si circula a esas horas -nuestro avion llega a las diez y media pasadas) que tengo entendido que deja en la Puerta Pile... Pero desde allí como llegamos al apartamento? Hay que ir andando? hay taxis? Alguien me puede aclarar un poco?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Lo teneís muy bien.
El centro histórico es relativamente pequeño y totalmente peatonal.
Desde la puerta Pile entráis y recorréis la calle principal (Placa Stradum) entera hasta el final y luego giráis a la derecha hasta el final y daréis con la catedral. Pueden ser unos 300 m.
Que vaya muy bien. 8)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
laracroft Escribió:
gracias came!! estoy repasando el google maps con tus inidcaciones y me ha quedado muy claro, gracias!!!
No te preocupes por las distancias. Los cascos antiguos de las ciudades de la costa son microscópicos y peatonales, cuando estés allí lo entenderás perfectamente. No se tarda nada en atravesar la parte vieja de Dubrovnik.
Hola a todos, ya de vuelta de Croacia rápidamente 4 cosillas que se han comentado en el foro y que la experiencia hace que os las recalquemos:
-Si cambiáis moneda en el aeropuerto que sea la justa ya que la comisión es altísima, encontrareis más casas de cambio en los pueblitos.
-Todas las poblaciones se ven en medio día, 1 día si se quiere profundizar.
-Buscar alojamiento sobre la marcha.
-Si vais desde Hvar a Korkula reservar ese trayecto con días de antelación sino os quedareis sin plaza.
-Los ferris, paciencia, si el vuestro sale a las 11 llegar a las 9, al menos si viajas en Agosto
-La visita a los lagos es muy bonita pero hacerla a primerisima hora, cuando abren el parque, porque sino aquello parece las ramblas y pierde encanto.
-Desplazaros a primera hora para evitar caravanas.
-Si alquilais coche, devolverlo con antelación al vuelo porque tranquilamente puedes estar esperando media hora o 3 cuartos.
Espero que algunas de estas cuatro cosas que recalcamos os sirvan tanto como los consejos que nos habéis facilitado anteriormente para montar nuestro viaje. Por lo demás a disfrutar, gente muy amable, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad, el ingles croata se entiende muy fácil :), aguas super limpias, etc...
También me uno a la bienvenida a Pepotre.
Y quiero agradecerte tu aportación por dos motivos:
Por un lado por que corrobora los mensajes reiterados que desde aquí lanzamos los 4,5 o 6 'residentes'. Y eso al cabo de un año de haber estado ayuda mucho.
Por otro lado que sean tus mensajes dígamos que de aviso, de antelación, de precaución ante.. .......Lo cual es muy importante, ya que en un viaje puede tener más peso y por descontado peores consecuencias y recuerdos un descuido, un retraso o un 'quien lo hubiera dicho', que el dejar de ver una ciudad, una playa o un monumento.
Seguramente otros piensan parecido. Por cierto, en qué puntos encontraste caravanas?
Hola a todos
En primer lugar agradecer los consejos recibidos, por dolencias varias no pude incordiar como me hubiera gustado pero la información del foro ayuda la suyo.
Cosillas que se me ocurren:
Reservas de alojamiento. No son necesarias ya que en nuestro recorrido encontramos siempre alojamiento y de forma rápida. Incluso en Stari Grad en Hvar que debía ser la fiesta mayor sin problemas.
Coche. Muy útil pero hay que saber "manejar" ya que hay muchas calles y caminos muy estrechos que obligan a volantear lo suyo. Así como dominar la marcha atrás, jeje!!
Zagreb. Me gustó mucho la verdad. A veces parece que sólo existe la costa pero es una visita muy agradable y para mi casi la que merece más tiempo a emplear. Nota: el tranvía es de pago "voluntario" ya que allí ni el tato paga. Nosotros llegamos tarde y al enseñarle el billete de 100 kunas al conductor nos "sugirió" que para arriba sin pagar. Así que vosotros mismos..
Plitvice. Muy bonito aunque como aquí se ha indicado madrugar para evitar las hordas. Por cierto si sois estudiantes y tenéis carnet enseñarlo que se ahorran 30 kunitas.
Zadar. Quizá de las ciudades de la costa que menos me impactó. El órgano curioso por lo demás.
Sibenik. La sorpresa, no se habla excesivamente de ellla pero a mi me gustó bastante.
PN Krka. Ummm... Muy bonito pero algunos detalles que le hacen bajar puntos. Es muy pequeño y la entrada carita. La parte baja se ve en un plis... Después toca visitar la parte alta. Nosotros fuimos en el barco pero es muy caro el trayecto, sólo lo recomendaría para niños. Si váis en coche mejor usarlo y en todo caso coger el barquito para la isla de Visovac.
Trogir. Muy bien, microscópica pero imprescindible.
Split. Ummm, cierta decepción. O revisan la política de impacto visual o se cargan la ciudad. La de toldos, terrazas, romanos patéticos y chorradas que ahí por ahí desparramadas. Necesita mejorar.
Hvar y Korcula. Bien, muy bien. En todo caso lo de las ¿¿playas?? tenerlo en cuenta. El que quiera playas mejor que vaya a Menorca que no a Croacia, dicho queda. Accesos incómodos, si no quieres estar asardinado toca buscar alguna piedra vacía y el agua no la ví muy limpia. Siempre con algún rastro de aceite o fuel.
Las ciudades pequeñitas pero majas.
Ston. Visita recomendada si se pasa por ahí, esa muralla es "digna de admirar" y la playa cercana de Prapatno ayuda en agosto si estás a 40º!!
Dubrovnik. Muy bien pero aunque en menor medida que Split no le iría mal algo de limpieza visual con tanto cartel, terraza y similares. También recomendable sacar el carnet de estudiante para el paseo por la muralla que de 70 kunas se rebaja a 30 kunitas... Llevad botellas de agua de plástico congeladas si váis en agosto. La semana pasada Croacia ardía y hay que aprovechar el agua fresquita de las fuentes de Onofre!! O una mochila nevera...
Por lo demás bien. No son muy pesados con los guiris, hablan bastantes idiomas, hay markets por todos los sitios que combinado con las cocinas de los alojamientos te permite un buen ahorro. Veo que no se roba mucho, los coches con el calor que hacía la gente los dejaba aparcados sin cerrar del todo las ventanas para evitar el achicharre...
Para lo ferrys como apuntaba alguno ir con tiempo. Los que conectan Hvar, el continente, Peljesac y Korcula te esperan con una cola de vehículos impresionante. No es raro que el ferry que uno tenía previsto esté lleno y tengas que esperar al siguiente aunque pude comprobar que si hay "demanda" no se espera al horario oficial y cuando se llena el ferry ya sale. Por eso estar lo antes posible para pillar sitio.
Hola me presento, soy dira, Nos vamos a croatia 10 días, del 31 de agosto al 10 de septiembre. Bcn dubr. Zagreb bcn.
Vamos 2 adultos y un peque de 2 años, quería si me pudieran recomendar con quien alquilar coche como cruzar a las islas y cuales, si se puede ir con coche, porque no encuentro información de ferrys, donde hospedarnos en dubrovnik. Muchas gracias
Hola Dira!
Entre Dubrovnik y Zagreb hay bastante que ver. Por si no tienes los destinos más o menos claros, éstos suelen ser los más destacados:
Playa: Makarska, Brela, Peljesac, Zlatni Rat (Brac) y múltiples islas.
Ciudades medievales: Dubrovnik, Split, Trogir, Korcula, Hvar, Stari Grad, Sibenik, Zadar, Rab.
Islas: Korcula, Hvar, Mljet, Brac, Rab, Pag, Cres,....
Parques naturales: Plitvice, Pakleni y Krka, aunque hay más pero son más bien de trekings.
Para cruzar a las islas se suele hacer desde puertos cercanos y con suerte entre ellas, pero lo mejor es que cuando tengas claros los destinos te sumerjas en los horarios.
La principal compañía es Jadrolinija: www.jadrolinija.hr/ ...spx?lang=2
Para hospedarse deberíais buscar en esta Web, por ejemplo: www.adriatica.net/ ...ain_es.htm Pero por las fechas no tendréis problemas sin reservar
Si vas a Korcula town te recomiendo éste (ya que llevas niño) www.korcula-apartments.com/ ...&croatia=1 los de la planta baja son ideales, amplios, frescos y bien de precio.
Luiggimax2004 merci por la aportación.
Por lo general coincido con bastantes apreciaciones y celebro que con Sibenik tuvieses una grata sorpresa. Aunque creo que eres un poquito refunfuñón....
came Escribió:
luiggimax2004 merci por la aportación.
Por lo general coincido con bastantes apreciaciones y celebro que con Sibenik tuvieses una grata sorpresa. Aunque creo que eres un poquito refunfuñón....
Jajaja... Mas bien quisquilloso, me gustaria que se cuidara mejor el patrimonio cultural.
En cuanto a Sibenik me parecio una ciudad consistente y real, viva aunque mantenga su espiritu.