Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 32 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 796051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sí claro que hay que pagar por recorrer las murallas, pero vale la pena, sin duda. Para mí ha sido el recorrido más bello que he hecho por unas murallas, sobre todo por las vistas. Te puedes tirar allí varias horas, porque lo normal es ir parando, hacer fotos. Vale muchísimo la pena. Es algo imprescindible en Dubrovnik.

Para los ferries, depende de la línea pero en general, bajo mi experiencia con 1 hora, incluso menos, no hay problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias cmar, tenía claro que iba a recorrer las murallas pero no sabía si había que pagar o no, supongo que en el folleto que exista en la oficina de turismo ya figurará el lugar de entrada a las murallas, el buen tiempo está mas o menos asegurado así que las vistas serán espectaculares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay varios lugares para acceder al recinto amurallado aunque el más habitual es el que está al lado de la fuente de Onofrio, cerca puerta Pile.
Si haces noche allí, procura salir por la puerta Pile y alejarte unos 200 metros hacia el oeste dónde verás otro torreón junto al mar y desde allí arriba hay unas vistas magníficas de todas las murallas y centro histórico iluminado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno , visto que Zadar no es impresdincible, pensaremos en una opción alternativa, ya que duermo por Trogir podemos ir al parque de KrKa en vez de Zadar y luego ir hacia Pliticvice para hacer noche.

Lo decidiremos sobre la marcha, segun gustos, clima, ... Somos tres parejas.

Por cierto si vamos a KrKa, cuanto tarde en verse y no es muy parecido a Pliticvice?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra consulta, duermo en zona de Dvenick para el día siguiente coger el ferry para Hvar, duermo en la isla y el día siguiente que es mejor??

A) coger ferry a Split de las 11:30 y llegar a las 13:30 por la tarde ver Split

B) volver hacia tras coger el ferry y subir por la costa hasta Split
sobre esta opción tengo entendido que la carretera es un poco pesada y se tarda mas o menos hora y media en hacerla, contado que ya se ha hecho de ida. Aunque veria toda la costa hasta Split que si cogo la opción A no veria esta parte.

Se aceptan sugerencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Otra consulta, duermo en zona de Dvenick para el día siguiente coger el ferry para Hvar, duermo en la isla y el día siguiente que es mejor??

sobre esta opción tengo entendido que la carretera es un poco pesada y se tarda mas o menos hora y media en hacerla, contado que ya se ha hecho de ida. Aunque veria toda la costa hasta Split que si cogo la opción A no veria esta parte.

Se aceptan sugerencias.

La opción a)
La carretera de Hvar es mala, además acabarás saturada de calcárea, pinos y mar así que.... Como para ver más costa.
Nadie te quita que tengas que tomar un ferry (Sucuraj - Dvrenik).
Y además, también verás Brac y Solta de cerca desde el ferry a Split, cosa que te perderías por el litoral.
Por no hablar de que son 140 km que te ahorras de conducir.

Y has de dormir necesariamente en Dvrenik? no puedes cruzar a Hvar ese mismo día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
dagolu Escribió:

Se aceptan sugerencias.

La opción a)
La carretera de Hvar es mala, además acabarás saturada de calcárea, pinos y mar así que.... Como para ver más costa.
Nadie te quita que tengas que tomar un ferry (Sucuraj - Dvrenik).
Y además, también verás Brac y Solta de cerca desde el ferry a Split, cosa que te perderías por el litoral.
Por no hablar de que son 140 km que te ahorras de conducir.

Y has de dormir necesariamente en Dvrenik? no puedes cruzar a Hvar ese mismo día?

Ese día me levanto en Sarajevo, visoto Mostar y acabo por la zona de Dvreniik para el día siguiente coger el ferry a la isla, así no von con prisas para llegar a coger el ferry.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona CMAR que es la isla prohibida que tanto mentas... Es algun parque natural que no se pueda visitar, si es así aún me lio más ya que parece que es algo digno de visitar... Estoy leyendo el foro un poco rapido por que se me esta echando el tiempo encima para preparar el itinerario y esto no consigo colocarlo en ningún lado...
Gracias por tu aclaración...
Sonbra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sonbra26,
No me hagas reir, por favor jajajaja.
Si lees un poco el foro sabrás a lo que me refiero. Por precaución prefiero no explicarte nada más jejeje.
Por cierto, dagolu, en mi opinión visitaría el Parque de krka sin ninguna duda.
Tiene unas cascadas muy grandes y bonitas, además se permite el baño en la parte baja. Merece mucho la pena. No es tan parecido a Plitvice como piensas.
Seguro te gustará. Puedes visitarlo accediendo en barco desde el pueblo de Skradin, en cuyo puerto hay un edificio moderno de cristal en el cuál venden las entradas al parque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmar...
Siento si he dicho alguna tonteria
Voy poco a poco leyendo pero como veo que se me tira el tiempo encima pues he cogido y de este post he leído sólo las 10 últimas paginas aproximadamente y he visto que lo nombrabas un par de veces y me ha desconcertado un poco pero bueno esta semana pienso tomarmela con calma y leer más a fondo el post...
También estoy leyendo la guia michelin de croacia... Y creo que tengo un poco diseñada la ruta ... Las dudas más grandes son el tema ferry pero bueno ya os agobiaré a preguntas cuando haya leído un poco más!!!
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es normal que te haya desconcertado lo que yo nombro como isla Prohibida.
Si lees más del foro, vás a caer en la cuenta de lo que es la Isla Prohibida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sonbra26 Escribió:
Cmar...
Siento si he dicho alguna tonteria
Voy poco a poco leyendo pero como veo que se me tira el tiempo encima pues he cogido y de este post he leído sólo las 10 últimas paginas aproximadamente y he visto que lo nombrabas un par de veces y me ha desconcertado un poco pero bueno esta semana pienso tomarmela con calma y leer más a fondo el post...
También estoy leyendo la guia michelin de croacia... Y creo que tengo un poco diseñada la ruta ... Las dudas más grandes son el tema ferry pero bueno ya os agobiaré a preguntas cuando haya leído un poco más!!!
Gracias de nuevo

Toda duda que te surja desde ahora mismo consúltala porque supongo que tanto yo como Cmar, Silvi te miraremos de ayudar en lo posible.
El tema de ferrys además es uno de mis fuertes.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Duda!

¿Para cruzar la frontera entre Croacia y Montenegro, es necesario el pasaporte o vale con el DNI?

Según el Ministerio de exteriores para menos de 30 días vale el DNI, pero no consta en la lista de la Policía Nacional de países con DNI, y en esta otra web tampoco me queda claro.

Buscando por foros encuentro información de que al menos antes era obligatorio pasaporte, pero son mensajes de hace 1 o 2 años...¿alguien sabe como está el tema a día de hoy con seguridad? ¿puede suponer un problema incluso siendo válido llevar solo el DNI?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con seguridad no puedo informarte. Lo único que te digo que en este tipo de países no parece que la normativa esté totalmente clara, aunque debería estarlo. Yo llevaría el pasaporte, sin dudarlo, por si acaso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llama a la oficina de turismo de montenegro, o directamente a la embajada y te sacarán de dudas, como hicieron conmigo en el caso de Bosnia-Croacia-Eslovenia, los cuales si se pueden cruzar con DNI.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas, al parecer Montenegro no tiene embajada en España, ni oficina de turismo, ni tampoco España tiene embajada allí, por lo que he contactado con la cancillería que parece existe en la embajada de España en Serbia, a ver qué responden...

-ACTUALIZO CON CONTESTACIÓN-

Estimado señor, los nacionales españoles podemos efectuar la entrada a Montenegro valiéndonos del DNI en caso de visitas turísticas como la suya.

Atentamente,

Sección Consular
Embajada de España
Prote Mateje, 45. Belgrado

Última edición por Raiden32 el Lun, 09-07-2012 15:27, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, en el trayecto que me habíais recomendado y tengo planificado uno de los días, es ir desde makarska hacia orebic y allí coger el ferry a korcula, pero estuve observando a través de google maps que como itinerario me da coger un ferry a ploce para de allí llegar a orebic. A la vez también observo que se puede ir todo por carretera para llegar a ese punto, pero tengo que bajar cerca de Ston, es así?? porque en ningun momento se me habló de que tenía que coger previamente un ferry desde ploce a orebic...gracias¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Coddy.

Hay varias maneras de llegar a Korcula desde Makarska.
1 . - Tomar un ferry en Dvrenik que llega hasta Domince (Korcula)
2. - Llegar a Ploce tomar ferry hasta Trpanj, conducir hasta Orebic y ferry a Domince (Korcula) www.jadrolinija.hr/ ...012.en.pdf
3. - Recorrer toda la Península de Peljesac hasta Orebic y tomar el mismo ferry a Domince (Korcula)

La mejor es la 1. Estos son los horarios de temporada alta, por gentileza de Marijo59:

Del 13/7 al 26/8

DOMINČE
4,30, 10,30 y 16,30
DRVENIK
7,30, 13,30 y 19,15

La duracón de cada trayecto es de 2h. Y 15m.

Última edición por Came el Dom, 08-07-2012 20:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Normalmente intento recomendar más de una jornada en la isla de Hvar pero entiendo que no siempre es posible.
Si vas a Bol no verás nada de Hvar, de entrada.

Destacados en la isla:
Ante todo su capital Hvar town, se ve en unas 2-3 horas según el ritmo.
Después Stari Grad, Jelsa y Vrboska, poblaciones costeras de origen medieval y que conservan un aire marítimo pintoresco.
El archipiélago Pakleni frente a Hvar town, la playa de Palmizana es célebre.
En fin: translate.google.com/ ...rmd%3Divns

Korcula, además de su capital se puede visitar Blato que es un pintoresca población interior alejada del turismo y que muestra el día a día de los korculianos entre grandes mansiones y palacetes de época.
En cuanto a playas, la de Lumbarda destaca, Prizba y la bahía de Gradina cerca de Vela Luka.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Coche En Croacia - Hoteles En Croacia - Lagos De Plitvice - Dubrovnik - Split - Zadar - Trogir - Ferrys En Croacia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes