Language:

Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p39 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 84, 85, 86  Next
Page 27 of 86 - Topic with 1714 messages and 795643 views
Last Published Message:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Ipar82 wrote:
Como????????? Que se necesita pasaporte??? Pero si he visto por ahí que no!?!?! No me deis esos sustos que me voy en 10 días!

EDITO: Se puede solo con el DNI: www.policia.es/ ...aises.html

Yo entré con pasaporte, es más, es que tuve que pasar el control de pasaportes.

Edito: la información la tienes en la web de la Embajada de Crocia en Madrid: es.mfa.hr/?mh=211&mv=1160
Back to ⬆️

Willy Fog

Es que Stari Grad significa "ciudad antigua" por eso está por todas partes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

sergio1983 wrote:
Gracias came. Entonces, ¿si yo llego a Stari Grad en ferry estoy llegando a Hvar? ¿O tendría que tomar otro ferry a Hvar?
Disculpá, soy argentino, no se lo que es Villanueva.

Sí, por supuesto, si llegas a Stari Grad llegas a la isla de Hvar. Su capital es Hvar Town que está a unos 17 km.

Una vez en el puerto de Stari Grad debes tomar autobús o taxi (si no llevas vehículo) para moverte por la isla.
Back to ⬆️

Super Expert

Ok!!! muchisimas gracias came!!! te mando un abrazo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Stari Grad ( croata ), Stare Mesto ( checo ), Stare Miasto ( polaco ),......
Como dice Silvi, significa ciudad vieja o antigua. En las lenguas eslavas se nombran de forma muy parecida..............
Aunque no tenga que ver específicamente con viajar Croacia, pero me parece interesante algo de culturilla general, ejejjeje
Back to ⬆️

Travel Addict

También he encontrado esto referente a la documentación:
www.maec.es/ ...oacia.aspx

De todos modos igual llamo a la embajada, q ya me habeis metido miedo en el cuerpo!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

También he encontrado esto referente a la documentación:
www.maec.es/ ...oacia.aspx

De todos modos igual llamo a la embajada, q ya me habeis metido miedo en el cuerpo!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, viajeros!!!
Me voy a croacia en julio y estoy haciendo la ruta que seguiremos. Estoy un poco hecha un lio.
Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las puede responder.
Desde dubrovnik subiremos hasta istria visitando los parques naturales, mi duda es; Es recommendable, por ejemplo, cuando pase por split visitar Hvar y Brac? o subiriais por el interior y depues de bajada haríais costa??

Y, los parques, con un día se visitan o necesitas más?? has de pagar entrada cada día?? no hay ningun bono de parques ni nada parecido???

Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

Ipar82....haber si nos dices entonces algo, porque yo también marcho dentro de un par de semanas y pensé que con el DNI era suficiente....o si alguien ha viajado con el DNI solo que confirme si no tuvo problema alguno...graciass
Back to ⬆️

Willy Fog

pililla wrote:
Me voy a croacia en julio y estoy haciendo la ruta que seguiremos. Estoy un poco hecha un lio.
Desde dubrovnik subiremos hasta istria visitando los parques naturales, mi duda es; Es recommendable, por ejemplo, cuando pase por split visitar Hvar y Brac? o subiriais por el interior y depues de bajada haríais costa??

Y, los parques, con un día se visitan o necesitas más?? has de pagar entrada cada día?? no hay ningun bono de parques ni nada parecido???

Muchas gracias!!

Tanto Hvar como Brac son recomendables pero depende de los días que vayas.

Respecto a los parques, con un día basta y no hay ningún bono puesto que cada uno es independiente del otro. Imagino que visitarás Plitvice y Krka, ¿alguno más como Velebit?
Back to ⬆️

Willy Fog

CODDY wrote:
Ipar82....haber si nos dices entonces algo, porque yo también marcho dentro de un par de semanas y pensé que con el DNI era suficiente....o si alguien ha viajado con el DNI solo que confirme si no tuvo problema alguno...graciass

En la web de la Embajada de Croacia en España pone claramente que se necesita pasaporte.
Back to ⬆️

Travel Addict

SE PUEDE VIAJAR SOLO CON D.N.I. ESPAÑOL A CROACIA, confirmado en la OFICINA DE TURISMO DE CROACIA (que es a donde te remite la embajada de Croacia en España).

P.D. : Silvi, sin ánimo de ofender , hay que tener cuidado con las afirmaciones que se hacen ya que pueden llevar a la gente a alarmarse. En la embajada aparece que se puede viajar con pasaporte U OTRO DOCUMENTO LEGALMENTE RECONOCIDO, en este caso (España) ese documento no es otro que el D.N.I..

Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Había pensado visitar parques de Krka, Paklenica Lagos de Plitvice y mijet. Alguno más?? alguno que no vale la pena??

Que islas me recomendais visitar, vamos 16 días en total y la zona de Zagreb no la visitaremos esta vez, sería demasiado no??
Respecto a los alojamientos, pensamos ir de sobes y pillarlos allí mismo, en el mes de Julio. Peligroso??

Gracias

silvi_1982 wrote:
pililla wrote:

Muchas gracias!!

Respecto a los parques, con un día basta y no hay ningún bono puesto que cada uno es independiente del otro. Imagino que visitarás Plitvice y Krka, ¿alguno más como Velebit?
Back to ⬆️

Willy Fog

Ipar82 wrote:
SE PUEDE VIAJAR SOLO CON D.N.I. ESPAÑOL A CROACIA, confirmado en la OFICINA DE TURISMO DE CROACIA (que es a donde te remite la embajada de Croacia en España).

P.D. : Silvi, sin ánimo de ofender , hay que tener cuidado con las afirmaciones que se hacen ya que pueden llevar a la gente a alarmarse. En la embajada aparece que se puede viajar con pasaporte U OTRO DOCUMENTO LEGALMENTE RECONOCIDO, en este caso (España) ese documento no es otro que el D.N.I..

Saludos!

No me ofendes!!! Yo, como otros foreros, te digo que tuve que pasar control de pasaportes, nada más. No he leído a nadie que haya entrado con DNI....Pero si se puede, genial.
Back to ⬆️

Willy Fog

pililla wrote:
había pensado visitar parques de Krka, Paklenica Lagos de Plitvice y mijet. Alguno más?? alguno que no vale la pena??

Que islas me recomendais visitar, vamos 16 días en total y la zona de Zagreb no la visitaremos esta vez, sería demasiado no??
Respecto a los alojamientos, pensamos ir de sobes y pillarlos allí mismo, en el mes de Julio. Peligroso??

Gracias

silvi_1982 wrote:
pililla wrote:

Muchas gracias!!

Julio es un mes de mucho turismo, tal vez sea un poco arriesgado no llevar algún alojamiento ya reservado.

Esos tres parques merecen la pena, hay otro conocido también, el del Velebit pero una vez vistos los tres que vas a visitar, no creo que compense hacer otro más.

En cuanto a islas, la palma se la llevan Hvar, Korcula y Brac. Yo visité Krk y en esa misma zona está también Cres o Pag cerca de Zadar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo también necesité el Pasaporte en el aeropuerto de Dubrovnik, pero si ahora no lo piden pues mejor.
En 16 días, sí puedes visitar 1 día Zagreb, Castillo de Trakoscan e incluso Varazdin que tiene un centro bastante bonito y se puede ver en pocas horas.
Back to ⬆️

Experto

Gracias silvi y cmar

Donde esta el castillo de Trakostan??y varazdin?
Respecto a las islas, esta bien, son las que me había propuesto visitar, que me recomendais que pase el coche a las islas? o que las visite en un ida y vuelta??

También nos han recomendado que pasemos a bosnia a ver Mostar, que opinais? vale la pena??

La verdad es que queremos ir relajados y no estresarnos, pq al final por querer ver demasiado, acabas no viendo nada, y esto es lo que me hace dudar en lo de mostar y zagreb.
Para hacerme una idea, cuantas horas se pueden tardar en ir de Plitvice a Zagreb??

Muchísimas gracias otra vez!!!!

cmar wrote:
Yo también necesité el Pasaporte en el aeropuerto de Dubrovnik, pero si ahora no lo piden pues mejor.
En 16 días, sí puedes visitar 1 día Zagreb, Castillo de Trakoscan e incluso Varazdin que tiene un centro bastante bonito y se puede ver en pocas horas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Añadiría Rab a las islas visitables.
Y sí que vale la pena pasar el coche a las islas, a excepción de Korcula si sólo visitas su capital.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo en 12 días ví buena parte de Croacia, incluida Zagreb, Trakoscan y Varazdín ( al norte y noreste de Zagreb, respectivamente ).
De islas, visité 1 día completo la isla de Brac ( sól estuve en Bol y su famosa playa ). Otro día en korcula y otro en Mljet ( en estas 2 últimas islas, no hice noche ). La isla "prohibida" no la visité.
Luego, visité Opatija, Rovinj, Porec, Sibenik, Trogir, Split, Plitvice, Rastoke, krka, Skradin, Brela, Makarska, Playa de Divna, Playa de Prapratno, Ston, Orebic ( sólo de paso hacia Korcula ) y Dubrovnik.
En general, aunque no paramos, no fué un viaje estresante. Tuvimos momentos tranquilos. Ten en cuenta que las ciudades y pueblos, son pequeños y se ven en pocas horas. Salvo Dubrovnik y Zagreb en las que recomiendo 1 día completo, al menos, el resto con medio día o menos, es suficiente ( para mí ). Pero claro, si te apetece estar muy relajado en alguna playa pues tendrás que estar varios días..............yo desde luego, me hubiera quedado más tiempo en las playas de Bol y Brela. Porque son amplias, con buena infraestructura y en Croacia, no es lo habitual, ya que la mayoria son calas aisladas.
Todo depende de lo que te apetezca............si quieres fiesta, Makarska es una ciudad muy ambientada y parece que Rab y la isla "prohibida" también.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Olvidé decirte que también te aconsejo pasar el coche a las islas, salvo a Korcula en el caso de visitar sólo su capital.
De Zagreb a Plitvice, hay un tramo de autovía y luego una carretera nacional en buen estado. Creo que tardamos unas 3 horas pero porque hicimos una parada de 1 hora más o menos en la aldea de Rastoke que es pequeña pero preciosa pues las casas están rodeadas de agua. Es un lugar con mucho encanto. Te lo recomiendo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Croacia - Dubrovnik - Restaurantes En Croacia - Rovinj - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula - Ferrys En Croacia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages