Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
nera_1985 Escribió:
Buenas,
Voy a ir este verano a Croacia con unas amigas. Solo tenemos 6 días que mas o menos hemos planificado de la siguiente manera:
1. Dubrovnik (medio dia)
2. Isla Mljet
3. Dubrovnik (mañana) y viaje a Split
4 Excursión a Plitvice
5. Split (mañana) y vuelta a Dubrovnik
6. Este día no lo tenemos muy claro. Dubrovnik? Alguna isla? Alguna actividad tipo snorkel??
7. Vuelta a casa
Me podriais dar vuestra opinion a ver que os parece? Que me recomendais para el día 6?
Muchas gracias!
Ir a Plitvice os rompe un poco y os dejáis Trogir.
Para poder opinar sobre vuestro viaje sería útil saber si lleváis coche y si tenéis los alojamientos cerrados.
De ese modo se podría mejorar alguna cosa, aunque poco.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Hola Came,
Habiamos valorado la posibilidad de alquilar un coche pero como estubimos mirando un poco por internet y parece que hay transporte publico a los lugares que queriamos ir, al final decidimos que no, así nos ahorramos andar buscando parquing en las ciudades.
La idea inicial era ir en coche haciendo ruta pero vimos que con tan pocos días, tampoco ibamos a poder hacer demasiado así que, como siempre vamos a tope en los viajes, pensamos que no estaria mal relajarnos un poco esta vez (disfrutar mas de las playas, ver pueblitos pero sin muchos agovios...). Lo que si nos hacia gracia es Plitvice (no se si alguien ha estado si vale la pena, pero parece que tiene que estar muy bien!)
El tema de los alojamientos no tenemos nada aun aunque con tan pocos días, habiamos pensado cerrar una ruta y reservar hotel con anterioridad (para no perder tiempo en buscar habitación). Aun así, estamos abiertas a recibir sugerencias!
Ya veo,
Un primer consejo es que os miréis la Coastal Ferry line porque une Sobra (Mljet) y Split los jueves y domingos: www.jadrolinija.hr/ ...202013.pdf
De esta manera os evitáis volver a Dubrovnik y podréis contemplar la ciudad de Korcula más el viaje por entre las islas hasta Split.
Ir hasta Plitvice y volver desde Split os va a representar más de un día, por lo menos casi dos enteros.
Más o menos hasta donde yo sé, sería salir por la mañana de Split (la habréis visitado.?), llegar por la tarde para buscar alojamiento, dormir y a la mañana siguiente ver el parque para volver hacia Split llegando por la tarde noche.
Si es una prioridad Plitvice pues adelante, pero debéis de tener la previsión de que ocuparía dos días.
A partir de ahí se deben retocar un poco los días 4 y 5 (y 6). 8)
Vaya... Sobre el mapa y en nuestra cabeza parecia mas sencillo lo de Plitvice
La verdad es que es una matada... Y alquilando un coche para ese día? O seria mejor pasar de Plitvice y dedicar el tiempo a otras visitas?
Otra qüestion. Si cojieramos el ferry que me comentas seria hacer noche en la isla Mljet y después aprovechar el trayecto para ver korcula de paso o parar?
Jajaja... Ok, sin espectativas muy altas!
Aunque para eso deberian poner imagenes mas realistas en google... Me da a mi que la mayoria de ellas estan "algo retocadas"
Lo de Miljet:
Desde Dubrovnik podéis ir cualquier día de la semana porque existe una línea que lo cubre a diario. Ya te lo buscaré.
La cuestión es cómo salir de Mljet. Hay tres maneras y la que más os interesa es coger el ferry Liburnija que une Sobra con Split pasando por Korcula y Stari Grad (Hvar)
Pero esta línea solo funciona en ese sentido jueves y domingos. Se compra el billete en la oficina de Sobra y listos.
Hace parada en Korcula Town media hora pero no podéis bajar. Sí que la podéis ver desde cubierta y vale la pena.
Lo de Plitvice:
Es la pregunta del millón. Yo personalmente no lo haría.... Yo. Pero quién soy yo para influirte en esto.
Tan solo te pretendo informar del tiempo que te ocuparía y tal vez tendrías que consultar con tus compis.
Y que conste que lo ha visitado y es precioso.
Estaba pensando que el PN de Krka os queda mucho más cerca de Split pudiéndolo visitar en un sólo día.
No es lo mismo (aunque hay opiniones para todo) pero es más realista. Y por la tarde podéis volver en vez de a Split a Trogir y así la veis.
Ok, pues creo que hay que repensar un poco la ruta. Ya te contaré a ver que le parece al resto!
De momento, el tema del ferry me parece una muy buena idea!! (no se van a resistir, pinta mucho mejor que un autobus...).
También has hablado de Trogir, me lo apunto!
Bueno ya tengo planeada mi ruta, finalmente descarte Mostar (Bosnia) porque preferimos disfrutar mas de las playas.
He alquilado un coche por hm rent a car.
DIA 1 – ZAGREB (dormir en zagreb)
DIA 2 – PARQUE PLIVITCE - ZADAR (dormir en Zadar)
DIA 3 – PARQUE KRA – SIBENIK (dormir en Sibenik)
DIA 4- TROGIR – SPLIT (dormir en split)
DIA 5- ISLA DE HVRAN (no se si ir desde Split o aprovechar y ver Makarska y cruzar por drvenick) (dormir Hvran)
DIA 6- ISLA DE HVRAN – ISLA DE BRAC (dormir en hrvan)
DIA 7 – HRVAN - KORCULA (dormir en korcula)
DIA 8- OREBIC – STON
DIA 9- PRAPATNO - PARQUE NATURAL MLJET - DUBROVNIK
DIA 10- DUBROVNIK
Tengo pillados ya los alojamientos de Zagreb, Zadar, Sibenik, Split y 2 noches en (Stari Grad Hvar)
Y los ferris que cogeriamos seria Split - Stari Grad, o bien Drvenick- Sucuraj, esa es la duda y seria cruzar con el coche.
El siguiente seria Stari Grad - Brac (sin coche porque es volver en el mismo dia)
Otro seria Stari Grad - Korcula (con el coche)
Korcula - Orebic (con el coche)
Prapatno - Mljet (sin coche, volver en el mismo dia)
Bueno ya tengo planeada mi ruta, finalmente descarte Mostar (Bosnia) porque preferimos disfrutar mas de las playas.
DIA 5- ISLA DE HVRAN (no se si ir desde Split o aprovechar y ver Makarska y cruzar por drvenick) (dormir Hvran)
DIA 8- OREBIC – STON
DIA 10- DUBROVNIK
Tengo pillados ya los alojamientos de Zagreb, Zadar, Sibenik, Split y 2 noches en (Stari Grad Hvar)
Y los ferris que cogeriamos seria Split - Stari Grad, o bien Drvenick- Sucuraj, esa es la duda y seria cruzar con el coche.
El siguiente seria Stari Grad - Brac (sin coche porque es volver en el mismo dia)
Que os parece la ruta.
Me parece bien, yo iria de Split a Hvar en Ferry, ya que playas vas a ver un monton y te ahorras un buen kilometraje, ademas de Sucuraj a Stari Grad que aunque no es tan fatal como dicen, hay bastantes curvas y al menos es 1 hora de viaje.
Por cierto yo también estube alojado en Stari Grad en un hotel, cual es el tuyo?
En cuanto a los ferrys supongo ya tienes mirado horarios y salidas, porque algunos no los hay todos los días o hay pocos diarios , me parce que el Korkula Orebic solos hay dos diarios para pasra el coche.
gonzalo.77 Escribió:
DIA 8- OREBIC – STON
DIA 10- DUBROVNIK
Que os parece la ruta.
A mí me parece bien y me adhiero a Dagolu en lo de Split - Stari Grad (Hvar)
Y no sólo por el tema de las curvas sino también por las retenciones que hay en verano entre Split y Dubrovnik.
El tema de ferrys lo veo bien, sin embargo asegurate de poder comprar el tícket Split-Stari Grad el día anterior
Gracias a los 2, seguramente haga lo de split directamente a Stari Grad, ya que los dos me lo recomendais.
Y por lo de Stari Grad - Korcula, lo hare un martes, así que no habra problema.
Y Dagolu, como al final somos 5, he pillado un apartamento en Stari Grad, nos salia mas a cuenta que un hotel.
gonzalo.77 Escribió:
Gracias a los 2, seguramente haga lo de split directamente a Stari Grad, ya que los dos me lo recomendais.
Y por lo de Stari Grad - Korcula, lo hare un martes, así que no habra problema.
Y Dagolu, como al final somos 5, he pillado un apartamento en Stari Grad, nos salia mas a cuenta que un hotel.
Sí, genial porque es martes, pero compra los pasajes de Stari Grad - Korcula lo antes posible.
En Zagreb o Zadar los puedes comprar aunque sea para varios días después, sobretodo especificando el transporte de coche.
Te diría más, ponte si es posible en contacto vía mail con Jadrolinija
Para saber si es conveniente hacer la reserva On-line o si es suficiente con comprarlos ya en Croacia con cierta antelación.
Es un trayecto muy solicitado y poco frecuente.
Piensa que el trayecto entre Rijeka y Dubrovnik dura unas 24 horas de ida y 24 de vuelta haciéndolo un único buque...
Por tanto navega de noche, entre Split y Rijeka concretamente.
Piensa que el trayecto entre Rijeka y Dubrovnik dura unas 24 horas de ida y 24 de vuelta haciéndolo un único buque...
Por tanto navega de noche, entre Split y Rijeka concretamente.
Ya lo he visto en tu diario.
Pero estaria bien una linea que por ejemplo uniese Hvar con Vela Luka.
Jajaja
Sí estaría bien. Lo que ocurre es que no son del todo líneas turísticas, sino más bien líneas locales que se basan en las necesidades de conexión durante todo el año.
Y que básicamente conectan las islas con ciudades como Split, Zadar, Rijeka o Dubrovnik.
En temporada alta aumentan la frecuencia y aparece alguna línea como la 'coastal'
Somos tres aventureras de 26 años que estamos organizando las vacaciones para este verano. Tenemos pensado irnos unas 2-3 semanas (a partir del 12 de agosto), pero... ¿a dónde? No sabemos aún. Croacia es uno de los destinos que barajamos, por lo precioso que parece. Queremos evitar el típico turismo de playa e ir más en plan mochilero, por ciudades y naturaleza, evitando a los turistas... Y la verdad es que no estoy segura de que Croacia sea el destino más adecuado (lo veo más de playa, aunque espero equivocarme!). Otra cosa que dudo es si no se quedará Croacia corta para 15 días (a lo mejor nos sobran días?).
Como es una idea que aún no está cuajada, aún no sé exactamente qué destinos visitar, pero me gustaría preguntaros si me podríais dar una idea de cuánto puede salir un viaje así, de 15 días, por cabeza (sin incluir la llegada desde nuestra ciudad a Croacia, y el regreso desde Croacia hasta nuestra ciudad a la vuelta), ya que el precio también es un factor determinante en cuanto a elección de destinos de vacaciones se refiere.
Hola Bollu
Si escogéis Croacia desde luego que enconraréis un país con un Adriático azul omnipresente.
Eso no quiere decir sea exclusivamente un destino de playa. En todo caso la playa pasa a ser un complemento refrescante de otros alicientes, que viene muy bien en pleno verano.
Por lo que he visto, en una visita a Croacia, los ejes son tres, las tres 'P':
Poblaciones, Parques naturales y Playas.
La suerte de este país es que en algunos lugares se halla las tres P muy cercanas, casi solapadas, como por ejemplo en la isla de Hvar o en Pula (Istria).
No creo que con 15 días se te quede corto el país y es una opinión bastante compartida.
17 fueron los días de mi periplo y me dejé por ver algunos lugares interesantes.
Tan sólo Istria puede dar para 5 o más días y por lo que veo encaja en tus objetivos: poco turismo e incluso de calidad.
En Istria además de sus conocidas ciudades de la costa occidental, se esncuentran poblaciones medievales interiores muy preservadas, debido sobretodo a éxodos masivos.
Es un entorno virginal y donde el día a día de la población apenas ha sido perturbado por el progreso y mucho menos por el turismo.
Por eso la llaman la nueva Toscana.
Dalmacia en agosto, sobretodo el área entre Split y Dubrovnik está más 'masificada' entre comillas, porque el máximo problema que encuentras son las retenciones de tráfico, colas en ferrys y problemas de parking...
Existen tantas islas, pueblecitos, rincones y calas que si la buscas, necesariamente encuentras la soledad por doquier.
Unos 15 días puede salir por entre 1000 y 1500 € por persona según el nivel de consumo (incluyendo vuelos y coche de alquiler) 8)